• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kosh

Gran Maestre
24 Badges
Jun 7, 2002
3.136
842
kosh.eulatino.com.ar
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Sword of the Stars
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
Bueno, pues mi partida con los Hospitalarios se aproxima a su fin, me quedan 5 años (tras 5 meses de partida ya era hora). Aunque todavía hay mucho AAR que actualizar.

Mientras la actualizo y espero a que salga el 1.06b y nueva versiones del AGC (es de esperar que pronto salga la beta3), quisiera continuar alguna de las 3 GCs que tengo empezadas con 1.05+AGC 2.3 beta, todas ellas en muy dificil.
¿Cual os gustaría más que continuara, para hacer un AAR de ella?
En principio no las jugaría enteras sólo uno ó dos siglos.
Estas son las 3 que tengo empezadas:

  1. Bizancio (quizá el menos atrayente para el AAR, puesto que ya hay un AAR en español)
  2. Borgoña
  3. Imperio Timúrida
    [/list=1]

    Espero vuestras sugerencias
 
De los tres que me pones, yo diria los timuridas, ya que sobrevivir a la "desintegración del imperio timúrida" y formar el imperio Mogol suena muy bien.

Bizancio estará bien si lo juegas con AGC o EEP, si no, es un rollo.

Borgoña no me dice nada, la verdad.
 
Yo me decanto por el Timurida tambien, bizancio no sera muy original y para ti imagino que te gustara cambiar de zona del mapa tambien. y borgoña, es que como casi siempre desaparece no lo situo en un mapa de 1700, no me gusta la idea de semejante cambio historico.
Ademas el medio oriente es de las pocas zonas que es interesante fuera de europa y a la vez exotica.
 
Hombre, me sumo a las opiniones dadas y apuesto por Timúrida...más que nada pq no tengo ni flowers de quienes son, a donde van ni de donde vienen, asi que de paso hago un poco de repaso.
 
Pues mira por donde :D a mi me gustaria borgoña, precisamente por lo contrario qe dice alvaro, para ver como qedaria algo qe historicamente no hemos podido ver. De hecho borgoña es uno de los paises qe mas he jugado junto con aragon, pq me hace gracia cambiar todo lo de francia.
 
Lo mismo que dice Daedhel y por exactas razones :rolleyes:
 
Jejeje, los Timúridas, enseñale a Peter Ebbesen quién es el Maestro ;)
 
A mi también me gustaría ver una borgoña luchando por el dominio de Europa. De todas formas lo de los Timúridas tampoco suena mal
 
Originally posted by Daedhel
Hombre, me sumo a las opiniones dadas y apuesto por Timúrida...más que nada pq no tengo ni flowers de quienes son, a donde van ni de donde vienen, asi que de paso hago un poco de repaso.
Los Timúridas o Timúridos son la dinastía mogola de los descendientes de Tamerlán
Tamerlán o Timur Lenk (Timur "el cojo") fue un genial político y militar mogol, fallecido en 1405 que creó un poderoso imperio en Asia. Incluía más o menos los actuales territorios de Irán, Afganistan y una buena porción de las repúblicas centroasiáticas de la antigua URSS (Uzbekistán, Turkmenistán,...)
Durante el reinado de su hijo Mirza Shah no hubo grandes problemas. Pero su sucesor UlugBesh (coronado en 1447) fue asesinado a los pocos años por sus propio hijos. Grandes lichas por el poder, gobernantes que duran poco, el ascenso de una Persia independiente de los timúridas,... hicieron que el Imperio desapareciera a comienzos del siglo XVI (hacia 1505)

Este declive es simulado en el juego por eventos absolutamente devastadores del tipo:
Probabilidad de revueltas +8 durante los próximos 49 años+ caida de estabilidad de -8 + deserción de 30.000 hombres+ rebelión en 6 provincias+ relaciones de -400 con todos tus vecinos (y ese es sólo el peor evento pero no el único)
Además en el juego el país empieza con estabilidad -3, BB=30!! e inflación=10% así como un montón de provincias de ovejitas y un tercio de ellas de religión no oficial (chiitas)
 
Hay un AAR excelente sobre el tema...

The Timurid Scientists, by Peter Ebbesen

... donde el gran maestro y apostol de la WC, Peter Ebbesen, conquistaba el mundo con los Timúridas.

Muy recomendable, aunque en inglés, claro.
 
Last edited:
Originally posted by Kosh

Probabilidad de revueltas +8 durante los próximos 49 años+ caida de estabilidad de -8 + deserción de 30.000 hombres+ rebelión en 6 provincias+ relaciones de -400 con todos tus vecinos (y ese es sólo el peor evento pero no el único)
Además en el juego el país empieza con estabilidad -3, BB=30!! e inflación=10% así como un montón de provincias de ovejitas y un tercio de ellas de religión no oficial (chiitas)


Te animo a ello, simplemente genial! ;)
 
Originally posted by Lucius Sulla
Hay un AAR excelente sobre el tema...

The Timurid Scientists, by Peter Ebbesen

... donde el gran maestro y apostol de la WC, Peter Ebbesen, conquistaba el mundo con los Timúridas.

Muy recomendable, aunque en inglés, claro.

Realmente impresionante ese escrinshó con ejercitos rebeldes de 350.000 o 400.000 hombres :eek:
 
Originally posted by Trobalaria
Yo tambien le he echado un ojo al trhread y como dice Sylvain,da miedo mver el mapita...joder...y como salio de esa???

A mi tambíen me gustaría saberlo... :eek:
 
Ay la leche... me he equivocado de Link!!!!

Lo rectifico.
 
Bueno, pues el resultado de la encuesta entre ambos foros (estos y Meristation) ha sido
Bizancio: 0
Borgoña: 4
Timúridas 11

Asi pues he continuado un pocos años la partida Timurida, hasta 1451, que es cuando me ha salido el evento bonito ese. Por supuesto he cogido la opción histórica esa de -8 estabilidad + 8 riesgo en 49 años (todas mis provincias están entre +6 y +8 de RR), etc
 
Animo que tu puedes! Esperamos ansiosos tus relatos, así como tu gloriosa conversión en el gran imperio Mogol.