• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No soy un gran experto en el tema porque suelo jugar contra la IA y ahí ganas con cualquier cosa, pero lo que se comenta en los foros es que viene a ser un piedra, papel o tijera entre acorazados con emisores de arcos y nubes de rayos, que se combaten con corbetas torpederas, que se combaten con acorazados portanaves, que se combaten con acorazados con emisores de arcos.

La desventaja de las corbetas es que se pierden en bastante mayor proporción que los acorazados.
 
Hola.

Tampoco yo soy un experto. Pero sí tengo entendido que la eficiencia de armas y blindajes depende de cómo sean las naves del oponente de turno. En el Manual tienes una tabla con algo de todo esto. Para megabatallas contra las naves de una Crisis te interesa mucho mucho llevar los tipos de naves, armas y blindajes más idóneos. Pero cada tipo de Crisis una tiene sus peculiaridades, que has de estudiar antes de enfrentarte a ella.

Como norma general, y hasta ahora no me ha ido mal, en cada flota pongo un 40% de naves con rayos, un 40% de naves con armas cinéticas, un 5% de naves portanaves, y el resto una nube de corbetas torpederas o lanzamisiles, o naves EMC.

Saludos