• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
4 Badges
Feb 12, 2005
20.794
1.091
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Crusader Kings Complete
Historia de Dos Imperios.
Volumen Primero: Unidos pero distintos - El Reino Unido y Prusia (1700-1825) - Europa Universalis 2


Introducción: Emplazando Prusia en el mapa (1ª Parte)

200px-Friedrich_V._von_der_Pfalz_bis.jpg

Federico V del Palatinado (1596-1632)​

Federico V del Palatinado no tuvo demasiada suerte en la parte final de sus días. Derrotado por las fuerzas católicas y desposeido de sus tierras, se pudría en su exilio holandés desde 1622. Estaba casi olvidado por la historia, dolorido en su más profunda humanidad por las patadas que ahí le habían propinado los orgullosos tercios españoles. En esas Gustavo Adolfo de Suecia vino a salvarle de sí mismo y de su supina incompetencia. El rey sueco había intervenido en 1630 en la Guerra de los Treinta Años que estaba devastando Europa, dispuesto a salvar la fe protestante del poder católico que, simbolizado por el Emperador del Sacro Imperio y puntillado por las picas de los tercios. En sus idas y venidas por el Imperio, batalla arriba, batalla abajo, se encontró con la desagradable necesidad de tener que empujar a su cuñado, Georg Wilhelm von Hohenllozern, duque de Prusia y margrave de Brandenburgo, a una alianza con la causa protestante. Lo cierto es que el duque de Prusia había intentado por todos los medios mantenerse al margen de la guerra con un cierto grado de éxito hasta que el León del Norte llamó a su puerta y le dijo que era tiempo de ir a la guerra.

220px-Gustav_II_of_Sweden.jpg

Gustavo Adolfo II de Suecia (1594–1632)
Gustavo Adolfo no se engañaba sobre el ardor bélico de su incompetente cuñado y quiso atarlo bien corto. Para ello convenció a Federico V para que se casara a su hija Sofía, que tenía dos tiernos añitos, con el heredero de Georg Wilhelm, el principe Friederich Wilhelm, de doce años de edad. Y para evitar líos, el rey sueco empaquetó a la infantil princesa para la corte de Brandenburgo y se fue a la guerra (1).

A la larga lo único que permaneció en pie de esta alianza fue la boda. Federico murió, arruinado y amargado, en su exilio, Gustavo Adolfo murió heroica e inútilmente en la batalla de Lützen, dejando a su hija Cristina, menor de edad, como heredera de un reino en crisis y regresión política.

Y en Prusia quedó Sofía y su prometido Friederich Wilhelm, olvidados de la historia...


... hasta que esta vino a llamar a su puerta.

220px-Frans_Luycx_011.jpg

Friedrich Wilhelm (1620 – 1688)
220px-SophiaofHanover.jpg

Sofía del Palatinado (1630 – 1714)​

Casados desde 1646, Friederich Wilhelm y Sofía habían tenido una pléyade de hijos, pues Der Große Kurfürst, tras tantos años de espera por su prometida, tenía "los huevos llenos de amor" (2). Así quedó el libro de familia de los dos duques de Prusia:

Wilhelm Heinrich (1648–1649)
Karl (1655–1674)
Friederich (1657–1713)
Amalia (1656–1664)
Georg Ludwig (1660–1722)
Heinrich (1664–1664)
Ludwig (1666–1687)
Phillip Wilhelm (1669–1711)
Maria Amalia (1670–1739)
Christian Heinrich (1671–1703)
Karl Philip (1673–1695)
Ernest Augustus 1674–1728)
Christian Ludwig (1677–1734)

El furor amatorio del Gran Elector recordaba los legendarios tiempos de cierto miembro de la estirpe Hohenstaufen (3). En principio todo parecía indicar que se le iba a recordar por eso, junto a su reorganización de Prusia, sus hábiles dotes políticas y reformistas y dejando a Prusia camino de dejar de ser un ducado para convertirse en reino.

Entonces llegó el fatídico año de 1714. En realidad todo había comenzado a complicarse mucho antes, en 1700, cuando el trono de España colgaba de un hilo. Como diría un historiador ya olvidado (4): "todo fue culpa de un perro gordo, cabrón y amante de las pizzas".




(1) En nuestro OTL se casó con el heredero de Hannover y... etc etc etc.
(2) Karl von Bauten, "Historia de los braguetazos de la casa de Prusia", editorial Deinemutteriseinekartoffeln, 2009.
(3) Federico el Glande, genialmente descrito por el maestro Obe en su historia eterna sobre dicha familia.
(4) Witt von Güitmann, antepasado del gran entrenador jurgolista que dio dieciseis copas de Europa al FC Barcelona en el periodo 1990-2020.
 
Que puta risa por dios! Una introducción fantástica Kurty, sigue así!
 
El furor amatorio del Gran Elector recordaba los legendarios tiempos de cierto miembro de la estirpe Hohenstaufen (3)

Qué grande, xDDDDDDDDDDDDDDD. Si es que, es tener un Hohens delante y ya toda mujer ha de estar a dos kilómetros.

Te sigo.
 
Que puta risa por dios! Una introducción fantástica Kurty, sigue así!

Pues no he sido tan jocoso como solía...

:rofl:

Suscríbome, que tiene buena pinta :p

Gracias!

Bien, esto ya empieza. A ver como dejas a España :laugh:

O de maravilla o hecha unos zorros, depende de mi bipolaridad escatológica.

Qué grande, xDDDDDDDDDDDDDDD. Si es que, es tener un Hohens delante y ya toda mujer ha de estar a dos kilómetros.

Te sigo.

Sí... Federico el Glande dejó memoria de sus hazañas. Para que lo recuerde un Hohenzollern...

A todo esto, la lista de descendientes es la original de ambos, en sus diferentes matrimonios. E incluído la pausa que Sofía se tomó (seis añitos sin que la montara el marido), más o menos fielmente, para no llegar Prusia de príncipes.
 
madre santa, lo que me he reido!!!:laugh: esta muy bueno, espero que siga hasta el final, lo de las citas bibliograficas ha sido la rision absoluta:laugh:
 
Introducción -2-.

220px-Carlos_II%3B_Koning_van_Spanje.jpg

Carlos II de Austria, vestido de estar por casa​

Carlos II de Austria (1661-1700), llamado el Hechizado, por no hacer bien, ni acertó a la hora de escoger sucesor. Dada la falta de posteridad directa del Rey, comenzó una compleja red de intrigas palaciegas en torno de la sucesión. Este asunto, convertido en cuestión de Estado, consumió los esfuerzos de la diplomacia europea. Tras la muerte del heredero pactado, José Fernando de Baviera, en 1699, Carlos II pensaba en testar en favor de Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y de la infanta Maria Teresa de Austria, hermana de Carlos y la mayor de las hijas de Felipe IV. Estaba el rey a punto de firmar el testamento, acompañado del cardenal Luis Fernández de Portocarrero, principal valedor del de Anjou, cuando un perro enorme, peludo y rechoncho, entró en la sala.

-Muy buenas tardes, majestad.

protectedimage.jpg

Peti: Que passssssssssssa Nen!​

El rey, estupefacto, entre lo pasmado que era y que tampoco estaba muy fino, ni reaccionó. El cardenal sí. Con cara de tonto acojonado exclamó:

-El perro... habla...

El can se lo quedó mirando y, tras unos segundos de reflexión, le preguntó a Portocarrerro.

-Esto... su Ilustrísima, hace un calor que te cagas, Mari Pili ¿Os importaría abrir la ventana?

Demasiado estupefacto por lo insólito de la ocasión, no percibió la sonrisa cabrona del perro. Envuelto en sus ropajes eclesiásticos se dirigió hacia la ventana mientras un par de guardias valones miraban al perro y pensaba "Jraul, que gorden está el cachoperren este...". Portocarrero, apenas hubo abierto las ventanas, notó una dentellada en sus nalgas y, tras pegar un brinco enorme en el aire, se notó traspasar la ventana. A voz en cuello, antes de estamparse contra el suelo, el cardenal tuvo tiempo de gritar una frase archiconocida por los lectores de antiguo:

-Hijodelagranpuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....!!!!POM!!!!

220px-Retrato_del_Cardenal_Luis_Manuel_Fern%C3%A1ndez_de_Portocarrero.jpg

El cardenal Portocarrero, patrón de los paracaidistas y del vuelo libre​

El perro, tras sacudir la cabeza tristemente ("que pena, con lo guapo que estaba de rojo y lo feo que ha quedado todo aplastadito... parece el zurullo de un tomate"), se fue a por el monarca, que seguía flipando, aunque nadie hubiera podido decir si eso le venía de natural o por lo insólito del momento.

-Hola Charlie. Me llamo Niebla. Peti Niebla, de los Niebla de toda la vida. Vengo de parte de Curry Sleiter... no. Krusty Schneider. Bueno, coño vale ya. Que vengo de parte del Kurty, de los Steiner de toda la vida. En pocas palabras, Charlie. Que como nombres heredero al de Anjou viene el Kurty y te mete un sacodostias a dos manos que lo flipas. O sea, que ya estás nombrando al archiduque Carlos de Austria como tu heredero o te van a dar más palos que a una estera.

Para pasmo de los valones, que no entendían ni jota de lo que decía el perro, el rey hechizado esbozó una sonrisa, acarició la cabeza del perro y firmó lo que el animal le había dictado, sin comprender un pijo de todo, pero contento por que el perro no le mordiera los menudillos y porque el tío raro ese de rojo ya no estuviera: así iba a dedicarse a jugar un rato a un cinco contra uno, aunque el uno no reaccionara casi nunca.

Unas horas más tarde, el tal Kurty Steiner caminaba al lado de su fiel aunque cabrona mascota, el citado Peti Niebla.

-Kurty... te veo serio... ¿qué te pasa, ángel de amoooooooooooooooor?
-Peti, cabrón, deja de leer a Terenci Moix, anda... Pues nada, que me temo que los de ERC (que están por inventar si es que eso), me ponen dos velas negras.
-¿Y eso?

El Kurty, sonriendo tan cabronamente como sólo el podía sonreir, exclamó:

-Que acabo de joderles el 11-S, jurljurljurl...
-Como diría tu hermanita, desde el respeto, cariño y admiración que te profeso, Kurty, eres un cabrón de tomo y lomo y la vall d'Andorra...
-Jurl jurl jurl... toma gomola... jurl jurl jurl...
 
Por restricciones laboratemporales, ocupaciones varias y pocas ganas de estrujarme las neuronas he optado por resucitar el viejo "ventanazo" y los chistes de mal gusto para justificar el cómo Carlos de Austria se hizo con el chollo de la corona de España sin tener que liarme en complicadas maniobras y justificaciones varias para dejar al gabacho de Felipe de Anjou en su pueblo. Total, tengo planes para los gabachosos Borbones y no es cuestión de empezar a masacrarlos antes de hora.

Uy, he dicho yo eso?

Además, así sacaba a pasear a Peti un rato y me desfogaba haciendo el gamberro un poco.
 
¿Haciendo justicia histórica desde la introducción? :rofl: Esto pinta bien.

Veamos ahora que excusa se preparan los ingleses para quedarse con Gibraltar y los nacionalistas para reclamar derechos históricos :p
 
Me imagino lo que le va a pasar a los Borbones...

Y me gusta :rofl::rofl::rofl:
 
La vuelta a los clásicos. Hace mucho que se echaba de menos a Peti y sus idas de olla. Pero de todas maneras, y ya puestos a ser cabrón, yo me aseguraría de que el hechizado tuviera descendencia propia y lo casaría con LaDuquesaQuePalma. Total, ya puesto a hacer cameos :rofl:

pd: resulta que me ha dado por leer la historia de otro gran imperio.......
 
La vuelta a los clásicos. Hace mucho que se echaba de menos a Peti y sus idas de olla. Pero de todas maneras, y ya puestos a ser cabrón, yo me aseguraría de que el hechizado tuviera descendencia propia y lo casaría con LaDuquesaQuePalma. Total, ya puesto a hacer cameos :rofl:

pd: resulta que me ha dado por leer la historia de otro gran imperio.......

¿Peti, en que AAR se inventó?, y preguntando una cosa, ¿El tío Kurk ha haecho una vez un AAR serio?
 
¿Haciendo justicia histórica desde la introducción? :rofl: Esto pinta bien.

Veamos ahora que excusa se preparan los ingleses para quedarse con Gibraltar y los nacionalistas para reclamar derechos históricos :p

Los ingleses no van a buscar peces en Gibraltar por el simple motivo que los voy a enviar a buscar castañas por medio planeto.

Sobre lo segundo... con el "hecho diferencial de los nativos americanos" Ejpaña ya va a tener suficiente para los dos próximos siglos, jurl jurl jurl...

Me imagino lo que le va a pasar a los Borbones...

Y me gusta :rofl::rofl::rofl:

Digamos que pienso hacerles una cabronada que le ví hacer a CayusBonus y me gustó.

La vuelta a los clásicos. Hace mucho que se echaba de menos a Peti y sus idas de olla. Pero de todas maneras, y ya puestos a ser cabrón, yo me aseguraría de que el hechizado tuviera descendencia propia y lo casaría con LaDuquesaQuePalma. Total, ya puesto a hacer cameos :rofl:
pd: resulta que me ha dado por leer la historia de otro gran imperio.......

Para que a Peti se le fuera la olla primera la tendría que haber tenido quieta, y a ese nuuuuuuuuuuuuunca se la ha estado quieta. LaDuquesaQuePalma, según fuentes bien informadas, está estudiando para hacer las opos y pillar plaza como profesora de sexología en la Universidad de Lepe.

¿Peti, en que AAR se inventó?, y preguntando una cosa, ¿El tío Kurk ha haecho una vez un AAR serio?

Peti nació en el primer Villalobos y, a partir de ahí, lo meto a diestro y siniestro. Sí, el tio KurT ha hecho AARs serios, no al 100% (véase el de la Gran Guerra, por ejemplo), pero los ha hecho.

Peti, mi querido y uruguayo amigo se invento en Lo Llibre dels Feyts el GoyAAR CK de 2006 y uno de los AARS mas hilarantes del foro.

(Link a Lo Llibre dels Feyts: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=266587&page=1)

No, Peti, como ya he dicho, nació un poco antes, en la primera villalobada.
 
Los ingleses no van a buscar peces en Gibraltar por el simple motivo que los voy a enviar a buscar castañas por medio planeto.

Sobre lo segundo... con el "hecho diferencial de los nativos americanos" Ejpaña ya va a tener suficiente para los dos próximos siglos, jurl jurl jurl...



Digamos que pienso hacerles una cabronada que le ví hacer a CayusBonus y me gustó.



Para que a Peti se le fuera la olla primera la tendría que haber tenido quieta, y a ese nuuuuuuuuuuuuunca se la ha estado quieta. LaDuquesaQuePalma, según fuentes bien informadas, está estudiando para hacer las opos y pillar plaza como profesora de sexología en la Universidad de Lepe.



Peti nació en el primer Villalobos y, a partir de ahí, lo meto a diestro y siniestro. Sí, el tio KurT ha hecho AARs serios, no al 100% (véase el de la Gran Guerra, por ejemplo), pero los ha hecho.



No, Peti, como ya he dicho, nació un poco antes, en la primera villalobada.

¿Peti es inmortal, o robó el Delorean de Volver al Futuro?, porque también aparece en el "Esto es Prusia", que ocurre 100 años despues de este.