• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Me han ocurrido algunas cosas extrañas y sorprendentes:

1) Los "Unbidden", que habían aparecido e iban a empezar a dar la murga, han desaparecido ¿Puede ocurrir que al recargar una partida anterior las circunstancias de su entrada en juego se hayan modificado y ya no aparezcan? Sospecho que es algo de esto, ya que para prepararme un poco retrocedí mediante una partida salvada con anterioridad a su aparición.

2) Pero en su lugar ha llegado el Enjambre Prethoryn, a cuya vanguardia ya he derrotado con relativa facilidad, gracias a las recomendaciones que hace la Wiki respecto al armamento y tamaño de flotas. A ver qué pasa.

3) Publico nuevamente el manual actualizado con mis últimos conocimientos y avances. En este enlace lo tenéis, y en color rojo lo que he modificado o añadido:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0DnXuuwzSZWV4aHYzeTVJWkE/view?usp=sharing

Por último, dos preguntas.

4) ¿Hay alguna manera de ver cómo va el "War Score"? Esto es, la puntuación que se necesita alcanzar para cumplir los objetivos de una guerra. En la Wiki dice: "At any time during the war, you may click on the war status icon to the lower right and open negotiations. The icon opens a war status pop-up that shows how the Warscore has been calculated". Pues yo no encuentro ese botón ni nada que se le parezca ¿Dónde está y cómo es el icono?

5) Tengo un tutorial por estrenar, el llamado "Modificar Especies". Está en el "Diario de Situación". Previamente necesito tener suficientes "Puntos de Rasgo" ¿Qué son puntos de Rasgo y cómo se consiguen? Cuando los tenga, dice: "Esto se hace accediendo al menú 'Modificar' de la pestaña 'Especies' en la pantalla 'Contactos', y luego investigando el 'Proyecto Especial' correspondiente". Bien, cuando accedo a la pantalla "Contactos" no veo ninguna pestaña "Especies" y lógicamente, tampoco el menú "Modificar" ¿Puede alguien orientarme?

Gracias y saludos
 
A la primera de tus preguntas, supongo que el War Score debe salir en la parte inferior derecha de la pantalla, donde está el botón para ofrecer la paz. En el resto de juegos de paradox es así, y sino recuerdo mal en stellaris también.
 
Hola.

Cierto, allí lo he encontrado, medio tapado por el "Breviario" que está en la parte derecha de la pantalla. Toqueteando, toqueteando, encontré un botón que oculta el "Breviario" y bajo él, "...silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa", que dijo el poeta. Sip, allí estaba el dichoso botón, uno redondo que ofrece el porcentaje de puntos que llevas alcanzados y lo que has ganado con cada acción. Un tema resuelto.

Gracias, Kk2.

Saludos