• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Miskulliny said:
¿Pero qué hay del límite de mantenimiento?
Ahí es donde hace trampa la AI. El coste de mantenimiento no se le dispara cuando sobrepasa el límite. Esencialmente cuando está en guerra recluta, y si no hay desgaste crece y crece.
 
Neutravo said:
Pues tenían una capacidad de reclutamiento de 19.000. Así que ya me imagino cómo deberían ser los gastos (bueno, qué van a gastar, si les caen los billetes del cielo).

Bueno, si hace, cuelgo unas fotitos de mi partida con España. :D


Pon, pon, que estoy yo ahora jugando con España y pica la curiosidad hasta donde se puede llegar ;) .
 
Oye, muy buena idea..voy a ver si encuentro algun mapa o partida salvada de la partida que hice con el imperio bizantino. La verdad es que el mapa me quedo muy majo :D
 
Miskulliny said:
Pon, pon, que estoy yo ahora jugando con España y pica la curiosidad hasta donde se puede llegar ;) .

Bueno, ya tengo las imágenes, pero antes pongo detalles que no se pueden ver (porque si no haría cien capturas y no mola :D):

- Muy difícil/Normal (como en todas)
- Todas las provincias convertidas al catolicismo, salvo la provincia de Ligor, en la península de Malaca.
- Inglaterra, los Países Bajos y Toscana como vasallos.
- Capacidad de reclutamiento de 800.000 (ejército de 734.000). Creo que se me iban más de 75 ducados al mes). La flota: 602 buques de guerra, 12 galeras y 14 transportes.
- Alcancé las tecnologías en 1780 (algo que me jode, porque tengo que hacer trucos para bajar la estabilidad un puntito, y así poder invertir en algo).
- En el Caribe no se me ha escapado ninguna isla (es que no se ve muy bien la zona).
- Cebu (Filipinas) es la única provincia en la que he matado a todos los nativos antes de colonizarla (y sin querer, me llevé un chasco bueno :rofl: ).

De todas formas, me gustó más la anterior partida con Venecia, era más difícil por aquello de la unificación, de imponerse a Austria, Francia y toda Italia. Pero bueno, esta partida con España estuvo bien:

EspEU.png

EspAF.png

EspCA.png

EspNA.png

EspAO.png


Si tengo ganas en algún momento haré lo propio con mi partida con Turquía. Aunque también tenía unas interesantes con Rusia, China y Francia, pero se me fueron. :(
 
Last edited:
¿Como es que se te escapo italia?

Yo en mis partidas con potencias coloniales por alguna razon me empeño en meterme a saco en europa y desatender basntante america. Aunque australia siempre la colonizo.
 
Bueno, es que tus objetivos y los míos son como el día y la noche. :D Yo soy de expansión discreta en Europa y gran expansión colonial; lo tuyo es al revés. Por eso yo he desatendido mucho Italia (ni luché en Milán, ni en Nápoles (no la heredé) ni en ningún otro lado. Me limité a la Península, igual que con Francia me limito a la cultura francesa, con Inglaterra a las islas Británicas... Colonialmente ya soy un monstruito.

Lo raro es que me haya metido en Francia, pero bueno, Gascuña lo heredé de Aragón, así que no me lo quedé por mi iniciativa. :p
 
Bueno, esta es la mejor partida que he hecho hasta ahora en EU2 (lo que dice mucho sobre mis habilidades :D): Inglaterra ganando la Guerra de los Cien Años y manteniéndose católica:

Haciendo honor a mi rango, me dediqué a diploanexionar a todo lo que pudiera. Entre 1713 y 1812 me diploanexioné a Portugal, Venecia, Austria, Prusia, Hungría, Albania,Dinamarca, Suecia, Polonia, Ashanti, Zimbabwe, Palatinado y Cleves. Creo que al terminar tenía un BB de 280/57 :rofl:

33y3qbo.jpg


2ihl5bp.jpg


48x7klz.jpg


3zvcjlu.jpg


El acabado es algo cutre, porque estoy sin photoshop y tuve que montar las screenies con el Autocad...
 
:eek: :eek: :eek: Joder!!

Lo que pasa es que yo llego a un punto en el que me digo: ya no me interesa diploanexionar. Cuando eres tan poderoso como para zamparte un pais como quien come pistachos, no malgasto mi tiempo ni mis ducados en eso :D
 
Gardarian said:
:eek: :eek: :eek: Joder!!

Lo que pasa es que yo llego a un punto en el que me digo: ya no me interesa diploanexionar. Cuando eres tan poderoso como para zamparte un pais como quien come pistachos, no malgasto mi tiempo ni mis ducados en eso :D

¿pero y la sensación de poder que sientes cuando suenan las trompetitas?¨:rofl: :rofl: Lo hubiera hecho también con España, pero los muy capullos prefirieron colonizar bien
 
Coño, con Inglaterra ya es más difícil una (casi) conquista Europea. Está bastante bien. Yo con Austria hice lo mismo (en mi etapa de conquistador sin fronteras, porque ahora mi modo de juego es otro :D), y me faltó tiempo para anexionarme Rusia. Lo maloe s que ya no tengo capturas. :p

¿Cuánto badboy tenías? :rofl:
 
Yo con Francia, empezando en 1419, hice algo similar, toda Europa era mía, y casi toda América, África y Australia. Eso sí, era en una dificultad fácil, y era también una de mis primeras partidas. El problema es que ahora si tienes el bb muy alto empiezan las guerras civiles, no?
 
Lo Dolçainer said:
Dios, eso si que es para quitarse el sombrero. Comerse a europa impresiona... ;)

En absoluto. Si tienes para ti toda la riqueza de Francia e Inglaterra juntas ya desde 1434, lo difícil es no hacerlo. Te dedicas a hypertechear a saco (creo que llegué a infra 5 en 1570 y acabé las tecnos en 1750), y entonces nohay quien te pare. No hay nada como sacar dinero a carretadas de COT's exóticos llenos de salvajes ignorantes 3 o 4 niveles por debajo de ti. :D

Es mas, estuve siglo ymedio sin hacer una sola guerra, dedicándome exlcusivamente a convertir mis provincias protestantes y reformadas a medida que iban saliendo. El 75% de ese super imperio lo conseguí en el último siglo, cuando ya estaba en modo muahahahah.
 
Cabrit i Bassa said:
Yo con Francia, empezando en 1419, hice algo similar, toda Europa era mía, y casi toda América, África y Australia. Eso sí, era en una dificultad fácil, y era también una de mis primeras partidas. El problema es que ahora si tienes el bb muy alto empiezan las guerras civiles, no?

Tuve suerte de tneer sólo una.

Eso sí, fue MUY divertido. :rofl:
 
Bueno, allá van las últimas capturas que tengo con el Imperio Otomano (la más floja todavía de las tres partidas que he puesto, y por supuesto peor que la de Enoch Root :D). Voy bajando el nivel: :p

Cosillas no visibles:

- 7.755 puntos de victoria (algo baja la cifra).
- Kara Koyunlu, Marruecos, Etiopía y el Imperio Mogol son mis vasallos, pero no me los he anexionado porque tenia un badboy empañado. Podría haber sido más extenso. :D
- Capacidad de reclutamiento de 858.000 hombres, y un ejército de 750.000.
- 1.575 barcos de capacidad, pero tengo sólo 220 buques, 46 galeras y 64 transportes.
- Tecnologías: 60, 60, 10, 9 (me faltaban tres años para alcanzarlo todo).
- Estambul tiene 1.198.000 habitantes.
- Todas las provincias las he convertido al Islam, excepto Carniola (la que está a la derecha de Venecia) por falta de tiempo.
- 700 ducados de ingresos (menos que con España e Italia :().


TurEU.png

TurAF.png

TurNA.png

TurAS.png

TurAU.png
 
¿porqué todos sentimos esa necesidad de colonizar Australia? :rofl: