• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Capitulo 4: El nuevo Rey
Vcitoria.jpg


Tras la muerte de mi padre, y mi hermano juan, España necesita de un Rey, que la mantenga unida bajo su mando, ese hombre soy yo.

Viva_el_rey.jpg


Por fin el 12 de mayo de 1938 soy coronado rey de españa entre grandes vitores, Francisco Franco, deja de ser regente, pero ocupara un puesto destacado en mi gabinete al igual que su hermano.

Por un error en los archivos reales, soy coronado como Jaime I, al no tener en cuenta la existencia de otros dos Jaimes que reinaron la corona de Aragon.Por estas fechas llegan a madrid algunos nobles franceses, que me convencen para que me postule como Heredero del Trono Real Frances, así que aunque por ahora me centre en gobernar España, quizas algun dia gobierne un Borbon Español, sobre la doble corona de España y Francia, pero me temo que ese dia todavia esta muy lejos.

Reclamar_trono2.jpg
Reclamar_trono.jpg


 
Otro Kaiserreicher. Un placer leerle.

Mira que hace falta moral para coger España, que la probé una vez y sufrí.

Ánimos y buena suerte!

Lo mismo digo, suerte con tu AAR

@kurty: Si hombre, esto es para que aprendan que de España no se independiza nadie, faltaria plus. Y que vayan preparando las barricadas por Sudamerica, a ver si me va a dar por ir a ponerles virreyes
 
Primero tenías que haber acabado con los comunistas, que los Carlistas al menos eran primos!
 
Capitulo 5: La España de la Posguerra


España, a la toma de mi poder era un autentico desastre, nuestro ejercito estaba absoleto, la guerra habia destruido gran parte del tejido industrial del pais, una parte de la población nos veia como los asesinos de sus seres queridos, por esto durante lo que quedaba de 1938 y 1939, se decide repartir alimentos entre el pueblo hambriento, ademas de mejorar y modernizar el ejercito español, que durante estos años se encarga de patrullar por toda españa deteniendo a los numerosos guerrilleros que se niegan a aceptar la derrota.

Resumen_post_guerra_civil.jpg

Situación del pais en cuanto a guerrilleros, investigaciones mas importantes de estos dos años, y gabinete de gobierno de su majestad Jaime I de España.

Mi vida como monarca, se sume en la monotonia, una inaguración de fabricas por aqui una visita a un hospital por alla, y tediosas reuniones de gobierno, todo parece estar funcionando, si todo continua asi pronto podremos empezar a planear nuestras acciones, diplomaticas para devolver a España al puesto que se merece. Todo parece, o bueno parecia asi hasta esta mañana cuando hemos recibido el siguiente mensaje de nuestro consul en Postdam:


Francia declara la guerra a Alemania -Stop
se aconseja movilizar a todo los efectivos disponibles- Stop


ScreenSave92.jpg

Otra vez la sombra de la guerra se cernia sobre España.​
 
Más te valía haber conquistado México tras la guerra, así tendrías donde refugiarte para la andanada de toñas que te van a llover...
 
Bueno... tendras a los franceses y a la flota de las Sicilias por allí.

Esperemos que la muralla de los Pirineos sea inexpugnable. ¿Por qué no reclamar los territorios del la Corona de los Borbones en Sicilia?
 
Bueno... tendras a los franceses y a la flota de las Sicilias por allí.

Esperemos que la muralla de los Pirineos sea inexpugnable. ¿Por qué no reclamar los territorios del la Corona de los Borbones en Sicilia?

que los spagueti son aliados, por ahora no pero en el futuro quien sabe, por cierto la union of britain tambien se ha unido a la guerra
 
que los spagueti son aliados, por ahora no pero en el futuro quien sabe, por cierto la union of britain tambien se ha unido a la guerra

Normalmente, a menos que Italian se haya unificado con hegemonia del Norte, las Sicilias son junto a Francia las dos partes de la Internacional Comunista.

Y caña a los britanicos. Quiero ideas para mi AAR.
 
La guerra de las ideologías: prologo

La guerra de las ideologías, así, fue como se llamo a la contienda que enfrento a los sindicalistas, frente a las monarquías conservadoras de Europa y restos de la entente, Europa, la vieja Europa, se veía otra vez obligada a enfrentar a sus hijos, ¿acaso es el sino de esta vieja tierra el verse asolada cada poco por nuevas guerras, y antiguos odios? Y España se enfrentaba de nuevo a una guerra tras la sangría que supuso la guerra civil, otra guerra más, que a priori le era adversa, como si el destino, guiara a España durante los últimos 2 siglos a la más absoluta de las miserias, con el único objetivo de hacerla desaparecer en el tiempo como ocurrió con otras grandes naciones.

La forma en la que se produjo, al contrario que en las guerras anteriores, fomento el sentimiento patrio, pues nadie estaba dispuesto en este país a que se volviera a derramar sangre española dentro de nuestras fronteras, pues como decían muchos intelectuales, la tierra esta anegada de sangre española, ya no cabe más. Esto desemboco en una fuerte corriente de intelectuales, que ensalzaron el hecho de ser español, y animaron al pueblo a resistir al enemigo que venía del norte, ahora la suerte estaba echada, volvería España a sufrir una invasión francesa como 100 años antes o esta vez la valentía del pueblo español quedaría fuera de toda duda.



cartelgcbandonacional.jpg
n069p11b.jpg

Carteles, instando a la poblacion a movilizarse contra el enemigo comunista



Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.

poema de Rafael Alberti, dedicado a las fuerzas armadas españolas​
 
La guerra de las ideologias: el desastre de Montpellier

La guerra comenzaba aquel febrero, el comandante en jefe de las fuerzas armadas el general Franco, decide iniciar los ataques contra el enemigo frances, antes de que puedan llegar refuerzos desde otras partes de francia, ocupando asi sus fortificaciones fronterizas, las primeras semanas todo parecia ir como la seda, nuestras tropas, veteranas despues de la guerra avanzaban como un rodillo, frente a los franceses, los cuales sentian temor, ante las historias que se relataban de los abusos cometidos por las tropas españolas, con sus prisioneros de guerra, todas ellas sin duda falacias vertidas por algun hijo de mil madres britanico. Y digo avanzaban, por que tras la llegada de voluntarios britanicos nuestro avance se vio frenado, y luego totalmente paralizado, cuando en un grave fallo nuestras tropas en montpellier son capturadas, tras quedar aisladas por la perdida de perpiñan 9 divisiones a las ordenes del general Sanjurjo son aniquiladas, todos nuestro carros de combate capturados, ahora la estrategia debe ser defendernos, hasta poder recuperarnos de tan dolorosas bajas, la pregunta que se hace el pueblo español es ¿Aguantaremos?


francia1.gif
imagenes de los combates en francia
 
Esto es un claro momento Homer Simpson.


D'Oh!
 
Esto es un claro momento Homer Simpson.


D'Oh!

si :D:D:D pero he aprendido algo

nunca intentar invadir francia teniendo a mis sobrinos distrayendome al lado :D:D:D:D
 
La guerra de las ideologias: El resurgir

Las grandes naciones demuestran que lo son verdaderamente en los momentos más aciagos, y esto ocurrio en españa tras el desastre de Montpellier, una hola de patriotismo hizo que el numero de reclutas aumentara de manera casi exponencial, todos querian ayudar a derrotar a estos enemigos de la nación. Una vez más el conjunto de los Españoles volvia a tener un objetivo comun, y una vez más todos sin importar su lugar de nacimiento lucharian hombro con hombro para derrotar a los enemigos.

En cuanto a la guerra los meses que van desde Abril a Junio de 1940 cambiaran la faz de Europa y más tarde del mundo, el alto mando español decide lanzar una fuerte contraofensiva con al recien estrenada primavera, para desviar tropas y suministros de las fuerzas francesas que ya se encuentran desbordadas por el avance de alemanes, italianos y Austriacos, los cuales unidos a los otomanos han acabado con los sindicalistas italianos, quedando el sur del pais en manos del imperio otomano.

ScreenSave123.jpg

situacion del frente antes del inicio de la ofensiva de Abril de 1940


la ofensiva funciona y se toman perpiñan, Pau y Dax antes de final de Abril, esto unido a la toma de paris por tropas alemanas, hacen que el pesimismo aumente en las filas sindicalistas.

ScreenSave127.jpg


ScreenSave128.jpg


En mayo la derrota de los sindicalistas franceses parece solo una cuestion de tiempo, todos los frentes se encuentran desmoronados, los ejercitos aliados avanzan casi sin oposicion, nuestras tropas continuan su avance dentro de Francia, e incluso el reino de Dheli desembarca en las costas de la bretaña francesa.

ScreenSave134.jpg


ScreenSave136.jpg



El 4 de junio Se lanza un ataque que acaba con el resto de los ejercitos sindicalistas en Burdeos, el 18 de junio Francia Capitula, la batalla por francia a terminado, sin embargo la guerra sigue, los sindicalistas han invadido las canarias, juro por mis muertos que pagaran caro tal atrevimiento.

ScreenSave139.jpg


ScreenSave142.jpg


ScreenSave143.jpg


Jaime I de España y Francia​
.

 
Last edited:
Alemania encula a Francia...

Esto es pa veloooooooooo....
 
¿Que pasó con Francia?, ¿Alemania te la regaló al tener al Rey Legítimo?
 
¿Que pasó con Francia?, ¿Alemania te la regaló al tener al Rey Legítimo?

sip al ser cores mias me las regala pero se queda las suyas que tambien son mias, al igual que francia
 
La operacion Carlos de Amésquita : la invasion de gran Bretaña

Habiamos ganado la guerra con francia, ya era rey de Francia, a la espera de mi coronacion en la catedral de NotreDam, pero la forma en la que se habia ganado no podia ser tolerada, mi honor, el honor de toda la nación estaba en juego, no seria recordado como el rey español al que los alemanes dejaron reinar en Francia, debiamos dar un golpe en la mesa, asi fue como nacio la idea del plan Carlos de Amésquita, marino español que desembarcó en la perfida Albion en 1595, sin duda eso haria que España retomara su poder en Europa, y por lo tanto en el mundo.


infanterias.jpg

reclutamiento de nuevas divisiones

Para esto se comienza el reclutamiento de nuevas divisiones que seran fundamentales para la consecucion del plan, sin embargo el plan es revelado por espias a los alemanes, que intentan un fatal desembarco en agosto, que es repelido por los sindicalistas. Esto genera un sentimiento de superioridad en los ingleses, los cuales se creen invencibles en sus islas pero pronto sus sueños de grandeza se tornaran en pesadilla, con el desembarco de 4 divisiones a cargo del general Franco, y el posterior traslado de todas las unidades disponibles del ejercito español, pero lo que más miedo y más fantasmas olvidados levantaria el desembarco en porthsmouth del Tercio Felipe II. Los tercios avanzaban en inglaterra tras 4 siglos de espera.

ScreenSave151.jpg

ScreenSave154.jpg

imagenes del fallido desembarco aleman en gran bretaña.


Sinttulo.jpg

Tropas pertenecientes al Tercio Felipe II, principales protagonistas de la invasion a Gran Bretaña.

ScreenSave156.jpg

ScreenSave158.jpg

ScreenSave165.jpg


La invasion se inicia en el mismo punto donde desembarco el marino español, una vez el ejercito pertrechado, los sindicalistas, demuestran no ser enemigos para las renovadas fuerzas españolas.

ScreenSave167.jpg

ScreenSave169.jpg


El 17 de Octubre se gana la batalla por londres que es ocupada por el tercio Felipe II cuatro dias más tarde, despues de este duro golpe, los sindicalistas comienzan a rendirse en masa, aunque muchos todavia intentan resistir el rodillo en el que se ha convertido el ejercito español, asi en pocas semanas el avance hacia el norte de la isla no encuentra ningun obstaculo, asi el 26 de noviembre de 1940, dia de san Pacomio la unión Britanica se rinde. España ha pasado a controlar Francia e Inglaterra sus dos grandes rivales en apenas un año, la pregunta ahora es ¿Que intenciones tiene españa para con la isla?

ScreenSave173.jpg

ScreenSave176.jpg

ScreenSave178.jpg