• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(55699)

General
Apr 10, 2006
1.748
0
amosizedwd7.jpg


Jugadores:

lordspain-Pizarro...Alemania
roy_cg...Japón
Madridista...Italia
Kereck-Asmodeo...Gran Bretaña
Panzerkeil...URSS
Tetoaku...USA
¿XXX...futuros cooperativos?

Versión: DD 1.3a+ Parche
Horario: Martes y Jueves de 21:45 a 00:00

Reglas:

• COMERCIALES:
Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto ultimo va por el embargo de USA a Japón).

• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

Solo se pueden pasar provincias a los aliados que estén contiguas a él.Pero entre humanos se puede hacer.

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos, completo quiere decir que se cumple siempre, no sirve cancelarlo después por parte Alemana), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia, reclamación de los paises bálticos)
- Si el Ruso se come Filandia o la hace titere, el pacto de agresión se rompe con el Aleman, por lo que el Aleman podrá declarar al Ruso en mayo del 40

2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (etiopia, albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.


• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Edits:
-Los edits se realizan fuera del horario de la partida.Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objección.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.

EstÁ prohibido licenciar unidades que son carne de cañon(unidades que no puede salvarse de su exterminación)

Mexico es intocable en las alianzas hasta que Usa este en guerra.


REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limitrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero( caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el tipico que el aleman se come belgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en francia ( esto no estará permitido , solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación , un Durkerque)

2.- Las construcciones de bases aereas se construyen in situ en la provincia(aunque se puede poner una serie en esa provincia).

* los bomb. navales solo ataquen buques en el mar y a puertos. Y nada más.
* Bomb. estratégicos no pueden atacar a buques en el mar. Sí a puerto.
* Interceptores no pueden bomb. jamás nada. Tan solo intentar superioridad aérea.
* Los cazas si pueden usar todas sus funciones, para entender que podrían refererirse a cazabombarderos.
* Se intentará evitar "guarradas" como meter a todos los franceses en Italia sólo para desbaratar sus tecnos o producción, desembarcar en Septiembre del 39 en Alemania con UK para lo mismo, etc. Más que una regla es un consejo para que todos nos podamos divertir con la MP y no buscar exclusivamente la victoria a cualquier precio. Eso sí, si hay error clamoroso de una de las partes y se aprovecha la otra, no hay nada que decir.
 
Last edited:
Creo que no me he dejado nada por poner de momento.
Se convoca a todos para el Martes 26 de Junio en horario de partida para discutir reglas, versión y lo que se os ocurra.
Yo intentaría hacerme con al menos un jugador más para los aliados como cooperativo o para país pequeño, y si surge, otro más equivalente del eje. Ya sé que son muchos pero así también se "tapan" posibles bajas por múltiples motivos.
Estoy a la espera de respuesta sobre unas cosillas para lo de la versión.
 
El Politburo pide un aliado o coop para la gestió de la maquinaria de guerra del proletariado.
 
Por mi parte todo perfecto con lo que has puesto Teto, pero en lo relativo a Finlandia, aunque esta vez este del lado del eje me sigue pareciendo muy ventajoso para Alemania. ( Aunque esta vez si tengamos un USA humano).
 
Venga animo a ver si os poneis unas screens. Os recomendaria unas reglas ya que aun no habeis empezado, quitaria la opcion de que los cazas ataquen a tierra.. y depaso añadiria una de prohibir bombardear tropas con la unica funcion de subir experiencia a los aviones (como puede ser bombardear francia con divs atrincheradas) Pero vamos a vuestro gusto :D

a por ellos!!!! y poner screens!:D
 
JeRGaS said:
Venga animo a ver si os poneis unas screens. Os recomendaria unas reglas ya que aun no habeis empezado, quitaria la opcion de que los cazas ataquen a tierra.. y depaso añadiria una de prohibir bombardear tropas con la unica funcion de subir experiencia a los aviones (como puede ser bombardear francia con divs atrincheradas) Pero vamos a vuestro gusto :D

a por ellos!!!! y poner screens!:D

Son una propuesta de reglas para tener algo con lo que discutir.
Lo del bombardeo a tropas estáticas sin ningún otro objetivo que el subir experiencia es que es exploit a mi parecer salvo que sea para comprobar qué se tiene enfrente previo ofensiva.
Lo de los cazas, con bajar la velocidad de subida de experiencia, ya vale,porque si le quitas esa función a los cazas, casi les quitas la gracia de su polivalencia.
 
Tetoaku said:
Son una propuesta de reglas para tener algo con lo que discutir.
Lo del bombardeo a tropas estáticas sin ningún otro objetivo que el subir experiencia es que es exploit a mi parecer salvo que sea para comprobar qué se tiene enfrente previo ofensiva.
Lo de los cazas, con bajar la velocidad de subida de experiencia, ya vale,porque si le quitas esa función a los cazas, casi les quitas la gracia de su polivalencia.
Si, si poneis bien clara la norma de no bombardear sin necesidad los cazas si que hacen algo en ataque a tierra, en la REBB en movimiento si que hacian, pero claro luego en el juego igual cada uno lo ve de una forma.. Aparte de que los cazas en aire ya son mejores uqe los ints, creeme :D
 
Como todos los miembros de la partida sabeis, hemos quedado esta noche en horario de la partida para discutir los últimos flecos sobre la versión que vamos a usar etc....

Pues bien, queria ver que os pareceria discutir eso brevemente y por lo menos intentar configurar todo para que esta noche se juegue un poco, porque yo el jueves me va a ser prácticamente imposible ya que diversos asuntos me lo impiden, asi que eso os pido, que hoy (o incluso mañana alomejor si podeis todos) intentemos dejarla empezada.

Mi voto ya sabeis que es para la 1.3 con el choque de trenes
 
Al igual que Roy, el jueves me va a ser imposible empezar la partida. Vaya casualidad. Esta noche estaré, pero como han surgido problemas en el currele no estoy seguro de poder llegar justo a la hora acordada. De todos modos, lo que diga la mayoría acato, salvo que sea pedir una rendición incondicinal de los alemanes :rolleyes: Saludos y espero que sepan comprender la situación.


* Yo podría jugar esta noche desde que llegue y el miércoles y viernes sin problemas por si se animan todos :)
 
Confirmo que estaré esta noche en el msn para discutir todo lo discutible.

Si el jueves no se puede empezar, pues nada, será la semana que viene.
 
Bueno, se ha decidido casi todo. He retocado el primer post, releerlo, por favor. Sólo falta probar conexiones, que Sendai mande el nuevo parche y que todos lean los cambios del mismo. Todo esto sería aconsejable hacerlo antes del próximo Martes, día de comienzo de la MP.
Madridista apunta a cooperativo, ¿alguien más?
 
¿ Y estais seguros de querer jugar con el del 36 ? :wacko: El escenario del 38 es bastante chanante con los cambios de Choque, y te evitas 2 años de aburrimiento... El "tema" llega antes, no hay uber creacion de fabricas, y no hay uber apilacion de unidades.

Pero como veais :D
 
Madridista said:
¿ Y estais seguros de querer jugar con el del 36 ? :wacko: El escenario del 38 es bastante chanante con los cambios de Choque, y te evitas 2 años de aburrimiento... El "tema" llega antes, no hay uber creacion de fabricas, y no hay uber apilacion de unidades.

Pero como veais :D

Yo lo estoy saboreando y el sabor que me deja en la boca no es a miel precisamente :rofl:
Una cosilla, ¿no prefíeres ser aliado con UK?. Por equilibrar la experiencia con Lord y tú en bandos distintos. ;)