• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sigo sin saber el proceso de "asimilación" de imperios que contaba Sprewell ¿Podría alguien detallarlo paso a paso? Tampoco he llegado a saber cómo se resuelve el tutorial "Modificar especies" del que puse un post en este Foro el 30 de noviembre ¿Alguien lo ha hecho? Si algún forista con paciencia y un poco de tiempo libre tuviera la amabilidad de desarrollar estos temas, los incluiría en el manual en la próxima revisión que le haga, citándole. Gracias adelantadas.

Saludos

Sobre la anexión, cuando tú tomas a otro imperio como vasallo (o protectorado, y esperas a que avance tecnológicamente hasta llegar a suficiente nivel para convertirse en vasallo), pasados 3600 días desde que empezaste a dominar al otro puedes anexionártelo a costa de 5 puntos de influencia mensuales (dependiendo del tamaño que ocupa el imperio súbdito serán más o menos meses de anexión). Esta opción se ve en el menú de diplomacia que se abre cada vez que contactas con otro imperio.

Respecto a las modificaciones genéticas, para ello debes ir a la ventada "Especies", en el menú superior (el botón junto al de las investigaciones). Una vez ahí, pones el modo de selección de "Imperio", no "Galaxia" (así no te haces el lío de qué especies puedes modificar y cuales no, pues solo puedes hacerlo con aquellas pops dentro de tus fronteras). Solo tienes unos pocos puntos de genética, así que hay que aprovecharlos bien. Una vez que hayas decidido los rasgos a cambiar, te saldrá una ventana en la pestaña de proyectos especiales. Dependiendo de la cantidad de pops y de rasgos que quieras cambiar, el proyecto durará más o menos meses y puntos de sociedad.

No es por ser arrogante, pero debo decir que me sorprende que cueste comprender ciertas mecánicas; a mi este juego me ha resultado desde el día 1 muy fácil. Especialmente si se le compara con el resto de juegos de Paradox (aunque CK II y EU IV tampoco tarde demasiado en pillarles el truquillo).
 
El juego es muy bueno salvando algunas mecánicas que no funcionan todo lo bien que cabría desear, pero bueno, nada es perfecto. Estoy deseando que desarrollen la versión 1.5 para ver la nueva mecánica de facciones y éticas de los pops y el cambio que hacen a las éticas de individualista-colectivista que se convierten en autoritario-igualitario:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-54-ethics-rework.987286/

Lo de las tradiciones también tiene buena pinta:

https://forum.paradoxplaza.com/foru...ris-dev-diary-55-unity-and-traditions.988693/
 
  • 1
Reactions:
El juego es muy bueno salvando algunas mecánicas que no funcionan todo lo bien que cabría desear, pero bueno, nada es perfecto. Estoy deseando que desarrollen la versión 1.5 para ver la nueva mecánica de facciones y éticas de los pops y el cambio que hacen a las éticas de individualista-colectivista que se convierten en autoritario-igualitario:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-54-ethics-rework.987286/

Lo de las tradiciones también tiene buena pinta:

https://forum.paradoxplaza.com/foru...ris-dev-diary-55-unity-and-traditions.988693/

A mi me parece que era mucho más prioritario mejorar todos lo relacionado con la diplomacia, el comercio, la economía y la guerra antes de ir a a las tradiciones, facciones y éticas, pero bueno...

Lo que está claro es que habrá que caer en los DLCs. Cómo no. Hasta que a Paradox no le salga verdadera competencia en el sector se seguirán riendo de nosotros de esta manera.
 
  • 1
Reactions:
Bueno, el juego tiene carencias, por supuesto, pero desde que salió ha mejorado mucho, los cambios de la 1.4 en tecnologías y módulos de naves fueron a mi parecer buenos. También los cambios en la diplomacia con la eliminación de las alianzas y la mejora de las Federaciones. Antes las flotas de Federación estaban rotas directamente, ahora son útiles cuando las manejas tú. Sigue quedando mucho por hacer pero se va avanzando.

Estoy de acuerdo en que se debería desarrollar el tema del comercio que ahora mismo son simples intercambios puntuales. A ver si hay suerte y se ponen con ello después de la 1.5.
 
Hola.

Sobre el comercio que tanto añoráis, bueno, pues a ver por donde salen. Estuve jugando otro juego espacial (cuyo nombre me callo porque este es el foro de otra empresa) donde el comercio estaba bastante desarrollado y podías construir complejos de estaciones, cuya producción había que estudiar y ajustar para que te diese dividendos, y donde incluso había una Bolsa, con facciones, corporaciones y todo lo que quieras poner en esta salsa. Y aunque era entretenido todo este tinglado (montar el complejo de factorías arrastrando asteroides con el "rayo tractor" era muy original), lo que verdaderamente me gustaba era una buena trama. Pero así está el patio: aquello se agotó y ahora tenemos esto.

Volviendo a Stellaris y la explicación que amablemente nos aporta Guriezous, unas preguntas.

1) He llegado a la situación de "liberar" una raza, con lo que su opinión sobre mi imperio mejoró muchísimo, pero cuando le dije que fuese mi vasallo, contestó que nanay, y se carcajeó de mi ofrecimiento ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Atacarlo?

2) En segundo lugar, esos 5 puntos de influencia mensuales ¿Se descuentan del total acumulado o de los que ganas cada mes? En el primer caso no habría demasiado problema para reponerlos, aunque 5 son muchos, pero bueno, a base de cumplir promesas electorales se puede paliar. Pero si se descuentan de los "ingresos" mensuales, vas de cabeza al caos ¿no? O tal vez exista una manera de aumentar el prestigio que se gana cada mes, de la que yo no me he enterado. Si ya montar Puestos Fronterizos me causa un dilema (y sólo cuesta 1 punto cada Puesto), ¿A qué ritmo va a bajar la influencia si me gasto 5 en cada imperio "liberado y asimilado"?

Lo de las Modificaciones Genéticas lo probaré cuando vuelva a instalar Stellaris, que el ordenata me dio tantos problemas técnicos que lo mandé a la clínica para una puesta a punto. Ya ha vuelto y cuando tenga un respiro lo miraré.

Muchas gracias por todo.

Saludos
 
1) Para que un imperio te permita avasallarlo tienes que tener buena opinión con él, pero también debe ser de tamaño bastante pequeño en comparación al tuyo. De lo contrario no se ofrecerán a cederte su soberanía, pues la IA te dirá que son capaces de defenderse por sí mismos.

2) Se descuenta de la ganancia mensual. Lo cual no es un problema excesivamente grande, siempre que el proceso de anexión no dure demasiados años y que ya estés en el midgame y por tanto ya hayas investigado varias tecnologías y construcciones que te añaden puntos de influencia al total mensual (creo que en total puedes ganar 4 o 5 puntos extras mensuales, sin contar lo recibido por rivalidades (depende del poder del rival respecto a ti) y protectorados (0,5 punto mensual). La verdad es que yo llevo ya varias partidas en las que a casi nunca necesito puestos fronterizos, o a lo sumo 1 solo. La clave sobre los puestos fronterizos es que debes colonizar estratégicamente para no verte en tanto como sea posible en necesidad de usarlos, y no de ponerlos en cuanto quieres salvar una dificultad geopolítica.

Como ya he dicho, llegado el momento esos 5 puntos de influencia son fáciles de asumir. Yo hice una gran cantidad de anexiones en una partida con un imperio militarista autocrática, y no tenía las facilidades de las promesas electorales que mencionas para reponerlos con más rapidez. El imperio en cuestión era este:

05vEMNp.jpg


No he podido resistirme a colgarlo :D
 
Last edited:
Hola.

Sobre el comercio que tanto añoráis, bueno, pues a ver por donde salen. Estuve jugando otro juego espacial (cuyo nombre me callo porque este es el foro de otra empresa) donde el comercio estaba bastante desarrollado y podías construir complejos de estaciones, cuya producción había que estudiar y ajustar para que te diese dividendos, y donde incluso había una Bolsa, con facciones, corporaciones y todo lo que quieras poner en esta salsa. Y aunque era entretenido todo este tinglado (montar el complejo de factorías arrastrando asteroides con el "rayo tractor" era muy original), lo que verdaderamente me gustaba era una buena trama. Pero así está el patio: aquello se agotó y ahora tenemos esto.

Volviendo a Stellaris y la explicación que amablemente nos aporta Guriezous, unas preguntas.

1) He llegado a la situación de "liberar" una raza, con lo que su opinión sobre mi imperio mejoró muchísimo, pero cuando le dije que fuese mi vasallo, contestó que nanay, y se carcajeó de mi ofrecimiento ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Atacarlo?

2) En segundo lugar, esos 5 puntos de influencia mensuales ¿Se descuentan del total acumulado o de los que ganas cada mes? En el primer caso no habría demasiado problema para reponerlos, aunque 5 son muchos, pero bueno, a base de cumplir promesas electorales se puede paliar. Pero si se descuentan de los "ingresos" mensuales, vas de cabeza al caos ¿no? O tal vez exista una manera de aumentar el prestigio que se gana cada mes, de la que yo no me he enterado. Si ya montar Puestos Fronterizos me causa un dilema (y sólo cuesta 1 punto cada Puesto), ¿A qué ritmo va a bajar la influencia si me gasto 5 en cada imperio "liberado y asimilado"?

Lo de las Modificaciones Genéticas lo probaré cuando vuelva a instalar Stellaris, que el ordenata me dio tantos problemas técnicos que lo mandé a la clínica para una puesta a punto. Ya ha vuelto y cuando tenga un respiro lo miraré.

Muchas gracias por todo.

Saludos
Di el jeugo hombre que me has dejado con la curiosidad :D y tranquilo que n ote van a banear si dices un juego de otra compañia
 
Hola.

Bueno, si eso es así, no tengo inconveniente. Se trata de toda la serie "X", de EGOSOFT, concretamente X3 Reunión, Terran Conflic, Albion Prelude y el cuestionado X Rebirth. Esta serie, y sus ampliaciones, permitió el acceso a programadores particulares que, a base de scripts y mejoras (muchas de ellas aceptadas, incorporadas y luego publicadas por la empresa en sus recopilaciones), establecieron un trasfondo comercial impresionante. La verdad es que aprender a ser competitivo me costó dios y ayuda (sobre todo ayudas de foristas como vosotros). Pero al final todo se va aprendiendo y gané una pasta gansa. Todo esto, siendo muy entretenido, no me atraía tanto como las divertidas e ingeniosa tramas de esta magnífica saga de juegos, sobre todo las de los tres primeros que cito. En el Foro de EGOSOFT, como en este, hay gente estupenda que te ayuda en lo que necesites, aunque no sé si quedarán muchos en activo porque el tiempo pasa para todo.

Saludos.
 
Hola.

Pues éste que cita Nachinus, el último de la serie, si bien en música y espectacularidad es impresionante, en lo demás (en mi modesta opinión) es mas flojo que sus predecesores. Pero es cuestión de gustos.

No sigo hablando de esto, que me pongo nostálgico de los buenísimos ratos (¡casi 10 años!) que me han hecho pasar...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos
 
36% de analisis positivos en STEAM entre mas de 5000 usuarios o_O
Porque cuando salió en el 2013 debía de ser una puñetera mierda infecta donde cualquier tarea era un dolor. Mira los últimos análisis y los del último DLC y verás que la cosa cambia con el tiempo y sobre todo a partir de la versión 4.0.
 
Hola.

Así fue, exactamente como dice Nachinus. Compré el juego cuando salió. A la estela de sus magníficos predecesores, era todo una promesa. Pues señor, fue un desastre y me pasé más tiempo luchando contra los problemas técnicos que daba, que contra las pruebas que te proponían. Aún está por escribirse el trasfondo de lo que pasó en la empresa y lo que motivó el desaguisado, que fue de órdago. Pero estos tipos de EGOSOFT son gente seria y constante y, poco a poco, parche a parche, lo adecentaron hasta hacerlo jugable. Ahora es uno más de la serie, y si bien su nivel de dificultad era más bajo, tengo entendido que luego subieron el listón y ahora te quier ver. Tal vez algún día lo juegue de nuevo, a ver hasta donde ha cambiado la cosa.

Saludos
 
Hola.

Bueno, si eso es así, no tengo inconveniente. Se trata de toda la serie "X", de EGOSOFT, concretamente X3 Reunión, Terran Conflic, Albion Prelude y el cuestionado X Rebirth. Esta serie, y sus ampliaciones, permitió el acceso a programadores particulares que, a base de scripts y mejoras (muchas de ellas aceptadas, incorporadas y luego publicadas por la empresa en sus recopilaciones), establecieron un trasfondo comercial impresionante. La verdad es que aprender a ser competitivo me costó dios y ayuda (sobre todo ayudas de foristas como vosotros). Pero al final todo se va aprendiendo y gané una pasta gansa. Todo esto, siendo muy entretenido, no me atraía tanto como las divertidas e ingeniosa tramas de esta magnífica saga de juegos, sobre todo las de los tres primeros que cito. En el Foro de EGOSOFT, como en este, hay gente estupenda que te ayuda en lo que necesites, aunque no sé si quedarán muchos en activo porque el tiempo pasa para todo.

Saludos.
Intente varias veces entender el funcionamiento del juego y falle de manera catastrófica :D
 
Hola.

Entender todos los entresijos de estos juegos tiene mandanga. Sólo la parte económica ya es para nota. Si a eso añades las tramas, comprensión de todo lo relacionado con las naves: tipos de naves, armamentos, escudos, mejoras, abordaje y captura de naves (con los Marines), razas, estaciones, corporaciones y demás, origina unos juegos verdaderamente complejos. Llegó a haber una barahúnda de programadores, jugadores y gente implicada en su mejora y desarrollo que, poco a poco, fueron introduciendo "imputs" que lo hacían más y más perfecto y complicado. Hubo páginas Web dedicadas a la serie, algunas de mucho mérito. Se escribió una novela: "Farham's Leyend" y una Enciclopedia (que tuve el gusto de traducir y de la que aprendí cosas y conceptos científicos que me dejaron con la boca abierta). La cosa llegó a tanto, que los diseñadores, tras años de ver (y mucha veces a aceptar) scripts y mods de todos estos colaboradores, llegaron a estimar que la serie se había convertido en una cosa demasiado complicada para novatos, que se veían tan perdidos como cuenta Raulazo. Esto debió influir en que "X Rebirth" bajara el nivel, creo yo.

Bueno, son tantos y tantos recuerdos (10 años dan para mucho), que podría estar hablando horas. Pero ¿para qué? Los que estéis verdaderamente interesados, visitad su Foro. Allí está casi todo.

Saludos