• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Ralfa

We are knights of the blue flame!
75 Badges
Mar 30, 2005
3.433
4.419
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Sengoku
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Semper Fi
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Bueno, aqui estoy de nuevo con un nuevo AAR esta vez con Rumania y mi primer AAR con el HOI2 DoomsDay, asi que en los mas de 17 años que tendre por delante del juego, me dara tiempo ha hacer muchisimas cosas y a destruir y a someter a todo dios, sobretodo en los Balcanes :D

Juego: HOI2 DD + Parche 1.2 + Arreglos y ajustes DD
Imagenes: G.I.P DD 0.5 + Pack Ralfa (Republica Española) + CPacks + Imagenes Mecanizadas, aviones etc...
Objetivos: Asi de primeras ser el Rey en los Balcanes y luego aliarme con el Eje, aunque quien sabe, alomejor me paso al bando aliado (Puñalas traperas :D)

Bueno, eseguidita la Introduccion y le dare caña :D con un solo AAR en mis manos espero que se actualice al menos dos veces al menos para que no pierdan el interes :p
 
INTRODUCCIÓN

Rumania comenzó a existir gracias a la expansión e influencia del Imperio Ruso a partir de 1775, la Revolución francesa, las Guerras napoleónicas y la independencia de Grecia, debido a todas estas agitaciones sufridas en las proximidades de Rumania, ellos también decidieron proclamarse independientes de cualquier régimen. Rumania proclamaba también su autodeterminación nacional con Tudor Vladimirescu, el primer emperador (por así decirlo) de Rumania, quién abolió la administración fanariota en favor del principado. Luego se sumó la Guerra de Crimea con el apoyo de Francia. Con ello aparecerían rasgos de una democracia burguesa a partir de 1860.

Pero la Democracia Burguesa pasó a ser una monarquía constitucional gracias a Alejandro Juan Cuza quién, en 1858, fue elegido príncipe de Moldavia y Valaquia, haciendo que estas impulsasen la unificación rumana en 1866 debido a este evento, estos países formaron el reino de Rumania con Carol I coronado como Rey de Rumania. Esto fue refrendado con los tratados de San Stefano y la Conferencia de Berlín, ambas en 1878.

FernandoIdeRumania.jpg
Fernando I de Rumania

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Rumania en un principio se mantuvo alejada del conflicto hasta 1916, cuando el Rey Carol I falleció y fue sucedido por su sobrino Fernando I, quién, animado por las promesas de incluir a Transilvania en su reino la invadió causando la reacción y ocupación de gran parte del país por la Potencias Centrales.

El Imperio Otomano y Bulgaria contraatacaron ha este desafía de Fernando I, esta tónica siguió hasta que el 10 de noviembre de 1918 los rumanos recobraron la iniciativa, reconquistaron terreno perdido los años anteriores y venciendo en Transilvania, obligando a la rendición de los invasores.

ConquistasIGM.jpg
Conquista de Rumania

Con los tratados de Saint Germain-en-Laye y Trianon, Rumania aseguró Transilvania, ocupó el Banato y se apoderó de Besarabia, completando la formación de la que se llamaría la Gran Rumania. Aun así existieron Problemas Internos, Fernando I se enfrento al conflicto con su Hijo Carlos II, Fernando exigió que renunciara a sus poderes dinásticos a cambio de comprometerse con Zizi Lambrino, a causa de eso heredaría el trono su nieto Miguel I.

También fue muy problemático el tema de la reforma agraria, que se acabo solucionando con una solución parcial, la expropiación de áreas propias de los terratenientes. Luego, se tuvo una excelente estabilidad política hasta la Gran Depresión de 1929, a causa de eso el país quedo expuesto a influencias fascistas y obreras.

En el plano exterior, y con la ascensión de Miguel I, Rumania creo una serie de alianzas defensivas con la tradicional Entente (Polonia y Francia). También se realizaron esfuerzos por el desarme y la reparación debidos a los daños de la IGM.

CarolIIdeRumania.jpg
Carol II, Rey de Rumania

Para 1938, Rumania entró en tiempos duros, con la ascensión de rey Carol II (Primer Rey de origen Rumano), éste promulgó una constitución que restringía la democracia y autoritaria. Esto fue una respuesta a la creciente ola de manifestaciones hacia el fascismo.

Y aquí comienza a escribirse la Historia...
 
Last edited:
y usa a Vlad Tepes si vas a por Turquia ;)
 
Wenck said:
Pues si que has empezado pronto con el AAR. :D

P.D: 1200 mensajes! Ya solo me faltan... :eek:o 1800!!!

Cagando leches lo he empezado :D
 
Yo ya supe ayer que tenía el DD :D (no, no es que me sienta orgulloso, es que quiero postear más de una línea :p )

Muy buena suerte, Ralfa. Por cierto, es Rumania, no Romania. Te voy a sacar los colores :rofl:

¡Dales caña! :cool:
 
Capitulo I:Los Sueños Se Crean

Carol II buscaba un sueño por realizar, algo que le gustara de verdad, porque en su pequeño reino se aburría, tantos años dentro del país le aburría, el buscaba algo más, buscaba un sueño que mereciera la pena, aunque los sueños siempre son esos, simples sueños, el buscaba mas que un sueño, un objetivo en la vida. Parece ser que de tanto pensar y pensar encontró el objetivo perfecto para su Reinado, ser el Rey de los Balcanes, esa idea le surgió de su mente a alta velocidad, un chispazo en su conciencia que le hizo iluminarse a si mismo, y su corte como borregos le alabaron y le dedicaron piropos para su Rey Carol II

Pero, como se consigue ese objetivo, esa es la tarea que le quitaba el sueño ahora al Rey, pero eso tenia fácil solución, el se dijo a si mismo, “Para tener un Gran imperio, es necesaria una Gran Industria” y no lo dudo ni un momento, destino la mitad de los recursos de su país para ese objetivo, modernizar la industria y hacerla crecer para tener un gran imperio, ese que esta deseando ahora mismo.

00Industria.jpg

Tampoco tenia que descuidar las investigaciones, Rumania tenía mentes privilegiadas que podían hacer grandes cosas en un país mediano como es Rumania. Una de los nombres míticos de Rumania era la Empresa MAN empresa lustre de la Europa del Este y empresa importante en toda Europa, aunque se quedaba rezagada en potencia comparada con Alemania. La primera misión de MAN era modernizar la Industria, aumentar su eficiencia, “Hay que aprovechar los recursos hasta la última gota” dijo Carol II al presidente de MAN.

DT-UDR era una mediana empresa y modesta, con un puñado de dinero salio adelante esta fabrica de suministros Militares y armamento, aunque Carol II sintió respeto y admiración por esta empresa, con un puñado consiguió muchas cosas y por eso Carol II protegía esta empresa como si de un hijo fuera, por eso fue una de las privilegiadas en encargarles la modernización de su ejército, un ejercito poderoso lleva a un Imperio poderoso.

01Investigar.jpg

Rumania no era un país con grandes reservas de minerales o una gran potencia en reservas energéticas, pero eso si, tenia una gran reserva de petróleo que todos deseaban, por lo menos en Centro-Europa, Italia y Alemania entre otros deseaban conseguir suculentos acuerdos para poder conseguir parte de ese Oro negro que tenia el pueblo Rumano, Carol II fue astuto en eso, y por unas pocas toneladas de petróleo consiguió inmensas cantidades de suministros entre otras cosas para poder sacar a su país adelante, por eso a Carol II se le conocía como “El Mercader triunfante” a la hora de negociar.

02Acuerdos.jpg

Algo que no le quitaba a Carol el sueño, eran los conflictos en el exterior, a el le daba igual si existía guerra en África, en la península Ibérica o en América. El seguía ensimismado en sus ansias de poder que le podía llevar a la gloria, aunque sabia que le podían llevar a la muerte prematura en manos de los enemigos, por eso debía de ir con pasos firmes y lentos, por el momento. Aunque el no lo reconociera, si le interesaban los conflictos de los países cercanos a Rumania, uno de ellos era Italia, con el que tenían buena relaciones. Fue uno de los primeros en entrar en Guerra, esa guerra fue contra etiopia, pero la guerra no duro mucho, en unos pocos meses Mussolini se paseo triunfante por Etiopia, dando muestras de su poder y de sus ansias por un Imperio Romano Italiano bajo su poder.

03Italia.jpg

Entre tantas cosas, los meses pasaron relativamente rápido para el Rey y para su pueblo, que veían cada cierto tiempo tropas ir de un lado para otro, el Rey temía a los de fuera, por eso organizo su ejercito a lo largo de la extensa frontera, para evitarse futuros sobresaltos y comenzar cuanto antes sus conquistas.

04Rumania.jpg
 
Darkael said:
Yo ya supe ayer que tenía el DD :D (no, no es que me sienta orgulloso, es que quiero postear más de una línea :p )

Muy buena suerte, Ralfa. Por cierto, es Rumania, no Romania. Te voy a sacar los colores :rofl:

¡Dales caña! :cool:

ya lo se :D pero nose que paso que se colo la o en vez de la U y ya la jodimos, pero RomaniaAR queda mas bonito a mi parecer :D

traskott said:
Al final empezastes estos :p . Me tienes que decir qué modificaciones son las que has puesto ( lo de los CPacks y las modificaciones DD ) .

En cuanto a parches como ya he dicho, solo tiene el 1.2 + los Arreglos posteados por ahi.

En modificaciones solo son imagenes, esta el G.I.P 0.5 Doomsday, todo el trabajo que he hecho yo de las dos Españas y sprites posteados por RoMMeL DvAz, Bandera alternativa de Alemania, Iconos de scytth (creo que se dice asi :rofl: ) Iconos de las dos Españas, el Cpack ese y creo que no se me olvida nada mas..
 
Wenck said:
Pues si que has empezado pronto con el AAR. :D

P.D: 1200 mensajes! Ya solo me faltan... :eek:o 1800!!!
Ánimo, en tres años más o menos lo conseguirás ;)



¿con quién empezará? Yo apuesto por Bulgaria y Checoslovaquia
 
Capitulo II:Mirando Al Exterior

Carol II si por algo se diferenciaba del resto de Reyes, era por ser una persona relativamente pesada, muy pesada en ciertos temas, quería controlar a toda persona que a el le diera la gana y si no era así, insistía y insistía hasta la saciedad, muchas veces esa insistencia llevaba a acciones indeseadas por parte del perjudicado. Esta vez, Carol II se encabezono con en Bulgaria, quería vigilar a Bulgaria y saber todo lo necesario sobre este país, no se cansaba de investigar e investigar y enviaba a sus espías, murieran o no al intentarlo. Algo que no le sentaba especialmente bien al gobierno Búlgaro que estaba ya, hasta la coronilla de estas acciones de Carol II un megalómano muy pesado.

Antes de 1936, Rumania tenía ya varios espías en tierras Búlgaras, Carol II consiguió después de muchas semanas de intentarlo por activa y por pasiva, entraron dos espías, lo malo es que el gobierno afectado se entero y pocas amistades se podía hacer con el país vecino. Hungría sufrió la misma suerte y se colocaron otros dos en ese país.

05InsistenciaRumana.jpg

La cúpula del poder, se intereso de nuevo por las investigaciones que se estaban llevando a cabo, después de investigar con éxito las dos primeras, Carol II decidió cambiar de equipos y decidió dar su confianza a un ilustre del ejercito Rumano, Ion Antunescu, magnifico Teniente General, destinado en la frontera con Hungría, para defender los intereses de la nación. Esta vez le tocaba investigar sobre una doctrina para mejorar la eficiencia de los suministros, algo vital en un país que escasea de estos suministros.

Malaxa Works, es una empresa destinada a la fabricación de tanques, una empresa modesta, pero que, sin embargo consigue realizar unos trabajos y una producción bastante buena, Carol II la eligió para diseñar lo que seria el nuevo Tanque que llevaran los futuros ejércitos de la gloriosa nación Rumana.

06Investigacion.jpg

En Julio de 1936, se desencadeno en España, lo que se llamaría, el preludio de la Guerra Mundial, La Guerra Civil Española, un conflicto exterior que aparentemente no debería importar a la nación rusa, pero que es importante para las aspiraciones de Europa, se podría decir que es una lucha entre la Democracia y el autoritarismo en Europa, dependiendo de quien venciera, se desarrollarían diferentes sucesos en la sociedad europea. Los aliados deseaban que fueran los Republicanos, y Alemania e Italia, los Franquistas.

07GuerraCivil.jpg

Pero al parecer, la democracia va ha vencer, el ejercito republicano y las milicias están haciendo retroceder al ejercito de Franco hasta la capital Franquista y Galicia. Parece ser que la ayuda recibida por el Bando republica, es la causante de que se decantara la victoria para este bando, la capitulación de Franco parece estar cerca, las poblaciones del Mediterráneo y el Centro, sienten ya la victoria del Bando republicano, en pocos meses la situación va a terminar.

Los países autoritarios como Alemania e Italia están furiosas, tanto esfuerzo destinado para que Franco venciera, no están sirviendo para nada, parece ser que Hiler y Mussolini comentaron que Franco era “Un indeseable con aires de grandeza, no se merece nuestra ayuda” y parece ser que después de esto, los dos países dejaron a su suerte al régimen de Franco.

08Republica.jpg
 
Last edited:
Bogorchu said:
¿con quién empezará? Yo apuesto por Bulgaria y Checoslovaquia

Me parece que Bulgaria es una seria candidatapara ser la primera, aunque Hungria tambien puede ser :D

Y si algo he aprendido de los dos anteriores AARs es que ahora parece ser abunda mas el texto, que las imagenes y eso a mi me mola :D