• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Chema_Cagi

Already 60, alive and kicking
104 Badges
Feb 4, 2001
1.988
125
64
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Ship Simulator Extremes
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Steel Division: Normandy 44 -  Back to Hell
  • Pillars of Eternity
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Victoria 3 Sign Up
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
Hola de nuevo. En la edición española hay otro error en el fichero de "armynames.csv": todos los nombres de ejércitos españoles aparecen con el tag ESP, cuando debería ser SPA...

Yo no he jugado con España en la edición española, así que no sé cómo son los nombres de los ejércitos; en teoría, deberían salir los nombres adjudicados por el escenario en lugar de los genéricos

He editado el fichero con nombres más reales de ejércitos españoles y castellanos, y además he añadido y corregido nombres de jefes genéricos para España y Aragón (que preparamos Celedhring y yo mismo), y "recortado" un poco los de Navarra que no deben caber en la ventana (sólo caben unos 17 caracteres)


El caso es que necesitaría algunos voluntarios que quisieran probar estos ficheros

Para eso sólo hay que extraer el fichero .zip dentro de la carpeta donde tengáis instalado el EU2 (con la opción "use folder names"); se sobreescribirán los ficheros corregidos, y por si acaso añado los ficheros originales renombrados como XXXX_ORIG.csv . En caso de que algo fuera mal, es suficiente con renombrar esos ficheros quitando el sufijo _ORIG

Extraer al directorio del EU2 (versión española)


Aunque se utilicen ficheros de la carpeta Db algo diferentes no parece haber ninguna incompatibilidad entre las versiones internacionales, así que no creo que haya ningún problema, pero por si acaso, ahí están los ficheros originales...



(si alguien no acaba de entender las instrucciones, mejor que no se arriesgue a la prueba...)


Por poner algunos ejemplos, algunos nombres de ejércitos españoles y castellanos:

SPA;Guardia de Corps
SPA;Rgto.Alcántara
SPA;Alabarderos
SPA;Tercio del Milanesado
SPA;Tercio de la Liga
SPA;Tercio de Mar
SPA;Tercio Nuevo
SPA;Tercio Viejo
SPA;Guardia Valona
SPA;Rgto.Saboya
SPA;Rgto.Cantabria
SPA;Rgto.Princesa
SPA;Rgto.Hibernia
SPA;1º de Aragón
SPA;1º de Cataluña
SPA;Rgto.del Rey
SPA;Rgto.Calatrava
SPA;Rgto.Almansa
SPA;Húsares de Mº Luisa

CAS;Hueste de Sigüenza
CAS;Orden de Calatrava
CAS;Orden del Temple
CAS;Bandera de Segovia
CAS;Concejo de Madrid
CAS;Concejo de Cuenca
CAS;Milicia de Medina
CAS;Orden del Hospital
CAS;Hueste de Osma
CAS;Milicia de Avila
CAS;Pendón Real


Jefazos aragoneses:

ARG;Bernardo de Centellas
ARG;Ramon de Perellòs
ARG;Fadrique Enríquez
ARG;Joan de Montcada
ARG;Joan de Bardají
ARG;Conde Veintemilla
ARG;Joan de Corbera
ARG;Artal de Luna
ARG;Comte Berenguer
ARG;Gualbes
ARG;Castellbò
ARG;Queralt
ARG;Muntaner
ARG;Rocabertí



Nuestro insigne moderador a lo mejor decide hacer este mensaje también "pegajoso" :)
 
jeje, pos yo ahora taba mejorando la gran campaña :D
d momento he añadido al condao d holanda, aquitania y normandia y dado monarcas a los dos ultimos.

necesitaria una descripcion del primero y el tercero pa q salga en el escenario.

*cel, si quieres mueve mi respuesta a la edicion d escenarios, al pequeñin :D
 
Pues de momento ha sido un fracaso total...:(

Los nombres de ejércitos castellanos no aparecen por ninguna parte ¿Hay que añadir el tag CAS en algún fichero para que el programa busque en armynames.csv los nombres de ejércitos castellanos por defecto?


Y probando España en 1492 no me salen los nombres de armynames.csv, siguen saliendo los de "Ejército Real", "Ejército de España", etc. A lo mejor es que hay que dejar el tag ESP en ese fichero...


¿Alguna idea?
 
De acuerdo Chema, voy a hacer este thread pegajoso hasta que el tema esté solucionado. Lamentablemente no puedo ayudarte aún, espero conseguir el juego esta semana o la que viene.

Y Txini, no puedo mover posts individuales. Te recomiendo que lo borres tu mismo y lo reescribas en el thread de escenarios si lo crees conveniente.
 
Gracias Celed

De momento he encontrado que hay dos ficheros randomleaders.csv, uno en la carpeta Db y otro dentro de Db\Leaders. Ahora voy a probarlo cambiando el fichero a Db\Leaders


Lo que me extraña es lo de los nombres genéricos de ejércitos; en el EU los cambiábamos editando armynames.csv...se ve que las cosas cambian :)
 
¿Por qué no pruebas a preguntar por el foro de modificaciones de EU2? Seguro que allí the echan un cable.
 
Originally posted by Chema_Cagi
Pues de momento ha sido un fracaso total...:(

Los nombres de ejércitos castellanos no aparecen por ninguna parte ¿Hay que añadir el tag CAS en algún fichero para que el programa busque en armynames.csv los nombres de ejércitos castellanos por defecto?


Y probando España en 1492 no me salen los nombres de armynames.csv, siguen saliendo los de "Ejército Real", "Ejército de España", etc. A lo mejor es que hay que dejar el tag ESP en ese fichero...


¿Alguna idea?

Los de castilla funcionan, dividí el inicial de Toledo y ahora tengo Orden de Calatrava, encargue otro y se llama Hueste de Siguenza. El nombre del "Armada Real" inicial está en el 1419_cas.inc del inicio de escenario. También está "Armada Real" en españa en 1492_spa.inc.

Después pruebo los de España
 
Originally posted by Timur Lang


Los de castilla funcionan, dividí el inicial de Toledo y ahora tengo Orden de Calatrava, encargue otro y se llama Hueste de Siguenza. El nombre del "Armada Real" inicial está en el 1419_cas.inc del inicio de escenario. También está "Armada Real" en españa en 1492_spa.inc.

Después pruebo los de España


Sí, es cierto. Los ejércitos que ya están al empezar el escenario tienen los nombres definidos en los ficheros .inc correspondientes. El caso es que a mí no me salían los creados para Castilla al reclutar otros nuevos o al dividir otros viejos...
Y con los de España me ocurre lo mismo.

Debo haber hecho algo mal :)
 
Yo tengo el EU2 yanki ¿Quiere eso decir que no puedo usar ese fichero? Por cierto, y hablando de nombrecitos, estoy un poco harto de la 'Fluta Real'... es casi malsonante...
 
Originally posted by Alatriste
Yo tengo el EU2 yanki ¿Quiere eso decir que no puedo usar ese fichero? Por cierto, y hablando de nombrecitos, estoy un poco harto de la 'Fluta Real'... es casi malsonante...

Si los puedes usar, esos ficheros (armynames.csv y randomleaders.csv) funcionan igual en todas las versiones, USA, GB, Francia, España, etc.
 
Originally posted by Chema_Cagi
Los nombres de ejércitos castellanos no aparecen por ninguna parte ¿Hay que añadir el tag CAS en algún fichero para que el programa busque en armynames.csv los nombres de ejércitos castellanos por defecto?

No lo he probado porque estoy en el curro pero si que hay que cambiar una cosa.

En country.csv hay que poner en la entrada de Castilla el tag de randomleaders que se usara por defecto. Supongo que lo que pasa en la version española del juego es que el tag ese es ESP en lugar de SPA.

Pero ya digo, estoy en el curro y, ademas, mis amigos de Ubisoft aun no se han decidido a venderme la version española.
 
No sabía eso, gracias Ramiro. El caso es que el tag que pone es SPA; el tag ESP no aparece por ninguna parte.

Ya envié un mensaje al foro de support comunicando eso.


Y de los dos ficheros randomleaders.csv, ¿cuál es el que usa el programa? porque hay dos: uno dentro de la carpeta Db y otro dentro de Db\leaders. Y aparentemente son iguales
 
A ver, que creo que no me explique bien la otra vez y ademas creo que meti la pata.

En country.csv, en la linea de CAStilla y/o la linea de eSPAña, el quinto campo es el tag que indica los nombres de los lideres genericos.

El fichero que se usa es db\leaders\randomleaders.csv y tiene la estructura:

TAG;nombre

Asi pues, para añadir un lider generico a CAStilla basta añadir una linea a db\leaders\randomleaders.csv que ponga por ejemplo:

CAS; Perico de los palotes

Suponiendo que quiera hacer un lider generico al pais U00, que en country.csv he cambiado para que ponga en su quinto campo el tag U00, tendre que añadir en db\leaders\randomleaders.csv

U00; Perico de los Palotes


Luego tenemos otros dos ficheros, db\monarchs\monarch.cas y db\leaders\leaders.cas con los reyes y lideres "historicos" de CAStilla.

En db\ArmyNames.csv y db\NavyNames.csv (con la misma estructura de TAG;nombre) estan los nombres de los ejercitos y flotas. El programa elije uno secuencialmente de la lista de ejercitos/flotas que tengan el mismo tag que el pais (Para castilla buscara el siguiente sin usar con el tag CAS, para eSPAña, el tag SPA porque esos son los tags que se usan en country.csv). Si no te pilla ninguno igual es porque te falta el punto y coma en algun sitio o por algun error de sintaxis parecido.

Una cosa que me paso a mi es que modifique los lideres genericos de U00 pero no me los usaba. Resulta que fue por una tonteria; tenia abierto el EU2.exe mientras hacia las pruebas y por eso no me los pillo. Cerrando el juego y los ficheros abiertos luego me funciono bien.

El fichero db\randomleaders.csv creo que no se usa pero es muy facil saberlo. Cambiale el nombre y mira si carga bien o si peta algo.
 
Last edited:
Gracias de nuevo. Todo eso sí lo sabía. El problema es que armynames.csv de la versión española usa el tag ESP para designar los nombres aleatorios de ejércitos; y España es designada en todos los otros ficheros con el tag SPA (como en la versión inglesa)

Y en country.csv no existe ningún tag ESP. ¿Puede estar designado en algún otro fichero? (también he buscado por la cadena ESP en text.csv y en algún fichero más del programa, y no aparece por ninguna parte)
 
Originally posted by Chema_Cagi
Gracias de nuevo. Todo eso sí lo sabía. El problema es que armynames.csv de la versión española usa el tag ESP para designar los nombres aleatorios de ejércitos; y España es designada en todos los otros ficheros con el tag SPA (como en la versión inglesa)

Y en country.csv no existe ningún tag ESP. ¿Puede estar designado en algún otro fichero? (también he buscado por la cadena ESP en text.csv y en algún fichero más del programa, y no aparece por ninguna parte)

simplemente sera un error :cool:
 
Chema, ¿Has solucionado tu problema? Más que nada porque me gustaría quitar el pegajoso este, porque no me gusta acumular muchos. De todas formas, si aún necesitas que la gente colabore contigo en esto, no hay problema en mantenerlo.