Ruhm und Glanz der Mitteleuropa - AAR Prusia/Alemania (V:R VIP)

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Excalibur

Second Lieutenant
2 Badges
Dec 10, 2007
189
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
Capítulo IX: Deo Vindice

Capítulo IX: Deo Vindice


Una nueva nación bajo el sol: La confederación

Tras vanos intentos de reconducir sus diferencias internas, los Estados Unidos y sus inherentes contradicciones llevaron al país a la ruptura. Las cada vez más evidentes diferencias entre el Norte y el Sur llevaron a la secesión de los estados sureños, proclamando el nacimiento de una nueva nación: Los Estados Confederados de América. Éstos reclamaban el derecho de los estados por encima del derecho federal, y se proclamaban defensores de la constitución y de los padres fundadores. Entre ellas, dominaba la cuestión del derecho a poseer esclavos, pilar fundamental de la economía del Sur, basada en la exportación de algodón y en una economía agrícola, que se veía perjudicada por la política proteccionista y arancelaria impuesta por los estados industriales del norte.

La secesión supuso un trauma para los Estados Unidos, que llegó a poner en cuestión la propia razón de ser de los USA. Para los yankees, era una cuestión de Estado la aniquilación de lo que ellos llamaron la “rebelión”, y desde el principio opusieron una resistencia total a que cualquier potencia extranjera reconociera al nuevo país. Fue por ello que Jefferson Davis, flamante nuevo presidente de la Confederación, envió delegaciones a Europa, y muy especialmente a Alemania, que tenía importantes intereses en América del norte dada su influencia en la costa oeste, cuya posesión nunca fue reconocida por los EEUU.

Las diferencias económicas entre ambos países no eran grandes, (población 18 vs 12 millones, 25 fábricas vs 23) pero existía una enorme diferencia militar que separaba las dos naciones. Los EEUU habían movilizado un ejército de 66 divisiones ya desde la guerra de Arostook, siendo con ello una de las mayores potencias terrestres. Los CSA en cambio, disponían apenas de la mitad de efectivos, y administrados por los estados, lo que hacía bastante menos eficientes sus mandos militares, que por otra parte el tiempo demostraría que eran excelentes, destacando entre ellos a generales como Lee o Jackson. En cuanto a la flota, EEUU disponía de una poderosa fuerza naval, capaz de bloquear los pertos del sur, mientras que los confederados tuvieron que comprar naves en el extranjero.


Ante esta situación, con la carta de Davis en las manos, y con otra de Lincoln amenazando con la guerra si Alemania apoyaba a los rebeldes, von Schiller se vio obligado a tomar una importante decisión, debido a la delicada situación internacional. Por un lado, si apoyaba al Sur en la guerra, además de debilitar a los Estados Unidos se ganaba a un importante aliado en América del Norte, y se garantizaba el suministro de algodón a buen precio(en esos tiempos era la principal importación de Alemania junto a la madera tropical), pero por otro lado era muy probable que las potencias enemigas de Alemania (Francia y Reino Unido) aprovecharan el momento para atacar. Otro problema era el transporte de tropas hasta América por el atlántico, ya que los yankees bloquearían los principales puertos y la flota germana de ironclads no estaría lista hasta mediados de 1862, hasta entonces Alemania sólo disponía de siete viejas fragatas a vela que nada tenían que hacer frente a los modernos barcos de los USA.

Por otro lado, si Alemania se mantenía al margen del conflicto, los Estados Unidos aplastarían al sur sin piedad, y los EEUU saldrían reforzados, tras lo cual amenazarían la colonia de Nueva Alemania. Además, el suministro de algodón no estaría garantizado, y lo que es peor, los EEUU podrían incitar a Francia y Reino Unido a unirse contra Alemania.

El momento de tomar una decisión había llegado. Von Schiller meditó durante un largo rato su respuesta...

 

calestos

Ven aqui chaquetera
22 Badges
Oct 4, 2005
1.932
4.531
  • Europa Universalis III Complete
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun Returns
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Age of Wonders III
  • Surviving Mars
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • 500k Club
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion 2
Aniquila a tus futuros enemigos y si para ello debes construir una megaflota hazlo.
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.470
934
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Piensa en Escarlata O'Hara... Ella no te abandonaría...:D
 
Mar 5, 2008
672
0
no hay duda de q en el mundo victoriano Dixieland no puede estar más de moda :rofl:


Bueno, ya era hora de que te viéramos "apurado" en algún conflicto bélico, que hasta ahora todo han sido gloriosos triunfos a lo Julio César... :p

Aunque me da a mi que todo ese "apuro" es algo estilo Cayus, de única y exclusivamente crear ambiente... pq con el monstruo germano que has creado, dudo que tengas el más mínimo apuro por yankieland :rofl:
 

Excalibur

Second Lieutenant
2 Badges
Dec 10, 2007
189
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
Aniquila a tus futuros enemigos y si para ello debes construir una megaflota hazlo.

Ya sabéis que los astilleros de Königsberg andan ocupados...:D

Bueno, ya era hora de que te viéramos "apurado" en algún conflicto bélico, que hasta ahora todo han sido gloriosos triunfos a lo Julio César... :p

Aunque me da a mi que todo ese "apuro" es algo estilo Cayus, de única y exclusivamente crear ambiente... pq con el monstruo germano que has creado, dudo que tengas el más mínimo apuro por yankieland :rofl:

Veréis que con el tiempo la cosa se complica y el conflicto adquiere dimensiones épicas hasta ahora nunca vistas en este AAR...:rolleyes:
 

Excalibur

Second Lieutenant
2 Badges
Dec 10, 2007
189
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
9.1 Manassas

9.1 Manassas​


De nuevo, guerra. Esta vez, la victoria no sería tan sencilla, puesto que combatíamos lejos de Europa contra un enemigo numeroso y tecnológicamente igual a Alemania. Lo primero que el gobierno aprobó fue un crédito de 200000 libras a la Confederación, y se aprestó a preparar los refuerzos, 12 divisiones al mando del brillante general Lenz para apoyar el frente Oriental, y ocho que saldrían más tarde para Nueva Orleans. Aunque éstos tendrían que superar el bloqueo naval de la Unión, por lo que les escoltaban las fragatas dirigidas por von Preussen. Al mismo tiempo, se inició el reclutamiento de 20 divisiones suecas de inenieros para reforzar el ejército en Europa.


La ofensiva en América se inició por el Oeste, pobremente defendido por el momento.


Pero las verdaderas dificultades estaban en el este, ya que los yankees lanzaron una ofensiva a gran escala sobre Virginia, destacando la batalla de Bull Run, en Manassas.


La ofensiva sobre Virginia y la batalla de Bull Run

El general confederado Beauregard dejó relatada la angustia de la batalla hasta su desenlace final:


Diario de campo del general Pierre G. T. Beauregard, comandante de las tropas confederadas en la batalla de Bull Run


El general Beauregard

7 de abril de 1861, Manassas, Virginia


Hombres de negocios, congresistas, y demás peces gordos yankees con sus esposas han llegado de Washington acompañando al ejército de la Unión para contemplar la batalla. Esos estúpidos creen que a la hora de comer la guerra habrá terminado. Desde luego subestiman nuestras fuerzas, y demuestran con su actitud el desprecio que profesan a nuestra gente y a nuestra tierra. Desde aquí puedo verles en la colina, fanfarroneando con sus binoculares. Lástima que no tengamos tiempo de cambiar la posición de la artillería, sería un auténtico placer darles un buen susto. Los hombres están descansados y con la moral alta gracias al rápido viaje en tren. Creo que seremos capaces de resistir, pese a que el enemigo nos supera casi por tres a uno. Confío en que obtendremos la victoria.

Beauregard



9 de abril

Las cosas no van como esperábamos. El ataque de los federales ha resultado devastador, y llevamos dos días sufriendo muchas bajas. Esperábamos refuerzos de Jackson, pero al parecer fueron atacados y diezmados en Wheeling por los yankees. Sólo hay tres divisiones en Lynchburg, pero me responden que son necesarias para la defensa de Richmond en caso de que seamos derrotados aquí. Maldita sea! Si vinieran aquí, no sería necesario defender Richmond!

Según me informan, las cosas sólo van bien en el oeste. Alemania finalmente se ha unido a nuestra causa y han atacado en el frente occidental. Han prometido refuerzos, pero será muy difícil que lleguen ya que la unión bloquea nuestros puertos. Si tienen que venir, espero que lleguen pronto esos refuerzos, los necesitamos de verdad.

Beauregard



14 de abril

Me ordenan que resista. ¿Pero cómo vamos a resistir? Hemos perdido ya dos tercios de nuestros hombres. Sólo el primero de Virginia aguanta, y ellos conservan sus siete cuerpos de infantería. Sencillamente no tenemos suficientes hombres para contenerles. Nos superan en siete a uno, va a ser imposible.

Beauregard






15 de abril


Hoy llegaron refuerzos de Jackson. Pocas tropas, pero nos permitirán aguantar, quizá dos o tres días más. La unión nos ha dado una tregua hoy, aprovechamos para hacer recuento de hombres, pero los yankees han cortado nuestras comunicaciones por telégrafo. Estamos aislados, pero resistiremos hasta la muerte si es necesario.

Beauregard



19 de abril

Hazaña de Jackson y los virginianos en el día de hoy. Ante la artillería enemiga se mantuvo en pie sobre su caballo, imperturbable. “Stonewall”, le llaman los hombres ahora. Parece que se debe al general Bee, que arengó a sus hombres para que observaran a Jackson, como un muro de piedra. Finalmente rechazamos al enemigo con una carga de bayoneta. Murieron muchos yankees. Si sobrevivimos, el día de hoy será recordado. Hombres como Jackson son los que dan esperanza al Sur.

Beauregard


La hazaña de "Stonewall" Jackson:​

[pdxvid]v0gJDSp8Rsg[/pdxvid]​


26 de abril

Era imposible resistir por más tiempo. A media tarde ordené la retirada de Bull Run, la batalla estaba perdida. Mirábamos constantemente a la retaguardia por si los yankees atacaban. Y efectivamente, atacaron. La caballería venía a aniquilarnos, y desde una posición ventajosa. Aprestamos una improvisada defensa con la seguridad de morir hoy en esta bendita tierra de Virginia. Sin embargo, justo antes de la carga, la caballería enemiga se detuvo, como observando algo a lo lejos. Escuchamos una alegre marcha militar, con una banda completa avanzando hacia nosotros. El señor Pemberton observaba con sus binoculares, boquiabierto. Al poco, se distinguieron las banderas del extraño ejército: negro, rojo, oro.

Un soldado del regimiento, hijo de alemanes, exclamó excitado:

-Die Deutschen kamen!*

-Son refuerzos? -pregunté-

-Ya lo creo, mi general. -respondió el sr. Pemberton, que no salía de su asombro al ver al inmenso ejército-

Los yankees emprendieron la retirada hacia sus posiciones, asustados. Enseguida, nuestros hombres gritaron de alegría, cuando vieron acercarse las tropas alemanas del general Lenz. Ni más ni menos que la legendaria Guardia de Cracovia al completo, con casi ciento cincuenta mil hombres, se ponía del lado de la confederación, al son del preussens gloria. Dios está de nuestra parte.

Beauregard




30 de abril

Tras la llegada alemana, el curso de la batalla cambió completamente. Las doce divisiones del general Lenz acabaron con las siete divisiones del yankee McDowell. Lincoln debe de estar revolviéndose en el despacho oval, pues tras esta increíble victoria amenazamos directamente a Washington, que está a 40 kilómetros. Dios bendiga a Alemania.

Beauregard



Victoria en Bull Run


La desbandada de los federales tras la derrota

*Los Alemanes han llegado!
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.470
934
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Comienza la leyenda...
 
Mar 5, 2008
672
0
más que excelente la actualización. No había visto esta película, pero lo cierto es que la escena motiva mucho a seguir el AAR :cool:

sigue así, ahora los alemanes pueblan Dixieland... veamos el aspecto que tiene Lincoln empalado por una bandera alemana :rofl:
 

Excalibur

Second Lieutenant
2 Badges
Dec 10, 2007
189
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
9.2 Washington

9.2 Washington​


La aplastante victoria en Manassas abió las puertas de Washington para la causa sudista. Tras la batalla, el general Lenz se reunió con los líderes confederados y acordaron el avance de las tropas alemanas hacia Washington antes de que se reorganizaran las fuerzas de la unión. Les acompañaron algunas brigadas confederadas al mando de Jackson, mientras Beauregard se quedaba en Manassas para cubrir la retaguardia.


La Marcha hacia Washington

Nuestra marcha hacia Washington fue agotadora. Tuvimos que avanzar toda la noche a pie, persiguiendo a los yankees en desbandada. El general Lenz temía que los yankees se atrincheraran al otro lado del río Potomac, por eso pretendía pisarles los talones y cruzarlo antes del alba, impidiendo su defensa. Por suerte, pudimos cruzarlo sin dificultades, y los yankees huyeron hacia Washington. Acampamos al otro lado del Potomac. El día siguiente iba a producirse una intensa batalla. Era hora de relajarse y disfrutar de las mieles de la victoria, así que me reuní junto al fuego con otros compañeros.

-Quizás algunos de vosotros podríais quedaros por un tiempo aquí -me soltó un soldado sudista de larga barba-
-A juzgar por el aspecto de vuestras mujeres... quizás por algún tiempo... -respondí yo, en mi mal inglés -Ambos reímos-
-Patrick, O'reilly.
-Erick Hoffmann, encantado. Eres Irlandés?
-Irlandés del sur, amigo -soltó el barbudo, con una carcajada- De St. Louis, Missouri. ¿De dónde vienes tú?
-Soy suizo, de Lucerna. No está Missouri en manos de la unión?
-Por poco tiempo, amigo. Espera que acabemos con Washington, luego iremos a Missouri, y entonces verán esos yankis quienes somos los irlandeses. -esto último lo dijo en voz alta, y los demás, al parecer también irlandeses, gritaron entusiasmados- yeeehaw!
-Chicos, vamos a enseñarles a estos alemanes cómo celebramos la victoria en el sur! -y se pusieron a tocar y cantar la canción de la brigada irlandesa de Kelly-

Mientras les observaba cantar a la luz del fuego, no pude evitar pensar en la valentía de estos hombres, granjeros voluntarios, que jamás habían tomado un fusil antes de la guerra, mal vestidos y pertrechados, y sin embargo convencidos de su causa. Lo cierto y verdad es que si no hubiéramos llegado nosotros con refuerzos, la rebelión habría sido aplastada, pero eso no parecía preocuparles en absoluto, como tampoco la posibilidad de morir al día siguiente cuando estuvieramos luchando en Washington. Me acosté con el estribillo de la canción en la cabeza...

When they met with the Irish Brigade me boys
When they met with the Irish Brigade
Didn't those cowardly Lincolnites tremble
When they met with the Irish Brigade.​

Sargento Erick Hoffmann, tercera brigada del cuerpo de granaderos de Lucerna.


[pdxvid]-ot7amDyqbY[/pdxvid]​


Paralelamente, la segunda fuerza alemana había llegado sin complicaciones a Nueva Orleans, eludiendo el bloqueo del Norte. La fuerza se dirigió hacia Missouri para reforzar el avance confederado.


La flota, habiendo cumplido su cometido, regresó a Alemania, por si era necesario el traslado de más efectivos, pero cuando pasaron cerca de las Bermudas fueron interceptados por dos barcos de guerra norteamericanos. Por suerte, las fragatas a vela de von Preussen llegaron a tiempo para la batalla y vencieron sin complicaciones, permitiendo el resgreso sano y salvo de la flota de transporte hacia Göteborg.


Pese a esta pequeña victoria, la realidad era que Alemania no podía hacer frente a la armada norteamericana en mar abierto, ya que ésta última dsponía de muchos más y más modernos barcos.


La llegada a Washington de las fuerzas de Lenz fue detenida en un pequeño pueblo llamado Gettysburg por siete divisiones federales del ejército del Potomac que defendieron la ciudad, pero tras una intensa batalla fueron derrotadas por las fuerzas alemanas, que tomaron finalmente la capital. El gobierno había huído a tiempo hacia Philadelphia, incluido Lincoln, ya que cuando llegaron los confederados a la casa blanca la encontraron vacía.



La improvisada defensa de Washington no impidió el avance de las fuerzas de Lenz y la aniquilación de varias divisiones norteñas


Las tropas Germanoconfederadas posan ante la recién tomada casa blanca


La bandera confederada ondea en el edificio del capitolio, todavía en construcción en 1861, tras la toma de Washington.

Mientras tanto, en el frente occidental, tanto alemanes como confederados siguieron avanzando, sin que los yankees pudieran oponer demasiada resistencia, siendo conquistada parte de Missouri, Kentucky y Nebraska. Sin embargo, se sabía que varias divisiones federales venían en apoyo desde el Este.



El avance del Sur subió la moral del sur enormemente, pues habían llevado la guerra al territorio enemigo gracias al valioso apoyo alemán.

Sin embargo, poco después de la victoria en Washington, un jinete confederado llegó apresurado para transmitir un mensaje al general Lenz: Los yankees habían tomado Manassas y se dirigían hacia Washington con un gran ejército. Estaban rodeados...


Los yankees lograron cercar Washington espulsando a Beauregard de Manassas y poniendo en peligro a las tropas de Lenz
 
May 25, 2007
745
0
Vaya vaya, los sureños toman la iniciativa y les lanzan un contragolpe.
Yo más que un desastre en Washington veo una posible bolsa fácil de lograr asaltando las provincias con 1 división y tentando a la ia con W.DC.
Por cierto lástima que estas del lado confederado, voy a echar de menos la marcha GARRY OWEN y el 7mo e caballería, pero a cambio tendremos a Dixie
 
Mar 5, 2008
672
0
Grandísima actualización. Ahora me pasaré la noche canturreando la canción de la brigada irlandesa :rofl:

me encanta el contenido multimedia del AAR... le da mucha vida y ambiente. Aunque con tanto confederado dando leña, me lío entre tu AAR y el de los confederados :wacko:

veremos que descosido le hacen los alemanes a los federales... ampliarás Neuer Deuschland¨? :D
 

Excalibur

Second Lieutenant
2 Badges
Dec 10, 2007
189
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
Grandísima actualización. Ahora me pasaré la noche canturreando la canción de la brigada irlandesa :rofl:

me encanta el contenido multimedia del AAR... le da mucha vida y ambiente. Aunque con tanto confederado dando leña, me lío entre tu AAR y el de los confederados :wacko:

veremos que descosido le hacen los alemanes a los federales... ampliarás Neuer Deuschland¨? :D

Celebro que os gusten las canciones del AAR :)

Respecto al descosido... tu no te has leído los objetivos del AAR, no? :D