• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Malatesta

Consigliere
33 Badges
Nov 23, 2004
13.757
3.012
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Victoria 3 Sign Up
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • March of the Eagles
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III
  • East India Company
  • Deus Vult
Estoy adaptando el mod Hispania Universalis al último parche 1.4 y nuevos DLCs que se han sacado para el EU4. En unos días subiré la versión definitiva al workshop de steam. De momento podéis probar la versión de prueba con el enlace puesto al final de este post.

CAMBIOS PROVISIONALES VERSIÓN HU 1.2 (parche 1.4 paradox)

- Culturas
Se ha reestructurado las culturas de la siguiente forma:
- Cultura escocesa dentro del grupo celta.
- Grupo cultural Turcosemita. Se ha dividido en dos, semita y turcómano.
- Grupo cultural Bereber. Se ha creado este nuevo grupo, separando la cultura bereber de la turcosemita, añadiendo la guanche y la tuareg.
- Grupo cultural Magiar. La cultura húngara se ha separado de la eslava.

2.- Países
Nuevos países para formar o liberar:
- Florencia. Se ha renombrado a Toscana de esta forma y, si se dan las condiciones requeridas, puede crear Toscana.
- Salé. País que sólo puede ser creado vía evento por Marruecos. Antigua república pirática del norte de África, trae una serie de eventos nuevos para Marruecos.
- Comuna de Roma. Representa a la República seglar en Roma.
- Al-Andalus. Puede ser creado por Granada si se dan las condiciones requeridas.

3.- Tipos de Gobierno
Añadidos tres nuevos tipos de gobiernos específicos para los siguientes países:
Sale: República Corsaria de Salé
Argel: República Corsaria de Argel
Venecia: Serenissima República



4.- Eventos
- Granada: "Ejército Nazarí"; cadena de eventos guerras de Granada.
- Marruecos: "Formar república de Salé"; "Corsarios de Salé"; "Yihad por Tánger".
- España: "Trasladar Capital a Madrid".
- Navarra. Cadena de eventos de Guerra Civil: "Guerra Civil: Beaumonteses y Agromonteses"; "Intervención extranjera"...
- Aragón; "1º Germanías"; "2º Germanías".
- Papado: "Creación de la Guardia Suiza".
- Adaptados al mod los eventos de Repúblicas.
- Eventos sobre Ingeniería naval: "Galeones"; "Navíos de Línea". Simulan el aumento del tiempo de construcción de estos tipos de navíos y su coste inicial.

5.- Decisiones
- Añadida la decisión "Formar Al-Andalus" con Granada.
- Retocada la decisión de "Formar España". Ahora da core en Navarra.
- Añadida la decisión "Formar Toscana" con Florencia.
- Adaptadas las decisiones de gobiernos al mod.

6.- Ideas nacionales
- Añadidas ideas nacionales a Cataluña.
- Añadidas ideas nacionales a Navarra.
- Añadidas ideas nacionales a Salé.
- Añadidas ideas nacionales a Al-Andalus

7.- Gráficos
- Imágenes específicas para los eventos de España/Castilla.
- Integrado mod de gráficos de eventos "Ars Pictorica"
- Banderas para diversos países.
- Banderas para cada tipo de rebelde.
- Gráficos de edificios.

8.- Unidades Navales
Se ha adaptado las unidades navales del mod del EU3.
Los eventos navales aumentan el tiempo de construcción y coste de los buques grandes en el nivel tecnológico 10 y 22.

______________________________________________________________


Pedimos la ayuda de los foreros y sus sugerencias, sobre todo, para eventos históricos. Si posteais ideas, podéis hacerlo en este formato:

Nombre del evento:
Condiciones para que ocurra:
Descripción histórica y por qué lo meterías en el mod:
Acciones: (los efectos)


Y sobre ideas nacionales, se aceptan sugerencias para las naciones ibéricas existentes o posibles:
Navarra, Galicia, León, Cataluña, Granada/Al Andalus (habrá posibilidad de recrear el Califato).



________________________________________________________

VERSIÓN DE PRUEBA 1.2 ADAPTADA AL PARCHE 1.4 Y NUEVOS DLC

PRUEBA 1.2
 
Last edited:
  • 1
  • 1Like
Reactions:
De ideas nacionales para Cataluña, ahí lanzo unas cuantas: valors, seny, humiltat, expoli, fet diferencial.
 
Gracias por la aportación :)

Ahora ya más en serio, y sin tener el juego todavía, supongo que la mayoría de las ideas de Aragón son exportables a Cataluña. Quizás alguna otra referida al textil catalán.
 
Pues no he hablado con los protopapás :) 1492?

Aún no he jugado lo suficiente como para pronunciarme. El excenario inicial (no recuerdo si es del 41-44) también está muy bien, aunque siempre existirá un alto riesgo de que alguno de los grandes países lo haga mal al inicio y la partida quede desbalanceada desde el principio. En ese sentido el de 1492 siempre será más seguro.
 
Crear una nueva categoría de edificios dividiendo los de "Gobierno" que mezclan algunos de tipo administrativo con otros religiosos. Ahora mismo son Templo-Palacio de Justicia-Agencia de Espías-Ayuntamiento-Facultad-Catedral. Me chirria eso del templo y la Catedral. Yo lo cambiaría, quitaría los dos religiosos cambiándolos por "Concejo" o "Ministerio". Luego crearía una categoría para los religiosos en concreto con una distribución más o menos así: Santuario-Parroquia-Convento-Obispado-Palacio Cardenalicio-Seminario-Catedral.
 
Una de las páginas-borrador de la portada del mod

screenmodhueu4_2_zpsf77e8b0f.png
 
Yo empezaría antes y añadiría evento COLON.

Colón visita España/Castilla y ofrece alocado proyecto de viajar a las indias.

Aceptamos?

Si: Menos 1000 tesoro, Se gana Colonia en el La Española, y tres naves y Colon en la misma.

No: Pos tal cual... :D
 
Ahí estaría el reto... Acaso no cuentan que la Reina Isabel tuvo que empeñar las joyas y pedir créditos para poder financiar el viaje? Sería una buena forma para Castilla/España de poner un pie en la zona rápido sin esperar las investigaciones, se ajustaría a la historia, pero tendría un precio (Quién dice -1000, puede decir -500, es valorarlo, pero si que suponga un problema económico al principio y que no resulte una decisión tan fácil como parecería)
 
Lo de las joyas de Isabel es una leyenda ;)
 
De ideas nacionales para Cataluña, ahí lanzo unas cuantas: valors, seny, humiltat, expoli, fet diferencial.

Con una idea final "la pela es la pela" con -15% de intereses.

Por cierto, se habla de Aragón y no de Cataluña no? La capital de Aragón es Valencia, valencianos del norte :rofl:
 
Last edited:
Como les va mis amigos, tanto tiempo :D

El eu4 esta muy bueno y me parece que va a ser lo mejor de lejos que ha sacado paradox para MP, esta muy compensado el juego y mis sugerencias segun mis pruebas para los que vayan a moddear serian:

Ideas:

- Suecia: La disciplina de 15% es una brutalidad, como mucho 10 y que se equipare con Francia.
- Holanda: Le hace falta una idea naval.
- Génova: Debería tener antes el aumento de limite del 33% la flota.

Reclamaciones:

-Aumentar drásticamente el coste de estas, con un alto coste de poder diplomático y de empeoro de relaciones con nacion agravada y con vecino, el actual de "-2" es una joda.

Comercio:

- Todavía no me decido, pero pienso que en el mediterraneo y africa subsahariana no esta muy bien compensado.
 
Como les va mis amigos, tanto tiempo :D

El eu4 esta muy bueno y me parece que va a ser lo mejor de lejos que ha sacado paradox para MP, esta muy compensado el juego y mis sugerencias segun mis pruebas para los que vayan a moddear serian:

Ideas:

- Suecia: La disciplina de 15% es una brutalidad, como mucho 10 y que se equipare con Francia.
- Holanda: Le hace falta una idea naval.
- Génova: Debería tener antes el aumento de limite del 33% la flota.

Reclamaciones:

-Aumentar drásticamente el coste de estas, con un alto coste de poder diplomático y de empeoro de relaciones con nacion agravada y con vecino, el actual de "-2" es una joda.

Comercio:

- Todavía no me decido, pero pienso que en el mediterraneo y africa subsahariana no esta muy bien compensado.

Hola Ivar! Abandonados nos tenías! :) Apunto tus aportaciones. Te animas a jugar en la MP de ls miércoles? Aún hay plazas :)
 
Terminadas las screens de carga del juego, bastante orientadas a castilla/españa.

Si la gente lo pide, se pueden hacer poco a poco cargas a la carta por naciones por ejemplo: Inglaterra-Gran Bretaña, Austriacas, Francesas, Otomanas, Rusas, .... Se cambian según la partida que vayas a jugar. O una mezcla de todas.

1239095_590354074356390_1609308264_o.jpg



1275301_590354251023039_1997368381_o.jpg



1277523_590354147689716_1700060041_o.jpg



1270185_590354244356373_1231811501_o.jpg



1277515_590354167689714_151036685_o.jpg



1270931_590354067689724_958558832_o.jpg