• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Raulazo

BioEquidistant Extremist
68 Badges
Mar 5, 2014
1.444
9.513
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Sword of the Stars II
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Hearts of Iron III Collection
  • Gettysburg
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Victoria 3 Sign Up
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Magicka 2
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Magicka: Wizard Wars Founder Wizard
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Cities: Skylines
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
¿Que esta pasando con los AARs?

Buenas noches.
Lo primero decir es que nose donde poner el hilo si en off topic o aquí pero al final lo voy a poner aquí.
Llevo un par de meses dándole la vuelta al tema de los AARs sobre todo en español y estoy viendo una seria decadencia desee hace mas menos dos años del volumen de AARs en español de no solo aquí en paradox si no también en otros foros de wargame españoles como punta de lanza, etc...
Muchos de los "veteranos" que hacían AARs han ido dejando de hacer arrs desgraciadamente desde motivos personales hasta de que se han cansado de hacerlos y bueno eso lo entiendo por el enorme volumen de trabajo y dedicacion que supone hacer un AAR pero me da lastima que se este perdiendo este tipo de "literatura" (Por llamarlo de una forma) ya que muchos autores de AARs son autenticas novelas ya que te intentan poner en la situación historia que se desarrolla el juego, luego crean una especie de historia alternativa que en mi opinión a veces consiguen narrarla de una manera magnifica y por supuesto cada autor tiene una manera de abordar el juego y la estrategia a seguir y quizas de una de las cosas mas importantes de los ARRs es como fuente para aprender a jugar a juegos de paradox o wargame por que creo que no hay mejor manera de aprender mecanicas del juego y estrategias y además pasártelo bien y que no resuelte un coñazo como un AAR.
Pero en fin creo yo que desgraciadamente la epoca de los AARs, foros y demás esta pasando para pasar a los vídeos de youtube y a steam.
Digo youtube por que cada vez estoy viendo mas canales tanto en inglés como en español de gameplays de juegos de paradox como de wargame y bueno entiendo ya que cualquier youtuber que suba cualquier gameplay de cualquier call of duty tenga fácilmente 50.000 visitas a los pocos días y que además tienes la posibilidad de ganar dinero si triunfas.
Con los AARs aparte de jugar tienes que informante y escribir algo coherente y con lógica y maquetar las imágenes y además que lo va ver menos gente y es un trabajo totalmente altruista.

Bueno esta es mi humilde opinion.
Vosotros que opináis?
 
Last edited:
  • 1
  • 1Like
Reactions:
Opino que no es 'ARR' sino 'AAR'
 
Al AAr le ha pasado lo que al motete, el oratorio, el poema épico, la tragedia en verso asonante en cinco actos respetando las unidades de tiempo, lugar y acción, la comedia de enredo, el western o el soneto amoroso: la tecnología y la sociedad lo han dejado atrás. Es absurdo para mucha gente matarse en escribir un novelón sobre cómo conquistan Europa con Alemania otra vez para que lo lean cuatro, de los que tres lo harán de forma diagonal y sólo mirando las capturas, cuando es mucho más fácil y agradecido hacer un video de lets play que verán cien veces más personas. O incluso hacerlo en directo en Twitch.

Si uno no quiere subir vídeos pero quiere compartir lo que han hecho las partidas -que es lo que eran originalmente los AAR, no los folletones decimonónicos en que degeneraron, que para mí fue otro factor en su decadencia-, es hoy mucho más fácil subir las capturas a un álbum de Imgur, poner cuatro comentarios y publicar el enlace en r/paradoxplaza o /gsg/ o tu propia cuenta de Steam para que una audiencia mucho mayor que la que pueda haber aquí te lo comente o te trolee.

El AAR tal como se entendía hace 10 años es una forma de arte no por entrañable menos obsoleta, y hoy día hacerlo es un poco como escribir poesía épica en alejandrinos: puede estar bien, tiene su mérito, quizá hasta tenga su audiencia, pero hoyga, estamos en 2014. La forma del AAR estaba pensada para una Internet que ya no existe, o mejor dicho que sigue existiendo pero ha quedado atrás. Si puedes tener 25 millones de suscriptores (que se dice pronto) por grabarte haciendo el monguer con los juegos como tiene PewDiePie, ¿porqué vas a matarte en perpetrar una novela que no van a leer ni los que entran al hilo?
 
  • 1Like
Reactions:
Son cosas distintas. El aar es para disfrute primero del que lo hace, de profundizar más en el juego o que sea una excusa para aprender más.

En Punta de Lanza no creo que haya bajado el ritmo de aars y llevo ya unos años, en mi opinión. En paradox sí, esto ha sido un golpetazo duro. De hecho, salvo 3 cositas, el foro considero que está muerto.
 
Desde hace dos años? Los AARs en castellano empezaron a decaer hace más de dos años. Esta sección, simplemente, ya no tiene el atractivo que tuvo. Los AARs en hereje siguen teniendo tirada, pero en castellano... bien, esto siempre fue el hermano pobre del OT.
 
Bueno otras partes del foro la veo medio bien como la mazmorra y el off topic y los temas de juegos son para dudas y algún que otra mod.
Pero nose creó que paradox tendría que hacer algo con los Aars, un incintivio económico pq si yo hubiese leido los AARs de Kurt y de Cayus, yo no estaría por aquí xD.
 
Eeeeeeeeeeeeeeeeeso del incentivo económico me gustaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Aunque no se que dirá el tito BiB si se entera de que hay gente que viene aquí por mi culpa... :p:p:p:p:p
 
El Foro de Paradox, en tanto que comunidad sobre los juegos de una compañía, desapareció hace ya casi 10 años. Devino (o degeneró :p) en comunidad genérica, a través del OT. Yo de allí salgo de higos a brevas, y casi siempre para la Mazmorra, aunque ya no esté jugando a ninguno de Paradox. Hay muchos que directamente no salen de allí. El resto de subforos son la excusa para que siga viniendo gente nueva al foro, pero no son ya centrales, ni mucho menos.

De hecho, el "día de la infamia" fue una respuesta a este proceso, al forzar a la gente a consumir para poder acceder al OT. Claro que no fue la mejor idea que tuvieron los de Paradox; al foro alemán, que nunca había estado muy allá, le dió la puntada; al francés, que era de los más activos, se lo cargó de la noche a la mañana, literalmente; el español también estuvo a punto de irse a pique, pero las sucesivas desapariciones de las comunidades alternativas (Cuartel General, Mod2004, ForoElite...), volvieron a reunir al personal.
 
Eso también hizo mucho por jorobar la sección hispana, así, en general.

Y SE CARGÓ MI AVATAR, PUÑETA!!!

No me olvido, no.
 
Cuando decís día de la infamia es por lo de los avatares y lo de que para poder postear en off topic hacia falta tener un juego no?
Ya es que eso me pilla a mi muy jovencito xP
 
A mi paradox me baneó una parte importante de mi cuenta por decir en el foro hereje que los gráficos del eu3 eran malos y feos, a través de un aar de un iluminado. Me respondió y mantuvimos un intercambio de mensajitos. Hasta que le dije que tenía un coeficiente mental de un niño de 3 años si no aceptaba una crítica de un juego que no es ni suyo. Nada, un par de años baneado ajja. Al fina me equivoqué, el coeficiente mental no era sólo de él, era de más gente.
 
Lo que mató los AARs fue el ´"día de la infamia" (la restrición del OT), que se cargó a buena parte de la vieja guardia del foro, desde entonces fueron de capa caída.

¿Qué fue el día de la infamia?
 
Personalmente tengo altas ganas de hacer AARs, pero no tengo la confianza suficiente todavía.
 
Hola, también fui asiduo a leer muchos AARs en su tiempo (de los total wars, los primeros EU, etc) y se nota en muchos foros como va decayendo este tipo de creaciones, personalmente muchas veces he tenido las ganas de hacer uno, pero por falta de tiempo y motivación no lo he perpetuado, de todas formas siempre se valora todo el trabajo que conlleva hacer un buen AAR.
 
Pues ya somos tres que hemos querido hacer un AARs :p, yo siempre he querido hacer un AAR sobre el victoria 2 pero luego no se como enfocarlo o abordar la narración del mismo.
 
Pues ya somos tres que hemos querido hacer un AARs :p, yo siempre he querido hacer un AAR sobre el victoria 2 pero luego no se como enfocarlo o abordar la narración del mismo.

¡Todo es ponerse! Teniendo la paciencia de ir narrando (y haciendo capturas) de lo que va aconteciendo en la partida, el resto va saliendo rodado ;)
 
¿Qué fue el día de la infamia?

Para poder entrar en el OT, debes tener algún juego registrado, yo añado que otra cosa que ocurrió fue que poder pedir soporte técnico en los foros acerca de un juego, debes tener al menos ese juego recalcitrado. Eso e cargo a muchos piratas que entraban por aquí sin ningún tipo de pudor, y que, porque no decirlo, tambien daban vidilla al los foros.
 
Para poder entrar en el OT, debes tener algún juego registrado, yo añado que otra cosa que ocurrió fue que poder pedir soporte técnico en los foros acerca de un juego, debes tener al menos ese juego recalcitrado. Eso e cargo a muchos piratas que entraban por aquí sin ningún tipo de pudor, y que, porque no decirlo, tambien daban vidilla al los foros.

yo llegue aqui con mi ho2 pirateado hace muchisimos años :D