Teniendo en cuenta que la teoría de la evolución no es más que una simple teoría, con escasa o nula prueba científica, pues sí se le puede calificar de "infame". Además, esta teoría, durante los albores del siglo XX ayudó a crear las teorías racistas de superioridad de unos sobre otros (imperialismo colonial), y luego derivó en el mismo nazismo.
Así que la evolución, ni científica ni nada. Es mi parecer.
A ver, aquí, como biólogo en ciernes, me toca la fibra

No hay que dejarse engañar por el término "teoría": es (en ciencia) sinónimo de LEY, es decir, sería correcto hablar de la "teoría de la gravedad" o de la "ley de la relatividad". Lo que sucede es que en la actualidad se prefiere omitir el término "ley" por su cariz "absoluto", algo que no concuerda con la actitud de la ciencia, que es constantemente sometida a crítica y correcciones, que la van perfilando y contrastando.
Segundo, pruebas de la evolución.
Lo primero que hay que hacer es definir evolución. La evolución es "el cambio en las frecuencias alélicas de una población", siendo los alelos son las versiones de un gen en concreto.
En base a esto, un ejemplo clásico:
En una pecera tenemos una población de peces de la misma especie de dos colores, unos grises y otros dorados. Si aplicamos una selección en contra de los dorados (los eliminamos, sufren una enfermedad específica, etc.), que acaba repercutiendo en una menor eficacia en la reproducción, sus alelos (su versión para el gen del color) dorados pasarán en una menor cantidad a la generación siguiente. Esto se puede comprobar observando la descendencia, y viendo el número de individuos de un tipo y de otro que han nacido. Como la proporción de los alelos dorados y grises en la nueva generación no es el mismo que en la anterior, podemos decir que ha habido un proceso evolutivo.
Eso en una generación y observando un único rasgo. Cada población tiene cientos de miles de rasgos, sobre los cuales también actúa la evolución, a lo largo de miles de generaciones.
Esto ateniéndonos SÓLO al Darwinismo. Habría que considerar también mutaciones, mutaciones reversibles, deleciones, duplicaciones, deriva génica (aleatoriedad en qué caracteres se fijan en una población), alteraciones de los genes Hox (los que manejan el diseño básico de un individuo) entre otros sofocientos mil procesos que ya son enfangarse demasiado.
Resumiendo. Que la evolución existe, no es infame :laugh: y está científicamente probada.
Que luego otro aplique sus términos según le convenga, es harina de otro costal.