• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Himly

Irshappa Team
38 Badges
Oct 19, 2006
3.454
845
  • Steel Division: Normandy 44
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Achtung Panzer
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Steel Division: Normandy 44 Deluxe Edition
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings III
  • Hearts of Iron III
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis IV
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Iron Cross
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Mount & Blade: Warband
Buenas

Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
 
En mi opinión el juego ha evolucionado mucho hacia la microgestión.
Yo para los DLC suelo fiarme de las puntuaciones de los usuarios de STEAM.
El último de FEDERATIONS está muy bien valorado y lo he comprado, pero yo también estoy retomando el juego.
 
Está estupendo, complejo y equilibrado, es una delicia de entretenimiento durante toda la partida que no pierde ni una pizca de interés en ningún momento. Yo solo cuento con el dlc Utopia, del que estoy muy satisfecho, y sobre el que considero que añade gran profundidad a la partida al ampliar hacia horizontes infinitos la expansión del imperio. Pero seguramente más adelante aprovechando alguna oferta me haga con esta nueva expansión de federaciones que tiene muy bunas críticas y unas ideas muy prometedoras.
 
Last edited:
Está excelente excepto en una cosa: la Ia es terrible construyendo edificios en planetas.

Derivado de ello

a) pasado cierto tiempo (2a mitad de la partida) la IA empeiza a quedarse muy atrás del jugador
b) tienes que micromanejar todos tus planetas pq si lo dejas a la IA te la lía. Y cuando tienes decenas empiez aa ser mucho micromanejo
 
Precisamente, me encanta el micromanejo de la gestión planetaria. Todos los años cuando comienza el curso en enero realizo evaluación planeta por planeta de su grado de crecimiento y de sus posibilidades y oportunidad de desarrollo en relación con las necesidades generales de recursos del imperio, y resuelvo sobre la cuestión. Aunque esté en medio de una guerra. Paro la partida y micromanejo. Me encanta.:)
 
En mi opinión el juego ha evolucionado mucho hacia la microgestión.
Yo para los DLC suelo fiarme de las puntuaciones de los usuarios de STEAM.
El último de FEDERATIONS está muy bien valorado y lo he comprado, pero yo también estoy retomando el juego.

El Federations es un poco "meh" no esta bien conseguido, para mi gusto le falta muchas decisiones (Como unificar todo en un solo jugador y otras medidas). Además, que haces una federación que te sirve para tomar bonus, y que con el tiempo poco a poco va subiendo, no tiene mucha gracia tampoco.
 
A mí personalmente, me encanta el juego como está ahora. Las únicas pegas que le pondría sería el Rendimiento, la IA, el estancamiento que ocurre en estadios avanzados de la partida, pero por todo lo demás, es genial. Yo tengo comprados todos los DLC'S y disfruto de la experiencia de juego al completo, y tengo más de 1700 horas de juego. La expansión de Federaciones para mí ahora es indispensable, aunque creo que le faltan resoluciones a la Comunidad Galáctica, y las nuevas federaciones están bien logradas.
 
Está excelente excepto en una cosa: la Ia es terrible construyendo edificios en planetas.

Derivado de ello

a) pasado cierto tiempo (2a mitad de la partida) la IA empeiza a quedarse muy atrás del jugador
b) tienes que micromanejar todos tus planetas pq si lo dejas a la IA te la lía. Y cuando tienes decenas empiez aa ser mucho micromanejo

Que va eso solo ocurre si juegas en normal, de hecho la dificultad solo afecta a que las civilizaciones investigen mas rapido y tengan mejores tecnologías. En gran almirante la cosa esta bastante nivelada y casi siempre rondaran el equivalente a ti en tecnología.

Jamas deberias plantearte usar la opción de automatizar la gestión del planeta, primero porque recibes un nerfeo a la producción y segundo porque porque la IA construye lo que le da la gana.

Realmente no hay tanto micro-management en los planetas, es muy piedra-papel-tijera. El truco esta en declarar planetas para x cosas en especifico (Mundos generadores, mundos forja, etc) Puedes tener todo el déficit que quieras de un recurso en un planeta mientras tengas otro planeta que lo compense 0 problemas, luego es cuestion de meter los edificios segun necesites.

El único problema es gestionar razas en un planeta cuando te mezclas y esclavizas en masa.

En cuanto al estado actual del juego pues referido a como salio sip el juego es mas complejo, pero es super asequible de aprender a jugar y te lo digo yo que no soy precisamente un 200IQ, es cuestión de pillarle el truco una vez sepas como tira la cosa lo único que puede joderte es el RNG.

Sobre los DLCs pues en realidad merecen todos la pena, no es como en otros juegos de paradox que hay DLCs que expanden el gameplay de una facción en especial que si no la juegas no lo usas.

Aqui lo mas parecido a eso son los dlcs de historias y personajes.

Los de pjs porque si no te llama la atención jugar como una roca que no come pues bueh no te pierdes nada.

Y los de historia porque a veces no afectan tanto como parece pero aun asi son bastante mas utiles y rejugables que los personajes.

Las expansiones ya directamente te digo que todas merecen la pena de una u otra forma, unas meten robots(Raza absurdamente rota y divertida) maquinaria de guerra avanzada, mega estructuras y habitats, mega corporaciones, etc