• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Siempre he preferido Venecia al papado por cosas como estas.
 
No. Recuerda que esa paz era ilegal:
1.- En guerras con CB que permita pedir provincias solo se pueden pedir con reclamación (claim o core) y deberá contener el objetivo de guerra.
Con el CB de Nacionalismo además de las anteriores cualquier provincia del grupo cultural afectado.
Con CB de Imperialismo cualquier provincia, exceptuando la capital enemiga.


Pelead y que Espisao te firme lo que te tenga que firmar. Para que luego no estés en desventaja a la hora de pillar cacho en una Austria ia, yo sugiero que ésta sea inatacable hasta que tu tregua con ella finalice.
el pene sin viena si quereis, es que despues del pochoedit me niego a corear todo eso de nuevo que aparte sin viena ya me pasaba de 100 de OE y los eventos que te salen son muy duros.
 
INGRESOS 1747
1641944962394.png

1641944983344.png

MAPAMUNDI 1747
1641945037515.png

GRANDES POTENCIAS 1747
1641944998517.png
 
¿Qué tal? Como fue ayer la sesión?
Lucha hasta el último hombre de Austria frente a Francia durante toda la sesión y vuelta a lo grande de Malatesta declarando la guerra a Francia por las colonias americanas a última hora.

La revolución ha triunfado en España y va camino de hacerlo en Suecia, Francia, Portugal y Polonia.
 
Lucha hasta el último hombre de Austria frente a Francia durante toda la sesión y vuelta a lo grande de Malatesta declarando la guerra a Francia por las colonias americanas a última hora.

La revolución ha triunfado en España y va camino de hacerlo en Suecia, Francia, Portugal y Polonia.

Me parece un poco off dar la revolución así, al igual que la institución…
 
  • 1Like
Reactions:
Me parece un poco off dar la revolución así, al igual que la institución…
No creas. Portugal, Francia y Suecia, por ahora, van por la vía dura. Sprewell sí la pidió. Pero España tiene estabilidad - 3 (con 200 puntos de coste por subirla) y no puede declarar guerras.

De todas formas, es lo que decía Vizan. Si le declaro ahora, después de desangrarse contra Austria, ¿está obligado a luchar a muerte?

Al final pasa un poco como en las guerras de religión.

Dicho lo cual, a mí me parece que tanto lo de extender la revolución en la paz como lo de que cada provincia que tomas se haga revolucionaria es algo muy roto. Pero también muy difícil de controlar.
 
Last edited:
Para mi es un sploit hacer eso así además que le quitamos la gracia a las guerras revolucionarias. Mi opinión.
 
  • 2Like
Reactions:
Vizan, que ayer estaba muerto y no valoré bien la guerra.

Te agradezco el haber querido dar espectaculo (podrias haber apretado y barrerme si entras por otros sitios); y espero haber cumplido. Me jodio el fail de los cañones, del que ya no me recupere y tuve que recular hasta el fuhrerbunker. Tenias la guerra ganada, pero creo que te la podia haber alargado 3-4 añitos y llevarla a los casi 20 jajaja.

Un placer siempre estas guerras divertidas.
 
  • 2Like
Reactions:
En cuanto al resto, y siendo más opinion personal que otra cosa, creo que tocaría replantear cosas para siguientes mps.
Entre el mod y especialmente la actitud de los jugadores, para mi estais quitando la parte más divertida de la partida, que viene del roleo.

Entiendo que el mod obliga a tryhardear (llevais todos las mismas ideas cabrones xD) porque el que se sale del meta, esta muy jodido en el midgame (principalmente no tiene el -30 de dev cost).

Pero estáis convirtiendo las mps en estar delante del pc acumulando bonus y eventos para salir bonitos en las fotos finales, con poca o ninguna guerra, mucho pactismo e inmovilismo.

Yo soy partidario de que para un mp divertida, los jugadores deben estar 50% tryhardeando y 50% buscando el bien de la partida. Y no lo estoy viendo demasiado la verdad. Creo que si el otomano se come al polaco, le deberia caer gang para “equilibrar”; que si el español se hace revolucionario, los monarquicos se unan y le peguen; y un largo etc que he visto en subeos y lo poco que he jugado.

En fin, disculpas por el tocho, pero quería exponerlo porque veo que de unas mps a esta parte son menos divertidas (al menos para mi, entiendo que haya gente que se lo pase bien asi). Por si quereis arreglar normas o (cargaros) el mod :p

Suerte en lo que queda
 
  • 3Like
  • 2
  • 1
Reactions:
En cuanto al resto, y siendo más opinion personal que otra cosa, creo que tocaría replantear cosas para siguientes mps.
Entre el mod y especialmente la actitud de los jugadores, para mi estais quitando la parte más divertida de la partida, que viene del roleo.

Entiendo que el mod obliga a tryhardear (llevais todos las mismas ideas cabrones xD) porque el que se sale del meta, esta muy jodido en el midgame (principalmente no tiene el -30 de dev cost).

Pero estáis convirtiendo las mps en estar delante del pc acumulando bonus y eventos para salir bonitos en las fotos finales, con poca o ninguna guerra, mucho pactismo e inmovilismo.

Yo soy partidario de que para un mp divertida, los jugadores deben estar 50% tryhardeando y 50% buscando el bien de la partida. Y no lo estoy viendo demasiado la verdad. Creo que si el otomano se come al polaco, le deberia caer gang para “equilibrar”; que si el español se hace revolucionario, los monarquicos se unan y le peguen; y un largo etc que he visto en subeos y lo poco que he jugado.

En fin, disculpas por el tocho, pero quería exponerlo porque veo que de unas mps a esta parte son menos divertidas (al menos para mi, entiendo que haya gente que se lo pase bien asi). Por si quereis arreglar normas o (cargaros) el mod :p

Suerte en lo que queda

Pocos jugadores, y se ha notado.
 
Entiendo que el mod obliga a tryhardear (llevais todos las mismas ideas cabrones xD) porque el que se sale del meta, esta muy jodido en el midgame (principalmente no tiene el -30 de dev cost).

Pero estáis convirtiendo las mps en estar delante del pc acumulando bonus y eventos para salir bonitos en las fotos finales, con poca
Más que el mod, yo diría que es el juego en sí. Hay muchos modos de crecer mejores que la guerra. Y si lo haces por diversión, pierdes crecimiento respecto a todos los no implicados. Mira Vizan, que contra una Austria que parecía muerta ha estado 15 años en guerra. Ahora ya da igual porque faltan dos telediarios, pero ganas dos guerras así al principio y te deja atrás todo el mundo. Y eso suponiendo que nadie entre a rematarte.

Si esa fuera la única forma de crecer, compensaría. El problema es que hay muchas. Desarrollo, colonización, comer IAs. Yo podría llevar 50 años luchando continuamente contra el Papa y sus aliados en vez de intentar dominar el comercio en Asia, pero ahora ganaría 200 ducados menos al mes y podría mantener la mitad de ejercito.

Si por mi fuera, limitaba al extremo las conquistas fuera en África y Asia. Y me cargaba el desarrollo. Que la guerra sea la única inversión posible si quieres crecer.

Lo de rolear, lo veo difícil. Pero aprovecho para proponer un par de sesiones de la guerra de los 30 años, en plan nappy, entre esta MP y la siguiente. Se hacen equipos y a rolear y luchar.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Más que el mod, yo diría que es el juego en sí. Hay muchos modos de crecer mejores que la guerra. Y si lo haces por diversión, pierdes crecimiento respecto a todos los no implicados. Mira Vizan, que contra una Austria que parecía muerta ha estado 15 años en guerra. Ahora ya da igual porque faltan dos telediarios, pero ganas dos guerras así al principio y te deja atrás todo el mundo. Y eso suponiendo que nadie entre a rematarte.

Si esa fuera la única forma de crecer, compensaría. El problema es que hay muchas. Desarrollo, colonización, comer IAs. Yo podría llevar 50 años luchando continuamente contra el Papa y sus aliados en vez de intentar dominar el comercio en Asia, pero ahora ganaría 200 ducados menos al mes y podría mantener la mitad de ejercito.

Si por mi fuera, limitaba al extremo las conquistas fuera en África y Asia. Y me cargaba el desarrollo. Que la guerra sea la única inversión posible si quieres crecer.

Lo de rolear, lo veo difícil. Pero aprovecho para proponer un par de sesiones de la guerra de los 30 años, en plan nappy, entre esta MP y la siguiente. Se hacen equipos y a rolear y luchar.
Esa es la diferencia de mentalidad que te digo.
Si todos haceis/hacemos como Vizan; a mi parecer queda más chula la partida.

En el caso particular de esta España, veo que daba más juego si hace 50 años pacta con el polaco para ir contra el Oto, en vez de irse a por Ming y Manchuria.

Pero insisto, es mi forma de ver la partida, igual de licita que la tuya. En la tuya el país sera más grande, más bonito, más rico y mejor jugador de futbol.
Pero en la mía veo que la mp puede tener más salsa y ser más divertida para el global.
 
  • 1Like
Reactions:
Te cuesta 999 de cada poder y te deja en negativo que te la pasen vía guerra, de exploit nanai está controlado por la propia empresa

No en el sentido negativo, de hacer trampa, ojo. Lo digo como una forma de desvirtuar una partida. Ahí coincido con Espisao.
 
En el caso particular de esta España, veo que daba más juego si hace 50 años pacta con el polaco para ir contra el Oto, en vez de irse a por Ming y Manchuria.
Pero es que el juego no te pide eso. ¿Qué gana España yendo contra el Otomano en esta situación? Lo que te pide el juego es ir a por el comercio. Ya te digo que yo lo limitaría para forzar guerras entre humanos. Pero iría contra el Papa, que es donde tengo algo que ganar. Nunca a por el Otomano, salvo que atacase a un aliado. Y como de Austria hacia el este, todos han elegido tenerme como enemigo...

Pero es que, además, en este caso concreto, Polonia ha apoyado a Francia y al Papa contra mí. Así que...

Lo que tú quieres, en realidad, es una nappy. Y yo también. Luchar sin comerse la cabeza en crecimiento ni diplomacia.
 
Pero es que el juego no te pide eso. ¿Qué gana España yendo contra el Otomano en esta situación? Lo que te pide el juego es ir a por el comercio. Ya te digo que yo lo limitaría para forzar guerras entre humanos. Pero iría contra el Papa, que es donde tengo algo que ganar. Nunca a por el Otomano, salvo que atacase a un aliado. Y como de Austria hacia el este, todos han elegido tenerme como enemigo...

Pero es que, además, en este caso concreto, Polonia ha apoyado a Francia y al Papa contra mí. Así que...

Lo que tú quieres, en realidad, es una nappy. Y yo también. Luchar sin comerse la cabeza en crecimiento ni diplomacia.
Si no me vas a convencer, ni yo a ti xD

Está claro que el juego te pide mucho comercio y poca movida, y para SP está de puta madre (que yo ahora ando detras del trofeo de Novgorod y estoy a tope con el comercio)

Pero yo las Mps las entiendo de otra forma.
Por eso yo si que veo beneficios en una crear conflicto Esp-Oto (yo ayer me lo pasé genial). Y no en ir contra Ming, o pegarle al pobre Papa que bastante tiene con lo suyo.

Pero insisto, entiendo (que no comparto) la forma de jugar que está imperando ahora mismo, y esa es una de las razones que ya no me veo jugando de titular.
 
Pero yo las Mps las entiendo de otra forma.
Por eso yo si que veo beneficios en una crear conflicto Esp-Oto (yo ayer me lo pasé genial). Y no en ir contra Ming, o pegarle al pobre Papa que bastante tiene con lo suyo.
Que va. Si no las vemos tan distinto. Pero yo creo que para que haya más guerras humanas, y soy partidario de ello, debemos cambiar las normas para limitar el crecimiento por otras vías.

Por supuesto, con estas mismas normas, se puede jugar a lo que tú dices. Pero a la larga, te debilita, porque otros estarán haciendo cosas más provechosas. En mi caso, si hago lo que tú dices, aún ganando la guerra al Otomano, y dejando a un lado el desgaste de la propia guerra en manpower y dinero, ahora estaría ganando 200 ducados menos, no podría tener 300.000 hombres en Asia, y Leox me echaría de Manchuria a patadas (igual lo hace de todas formas, pero de así le costará más).

Es decir, me lo habría pasado mejor, pero a costa de la posibilidad de seguir pasandolo bien en el futuro.
 
Last edited:
EL roleo hace años que se perdió en las MPs.

Una de las razones es lo que te dice Duque de las guerras. Otra que hay ideas que habria que hacer mas atractivas porque si no todos al final van por las mismas.

De todas formas es cosa de el juego, que empuja a tryhardear y ciau.