• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

ashandresash

Funk to funky
132 Badges
Jul 29, 2008
2.869
5.395
  • 200k Club
  • 500k Club
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Deus Vult
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Rome Gold
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Sengoku
  • March of the Eagles
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Stellaris: Nemesis
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Crusader Kings III
  • Victoria 3 Sign Up
Mañana lunes publicarán el parche 1.4 (Kennedy) para Stellaris. Según han ido contando las principales novedades son, más que de mecánicas, de contenidos (unbidden, precursores, etc.).

La sorpresa es que también sacarán un DLC gratuito (Horizon Signal), con más eventos para el midgame. Por si alguien no tenía plan para el puente XD

Captura de pantalla (23).png



EDIT: Aquí tenéis el contenido del parche 1.4. Como decían, precursores y extradimensionales, y algunos ajustes (algunos de ellos bienvenidos, como la ubicación de los afterburners en el diseño de naves o reducir el número de casillas "ocupadas" por civilizaciones primitivas en planetas).

##############################################################
####################### VERSION 1.4.0 ########################
##############################################################

###################
# Leviathans Story Pack
###################
* Added new introduction event for the Artisan Troupe
* Added encounter event for the Enigmatic Fortress

###################
# Features
###################
* Added 33 new achievements
* No longer possible to build robots on planets belonging to sectors
* Added victory event after defeating the Prethoryn Scourge
* Added new events for discovering additional Precursor anomalies, so that the quest chains can always be completed
* Changed the way the Extradimensionals work: Instead of spawning reinforcements as soon as a fleet is lost, the Extradimensional portal will create new fleets at a fixed rate depending on the number of dimensional anchors the Extradimensionals have placed in the galaxy. Dimensional anchors are a type of station that the Extradimensionals construct, and their main portal is invincible while any dimensional anchors exist in the galaxy. This should make the war against the Extradimensionals more of a long-term fight and less of a surgical strike against the portal.

###################
# Balance
###################

#General
* Evasion is now capped at 90%
* Ship mineral maintenance reduced from 0.5% to 0.4% of ship cost
* Ship energy maintenance reduced from 0.5% to 0.4% of ship cost
* Afterburners now use the auxiliary slot
* Regular empires now start with 8 pops
* Primitive farms and factories can now be upgraded directly to hydroponics farms/mining networks
* Pirate ships have been reworked slightly and buffed in most cases
* Primitives are now consistent in how many pops, farms and factories they get on each age of development, and get new pops, armies and buildings when advancing through the ages
* Stone age primitives now generate fewer tile blockers
* Space Torpedoes technology now requires Fusion Missiles instead of Nuclear Missiles
* Venerable trait cost reduced from 5 to 4
* Mineral Silos are now restricted to 1 per planet
* Increased max minerals from Mineral Silos from +1000/+1500/+2000 to +2000/+3000/+4000
* Level 3 mineral silo now only provides +1 mineral per adjacent tile
* Increased protectorate tech discount to 95%
* Protectorates can no longer conduct independent diplomacy
* Repeatable technologies have their base cost increased from 1500 to 3000 and their increasing cost increased from 480 to 1000
* Slave Processing Plant now gives +10% slave food/mineral production instead of +5%
* Reduced spawn odds of tomb worlds
* Increased frequency of alien pet deposits
* Reduced warscore costs for planetary and vassalisation wargoals
* Doubled Pre-Sentient Anomaly spawn chances
* Fixed CTD when generating a certain tooltip while the player has no planets
* Pops are no longer upset if an occupier purges Pops on one of your planets

# Components
* Space Torpedo mineral cost reduced from 20 to 10
* Space Torpedo power usage reduced from 20 to 10
* Space Torpedo maximum damage reduced from 260 to 215
* Space Torpedo armor penetration set to 50%
* Armored Torpedo mineral cost reduced from 40 to 15
* Armored Torpedo power usage reduced from 40 to 15
* Armored Torpedo damage reduced from 150-300 to 140-280
* Armored Torpedo armor penetration set to 50%
* Devastator Torpedo mineral cost reduced from 60 to 20
* Devastator Torpedo power usage reduced from 60 to 20
* Devastator Torpedo armor penetration set to 50%
* Devastator Torpedo missile HP reduced from 8 to 6

###################
# AI
###################

#War
* Federation AI is now better at picking wargoals for non-conqueror federations, will focus on retaking planets and liberating larger countries

#Sector
* Major work done to sector AI to make it better at budgeting and utilizing resources

#Diplomacy
* AI will now sometimes gift countries that are at war with their rivals and threats
* AI will no longer ask you to become their vassal multiple times in a row
* AI is now less keen to accept a lot of defensive pacts
* Slowed down AI requests for federation membership/association status to prevent message spam

#Misc
* Fixed a bug where AI would send fleets to deal with pirates, only to retreat due to pirates being stronger
* Fixed a bug where AI was trying to build buildings on tiles that had presentients on them

###################
# User Interface
###################
* Added a setting to disable all auto-unpausing from popups
* Clicking on some resource icons in top bar no longer opens tabs due to being inconsistent
* Construction Ship now sends notification 'fleet order finished' only when the last construction in the queue is finished
* Planet view colonize button opens same surface view window as when planet is clicked from expansion planner
* 'Closed Borders' and 'Truce' are shown as diplomatic statuses

###################
# Bugfixes
###################
* Garrisons are now properly shown and spawned on occupied worlds.
* Fleets will now prioritize spaceports and military stations over other stations (such as mining stations) in combat.
* Close borders wargoal now forces borders open for the duration of the truce regardless of rivalry status, etc.
* Garrisons are now properly shown and spawned on occupied worlds.
* Fleets will now prioritize spaceports and military stations over other stations (such as mining stations) in combat.
* Ships and weapon components targeting logic now correctly accounts for evasion, so large weapons are much less likely to target corvettes etc
* Fixed armor absorbing too much damage if the ship also had shields left
* Fixed very high armor values negating the effects of armor penetration
* Fixed auto generated ship designs getting wrong combat computers
* Swarm units have had their sound volume adjusted
* Spaceport no longer provide Naval Capacity while under construction
* Fleet view shows current fleet activity instead of order description
* Vassals and overlords no longer gives sensor to each other while at war
* Sector AI will spend own resources instead of players resources when upgrading spaceports
* Uplift species button is locked if no species can be found on any owned planet
* Fixed a bug where some leaders could live forever
* Planets with Stone Age Primitives will no longer generate Anomalies
* Tzynn Empire now starts with the proper number of trait points
* Fixed Nomads getting wrong opinion modifier and habitability trait when allowed to settle on a planet
* Launcher MOD tab scrollbar appears with correct position and size when content overflows container
* Fixed a rare case of portrait duplication caused by prescripted species templates
* Fixed so that NPC ship designs now correctly have PD slots for their PD weapons
* Situation Log entry list of counters grows up instead of down
* Savannah and Alpine worlds now have proper localization in the start screen
* Fixed typo in Frontier Hospital technology description
* Fixed a bug where upgrade fleet progress could display numbers above 100%
* Fixed some outdated hotkey references in tutorial texts
* Fixed frantic twitching animation in diplomacy window for main species
* Fixed reversed fanatic/militarist bonus to rivalry influence
* Fixed some potential event spam when running on high speeds during War in Heaven
* Planet edict modifiers are applied to pops again. Use planet modifier categories when applying planet edict modifiers
* Fixed Continental, Savanna and Alpine worlds not being used for primitive civs
* Enclave governments now get a new ruler when the first one dies
* Primitives that nuke themselves will no longer leave pops on a tomb world where they have no habitability
* Fixed some ships getting stuck in a looping death animation
* Fixed CTD when looking at a ship that fired a shot during the same frame as it died
* Fixed CTD that could happen if ground combat was started on a planet without owner
* Garrison from Pops will no longer spawn on planets that have already been occupied
* Fixed CTD that could happen when assigning a new mission to an observation station
* Fixed various issues with Swarm behaviour


###################
# Graphics
###################
* Tweaked humanoid 02 and 05 portraits
* Added updated clothes textures
* Added fixed clothes for humanoid 05
* Arthropoid battleships sections now all line up
* Galaxy view textures have been updated.
* Extradimensionals' death effects have been updated.


###################
# Modding
###################
* Event chain counter max = -1 means max is ignored. Default value is -1
* Added count_countries trigger
* Script trigger pop_percentage = { percentage > 0.1 limit = { is_robot_pop = yes } }
* new trigger won_with_condition = domination_victory
* Added trigger num_strategic_resources


###################
# Performance
###################
* Misc performance improvements
 
Last edited:
  • 1
Reactions:
Por cierto, el tipo que se ha encargado de los nuevos eventos es el que escribió los del juego "Sunless Sea" y, según he leído, son eventos de terror cósmico (para los profanos: lovecraftianos)
 
  • 2
Reactions:
Será compatible con las partidas actuales, ¿no? Que no me hagan una putada...
 
El anterior no, pero me imagino que este es mas "light". Sigo esperando por mas comercio y mas espionaje.

Pues para eso aún falta. Por lo que se ve el siguiente parche (1.5) será para desarrollar las éticas, las facciones y darle un poco más de vidilla ("política") a los POPs.

Yo también espero que se centren más en las mecánicas que en contenidos (eventos), que al final terminan más vistos que el tebeo y eso de la narrativa emergente descansa en aquellas, no en estos. Y desde luego a la economía le tienen que dar un buen meneo. En su estado actual es todo muy lineal; una pena, teniendo en cuenta que es la compañía que tiene para inspirarse el Victoria 2 o incluso el EU4, que ha sacado oro de un sistema de producción y comercial no tan desarrollado.
 
Me estreno en este foro diciendo que tengo unas ganas terribles para que Paradox estrene una expansión de este juego en el que puedas colonizar otras Galaxias en el endgame, a parte de más cosas que nos puedan sorprender. Pero se agradece ver DLC gratuitos, la verdad.

Y una queja bastante importante es que el Modo de Hierro es un fastidio que se ralentice cada mes para guardar partida, la verdad. Se que es para que la gente no cargue partidas, pero vaya, que hace la experiencia del juego un tanto "injugable" comparándose con una partida sin el modo de hierro.

En fin, un saludo y me alegro de haber conocido este foro ;) . Mi ID de Steam es: Mesan8001 por si alguien quiere agregame. Si existe un hilo de presentaciones lo siento pero no lo he encontrado
 
Me estreno en este foro diciendo que tengo unas ganas terribles para que Paradox estrene una expansión de este juego en el que puedas colonizar otras Galaxias en el endgame, a parte de más cosas que nos puedan sorprender. Pero se agradece ver DLC gratuitos, la verdad.

Y una queja bastante importante es que el Modo de Hierro es un fastidio que se ralentice cada mes para guardar partida, la verdad. Se que es para que la gente no cargue partidas, pero vaya, que hace la experiencia del juego un tanto "injugable" comparándose con una partida sin el modo de hierro.

En fin, un saludo y me alegro de haber conocido este foro ;) . Mi ID de Steam es: Mesan8001 por si alguien quiere agregame. Si existe un hilo de presentaciones lo siento pero no lo he encontrado

Bienvenido. Ya verás que lo que más se mueve es el área del OT (Off-Topic, donde se habla de cualquier cosa, incluso de juegos jejeje) y también los hilos de las partidas multiplayer. Hay un hilo de presentaciones precisamente en el OT aunque la mayoría se lanza a comentar directamente en los temas que les interesan.

Ya sabrás que hay una expansión para el Stellaris en el horno, aunque han desvelado poco de ella aún... que se van a desarrollar bastante más las facciones internas de cada imperio y poco más (por ahora). De todos modos para estar al día lo mejor es ir al foro guiri.

Lo dicho, bienvenido.
 
  • 1
Reactions:
Bienvenido. Ya verás que lo que más se mueve es el área del OT (Off-Topic, donde se habla de cualquier cosa, incluso de juegos jejeje) y también los hilos de las partidas multiplayer. Hay un hilo de presentaciones precisamente en el OT aunque la mayoría se lanza a comentar directamente en los temas que les interesan.

Ya sabrás que hay una expansión para el Stellaris en el horno, aunque han desvelado poco de ella aún... que se van a desarrollar bastante más las facciones internas de cada imperio y poco más (por ahora). De todos modos para estar al día lo mejor es ir al foro guiri.

Lo dicho, bienvenido.

Pues no sabía lo de dicha expansión. Muchas gracias por informar. Como has dicho, investigaré un poco por el foro de los guiris para estar al tanto.

Un saludo.
 
Por cierto, el tipo que se ha encargado de los nuevos eventos es el que escribió los del juego "Sunless Sea" y, según he leído, son eventos de terror cósmico (para los profanos: lovecraftianos)
Wow, pues entonces tendre que echarle mano al diccionario :p, aun tengo pesadillas con el ingles rebuscado del Sunless sea xD.

Me estreno en este foro diciendo que tengo unas ganas terribles para que Paradox estrene una expansión de este juego en el que puedas colonizar otras Galaxias en el endgame, a parte de más cosas que nos puedan sorprender. Pero se agradece ver DLC gratuitos, la verdad.

Y una queja bastante importante es que el Modo de Hierro es un fastidio que se ralentice cada mes para guardar partida, la verdad. Se que es para que la gente no cargue partidas, pero vaya, que hace la experiencia del juego un tanto "injugable" comparándose con una partida sin el modo de hierro.

En fin, un saludo y me alegro de haber conocido este foro ;) . Mi ID de Steam es: Mesan8001 por si alguien quiere agregame. Si existe un hilo de presentaciones lo siento pero no lo he encontrado

Bienvenido al foro! , sobre el ironman , eso tambien ocurre sin el ironman activado si estas jugando en una galixa grande de 800-1000 sistemas y estas ya en el late game.
 
Wow, pues entonces tendre que echarle mano al diccionario :p, aun tengo pesadillas con el ingles rebuscado del Sunless sea xD.



Bienvenido al foro! , sobre el ironman , eso tambien ocurre sin el ironman activado si estas jugando en una galixa grande de 800-1000 sistemas y estas ya en el late game.

Bueno, mi primera partida fue si el modo de hierro y el autoguardado era semestral, en el modo de hierro te aparece el autoguardado cada mes, que al avanzar la partida ralentiza bastante. Pero bueno, ya empecé con una nueva civilización orientada a la investigación tecnológica con ironman activado y por ahora ya me he acostumbrado a esa pequeña pausa cada mes.

Saludos y gracias por la bienvenida ;)
 
Hola.

¡Caramba con la noticia! Con más de 200 horas jugadas, y más de 500 "años" de Stellaris, pensaba aparcarlo ya. Me iba con dos asignaturas pendientes: una, lo de la "modificar especies"" que ya conté en un correo anterior y que no he conseguido hacer. Y otra, "integrar" una raza, la "anexión diplomática" que contaba Sprewell, que he intentado varias veces y no he logrado encontrar la mecánica. He liberado especies, pero luego ya no sé qué hacer para anexionarla diplomáticamente, pues no encuentro ninguna orden o botón para lograrlo ¿Puede alguien detallar un poco este proceso? Gracias.

De cualquier manera, este juego, que en sus inicios miraba con desesperación porque no entendía de la misa la media y me daban palos hasta en el paladar, me ha tenido entretenido un par de meses. No era tan terrible después de todo, o al menos no lo ha sido en mi quinto juego (en solitario). He tenido que iniciarlo varias veces para cogerle el aire, pero al final todo se aprende. Y aunque carezca de espectacularidad, tiene mucha enjundia, ya lo creo.

Publicaré la última actualización del manual y luego ya veremos.

Saludos
 
Yo tras mi primera partida (Que me gustó mucho) lo aparqué a la espera de jugar en MP, así que hace un tiempo que no entro.

Tenía el mod de los mercaderes instalado para darle un poco de "vidilla" al espacio.

¿Se sabe algo del parche oficial que iba a meter más vida al espacio? También me parece fundamental el tema de comercio y producción...
 
Yo tras mi primera partida (Que me gustó mucho) lo aparqué a la espera de jugar en MP, así que hace un tiempo que no entro.

Tenía el mod de los mercaderes instalado para darle un poco de "vidilla" al espacio.

¿Se sabe algo del parche oficial que iba a meter más vida al espacio? También me parece fundamental el tema de comercio y producción...
Creo que lo de darle más vidilla era meter naves populando de un lado para otro como mero adorno.
 
Ganamos en inmersión! :)
Pero me gustaría que hiciesen algo y que fuese funcional como el mod de los mercaderes.
Pero bueno quien sabe, a lo mejor en un futuro implementan un parche o dlc de comercio apañado
 
Pero me gustaría que hiciesen algo y que fuese funcional como el mod de los mercaderes.
Pero bueno quien sabe, a lo mejor en un futuro implementan un parche o dlc de comercio apañado

Ojalá. Aunque creo que en la expansión que tienen ya medio hecha (la del parche 1.5) el foco estará puesto en las facciones, y teniendo en cuenta la tormenta de ideas que está haciendo en Twitter el director de Stellaris (@Martin_Anward) sobre la guerra.... creo que ahí estará el propósito de la siguiente expansión. Habrá que hacer un lobby para la economía y el comercio jejejeje
 
Ojalá. Aunque creo que en la expansión que tienen ya medio hecha (la del parche 1.5) el foco estará puesto en las facciones, y teniendo en cuenta la tormenta de ideas que está haciendo en Twitter el director de Stellaris (@Martin_Anward) sobre la guerra.... creo que ahí estará el propósito de la siguiente expansión. Habrá que hacer un lobby para la economía y el comercio jejejeje
Si el pobretico no sabe cómo cargarse los doomstacks del juego y hacer las estaciones de defensa como algún funcional contra los otros 2 tipos de FTL.

A mi me hubiese encantado un sistema económico más complejo en donde los imperios más pacifistas pudiesen hacer presión a otros imperios más belicistas negándose a comerciar con ciertos recursos , no dándoles créditos galácticos , no comerciando con ellos haciendo que tengan un malus,etc....
 
  • 1
Reactions:
Si el pobretico no sabe cómo cargarse los doomstacks del juego y hacer las estaciones de defensa como algún funcional contra los otros 2 tipos de FTL.

A mi me hubiese encantado un sistema económico más complejo en donde los imperios más pacifistas pudiesen hacer presión a otros imperios más belicistas negándose a comerciar con ciertos recursos , no dándoles créditos galácticos , no comerciando con ellos haciendo que tengan un malus,etc....

Evitar los doomstacks no es fácil, pero tampoco es que sea imposible; el problema lo veo en que no me da mucha confianza lo que le leo a este tipo... él no fue el director durante el desarrollo del juego, lo pusieron una vez se publicó. Y tengo la sensación de que está bastante perdido.

En otros juegos de Paradox han encontrado soluciones tácticas (frente), operacionales (límite en la capacidad de mando/suministro) y estratégicas (desde el viejo badboy a la amenaza en el HoI3, las coaliciones en el EU4 o el CK2) para limitar los doomstacks. A fin de cuentas tienen la ventaja de que sea un juego de gran estrategia y tener más planos sobre los que intervenir que otros juegos.