• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

CapitanPiluso

Private
24 Badges
Dec 10, 2015
12
0
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Victoria 2
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Pride of Nations
  • Rome: Vae Victis
  • Sengoku
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Naval War: Arctic Circle
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Rome Gold
  • Knights of Honor
Voy en mi primer juego por el año 2282 ,y no logro recolectar puntos de influencia,se me van muriendo cientificos pero no los puedo reponer por este tema.
En el tooltip dice que se ganan declarando guerras pero esto no me interesa por ahora, alguien sabe que se puede hacer ???
Gracias !!
 
Voy en mi primer juego por el año 2282 ,y no logro recolectar puntos de influencia,se me van muriendo cientificos pero no los puedo reponer por este tema.
En el tooltip dice que se ganan declarando guerras pero esto no me interesa por ahora, alguien sabe que se puede hacer ???
Gracias !!

Guerras no, rivales.
Establece a algún vecino como rival y ganaras puntos.
También hay tecnologías y edificios que dan puntos de influencia, pero son bastantes pocos.
En general lo que consume los puntos de influencia son los puestos fronterizos, intenta eliminar alguno.
 
Yo siempre estoy a tope de influencia ...

No suelo poner puestos fronterizos mas que como nexo entre dos colonias, a fin de que pueda anexarlas a un solo sector . Me expando muy rapido colocando colonias sueltas... que al aunmentar la barrera quedan juntas con todos sus recursos en la zona :)

No tires mucho de puesto fronterizo . dejate siempre, al menos +1 ... y si puedes tener un minimo de +2 , sobra . El secreto es ese..., jugar sin muchos puestos fronterizos, salvo que el enemigo te coma alguna zona vital , o salvo que tengas que unir colonias. Si el enemigo esta lejos..., date tiempo que no hay prisa. En late game vas sobrado de todo.
 
ahora mismo tengo un un imperio de 4 sectores, 58 planetas, +150ener +450min +9 infl

cabe decir que estoy jugando con solo 3 puestos fronterizos :) .

Colonias colonias !! muchas colonias !

Y si, como te dicen justo arriba, ayuda muchisimo el rasgo de "longevos" o el de "resiliente" desde el principio . Mis lideres duran mas de 120 años y ahorras en contrataciones lo que no esta escrito .
 
Buenas amigos,

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta:

¿Cuando es un buen momento para quitar puestos fronterizos? Me explico, al principio de la partida me expandí bastante usando puestos fronterizo, ahora algunos han quedado integrados muy al centro de mi imperio...¿Puedo quitarlos y no perderé el control sobre los sistemas colindantes?

PD: Estoy jugando en Iron Man como ya es costumbre en los juegos de Paradox, y no me atrevo a hacerlo sin más... :p

Gracias!!
 
Buenas amigos,

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta:

¿Cuando es un buen momento para quitar puestos fronterizos? Me explico, al principio de la partida me expandí bastante usando puestos fronterizo, ahora algunos han quedado integrados muy al centro de mi imperio...¿Puedo quitarlos y no perderé el control sobre los sistemas colindantes?

PD: Estoy jugando en Iron Man como ya es costumbre en los juegos de Paradox, y no me atrevo a hacerlo sin más... :p

Gracias!!

Yo creo que si, cuando aunmentas la barrera las areas de influencia se solapan y abarcan mucha mas extension . Por si me equivocara..., salva justo antes y eliminalos.

PD : Acabo de ver que juegas en Ironman jajaja . NA, toma como distancia de seguridad al rango de sondeo de 1 sistema solar y medio , aunque creo que vas sobrado. Tampoco tardarias mucho en arreglar el entuerto si te sale mal jeje.
 
Yo sobre lo de tener una especie longeva... Si juegas como una dictadura militar, cada gobernante puede hacer una supernave con +50% a los escudos, puntos de casco y blindaje con respecto a su clase normal.
Asi que en ese sentido, te beneficia tener "rotacion" de gobernantes xD.