• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Bueno, creo que esto se ha acabado. Me ha aparecido un aviso emergente diciendo que la federación a la que pertenezco se ha alzado con la victoria por controlar el 60% de los planetas habitados. Aparece un listado con los planetas controlados por cada imperio. Yo he calculado que en la galaxia hay unos 239 planetas, incluidos los controlados por los Xu'Lokako. Mi federación controlaba más de 143, calculados a vuelapluma. Por lo tanto todos los planetas entran en el cómputo final. Así que... ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! :):):)

http://images.akamai.steamuserconte...684/86FC5CA1AF6A520D69E352E642BE508620CB6FC0/

http://images.akamai.steamuserconte...867/7D8909F8C6DC537276139575C0E8643373F16657/

La verdad es que esperaba otro desenlace. Había conseguido controlar 61 planetas (todos a base de conquistas y terraformaciones, ya que no he sido capaz de saber cómo integrar a otro imperio, y mira que lo he intentado...:mad:) Estaba asociado a una federación que tenía 3 imperios, que en conjunto me superaban un 15%, aproximadamente (en la foto, los de colores morado, granate y azul un poco más oscuro que el mío), y nuestras relaciones eran buenas. A estas alturas el juego parecía estancado, ya que no quedaban enemigos a quienes comerse, salvo los Xu'Lokako (en la foto, los de color verde), y estos, pese a estar menguando, siempre nos han superado a todos (a duras penas y casi al final del juego conseguí que fueran "superior" a mi, en vez del inicial y agobiante "abrumador"). Aparte de nosotros cinco, todos los imperios que quedaban eran minúsculos, de un planeta de promedio, y ya estaban subordinados a unos u otros.

En estas circunstancias, ¿cómo llegar a controlar el 40% de los planetas?. Se me ocurrían dos soluciones:

A) O uno de esos tres imperios federados me atacaba y arrastraba a los demás, lo que hubiera sido una prueba difícil de superar, o me atacaba en solitario y entonces le hubiera dado para el pelo.

B) Pero existía otra posibilidad, y era que se rompiese la federación para atacarse entre ellos, que era lo que yo confiaba que ocurriese, en cuyo caso habría maniobrado para sacar tajada del asunto y imponerme a los tres ¿Por qué confiaba que ocurriese eso? Porque uno de los tres federados era muy débil, y quizá el programa acuciase a los imperios a ganar planetas a costa de los más débiles, nunca de los que te superan en fuerza.

Nunca lo sabré. Con esta victoria, esto se ha acabado. Ya es hora de pasarse a otros productos. Con 219 horas jugadas, y más de 600 "años" de Stellaris creo que ya está bien. Para que veas cómo son las cosas, PapaX3, y ya es la segunda vez que te pasa: un juego del que desconfiaste desde el inicio, te ha hecho pasar muy buenos ratos.

Saludos
 
¿Solo 219 horas y ya te cansas de un juego de Paradox? Insólito... :D
 
Hola, Guriezous.

¡Hombre, no es que lo abandone para siempre! Pero llega un momento en el que hay que cambiar de aires. Pese a que, como bien dices y ya reconocí en otro correo, el juego está muy bien hecho y tiene mucha enjundia. Ya habrá tiempo para volver.

Saludos
 
Prueba a darte un paseo por la workshop en steam a ver si te mola algún mod.
 
¿Solo 219 horas y ya te cansas de un juego de Paradox? Insólito... :D

Jodo, solo 219 dice. ¡Que la gente tenemos vida! XD

Enhorabuena PapaX3, y si te ha gustado la experiencia y quieres probar otro juego de Paradox te recomiendo encarecidamente el Crusader Kings 2, te vas a volver loco con sus posibilidades. :D
 
Prueba a darte un paseo por la workshop en steam a ver si te mola algún mod.

Hay uno de Mass Effect que tiene muy buen aspecto, aunque todavía está en proceso.
 
Hola.

¿No había ya un juego de Mass Efect? Recuerdo haberlo jugado hace unos años y era un mata-mata de cuidado. Tenía buenos gráficos, pero el argumento me resultó cataplásmico. Confiemos que este sea mejor y que le pongan más imaginación. Las tres primeras novelas están muy bien. Me queda por leer la última, la 4, que parece ser se ha reeditado a una versión menos polémica que la primera versión, de la que los aficionados sacaron un documento contando los muchísimos errores que la desviaban del argumento original:

https://docs.google.com/document/d/1XBpMF3ONlI308D9IGG8KICBHfWKU0sXh0ntukv-_cmo/edit?pli=1

Y es que esto de los libros multi-autor lleva a estas cosas.

Saludos
 
No, no, hablo del mod de Stellaris.

¡Se ha metido con los Mass Effect! ¡A la hoguera con él! :D
 
Jodo, solo 219 dice. ¡Que la gente tenemos vida! XD

Enhorabuena PapaX3, y si te ha gustado la experiencia y quieres probar otro juego de Paradox te recomiendo encarecidamente el Crusader Kings 2, te vas a volver loco con sus posibilidades. :D
siempre mola maniobrar para acabar teniendo gobernante niggas en irlanda
 
Hola.

Esto de los mods siempre me ha dado miedo. La empresas productoras de juegos te advierten que salvo los mods que ellos aconsejan, cualquier otro puede causar estragos en el juego y no se hacen responsables. Con los scripts pasa otro tanto de lo mismo, aunque parece ser que los daños, si los hay, suelen ser menores y corregibles.

De cualquier manera, echo mi imaginación a pensar cómo podría ser un mod de Mass Effect en Stellaris, un juego en el que todo está ya perfectamente organizado y dirigido en direcciones muy concretas ¿Cómo enlazar aquí la trama de Mass Efect, en un juego que no tiene ni trama ni argumento? ¿Será simplemente la transposición de naves, de culturas, o de razas? En Mass Efect los personajes cobran el protagonismo principal, enmarcados en una épica galáctica. En Stellaris los personajes son totalmente secundarios, anodinos y despersonalizados. Así que no atino a comprender qué pretenderán, aunque cualquier innovación creativa tiene por delante un voto de confianza. Tal vez nos sorprendan con algo divertido, tal vez... :rolleyes:

Saludos
 
el de starwars mola, coger a los mandalorianos y dar amor en barra a toda la galaxia siempre es un plus
 
Hola.

Esto de los mods siempre me ha dado miedo. La empresas productoras de juegos te advierten que salvo los mods que ellos aconsejan, cualquier otro puede causar estragos en el juego y no se hacen responsables. Con los scripts pasa otro tanto de lo mismo, aunque parece ser que los daños, si los hay, suelen ser menores y corregibles.

De cualquier manera, echo mi imaginación a pensar cómo podría ser un mod de Mass Effect en Stellaris, un juego en el que todo está ya perfectamente organizado y dirigido en direcciones muy concretas ¿Cómo enlazar aquí la trama de Mass Efect, en un juego que no tiene ni trama ni argumento? ¿Será simplemente la transposición de naves, de culturas, o de razas? En Mass Efect los personajes cobran el protagonismo principal, enmarcados en una épica galáctica. En Stellaris los personajes son totalmente secundarios, anodinos y despersonalizados. Así que no atino a comprender qué pretenderán, aunque cualquier innovación creativa tiene por delante un voto de confianza. Tal vez nos sorprendan con algo divertido, tal vez... :rolleyes:

Saludos

Diría que meditas demasiado las cosas :p
 
Hola.

¡Caramba! ¡Lo mismo me decía mi mujer! :( Vas a tener razón, Guriezous. Esto de pensar da más quebraderos de cabeza que satisfacciones ¿Para qué tanto darle al magín, si luego el número de botellines que me puedo beber no cambia sustancialmente? o_O

Saludos