• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(9254)

Captain
May 9, 2002
352
0
Visit site
Bueno...está claro que pese a coger un reino fácil y con el nivel de dificultad normal, estoy sudando la gota gorda. No quiero saber qué puede pasar cuando pruebe con el dífícil:D

Ahora resulta que, así por las buenas, Carlitos se me ha ido a reinar a Austria en lugar de quedarse en España. La bajada de -2 en estabilidad no me fastidia tanto como el hecho de que no puedo escoger. Ya he hecho trampa una vez con lo de la anexión de Aragón por mis dos..., pero esto ya pasa de cachondeo :D

¿Me puede decir alguien como se puede evitar este miserable evento? Y no vale decir que edite el fichero de eventos :p

Gracias por adelantado.
 
no se puede evitar, la decision la tiene austria, pues se ve los creadores del juego consideraron que españa era para carlos un vasallo de su querida austria. La opcion de que carlos decida reinar desde españa es la segunda, y aunque ocurre a veces tiene muchismas menos posibilidades. Alguien deberia hacer algo porque a mi tampoco me convence, no se a los demas.
 
La razón seguramente está en que para el resto del mundo "nuestro Carlitos" es Karl V, el emperador alemán

Lo de "Carlos I de España y V de Alemania" sólo lo decimos aquí :)

En cualquier caso, la situación no era ni mucho menos de vasallaje. Y además, Carlitos tenía su sede de gobierno en España la mayor parte del tiempo. En el juego, la IA de Austria rarísima vez decide gobernar desde España, y a mí eso tampoco me convence
 
Pues qué bien!!!!

Originally posted by Chema_Cagi
En cualquier caso, la situación no era ni mucho menos de vasallaje. Y además, Carlitos tenía su sede de gobierno en España la mayor parte del tiempo. En el juego, la IA de Austria rarísima vez decide gobernar desde España, y a mí eso tampoco me convence

Completamente de acuerdo. Además, y sin la intención de ser escatológico, ... decidió que lo enterraran aquí :D

Total, que ahora no hay más remedio que editar el archivo de eventos. Pregunta: ¿Cómo puedo editarlo de modo que

1. No me casque el juego
2. Sólo me suceda el evento bueno (el de quedarse en Spain)
3. Pueda suceder el evento si juego con otro país en otra partida?

Espero no pedir mucho, vaya :D :D

Gracias.
 
En realidad la decisión de Carlos I fue la contraria. Austria es que casi ni la pisó. Allí "vicereinaba" su hermano.

Para manipular el evento quita la opción a). Sustituye la b) por una a).

De la carpeta Paradox a la DB file, allí Austria (en inglés hab).

En inglés el original es:

#The Spanish Wedding#
event = {

id = 3179

trigger = {
exists = SPA
NOT = {
war = {
country = SPA
country = HAB
}
}
}

random = no
country = HAB
name = "EVENTNAME3179"
desc = "EVENTHIST3179"
style = 1

date = { day = 1 month = january year = 1519 }
offset = 5
deathdate = { day = 1 month = january year = 1520 }

action_a ={ #Let the Habsburg Empire be ruled from Vienna#
name = "ACTIONNAME3179A"
command = { type = trigger which = 3151 }
command = { type = relation which = SPA value = 50 }
command = { type = dynastic which = SPA }
command = { type = alliance which = SPA }
# command = { type = vassal which = SPA }
command = { type = treasury value = 1000 }
command = { type = domestic which = CENTRALIZATION value = 1 }
}

action_b ={ #Let the Habsburg Empire be ruled from Madrid#
name = "ACTIONNAME3179B"
command = { type = trigger which = 3731 }
command = { type = relation which = SPA value = 400 }
command = { type = stability value = -1 }
command = { type = domestic which = ARISTOCRACY value = 2 }
command = { type = domestic which = CENTRALIZATION value = -1 }
command = { type = diplomats value = -6 }
}
}

Cambiado sería:

#The Spanish Wedding#
event = {

id = 3179

trigger = {
exists = SPA
NOT = {
war = {
country = SPA
country = HAB
}
}
}

random = no
country = HAB
name = "EVENTNAME3179"
desc = "EVENTHIST3179"
style = 1

date = { day = 1 month = january year = 1519 }
offset = 5
deathdate = { day = 1 month = january year = 1520 }

action_a ={ #Let the Habsburg Empire be ruled from Madrid#
name = "ACTIONNAME3179B"
command = { type = trigger which = 3731 }
command = { type = relation which = SPA value = 400 }
command = { type = stability value = -1 }
command = { type = domestic which = ARISTOCRACY value = 2 }
command = { type = domestic which = CENTRALIZATION value = -1 }
command = { type = diplomats value = -6 }
}
}

Saludos y perdona que esté en guiri, yo tengo la versión inglesa del juego.
 
Genial!!

Originally posted by Amadís de Gaula
En realidad la decisión de Carlos I fue la contraria. Austria es que casi ni la pisó. Allí "vicereinaba" su hermano.

Para manipular el evento quita la opción a). Sustituye la b) por una a).

Completamente de acuerdo. Es más, no fueron pocas las veces que su hermano se le quejó amargamente que no le prestaba suficiente atención a los asuntos de Austria.

¿Y no podría substituirla una por la otra simplemente? Ya que puedo hacer que se quede en Madrid, también me gustaría quedarme con la pasta que da el evento B? :D Llámame ambicioso :D :D . No en serio, lo que quiero es que el juego me funcione sin problemas, porque sé que tocando estos archivos puedes hacer más mal que bien.

Aun así, muchísimas gracias.;)
 
Originally posted by Chema_Cagi
La razón seguramente está en que para el resto del mundo "nuestro Carlitos" es Karl V, el emperador alemán

Lo de "Carlos I de España y V de Alemania" sólo lo decimos aquí :)


Nosotros en America siempre lo conocimos como Carlos V ;)

Asi nos lo enseñan en los libros de texto. Ademas fue casi un "extraño" al llegar a España porque no hablaba castellano!
 
Es cierto que al principio utilizo España como si de un vasallo se tratase, pero me parece que eso fue cambiando con el tiempo.

Lo ideal seria que existiese una relacion de igualdad superior a la alianza. Se lleva pidiendo desde el EU1, a ver si para el siguiente hay suerte...
 
Carlos I/V optó por establecerse en España porque la nobleza castellana no aceptaba un rey extranjero y de esta forma los podia tener más controlados, de manera que el centro del reino acabó siendo efectivamente España (aunque el Imperio de Carlos I/V estaba más que nada basado en su persona, no en la preeminencia de ningún reino en particular).
 
Si queréis un libro entretenido (y que demuestra que el que hizo el evento no era precisamente un experto en el tema): "Carlos V y su tiempo" del historiador inglés John Lynch. Carlos V acabó siendo muy, muy español (y se retiró en Yuste).

De Austria "pasaba" bastante.

Pero en fin, menos mal que no han puesto como opción a), "Carlos V reina desde París", que era lo que yo me temía.