• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Se ha c****o este rey con eso de la Guillotina :D
¿Lo de salir del Eje estaba premeditado, y lo de la democracia te ha servido para justificarlo mejor, o ha sido algo repentino?
 
Darkael said:
Se ha c****o este rey con eso de la Guillotina :D
¿Lo de salir del Eje estaba premeditado, y lo de la democracia te ha servido para justificarlo mejor, o ha sido algo repentino?

Tenia pensado permanecer, aunque no me hacia mucha gracia entre guerra y Guerra se comiera parte de mis conquistas, el evento me surgio de imprevisto y para hacerlo un poco real, una Democracia no permaneceria ni de chorra en el eje...
 
Capitulo X:La Guerra ha empezado

El mundo se desmadra, así lo predijo un vidente, un sabio vidente que pocas veces se equivocaba, predijo que en el ultimo cuatrimestre del año, Europa se teñiría de negro y comenzaría una época oscura durante años, el vidente no supo concretar, su chacra no llegaba para ver mas allá del año 1942, tampoco tenia muchas ganas de saber que pasaría después del año 1940, el destino es como una droga, cuanto mas lo vives, mejor te sientes. Calinescu era una mente pensante, las palabras del vidente le abrieron los ojos y más cuando vio los titulares de la prensa un 1 de Septiembre. “OH dios mío” exclamo.

10EslaGuerra.jpg

- ¿Ayudante, esto que dicen los periódicos es verdad?
- Si mi señor, Alemania ha entrado en guerra, es un monstruo descontrolado
- No le pago para que me de su opinión
- En realidad me paga para que le de mi opinión.
- Ah si, vaya por dios…
- Señor, mire en las siguientes paginas, aunque creo que hubiera sido mejor que no le dijera nada.
- Vamos a ver…. (ojea las siguientes paginas) ¡¡¡OH DIOS MIO!!!
- Ya se lo comente mi señor

11Guerra.jpg

- Bueno, esto era de esperar, si Alemania entraba en Guerra, Reino Unido también.
- Es una lógica aplastante mi señor
- Cállese, no le pago para que me adule
- La verdad es que también me paga para que le adule.
- Bueno, pero no siempre, hasta eso tiene un limite
- Pero….
- Ayudante, mejor que no continué la frase…

Pocas semanas después, sucedió lo que predijo el vidente, Polonia cayo inmediatamente a manos de la pérfida Alemania, tardo poco menos de un mes en hacerlo, fue algo asombroso, excepto para el Presidente de Rumania que lo vio, gracias al vidente contratado. El mundo se tenia de negro y nadie lo podía remediar, aunque nuestro presidente Democrático, esperaba que el fuera el salvador. En un caluroso día de Octubre, algo inusual por entonces, visito a sus investigadores….

Excelente, comento Armand, la caballería semimotorizada estaba a punto de ser finalizada por DT-UDR una fiel compañía, siempre al lado de Rumania y que nunca nos defraudo, Antunescu también andaba por los alrededores. ¿Qué tal va la nueva Doctrina? Dijo Armand Va a buen ritmo, aunque estas doctrinas no son mi especialidad, dijo Antunescu. Estaba a buen ritmo, pero claro esta las deficiencias técnicas que tenia Antunescu le dificultaban la tarea. También aparecía por ahí Jienescu, a primera hora de la mañana ya estaba trabajando en una nueva doctrina de aviación, una doctrina destructiva que seria el fin de nuestros enemigos…

12Masinvestigacion.jpg

Un Día de Noviembre, que hacia muchísimo frió, el ayudante de Calinescu le trajo el periódico como todos los días. Esta vez al ver la portada del periódico no se sorprendió tanto, pero quedo ciertamente patidifuso al leer la noticia entera.

13SucesosNov.jpg

- ¿Como pueden ser los Comunistas tan rencorosos?
- No lo se, tendrán mucho odio contenido en sus corazones.
- Demasiado, estos sucios comunistas, deberían de ser purgados
- Stalin ya purgo a muchos traidores comunistas…
- Porque será que siempre me esta rectificando y olvídese de responderme que aun acabaremos muy mal
- Si mi señor, sus órdenes son deseos para mí…
- ¿La frase no es al revés?
- Puede ser…(Ojeando mas paginas del periódico), vaya por dios, alguien esta hablando de nosotros, bien de nosotros
- No señor, creo que esta hablando mal de nuestro país

14Pasamos.jpg

- No puede ser, este país, es un país bello y con mucho encanto
- Pues parece ser que a este político no le gusta…
- Bueno pasaremos de él, eso es lo que haría un buen Democrático…
- Lo que haría un buen democrático seria….
- Diga una sola palabra más y será ejecutado…
- Me callare mi señor…
 
Capitulo XI:Guerra En Los Balcanes

Era hora de golpear otra vez, los Balcanes estaban aturdidos, después de la guerra contra Hungría y de que la Segunda Guerra Mundial había empezado. Los países situados en los Balcanes y alrededores estaban muy confusos respecto a lo que debían de hacer, Yugoslavia se mantenía neutral pero mientras meditaba entre meterse con los aliados o con los Aliados.

Bulgaria al parecer ya lo había elegido, estaba en el eje, tendremos que luchar con todo el eje para conseguir los terrenos Búlgaros, lo que no le gustaba a nadie del Gobierno y sobretodo a Carol II, entrar en guerra con su viejo amigo, era algo que no soportaba y que no podía hacer, pero como Carol II tenia menos poder, su capacidad de decisión es poca. Por ultimo Albania y Grecia estaban aislados de todo lo que ocurría y Checoslovaquia aun vivía, Hitler respeto los tratados de Munich y no exigió nada más de ese país.

Ante todo este panorama, la consiga fue Clara, “Guerra”, pero con quien, parece ser que nuestras fronteras nos daban la única posibilidad, Yugoslavia, ese seria el próximo objetivo.

00Guerra.jpg

El plan trazado por el magnifico General Ilcusu era genial, el previo primero una bolsa en la provincia de NoviSad, posteriormente un avance en las provincias adyacentes de Belgrado para así podré hacer una gran bolsa y rodear a todas las divisiones posibles, ya que en cantidad de ejercito, los dos países están muy igualados, aunque se decanta mas hacia Rumania por el poder ofensivo. Aun así, el General tenia gran confianza en su plan y de que surgiera bien, aunque también podría prever algún imprevisto, pero el espera que sean pocos.

01Frente.jpg

De momento todo funcionaba como se planeo en la táctica del General Ilcusu, en una semana se rodeo la provincia de NoviSad y se comenzó a aniquilar a todos los enemigos que se encontraran en esa provincia, hasta el momento la cantidad no se conocía, pero se trabaja a marchas forzadas para averiguarlo.

02BolsaNoviSad.jpg

- Venga Chicos, seguir Disparando sin cesar, que el enemigo sienta su muerte en muy pocas horas.
- Teniente Antonescu por fin tenemos visión del objetivo
- Dese prisa, ¿cuantas divisiones cree que puede haber?
- No puedo calcularlo exactamente, pero viendo los atuendos y las ropas que lleva cada soldado, creo que son….
(Se escuchan sonidos de bala que colisionan muy cerca del explorador y de parte del ejército liderado por Antonescu)
- Joder, quiere decirlo de una vez
- Creo señor que son solo una división. Una mísera y única división.
- ¿Y el Jefe de los ejércitos quiere que nos retrasemos en la siguiente ofensiva por esto?
- Parece ser que si, no quiere dejar restos del ejército Yugoslavo rondando por los alrededores
- Vaya perdida de tiempo, ¿porque me tuvieron que cesar en el cambio de gobierno?….
- Porque sus métodos no son muy democráticos que digamos.
- En realidad la culpa es de la política, que se han vuelto nenazas todos de la noche a la mañana.
- Bueno, entonces, ¿Qué hacemos?
- Pues algo fácil, lanzarnos a por ellos como perros hambrientos.

Para no perder tiempo en la siguiente ofensiva, una única División de Infantería seria la que atacara llevando todo el peso de la ofensiva, mientras el resto de divisiones se quedaría dando apoyo en las provincias colindantes, así se perjudicaría lo menos posible las otras ofensivas que están en marcha.

La ofensiva a NoviSad duro muy poco, tan solo un par de horas, la mitad de la División Yugoslavia perecieron, otros cientos quedaron heridos y los restantes componentes de la división fueron apresados como prisioneros de guerra, fueron desarmados y llevados a distintos puntos de Rumania para darle cobijo en las prisiones estatales.

Viendo la imposibilidad de avanzar como se planeo en el plan del General Ilcusu, se decidió hacer una pequeña ofensiva antes, la ofensiva hacia Belgrado. El ataque de Belgrado seria llevado por casi todo el ejercito de Rumania, aproximadamente casi un cuarto de millón de hombres atacarían la capital Yugoslava sin piedad.

03Belgrado.jpg

Ilcusu esperaba cierta resistencia, claro esta, es la capital de una de las grandes naciones de los Balcanes, pero no fue así, el ejército Yugoslavo tan solo tenia unos cuarenta mil hombres defendiendo la ciudad, una inferioridad tan abultada seria el punto definitivo a nuestro favor para conquistarla, a pesar de ser un terreno montañoso, y ser de noche, se consiguió conquistar en un par de días. A pesar de su inferioridad, ofrecieron bastante residencia.

Mientras tanto en el Palacio del Presidente de Rumania. El presidente estaba en sus aposentos leyendo el periódico de hoy, la calma en la ciudad era total hasta que:

(Suena el teléfono)
- ¿Diga?
- Buenas, soy el presidente de Yugoslavia
- Vaya, no esperaba que me llamara, todos los presidentes son de lo mas rencorosos y orgullosos
- Pues yo no lo soy, yo soy un hombre de paz y vengo a eso, a ofrecer una paz
- Pues va a ser….
- No diga que no antes de oír la oferta.
- Bueno, que me ofrece
- ¾ partes de Yugoslavia
- Lo dicho, NO
- ¿Pero porqué?
- Yo la única paz que aceptare es la que capitulen…
- Peró…
(El Presidente Colgó y siguió leyendo el periódico.)

04Paz.jpg
 
Esta quedando genial, sigue asi.

El dialogo entre los presidentes es bastante bueno :D
 
Capitulo XII:Seguimos Luchando

Era ya Marzo, han pasado ya unas cuantas semanas desde la primera ofensiva de Rumania para conquistar Yugoslavia, todo marchaba muy bien, el frente después de varios intentos se consiguió romper como Ilcusu quería, las montañas fueron un serio Handicap para nosotros, así que no quedaba otra cosa que superarlos por terrible superioridad numérica para vencerles. Para estas situaciones de tantas montañas, estaba unas 3 divisiones de montañeros para estos casos, pero no nos podían ayudar mucho ya que se encontraban en el Este de Yugoslavia ocupándose de otras misiones.

05BuenaMarcha.jpg

La situación en las distintas divisiones era de felicidad, Rumania por fin podía sentirse orgullosa de algo, se podía considerar ya la más fuerte entre los Balcanes, ya tan solo quedaban pocos países en esa zona, pero nadie podía igualar el poderío industrial que llevaba ahora Rumania. Retomando la moral de los soldados, era muy alta, existía tremendo compañerismo e incluso les gustaba hacerse fotos con el paisaje y sus compañeros, que tal vez muchos no acaben esta guerra.

Pero después de tanto compañerismo, risas y otras cosas tocaba ponerse serios, teníamos otra bolsa, y la misión que se nos asigno ahora es acaballar con ella lo antes posible, con la destrucción de estas divisiones embolsadas, la guerra la tendremos ya ganada, además tuvimos un poco de suerte, porque hicimos otra bolsa de rebote al sur del Mostar esta mas grande, tal vez seis divisiones podrían haber allí, pero antes debemos encargados de la otra en Nov Panzar.

06SinPiedad.jpg

La ofensiva se realizo en un día lluvioso, un día muy negro y lluvioso, pero los Tenientes Generales reunidos en las afueras de Nov Panzar no querían retrasar la ofensiva, ya que la luz del día nos proporcionaría grandes ventajas. Todas las provincias colindantes ofrecerán Apoyo a la ofensiva y tan solo se internaran cuatro divisiones de infantería, para luego repartirse esas divisiones por distintos frentes. De las cuatro divisiones, tres llevan armamento agregado como puede ser la artillería, antiaéreo o antitanque. La ofensiva para destruir la bolsa como era de prever, duro muy poco, apenas en un día se destruyo y la de Mostar corrió la misma suerte, destruido por las tres divisiones de montaña, que se dirigían hacia el oeste de Yugoslavia, hicieron un alto en su marcha para aniquilar a los yugoslavos que estaban ahí.

La ultima consigna para acabar lo antes posible esta Guerra era la de arrinconar al resto de divisiones de Yugoslavia, Ilcusu quería que se les arrinconara en el oeste, en la frontera entre Alemania y Italia. La forma de arrinconarlo se tenía que hacer de la manera mas rápida y contúndete posible y esa manera es de atacar siempre y manteniendo una superioridad numérica.

07Avanzando.jpg

Ha esta guerra terminaría en poco, tal vez una semana o tal vez dos, ya queda muy poco por conquistar y así someteremos a otro país más para unirse al único país fuerte de los Balcanes, Rumania, ya lo comprobó Hungría y ahora seria Yugoslavia el que aprendería esta lección.

Parece ser que la costumbre de atacar a todos los países de su alrededor la ha cogido también Alemania, que se ha dedicado a atacar ahora a los países del Benelux, pero esta Guerra contra el Benelux es más una necesidad que un capricho propio de Hitler ya que su objetivo es Francia y la única y mejor manera de llegar allí es entrando por esa zona, algo que Francia sabia pero hacia como si no lo supiera.

08Alemania.jpg
 
Jean Bart said:
No te declara la guerra Italia por atacar a Yugoeslavia?
Por cierto, muy buen AAR.

No, porque como nadie ya le declaraba la idependencia a Yugoslavia pues no pasa nada :D
 
traskott said:
Si es que eres un aprovechado :p, a ver hasta donde llevas a Rumanía. Por cierto ¿ has metido nuevos equipos o modificado algo como en los anteriores ?

No, no lo he modificado porque creo que ya esta bien asi, asi que no he modificado nada :D
 
Capitulo XIII:Llego el Final

Yugoslavia tenia los días contados, la caminata final hacia la victoria ya estaba hecha, el ejército enemigo ya ni luchaba, solo sabia retirarse una vez y otra vez hasta quedarse sin terreno donde esconderse, todo se desmorono, se dejaban armamento, suministros y otras cosas, ya habían perdido toda esperanza de ganar, viendo la terrible capacidad de Rumania para luchar.

09CaminataVictoriosa.jpg

El ejército ya marcha hacia la victoria, esta será la ultima caminata en Yugoslavia, esta guerra terminara y todos podremos descansar durante un largo periodo de tiempo, nuestro presidente Armand hizo un gran trabajo, supo sacar lo mejor de la situación del país vecino, sin apoyos en el ámbito internacional, fue presa fácil.

Como era de prever, la primera en caer del Benelux, fue Luxemburgo, fue un paseo para el ejército alemán, que con un par de tanques y una decena de soldados se hicieron con el pequeño país, ahora ya solo quedaban Bélgica y los países bajos que parece ser que correrán la misma suerte.

10Anexion.jpg

El gobierno Rumano no le daba importancia estos hechos, ya que ellos estaban demasiado atareados en sus propios temas como para centrarse en otros temas como puede ser la guerra Eje contra Aliados. Ahora Armand estaba en un asunto muy importante, estaba en Belgrado haciendo los últimos flecos de la rendición y capitulación de Yugoslavia

11Anexion.jpg

Como ya dijo en su momento Armand, solo aceptaría la capitulación de Yugoslavia y al final aceptaron, después de que Rumania sometiera a todo el pueblo y al ejército enemigo, al final todo el gobierno se vino abajo y por fin podemos decir, ¡¡¡VICTORIA!!!

Ahora vamos con la investigación, MAN es un fijo en las investigaciones y ahora esta desarrollando un nuevo método de reparaciones para agilizar las reparaciones y entrar cuanto antes en las batallas, va a crear un nuevo Taller en la retaguardia, un nuevo método de reparaciones.

12Investigacion.jpg

Malaxa Works le fue otorgado una nueva investigación, la de crear un Tanque Ligero Básico, las próximas guerras necesitaremos muchos tanques de ultima generación para poder vencer, cada mes que pasa Europa se hace mas fuerte y nosotros no seremos menos.

Por ultimo Mihail Lascar, uno de los mejores generales de Rumania esta desarrollando la Doctrina de la Distancia de Seguridad, Mihail si por algo se especializa es por ser especialista en la Defensa, por eso es el más indicado para realizar esta tarea tan importante que se le asigna ahora.
 
Una cosa... Las banderas, imagenes, skins, etc... ¿De donde salen?

Me gustaria bajarme ese mod grafico.

Por cierto, genial AAR.

Saludos
 
Viden said:
Una cosa... Las banderas, imagenes, skins, etc... ¿De donde salen?

Me gustaria bajarme ese mod grafico.

Por cierto, genial AAR.

Saludos

Del G.I.P :D G.I.P version DD