• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

LuisPivo

Slave To The Power Of Death
25 Badges
Feb 12, 2004
1.820
23
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Imperator: Rome
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: The Old Gods
La revolución de los "flanders" (I) EU3 "MP"

Flanders_desktop.jpg



Información general:

Esta no va a ser una partida MP al "uso" por una serie de peculiaridades.

Varios de los que vamos a participar o no han jugado una partida MP de europa universales antes o simplemente no tenemos claros conocimientos de la mecánica del juego, pero si que tenemos claras unas serie de cosas: queremos jugar, queremos aprender y sobre todas las cosas queremos divertirnos. Y puede que dada nuestra disparidad de saber jugar y muchos aspectos más pues surjan problemas que iremos solucionando con toda nuestra buena voluntad. Si esperáis una partida totalmente "equilibrada" y/o "estable" no creo que eso llegue a darse (aunque bueno dudo que se llegue a dar realmente en ninguna partida).

También queremos que sea peculiar en el sentido que si bien a los reinos/países/monarcas se les podrá criticar, acusar, engañar, malmeter, infundiar, etc, etc no se va a tolerar que se haga lo propio con los jugadores. No se va a tolerar las faltas de respeto. Y sí, por eso el título de flanders ya que parece que los que no queremos leer insultos directos o indirectos, ataques más o menos personales, palabrejas con connotaciones negativas o insultos puros y duros somos unos flanders cuando en todas las partidas se añade un apartado (que en realidad debería ser innecesario) sobre ese tipo de comportamientos. Si bien entiendo que en algún grupo os parece "normal" trataros así creo que es fácilmente comprensible que ese tipo de vocabulario y comportamiento no son adecuados en según que circunstancias (¿lo haríais con vuestro jefe?, ¿lo haríais con vuestro profesor?, ¿lo harías con un cliente o un desconocido? Sí, la respuesta es no, probablemente es que no debáis usar esa forma de referirse a las cosas en un foro donde venimos a "jugar" y en realidad somos o podemos ser desconocidos los que leamos. Así que repito no se va a tolerar esto. Y que sirva de aviso a quien se quiera unir a la partida o quiera comentar algo en el hilo.

Un tercer aspecto "peculiar" es que dada la finalidad de la partida es que además de los más que probables desequilibrios es que vamos a intentar ser más que serios con la puntualidad. Aunque casos puntuales de no empezar a la hora siempre pasan (y nos pasarán más de dos y más de tres dado que el gm no ha jugado una partida de eu3 mp y que el host pues tampoco ha jugado) pues el "protocolo" de acción va a ser que porque uno tenga un problema o no llegue a tiempo el resto de jugadores no va a quedarse esperando a aburrirse.

Y dicho esto...

HOST: Kingpin
"GM:" Luispivo

HORARIO: Domingos: 22:00 - 01:00

Versión:

Beta 5.2 : Checksum = QMXZ
http://forum.paradoxplaza.com/forum/attachment.php?attachmentid=68922&d=1354786560

Mod: Checksum = JAYW

https://www.dropbox.com/s/4riuycsb225t5cu/HU%202.1%20%285%20diciembre%202012%29.rar

+ fix

https://www.dropbox.com/s/cotlnxwv7okyslu/FIX%20Fragata.rar

Argghhh odio esto... eliminada holanda y demás...

Save y Stats:

Países:

España: ofdejaus
Francia: david9610
Austria: Kingpin47
Rusia: lordSpain
I. Otomano: luispivo
Inglaterra: Preytor
Polonia: ailee
Suecia: Peregrino05

Vacantes (al menos de momento): Dinamarca, Portugal...

Reglas:

1) No se tolerarán las faltas de respeto hacia ningún jugador
Ver el apartado de información general si alguien sigue teniendo dudas... Y no me vale lo de es que es mi amigo, yo soy así, os ofendéis enseguida...

2) Si no puedes asistir a una sesión lo mejor es que te busques un substituto y que lo "adoctrines" en lo que quieres que haga, si este no es nombrado se intentará asignar uno al país, si este no se encuentra (y es más que probable que eso ocurra en alguna ocasión) se te asignará la IA. Y en ningún caso se admitirán lloros por lo que te pueda suceder. Si las incomparecencias y/o las impuntualidades se suceden es bastante probable que se aplique lo de 1 jugador no fastidia al resto de la partida y seas relevado.

3) Cualquier problema grave que surja será discutido entre los miembros de la partida. El GM por mucho que algunos lo interpreten no es el amo de la partida sino más bien un árbitro/juez. Esto no significa que cualquier infracción leve tenga que ser recurrida. Si el caso es tan claro o está bien contemplado en las reglas o requiere una pronta resolución para eso está el criterio del GM. Si no está tan claro tampoco pasa nada porque el GM haga una pequeña explicación privada o pública del porque de su decisión. Cuando un caso así suceda y el jugador que hace de GM sea parte interesada se designará a otro jugador lo más neutral posible o una pequeña comisión para que la neutralidad de la decisión no sea puesta a debate. (De todas maneras y esto es un apunte personal: ningún GM es perfecto así que si una decisión no es a tus ojos la correcta por favor tener en cuenta antes de criticar la actuación que el "fuera de juego" lo mismo no era tan claro)

4) No se permiten los exploits. Y para eso se aplicara una variación de la conocida navaja de Okham: Si algo parece de dudosa moralidad con respecto a la intención de la regla o de la mecánica del juego es que va a ser un exploit.
Existe la suficiente unanimidad para considerar exploits al menos los siguientes: la atrición de tropas, obstaculizar abusivamente embarques, el flood de ofertas trampa de paz, la liberación y re-anexión de vasallos en territorios nacionales, vender provincias desconocidas para la IA o sin conexión con su territorio (véase apartado 3).... Este listado no es ni mucho menos exhaustivo.

5)Se establece el siguiente límite para la exigencia de provincias en los acuerdos de paz entre países humanos:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

* Las provincias ultramarinas extraeuropeas se valoraran como 1/2 provincia, excepto si superan los cinco mil habitantes.
(Las provincias extraeuropeas se valoraran como 1/2 provincia)
** Los centros de comercio se valoran como 2 provincias.
*** Cuando se refiere a la liberación de naciones, sus provincias se calculan con un valor de 2/3 del que tenga la provincia (es decir 4/3 Cot, 1/3 provincia ultramarina europea con menos de 5000 habitantes).
**** Los redondeos se hacen siempre al alza.
***** Las colonias "usurpadas" no se incluirán en el cómputo de la paz.
****** Los límites establecidos lo son al momento de firmarse cada acuerdo de paz por lo que, en caso de paces parciales con los contendientes, el territorio eventualmente así adquirido por un bando tendrá que ser recuperado por el bando con cargo a su tope máximo de petición de provincias, y no adicionalmente a éste.

No se permite la venta de las provincias obtenidas en paz durante el plazo de 20 años.

6) En las paces con la IA, se establece un máximo de peticiones dinerarias de 100 ducados/provincia, con la sola excepción de los paganos americanos.
7) No se permitirá exigir mediante paz provincias sin conexión geográfica (directa o a través de vasallos) o política (provincias nacionales o de la misma cultura).
8) Tampoco se permitirá la exigencia de conversión religiosa forzada si al menos una provincia del país derrotado no comparte esa religión.
9) Se aconseja establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.
10) Las treguas de 5 años son de obligado cumplimiento (no se permitirá declarar a vasallos o aliados para conculcar esta regla).
11) Está prohibido "hacer de escoba" de rebeldes para otro Estado en tiempos de guerra, si no se es potencia beligerante en la misma.
12) Se prohibe partir a un país (IA o humano) mediante la exigencia de determinadas provincias en un acuerdo de paz
13) La duración de las imposiciones no territoriales establecidas por los tratados de paz (vasallajes, acuerdos de comercio, accesos militares, etc) tendrán un valor de 20 años. Eso incluye las liberaciones de países (que no podrán ser anexionados de ninguna forma por los contendientes en ese plazo).
14) Los acuerdos de comercio impuestos en paz tendrán un valor de 3 puntos si no superan los 15.000 ducados y de 4 si lo hacen. Si la nación obligada a aceptar el acuerdo es atacada por la beneficiaria, puede suspender su vigencia mientras duren las hostilidades.
15). Los acuerdos entre humanos no son de obligatorio cumplimiento, excepto aquéllos derivados de un tratado de paz que se reflejan en la regla 13.
16) No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.
17) Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
18) No se pueden realizar embargos en periodo de tregua.
19) Aquéllos que adopten el título de Defensor de la Fe de su religión no podrán renunciar voluntariamente a dicho título hasta pasados 20 años (Se entenderá que hay voluntariedad por firmar paces de derrota ficticias).
20) China, Japón y Corea (las regiones, no los países) no pueden ser objeto de conquista hasta después del 1 de enero de 1700 (la guerra deberá iniciarse con posterioridad a esa fecha).
21) Queda prohibido anexionar por la vía rápida los territorios de los indios en América.
22) Se prohíben usar las levas.
23) Queda prohibido cambiar la capital de continente.

24) Pausas....: En una partida MP se puede convertir en un infierno si cada uno va pausando a discrección. En vez de usar la pausa intenta pedir al Host publicamente que baje la velocidad. Si se trata de pausar para discutir una paz lo que tenéis que hacer es establecer una tregua. Estas se rigen por lo siguiente:
-La tregua tiene que ser aceptada por las dos partes
-La tregua tiene que ser pública, al igual que romperla también lo tiene que ser.
-La tregua tiene tiempo indefinido, hasta que una de las partes la denuncie.
-En una tregua no se puede mover hacia una provincia ocupada o que contenga un ejército enemigo (asediando).
-El espíritu de las treguas es dar tiempo a los contendientes para pensar reclamaciones de paz.
 
Last edited:
Apartado estadístico


Año de inicio de la partida: 1492, 1 de Enero.


Nº de sesiones jugadas: 08 (Enero 1492- Enero 1509 = 17 años) [Media en años (17+)/1= 17 años]/ (Enero 1509- Enero 1521 = 12 años) [Media en años (17+12=22)/2= 14.5 años] / (Enero 1521- Enero 1536 = 15 años) [Media en años (17+12+15=44)/3= 14.66 años] / (Enero 1536- Enero 1548 = 12 años) [Media en años (17+12+15+12=58)/4= 14.5 años] / (Enero 1548- Enero 1563 = 15 años) [Media en años (17+12+15+12+15=73)/5= 14.6 años] / (Enero 1563- Enero 1573 = 10 años) [Media en años (17+12+15+12+15+10=83)/6= 13.83 años] / (Enero 1573- Enero 1585 = 12 años) [Media en años (17+12+15+12+15+10+12=95)/7= 13.57 años] / (Enero 1585- Enero 1594 = 9 años) [Media en años (17+12+15+12+15+10+12+9=104)/8= 13.00 años]


El mundo en Enero de 1585 (inicio de sesión)

EU3_MAP_mp_158514_1_zpsab0d4208.png




El mundo en Enero de 1594 (fin de sesión)


EU3_MAP_mp_159414_1_zpsce7d7ec2.png



Stats y Save Cortesía de Kingpin


_______________________________________
 

Attachments

  • eu3sesion1_zpsfaa698fc.png
    eu3sesion1_zpsfaa698fc.png
    143,8 KB · Views: 52
Last edited:
Acuerdos y Notificaciones Oficiales Vigentes:
********* Sería de caballeros y damas cumplir los acuerdos*********​



Año actual: 1594 (Añadidos por orden cronológico de finalización)


Sin fecha de finalización:

Anuncian en ¿? que ...

Desde la embajada francesa nos complace informar que se a firmado una alianza entre Francia y España con la cual se espera proteger la integridad de los países ya mencionados y la integridad de Europa, la alianza a sido firmada por los mismísimos reyes de ambos países por lo que se espera que la alianza sea duradera, sin mas que decir la embajada francesa queda a disposición de cualquiera que quiera hablar con su majestad el rey

Anuncian en 1548 que ...

Sus majestades el Rey de las Islas Británicas , el Zar de todas las Rusias y el Príncipe Regente de la casa Suecia-Scandinavia dan a conocer que se ha firmado una alianza mutua para garantizar las fronteras e intereses de dichas naciones.

Anuncian en 1573 que ...

España comunica al mundo que ha llegado a un acuerdo con el Sultán del Imperio Otomano mediante el cual se acuerda un pacto de no agresión válido hasta 1589 y el intercambio de provincias (Delta al otomano y el Alentejo a España) en esa fecha para no vulnerar la reglamentación internacional.
 
Last edited:
star-wars-clone-wars.jpg
 
Metroncho, pareces un buen hombre, pero estás equivocado: esto es EU3, no Star Wars, aunque también es un gran juego. Si quieres organizar una partida de Star Wars, también puedes contar conmigo :)
 
Hola, soy noob. Acabo de conseguir el juego y quería jugar una mp. Cuando vais a empezar? Me gustaría Dinamarca.

Ok, deja una forma de comunicarte (¿steam?) para que podamos bombardearte y quedar para el lugar de la partida. Comenzamos este domingo. Apuntado quedas.
 
Ok, deja una forma de comunicarte (¿steam?) para que podamos bombardearte y quedar para el lugar de la partida. Comenzamos este domingo. Apuntado quedas.

Gracias.

Steam tengo pero el juego no lo tengo activado ahí, sirve igualmente? Te paso mi nick en steam por mp.

El HU mod ese con el que vamos a jugar, de donde lo puedo bajar? Se supone que se instala sobre el último parche, el 5.1, no?
 
Yo solo digo que la holandesa ya está tardando en hacer amistades en el viejo continente !! :) Como austria o francia quieran merendar ....

Hay que meter una inglaterra, a ver si alguien se anima.
 
Calmado fue una precursora de la partida ¬¬ ademas lo hacemos para que tenga su país, si ponemos un ingles no va a tener a donde crecer quedan otros paises disponibles asi que de preferencia tomen un país que no sea el ingles a los nuevos
 
Calmado fue una precursora de la partida ¬¬ ademas lo hacemos para que tenga su país, si ponemos un ingles no va a tener a donde crecer quedan otros paises disponibles asi que de preferencia tomen un país que no sea el ingles a los nuevos

Entonces que dejen crimea ya para el ruso, también parte de la futura escandinavia y casi toda polonia. Ahh, y siberia claro !!

No lo veo, no entiendo por qué hay que dejar nada para nadie. Se trata de que los que estén traten de pactar y negociar su supervivencia. A buen seguro que a una inglaterra le interesará una holanda continental en contra de francia por ejemplo, al igual que a una francia le puede interesar una holanda naval en contra de inglaterra. Para jugar así, se juega singleplayer y listo. Es mi opinión. Se le quita el jugo a la partida.
 
La amada y futura rusia, invita a los reinos vecinos a unas galletitas para ir rompiendo el hielo !! Son todos/a bienvenidos/a a nuestras tierras. Galletitas hay de sobra !! :laugh:

10999246-foto-de-estudio-de-la-mujer-en-ropa-tradicional-rusa-aislado-sobre-fondo-blanco.jpg
 

Attachments

  • 10999246-foto-de-estudio-de-la-mujer-en-ropa-tradicional-rusa-aislado-sobre-fondo-blanco.jpg
    10999246-foto-de-estudio-de-la-mujer-en-ropa-tradicional-rusa-aislado-sobre-fondo-blanco.jpg
    129,7 KB · Views: 45
Entonces que dejen crimea ya para el ruso, también parte de la futura escandinavia y casi toda polonia. Ahh, y siberia claro !!

No lo veo, no entiendo por qué hay que dejar nada para nadie. Se trata de que los que estén traten de pactar y negociar su supervivencia. A buen seguro que a una inglaterra le interesará una holanda continental en contra de francia por ejemplo, al igual que a una francia le puede interesar una holanda naval en contra de inglaterra. Para jugar así, se juega singleplayer y listo. Es mi opinión. Se le quita el jugo a la partida.
A mi no me conviene en ningún sentido, ni para contener a una Inglaterra naval, para dejar menos aliados a las alianzas que se agan contra francia, ni para tener un país aliado y todo lo que quieras imaginar simplemente quiero dejar lo que quiere cada uno y lo que seria justo, claro no es justo privarle a alguien un pais que desea solo por que otra persona no tenga donde expandirse, pero no es justo que no se le de ningun plazo para poder hablarlo ni nada, pienso que se le deveria de dar asta el viernes para que diga algo y si no llega bueno los países son todos suyos podéis tomar el que gusten y no me opondre, pero por el momento pido que no se toque Inglaterra como ay dije antes si gustan pueden quedarse con mi pais(Francia) puedo ir a otro lado pero Inglaterra no se toca...
 
lord recuerda occidentalizarte antes de 1650 ;)
 
Sí, no seguiré el consejo que me dieron en la otra !! :laugh:


pero Inglaterra no se toca...

¡¡ En mi opinión te cargas la esencia del juego !!

Además, ¿cómo no te va a convenir una holanda dando por saco a austria por ejemplo? ¿o a inglaterra? depende del momento de la partida. Claro, que también ellas querrán aliarla para darte a ti caña. Esa es la esencia, no dejar un país ya cerrado para alguien antes de empezar. Y sin inglaterra, ya te digo yo que españa se va a hinchar. Está descompensado de inicio el juego. Y si quieres que holanda haga el papel de inglaterra, quedará mucho tiempo para que holanda fusione toda inglaterra, irlanda, escocia, .... Cuando consiga todo eso - si lo consigue - algunos países ya le habrán tomado la delantera. Voto de nuevo por un jugador inglés y que dios reparta suerte y justicia en el mundo !! :)
 
yo si no tengo sitio en la otra os puedo iluminar con mi sabiduria
 
Entonces que dejen crimea ya para el ruso, también parte de la futura escandinavia y casi toda polonia. Ahh, y siberia claro !!

No lo veo, no entiendo por qué hay que dejar nada para nadie. Se trata de que los que estén traten de pactar y negociar su supervivencia. A buen seguro que a una inglaterra le interesará una holanda continental en contra de francia por ejemplo, al igual que a una francia le puede interesar una holanda naval en contra de inglaterra. Para jugar así, se juega singleplayer y listo. Es mi opinión. Se le quita el jugo a la partida.

A ver que creo que se nos olvida una cosa muy sencilla que está al inicio del hilo:

"Varios de los que vamos a participar o no han jugado una partida MP de europa universales antes o simplemente no tenemos claros conocimientos de la mecánica del juego, pero si que tenemos claras unas serie de cosas: queremos jugar, queremos aprender y sobre todas las cosas queremos divertirnos. Y puede que dada nuestra disparidad de saber jugar y muchos aspectos más pues surjan problemas que iremos solucionando con toda nuestra buena voluntad. Si esperáis una partida totalmente "equilibrada" y/o "estable" no creo que eso llegue a darse (aunque bueno dudo que se llegue a dar realmente en ninguna partida)."

Hagamos lo que podamos pero sin olvidar ese objetivo o intención o como lo quieras llamar. Puede que sea quitarle jugo a la partida y puede que sea más parecido a una singleplayer que a una multiplayer, pero al igual que a nadie se le ha forzado a un país y estuvimos discutiendo cuales tomar para posibles distribuciones y demás pues a los posibles nuevos no se le forzara. Tan simple como eso. Hay un nuevo jugador que se ha pedido dinamarca... Hay otro que dijo de jugar pero no ha dicho país. Dejemosle escoger. Evidentemente Inglaterra es importante (aunque hay que darle la posibilidad a un jugador que ya tenemos a hablar por razones obvias...) pero también es importante una Polonia o incluso una Portugal y hay otros paises menos importantes pero que bueno...

Si llegado el día cualquiera de nosotros no aparece pues aunque no es lo mejor (que lo mejor es tener clara la distribución y no tener que sufrirlo) pues siempre se puede hacer algún movimiento. Y esperaría que precisamente esos jugadores que estamos algo lejos de la acción (sí, estoy pensando en los jugadores que llevamos rusia y en otomania en principio) fuesemos los posibles "sacrificados" si fuese necesario.