• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
me está encantando el AAR, Ivar. Lástima que no se me de muy bien eso de la economía:(

Como fiel súbdito de mi Rey, afirmo con humildad mi conformidad con el Canciler de Exteriores sobre sus intenciones respecto a Pau y Perpignan.

Un saludo, también a los Cancilleres:p
 
Al Rey:

Mi señor, estoy de acuerdo en declarar la guerra al reino de Hasgburgo para recuperar nuestro suelo patrio arrebatado vilmente por Borgoña y luego heredado por este. Para las guerras contra Inglaterra y el Otomano no creo de utilidad llamar a nuestros aliados a las armas, ya que lo único que harían sería gastar ducados para nada, puesto que contra Inglaterra para Calais ya se vale por si sola Francia y para llegar a las islas nuestros aliados no disponen de armada. Lo mismo para el Otomano.

Sin mas, me despido.

Fraçois Falcale, Canciller de Exterior.
 
Cardenal Pelirobe, se pone a disposicion de vuesa magnifica y magnanima majestad, como representacion del todopoderoso y verdadero en esta su tierra. deseando si asi lo considerais oportuno ayudaros en vuestras cargas, y apoyaros en todas vuestras decisiones.
Todo buen rey necesita consejo espiritual e interpretaciones de lo divino, dificil e inescrutable para ojos no avezados en el devenir de las almas, y ayudarlo a diferenciar entre lo nacido del oscuro y lo surgido del creador.
Vuestro servidor y confesor
 
Vuesa magnifica y magnánima majestad, representante del creador en esta su tierra.

He leído con detenimiento vuestros informes y análisis, he pensado mucho en las nuevas venidas a estas cancillerías de nuestros espías en tierra extranjera, he escuchado en en el viento el sufrimiento de las almas cristianas perdidas por las herejías, obras del oscuro, y por los infieles otomanos. He reflexionado y pedido consejo a nuestro señor, y me ha hablado, en boca de una infanta de corta edad, que con voz poderosa gritaba a las armas en una nueva cruzada a todos los creyentes.

Si consideráis oportuno invadir tierras flamencas y belgas no soy yo el que me opondré, pero no debemos olvidar nuestro objetivo, nuestra razón de ser en esta tierra, y debemos ir preparándonos para la santa liberación. La muy católica majestad española esta corrompida por las riquezas, y si no podemos tenerla de aliadas, debemos hacernos con mas puertos en el mar mediterráneo y sobre todo con sus islas, o pensar en atacar al infiel donde no lo espera, Túnez.
 
Alvian de Valois, canciller de lo naval.

Mi estimado y admirado señor:

Le dirigo esta carta, para unirme a la petición, del Cardenal Pelirobe, para reconquistar Tierra Santa, y arrebatarle territorios al infiel otomano. donde no se lo esperan, Tunez

Decirle además, que la recien creada infanteria de marina, esta dipsuesta, y me gustaria pedir a su majestad, que en caso de guerra, fuesen esas tropas las que ocuparan Tunez.


Se despide atentamente Alvian de Valois.
 
Se presenta ante su graciosa majestad Jean Jacques Colbert, profundo conocedor de todos aquellos aspectos relacionados con la administarción de la hacienda pública.

Si aún sigue en pie su oferta para que alguien ocupe la plaza vacante en el concejo de economía, muy gustosamente para intentar engrandecer en lo posible a nuestra amada Francia, le ofrezco humildemente a su majestad mis servicios como consejero.

En espera de una respuesta de su graciosa majestad, rey Cristianísimo de Francia, Francisco I, escuche un par de modestas opiniones referentes a los asuntos económicos del reino.

En primer lugar he de recomendarle a su alteza real, que reconsidere en parte su política mercantilista, puesto que el librecambio, a largo plazo, acabará por ser mucho más rentable a las arcas del reino.

Y en segundo lugar, recomendarle también una moderación en la acuñación de moneda, y en cuanto a la política internacional se refiere, al menos por ahora, para asentar la economía antes de la expansión. Aunque viendo sus últimas actitudes he de reconocer que ya lo está cumpliendo.