Buenas, esta es mi primera vez que comento en este foro, y la verdad ya tenias ganas de poder comentar lo que yo cambiaría para un "futurible" HOI4. hay van:
(Antes quería remarcar mi "paranoica obsesión" porque algún día alguna compañía llegue a crear el juego de estrategia perfecto, una mezcla entre HOI3 en el tema de mapa, provincias, movimiento de divisiones y demás, mezclado con poder jugar las batallas en el mapa pequeño con los muñequitos, como en la saga total war pero con el mapa dividido en exagonos y que la batalla se juegue por turnos como en el civilization con los muñequitos al estilo Company of heroes, que se pueda hacer a lo largo de toda la historia de la humanidad, no solo una época concreta, como en empire earth, que se puedan construir y diseñar las ciudades en las que luego se pueda combatir en ellas, un sistema de comercio parecido al patrician o al victoria2 pero con una inmensa cantidad de recursos, ademas de otros aspectos como el de espionaje, diplomacia,...)---> algunos se volverían locos para controlar todo esto
A continuación paso a relatar lo que cambiaría:
- mas tipos de recursos
- que las baterías antiaéreas, puertos, aeropuertos, bunkers, baterías costeras, en vez de ser un dibujíto negro en la provincia o un circulo, creo que no les cuesta nada ponerlo como los puertos de PoN, o un pequeño aeropuerto o una muñeco de una batería que cuando pasen los aviones enemigos se vea como gira y como dispara, el bunker pues un bunker normal y no dos cruces, cosas así.
- que los sprites ademas de hacer el movimiento de cuando disparan o los aviones en vez de moverse en 8 cuando combaten en una provincia o los barcos cuando mueven los cañones, hacerlo un poco mas real que por lo menos se vea algo de fuego en el cañón de sus armas.
- mas tipos de unidades (ingenieros paracaidistas, médicos, transmisiones, commandos, morteros de 81 mm montados, reconocimiento,tiradores, panzergrenadier, volksgrenadier, uds de inf, de la luftwaffe, cañones de asalto, nkvd, ss, rangers, sa, kamikazes, black brigade, torpederas, Legión de Asalto "M" de los Camicie Nere, Batallón Vendetta,...)
- que se pueda crear unidades divisionales predeterminados que sean divisiones históricas como las divisiones de las ss u otras con cierta fama durante la contienda (leibstandart, das reich, gross deutchland, polizei, wiking, nord, prinz eugen, florian geyer, hohenstaufen, frundsberg, 101 airborne, 82 airborne, division azul. big red one,7 Dywizjonowi Artylerii Konne Wielkopolskiej, ...)pero con un plus en sus características respecto a divisiones creadas iguales sin ser predeterminadas
- que las divisiones se puedan crear con regimientos no con brigadas, es mas real, y que para aquellas unidades que son de apoyo, en vez de que ocupen un caja entera de las 3, 4 o 5 que se puedan poner en las divisiones, que se puedan poner una caja de 3000 compuesta por 3 de 1000 de apoyo (asi seria por ejmplo una división de infantería: 3 reg. inf + 1 reg. apoyo(1 btlln art + 1 btlln at + 1 btlln transmisiones, medico, ing)
Históricamente esto se basa en que una división alemana de inf consistía en: 3 reg. inf (3 btlln + cmpñia at + secc. ing + secc. transmisiones x reg.) + 1 reg. art.
- que la ud mínima en el mapa sea de regimiento o batallón incluso, pero sin que haya lideres para asignarle ni a unos ni a otros, solo para las divisiones.
- que se puedan pedir fabricar regimientos, divisiones, aviones, ya sean propios o de otros países con el debido pago de royalties, a otros países poniendo tu el material, dinero y recursos pero no la CI, eso lo pone el país al que se lo has contratado (los panzer se fabricaron en checoslovaquia)
- que se pueda vender regimientos o divisiones en concepto de armas, por ejmplo tengo regimiento de blindados ligeros y no quiero o no puedo mejorarlos, pues los vendo a terceros paises aliados para que los usen.
- opción en inteligencia de asesinar a tal o cual ministro o presidente para quitarle la bonificación al enemigo que algunos ministros dan en algún campo concreto
- que se puedan minar terrenos y zonas marítimas (y desminar)
- que las divisiones de inf formadas íntegramente con reg. inf se puedan aerotransportar, no lanzar en paracaídas, sino montar en el avión aterrizar en el aeropuerto y desmontar, agilizaría el traslado de uds. de frente a frente.
- sabotaje con espias o commandos, para retrasar el tiempo de llegada de una division al frente, quitarle organizacion, aumentarle el tiempo de preparacion hasta que pueda combatir, asesinar generales, sabotear CI, aviones, barcos, bunkers, baterias antiaereas, espionaje sobre el terreno, contacto con grupos de resistencia en zonas ocupadas y que luego se rebelen en esa zona, sabotaje HQ, sabotaje a la linea de suministros,..etc (estas uds solo las veria el propietario no el enemigo aunque esten en su terreno, solo detectables con MP o guarnicion)
- que se puedan hacer campañas de relutamiento de recursos humanos en paises aliados no beligerantes o paises titere, ocupados o colonias, por ejemplo Inglaterra puede hacer cada cierto tiempo campañas de reclutamiento, que cuesten dinero, en estos paises y que los reclutas sean transferidos a su reserva de recursos humanos, o Alemania que utilizó voluntarios rumanos, bulgaros, rusos, polacos, españoles, estonios,...(se le da un caracter mas internacional al conflicto, se usa el dinero para algo mas,..)
- que la investigación no se haga por liderazgo, si no por centros tecnológicos o universidades construidos en las provincias (utilizando CI para ello) como si fuesen construir infraestructura o plantas de ensayo de cohetes, a mayor numero de centros, mas tecnologías puedes investigar a la vez.
- que se pueda robar cierta tecnología o cierto prototipo de aparato al enemigo, bien con espías bien con commandos.
- algo mas que se me pueda ocurrir en el futuro
después de este rollo, juzguen ustedes. (algunas ideas serán descabelladas, otras imposibles de representar en el juego, pero entre tantas opciones, algo saldrá)
P.D: apoyo totalmente lo que alguien propuso de construcciones provinciales de barcos