• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

DJuan d Austria

Bastardo Genial
48 Badges
Jun 10, 2003
842
33
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris: Apocalypse
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Stellaris: Distant Stars
  • Shadowrun Returns
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Stellaris: Megacorp
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Federations
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Heir to the Throne
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria 2
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pillars of Eternity
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Stellaris
Bueno yo creo que el tema da para un hilo propio, a ver si los que estamos algo más atrancados con el tema podemos tener las cosas más claras.

He visto por ahí varias guías en hereje recomendando tener los sectores focalizados en investigación, así como tener su valor impositivo en el 75% y usarlos como una especie de banco en el que descargar los créditos energéticos y minerales que hay ocasiones que nos salen por las orejas.

Tampoco tengo muy claro el asunto de desarrollar los planetas. Es mejor limpiar tú el planeta y realizar varias construcciones, para posteriormente incluir el planeta en determinado sector, o una vez colonizado incluirlo en el sector inmediatamente.

Los sectores colonizan los planetas habitables dentro de su zona?
 
Cuando te salen minerales y energía por las orejas es porque tienes sectores que te dan una burrada. Esa estrategia de ponerlos todos en investigación no termino de verla. De hecho, mis sectores científicos me dan muy poca energía y minerales (dejando la opción puesta de respetar los títulos)

Sobre desarrollar planetas, al principio puedes hacerlo tu manualmente, construir lo que quieras y dárselo al sector que quieras. A veces simplemente es que tienes que colonizar un planeta que ya está dentro de un sector y nada puedes hacer.

NO, los sectores no colonizan dentro de su zona.
 
Yo lo que entiendo es que los sectores si no los pones a investigar pierdes. Si los pones a hacer energía sacas menos que si lo haces a mano, si los pones a sacar minerales sacas menos que haciéndolo a mano, pero si los pones a investigar, investigas mas que si lo haces tu a mano. Por eso ponen los sectores a investigar.

¿problema?

Pues que se ve que el juego no gestiona bien los sectores y para que te funcionen bien tienes que meterles millones de energía y mineral, asi la IA ve que le sobra de todo y se dedica a investigar tranquilamente. Si la IA ve que le falta de algo, empieza a destruir edificios y cambiar pops asi que es importante que siempre estén al tope de minerales y energía.
 
Es posible tener mas de dos sectores?. He creado una colonia a tomar por saco y no me sale la opción de crear un tercer sector y tengo los otros dos muy lejos. Es una tecnología?, capacidad del líder?
 
Claro, pero es que el juego te fuerza a hacer sectores debido al número de planetas que puedes controlar directamente.

Y si tú no tienes señalada la opción de permitir reconstruir, la IA no toca ningún edificio.
 
Pues yo no lo he notado, afortunadamente..o ahora que lo pienso, sí..es posible.. pero diría que normalmente no lo hace.... la verdad es que los sectores, están fatal.... a veces es mejor tratarlos como una caja negra, que mientras salga lo que quieras es mejor no saber que pasa ahí dentro
 
Yo personalmente solo creo un sector enorme y me dejo 4 planetas para mi en las 4 "esquinas" que mas o menos proyecte en mi expansion . Lo pongo a producir creditos energeticos, pero llega un momento en que no gano suficiente mineral . Cambio la produccion a mineral y paso a producir menos minerales y menos energia. Con una transicion de unos 10 minutos en equilibrarse las cifras que extraigo .

Y asi voy alternando . A partir del mid game, si no produces +200 minerales, eres hombre muerto . No he probado la opcion de construir defensas, ya que el bug del vanilla lo impedia . Voy a echarme una partida nueva y a ver que tal, si ha sido subsanado o no . Lo que si he visto en la nueva beta 1.1 es que los sectores producen naves de construccion y construyen minas !

A ver si van mejorando la IA de los sectores, a fin de lograr una produccion mas equilibrada.

Por cierto, ¿ Han subido los costes de mantenimiento de las flotas ?
 
Yo intento equilibrar los sectores. Tengo la sensación de que cuanto mas grande es el sector menos eficiente es. Ademas en temas de rebeliones, o gestión es mejor tener sectores mas pequeños.