• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Scare

Centauro Lengendario
46 Badges
Sep 21, 2004
4.234
772
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Apocalypse
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Cities: Skylines - Campus
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Lithoids
  • Victoria 2
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
Mefis said:
Respecto al tema de si hubiera cambia alemania con la entrada de Trosky al poder, era practicamente improbable que ocurriera eso.
Hay que decir que debido a las enormes sanciones que tenia que acarrear Alemania por la perdida de la I Guerra Mundial, su industria y su economia estaba por los suelos.

Los Nazis prometieron y cumplieron dar trabajo a todos esos parados que no podian poner un pan en su casa. Y como bien dice el refran "No muerdas nunca la mano que te da de comer". Asi que en el momento que hitler disolvio el gobierno , el pueblo con el estomago lleno por ese mismo politico no considero que fuera un ultraje por la persona que les habia dado la posibilidad de coemr y tener una nacion potente.

Tambien decir que el movientos Nacionales en aquella epoca era mas poderosos en Europa que los socialistas. todas las naciones , incluidas inglaterra y francia tenian movimientos de este tipo, con cierta importancia politica.Y en la mayoria de los casos con mas peso en el publo que los socialistas.


Respecto a lo que hubiera hecho Trosky en su propio pais y si hubiera cambiado la guerra , es tod un misterio.
En el ejercito si se hubiera hecho purga o no , lo que haria cambiar no es la fuerza del ejercito sino el mando de la mismas.
Con el gobietrno de Stalin uno de los mayores hadicap es que al empezar la guerra la mayoria de los mados habia sido purgados y los que habia estaban esentos de experiencia.
¿Esto influyo en la guerra?.
Quiza si o quiza no , recordar que la mayoria de los mandos de aquellos mandos estaban especializados en un tipo de guerra y tacticas que estaban obsoletas con el tipo de guerra que mantubo.todos los generales de aquella epoca se tuvieron que adecuar a ese tipo de guerra , solamente los alemanes que fueron los que se adecuaron a ellos tuberon esa ventaja inicial.
Ante esto trosky no podia hacer nada.
Y respecto a la modernizacion del ejercito no creo que hubiera hecho mas de qeu stalin que despues de ver los pobres medios que se tenian despues de la guerra con filandia decidio modernizar todos los ejercitos en todos los aspectos.
Para ello compro tanques a EEUU Reino Unido y Francia para crear sus propios tanques.
El problema es que no se peude cambiar la industria ni el ejercito de la noche al dia.
Por eso Stalinno queria entrar en guerra con Hitler y este queria darse prisa por entrar en guerra cuanto antes.
era una lucha de tiempo entre ambos un para acortar y otro para alargar .

Siento este pedazo de post , pero es que cuando me pongo a escribir no paro

un Saludo

Estoy más o menos de acuerdo en todo contigo, excepto en que los mandos purgados eran especialistas en guerra anticuada. Aunque la mayoria si, otros, los que pregonaban utilizar los blindados y las tropas rápidas como lo hicieron luego los Alemanes, fueron purgados por no seguir la línea que quería imponer Stalin. Aparte de su intromisión en el apartado militar, aunque por fortuna para la URSS no llegó a los niveles de Hitler.

¿Hubiese sido Trosky distiinto? Nunca lo sabremos.
 

acdc1981

Second Lieutenant
14 Badges
Oct 30, 2006
129
0
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
Esta claro que sobrestima la capacidad que tenia la URSS de rearme y modernizacion, Trosky no es dios y no hace el milagro de la multiplicacion de las armas y las industrias... ademas tu ahora sabes que el empleo de tanques y las tacticas de guerra rápida era lo mejor, pero de aquella antes de empezar la guerra ¿Quien lo sabia? en Francia desatendiendo a los consejos de De Gaulle se siguio con la tactica de la 1ª guerra mundial, y muy convencidos estaban de parar a los alemanes... no creo que Trosky tuviera una revelacion mistica que le guiara sobre que tacticas debe seguir y menos aun si todo el mundo a su alrededor creia en las tradicionales.
 

unmerged(41783)

Captain
Mar 21, 2005
348
0
El campo de la Rusia soviética anterior a la gran colectivización está dominado por la pequeña y mediana propiedad y es muy escasa la gran propiedad, el nivel óptimo de explotación campesina, el que permite acumular los capitales y los alimentos necesarios la el "gran salto" industrializador, es la gran propiedad. Si buscas transformar el campo de manera tan radical necesitas un sistema de coherción para "mitigar" los rescoldos contrarevolucionarios.
 

unmerged(41783)

Captain
Mar 21, 2005
348
0
Pero....desde cuando Stalin era marxista? [/QUOTE]

De hecho Stalin fue expulsado del seminario donde estudiaba por sus teorías marxistas, y publicó diversos textos, especialmente relacionados con la cuestión de las nacionalidades, desde un punto de vista marxista muy ortodoxo.


Trotsky99 said:
desde cuando apoyo la revolución proletaria?

Stalin estuvo presente en varios frentes durante la guerra civil rusa (Creo que uno de ellos fue el Caucaso) junto a Voroshilov.

Trotsky99 said:
Stalin fue la desgracia del pueblo ruso, la peste que arraso vidas en los campos de trabajo, el virus que convirtió a "la patria del proletariado" en una degeneración del marxismo lo cual termino en el capitalismo de estado que hubo en la URSS hasta la actualidad.

Fraseología barata.

El capitalismo de estado no fue ningún invento de Stalin, sino de la cupula soviética, ante el atraso económico del país y ante la imposibilidad de que la burguesía desarrollase el desarrollo industrial capitalista, éste papel lo tuvo que asumir el estado, como fase previa al Socialismo.

Trotsky99 said:
Fue enemigo del marxismo, no se merece ni que se le llame fascista, fue un loco que utilizo a un pais para sus paranoias, el sembro el viento que arraso al comunismo en 1989. Fue un germen, un paranoico que se cargo a millones de personas dentro y fuera de sus fronteras. EL fue el CONTRARREVOLUCIONARIO, EL fue el TRAIDOR, EL destrozo el nombre del comunismo, con su rojo sable desgarro el proletariado ruso. No entiendo como hay gente que le sigue apoyando

Todo fraseologia y más fraseologia, sin fundamentos. Con Stalin la URSS conoció cotas de desarrollo industrial y económico que no había visto en mucho tiempo, hasta situarse en el rango de superpotencia, fue precisamente con la subida al poder del revisionismo khrusevista cuando comienza la desaceleración de la economía soviética.
 

belis

I. C. Wiener
18 Badges
Dec 24, 2002
1.361
14.012
  • Supreme Ruler 2020
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Cities: Skylines
  • War of the Roses
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Victoria 2
  • The Showdown Effect
  • Crusader Kings II
  • Sword of the Stars II
  • Magicka
  • Leviathan: Warships
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Dungeonland
reincidente said:
Todo fraseologia y más fraseologia, sin fundamentos. Con Stalin la URSS conoció cotas de desarrollo industrial y económico que no había visto en mucho tiempo, hasta situarse en el rango de superpotencia, fue precisamente con la subida al poder del revisionismo khrusevista cuando comienza la desaceleración de la economía soviética.

Lógico, cuando careces de mano de obra cuasi esclava es difícil continuar con tales niveles de crecimiento económico. Aunque dicho crecimiento es bastante discutible, el hecho de que la producción de acero aumentara un mil por ciento no era algo que supiera una especial mejora en la calidad de vida de la gente, que era muy pobre.
 

unmerged(74827)

Second Lieutenant
Apr 21, 2007
134
0
Pera la creación de esa superpotencia no la construyo Stalin ladrillo a ladrillo, se construyo con las vidas de millones de rusos, no fue Stalin quien conviritio la URSS, fue el que la decapitó
 

tioperete

Censurato
10 Badges
Mar 4, 2007
1.322
352
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings II
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Victoria 2
  • 500k Club
Trotsky99 said:
Pera la creación de esa superpotencia no la construyo Stalin ladrillo a ladrillo, se construyo con las vidas de millones de rusos, no fue Stalin quien conviritio la URSS, fue el que la decapitó

Y yo que creía que cuando la URSS tomó pujanza y relevancia en el plano internacional fue con Stalin......
 

tioperete

Censurato
10 Badges
Mar 4, 2007
1.322
352
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings II
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Victoria 2
  • 500k Club
Trotsky99 said:
Para ti, la cuestion de la economia y la gloria puede pisotear los derechos humanos, no?

Los pequeños propietarios expropiados y asesinados en pos de la propiedad colectiva; los ucranianos, armenios, georgianos, azerbayanos(?) ocupados y anexionados por las tropas rojas durante el mandato de Lenin (y participación de Trotsky).... claro esos no tenían derechos humanos.