Próxima expansión (6ª) HoI IV - No Step Back - Hilo de seguimiento ¡¡DDs traducidos!!

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, si lees el DD ya te avisan que no hagas caso de lo que hay en la imagen, que eso son solo pruebas.

Ya lo había leído, pero si no quieren que haga caso de las imagnes, no las pongas.... Digo yo.
 
Lo de los suministros terrestres me parece genial. No veo lo de los diques flotantes, donde dice que pueden sostener una fuerza invasora importante durante semana o meses.

Me veo problemas el primer dia a la hora de cubrir la costa por parte del alemán, al ogual que lo tuvo el otro dlc los primeros dias con las fuerzas de ocupación (soldadesca), y menos tropas con la de luchar en frente oriental.

Lo del dique lo veo un desproposito
 
Lo de los suministros terrestres me parece genial. No veo lo de los diques flotantes, donde dice que pueden sostener una fuerza invasora importante durante semana o meses.

Me veo problemas el primer dia a la hora de cubrir la costa por parte del alemán, al ogual que lo tuvo el otro dlc los primeros dias con las fuerzas de ocupación (soldadesca), y menos tropas con la de luchar en frente oriental.

Lo del dique lo veo un desproposito

Todo dependerá de cuando sea posible y/o viable desarrollar la tecnología necesaria para ese puerto flotante y luego construirle, que quizas aun metiéndole todos los astilleros que se pueda tarde meses. Lo mismo no puedes tener uno hasta 1942-43 como poco.
Luego está el tema de saber si la invasión fracasa, si ese puerto flotante se destruye o no. O si habrá un límite de "infraestructuras" de ese tipo, porque EEUU una vez lo investigue puede hacer bastantes de estos en paralelo.

Cuestiones a resolver a futuro o preguntarles en el hilo oficial.

Por ejemplo en el tema de suministros con camiones, a preguntas de usuarios si que han respondido que del mismo modo que fabricas camiones para suministros, estos pueden ser destruidos. Por contra, (en este momento) no se plantean que esos camiones de suministro consuman combustible. Aunque ahondarán en este tema en futuros DDs
 
  • 1Like
Reactions:
Supongo que el Patriarca es la rama Monarquica o No Alineado supongo, ¿no?
 
  • 1Like
Reactions:
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (1)
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (1)


¡Здравствуйте товарищи! - ¡Saludos camaradas! ¡Y bienvenidos a un nuevo diario de desarrollo de Hearts of Iron 4! Espero que estéis pasando un buen verano y que estéis preparados para un poco de lectura, porque hoy hablaremos del último país que nos queda por mostrar de la próxima expansión, un país que, en los peores momentos, sí dio un paso atrás.

Como todos sabéis, la Unión Soviética es enorme, y hemos tenido que formar nuestro propio soviet de diseño de contenidos para implementar adecuadamente todas las cosas chulas que queríamos representar. Así que hoy hablaré de mi principal responsabilidad, que ha sido la rama histórica y la común para el que es uno de los países más interesantes de HOI.

Me gustaría mencionar un par de cosas antes de empezar:
En primer lugar, sí, todo lo que hablaremos hoy vendrá de forma gratuita con la actualización de Barbarossa, aunque algunos contenidos pueden variar si no tienes alguno de los DLCs anteriores.
En segundo lugar, nuestra querida Madre patria aún está en fase de desarrollo, por lo que es posible que veáis contenido, valores o incluso arte que no es definitivo y está sujeto a cambios antes del lanzamiento. También verás una buena cantidad de decisiones de depuración que utilizamos para probar los nuevos sistemas.
Dicho esto, os sugiero que os pongáis cómodos y os preparéis para una larga lectura, ¡y empecemos!

01%20Bookmark.png


Este país entró en la Primera Guerra Mundial como Imperio Ruso, pero salió de ella como Rusia Soviética, tras haber perdido un importante territorio en Europa Oriental como resultado del Tratado de Brest-Litovsk de 1918, en el que los bolcheviques de Petrogrado cedieron a las Potencias Centrales el control de Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia y otras zonas.
Como los Aliados no reconocieron al gobierno bolchevique, ninguna representación de la Rusia soviética asistió a la Conferencia de Paz de 1919 en Versalles, en la que los antiguos territorios rusos previamente cedidos a Alemania se convirtieron en estados independientes.

En diciembre de 1922 se formó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El término soviet significa "consejo", y surgieron en la Revolución de 1905 como grupos o asambleas de obreros, soldados y campesinos rusos, en oposición al Zar. Estos soviets desaparecieron tras la (fallida) revolución de 1905, pero resurgieron bajo la dirección socialista durante las revoluciones de 1917, que derrocaron al zar.
A través de los soviets, los bolcheviques, dirigidos por Vladimir Lenin, constituyeron la estructura política del nuevo régimen.

Tras la muerte de Lenin en 1924, Iosif Stalin llegó al poder y pronto comenzó a reprimir toda la oposición política dentro del Partido, empezando por Trotsky y sus seguidores, pero volviéndose contra muchos de los que le apoyaron en su lucha política poco después (como Zinovyev o Bujarin), desarrollando un clima de paranoia política y llevando a cabo la Gran Purga, con sus detenciones masivas y su durísima represión a ciudadanos, militares e incluso miembros del partido.

Pero ya es suficiente historia por ahora, echemos un vistazo al aspecto de la Unión Soviética cuando se inicia el juego en 1936.
02%20Start.png


Como puedes ver, algunas cosas han cambiado:
El apoyo bélico inicial se ha reducido significativamente, con el objetivo de hacer más difícil llegar a la economía de guerra muy pronto, algo que la Unión Soviética no estaba realmente preparada para hacer en 1936.
Stalin por fin tiene un rasgo (y como verás, no es el único que tendrá).
Hay muchos más Espíritus Nacionales de partida que antes, los veremos más adelante, pero los dos primeros los reconocerás: Hogar de la Revolución y ¿Complot Trotskista?
03A%20Home%20of%20Revolution%20NS.png
03B%20Trotskyite%20Plot.png


También tenemos un consejero inicial, Genrikh Yagoda. Es uno de los tres posibles jefes del NKVD, cada uno con características diferentes, que no podrás eliminar/sustituir manualmente hasta que te libres de las purgas (durante las cuales, Yagoda puede ser purgado y sustituido por Yezhov, que a su vez puede ser purgado y sustituido por Beriya, como ocurrió históricamente).
04A%20Yagoda.png
04B%20Yezhov.png

04C%20Beriya.png


La lista de asesores se ha ampliado en gran medida, estos son los asesores disponibles para Stalin en las primeras etapas (a menos que se vuelva demasiado salvaje con las purgas).
05%20Stalin%20Advisors.png


Hay una lista aún más larga de asesores disponibles para los comunistas de la historia alternativa, la mayoría de los cuales serán el objetivo de las purgas, ¡pero eso es para el próximo diario de desarrollo!

También ha habido algunos cambios en la lista de generales: Ahora comenzarás el juego con los cinco primeros mariscales de la Unión Soviética. Kulik ha sido degradado a general (ya que no fue nombrado mariscal hasta 1940, después de haber perdido a 3 de los anteriores mariscales en las purgas), y hay un nuevo general especializado en caballería, Vitaly Primakov, disponible al comienzo del juego, aunque es un objetivo potencial en las purgas (¡los retratos genéricos significan retratos en proceso de elaboración!).
06A%20Marshals.png
06B%20Primakov%20and%20Kulik.png


Por último, pero no menos importante, hemos enviado a varios generales soviéticos de permiso a un centro de rejuvenecimiento, ya que algunos tenían retratos de mucho tiempo después de la guerra. Pero como podéis ver, aún no han regresado de su viaje (viajar hasta 30 años atrás en el tiempo puede llevar algo de... tiempo, después de todo).

Bien, ya estamos listos para echar un vistazo al nuevo árbol de enfoque soviético (bueno, excepto las ramas de la historia alternativa, esas son para la próxima semana).
07%20FULL%20HISTORICAL.png


Un poco amplio y poblado, ¿no? Bueno, nuestro principal objetivo con esta remodelación era ofrecer una experiencia más sabrosa y fiel a la historia, a la vez que presentar al jugador una amplia variedad de opciones (tanto históricas como no tan históricas, pero aún así plausibles) a las que recurrir en cada área diferente, ¡tal y como se merece el país más grande del mundo!
En cuanto a la jugabilidad, hay muchos enfoques cortos en este árbol, aunque nunca podrás completar todos los enfoques en todas las ramas (a menos que juegues hasta muy, muy tarde en el juego). Tendrás que elegir tu estrategia y escoger los focos y ramas que serán clave para tu éxito en la campaña.

Empecemos hablando de la rama industrial.
08%20Industrial%20Branch.png


Durante los primeros años de gobierno soviético, el desarrollo económico e industrial consistió básicamente en recuperar la economía rusa, antes rural-agrícola, de la devastación de la Guerra Civil. De 1921 a 1928, la URSS aplicó la Nueva Política Económica (que sustituyó a la política del Comunismo de Guerra, que había provocado el declive de la economía nacional). Durante la época de la NEP parte de los medios de producción (industria ligera, industria alimentaria, etc.) estaba en gran parte en manos privadas, mientras que el Estado controlaba la industria pesada, el transporte, los bancos y el comercio internacional.
Sin embargo, durante la era estalinista, el objetivo principal era el establecimiento de una base industrial en el país, y a finales de los años 20 se volvieron a tomar medidas contra los kulaks, iniciando el colapso de la NEP. En 1928 comenzó la aplicación del Primer Plan Quinquenal, seguido de una industrialización y colectivización forzadas.

Como se puede adivinar, la característica principal de la rama industrial soviética son los Planes Quinquenales:
El Segundo Plan Quinquenal (1933-1937), este plan se caracterizó por una dura colectivización y un gran avance en la industrialización y las infraestructuras. Sin embargo, el ritmo frenético de esta industrialización y la falta de personal cualificado provocaron a menudo un alto índice de accidentes (lo que significa frecuentes pérdidas de vidas y de material costoso) y, en general, una baja eficiencia.
09%20FYP%20NS.png


A medida que completes los enfoques en la rama del Plan Quinquenal, tu Espíritu Nacional evolucionará, representando el Tercer Plan Quinquenal (1938-"1942", el plan fue, por supuesto, arruinado en 1941 después de Barbarroja). Este plan hizo hincapié inicialmente en la necesidad de aumentar la calidad de la producción y la extracción de recursos. Sin embargo, con las tensiones en Europa creciendo a un ritmo alarmante, el plan pronto comenzó a centrarse gradualmente en la defensa y la producción militar.

Esto está representado en el juego por la posibilidad de especializar tu Tercer Plan Quinquenal, puedes centrarte en aumentar la eficiencia de tus fábricas a largo plazo, o puedes cambiar el enfoque para empezar a impulsar la producción de armamento lo antes posible. Como habrás notado, los focos del centro están todos relacionados con los recursos.
10A%20FYP%20Generic.png
10B%20FYP%20Civilian.png
10C%20FYP%20Military.png


Como he mencionado, el Tercer Plan Quinquenal se arruinó después de Barbarroja, así que ¿cómo se representa eso en HOI?
Bueno, todos los focos relacionados con el Tercer Plan Quinquenal (los que están dentro de los recuadros rojos de abajo) se bloquearán para siempre una vez que la Unión Soviética se vea arrastrada a una guerra contra un país importante, lo que significa que una vez que comience la Gran Guerra Patriótica, el Tercer Plan Quinquenal se irá al infierno, para siempre. Mantendrás tu espíritu nacional actual con todas sus bonificaciones, pero no podrás progresar más en esta parte de la rama.
11A%20Third%20FYP%20Focuses.png

11B%20Third%20FYP%20Tooltip.png


Pero no temas, ese no es el final de los Planes Quinquenales. Si consigues sobrevivir y derrotar a tus enemigos, y justo después de la conferencia de paz contra el enemigo que arruinó tu plan quinquenal, la Restauración y el Desarrollo se completarán automáticamente para ti, no sólo concediendo bonificaciones temporales para reparar y reconstruir tu (potencialmente) devastada industria e infraestructura, con un coste en bienes de consumo, sino también desbloqueando el acceso al Cuarto Plan Quinquenal y los focos finales en la rama industrial. El Cuarto Plan Quinquenal (1946-1950) se centró en la reconstrucción y el desarrollo económico del país.
12A%20Restoration%20and%20Development.png

12B%20Fourth%20FYP.png


Los focos por debajo del Cuarto Plan Quinquenal son focos de última hora que pretenden ofrecer cosas interesantes que hacer y objetivos que alcanzar si decides seguir jugando después de la guerra principal (o si consigues tener una guerra independiente contra otro importante mientras la Segunda Guerra Mundial hace estragos en otros lugares).

El COMECON era una organización económica, fundada en 1949 por los países del bloque oriental y dirigida por la Unión Soviética. Una vez que completes el enfoque Funda el COMECON (presumiblemente antes de 1949), se desbloqueará un pequeño sistema de decisiones, destinado a ayudar a tus aliados (normalmente a tu costa) para potenciar su ejército e industria, de modo que mantengan el ritmo en las posibles guerras que se avecinan.
13A%20COMECON%20Focus.png

13B%20COMECON%20Decisions.png


A la derecha de los focos del Plan Quinquenal, tenemos que elegir: formar a los Especialistas Nacionales o confiar en los Expertos Extranjeros. Lo primero mejorará significativamente a los diseñadores nacionales, que ahora son un poco más débiles al comienzo del juego. Lo segundo desbloqueará la Gosproyektstroy.
14A%20National%20vs%20Foreign.png

14B%20Gosproyektstroy.png


La Gosproyektstroy era una Oficina Estatal de Diseño y Construcción creada en 1930 a raíz de un acuerdo con el "Arquitecto de Detroit" (Albert Kahn), por el cual los arquitectos estadounidenses se convirtieron en asesores de toda la construcción industrial de la Unión Soviética a principios de los años 30. Este es uno de los muchos casos en los que la URSS celebró acuerdos con empresas extranjeras, principalmente estadounidenses (Ford, General Electric...) y alemanas (Krupp, Borsig...) para llevar a cabo la industrialización durante los años del primer plan quinquenal.

En HOI, puedes recuperar el proyecto, representado por un proyectista de construcción que no proporcionará ninguna bonificación por investigación (al fin y al cabo, dependes de los extranjeros) pero que, sin embargo, puede mejorarse trayendo expertos extranjeros, impulsando tu producción a largo plazo. Cada país otorgará diferentes bonificaciones, Alemania dará una bonificación al crecimiento de la eficiencia, EE.UU. otorgará una bonificación al tope de eficiencia y Japón aumentará tu eficiencia inicial, por ejemplo. Todos ellos también concederán una bonificación al coste de producción de la licencia (actualmente se muestra como ese sorprendente "Ninguno: +0,75" en la imagen de abajo :D ).
15%20Gosproyektstroy%20Decisions.png


La Academia Rusa de Ciencias, fundada en el siglo XVIII, se convirtió en la máxima institución científica de la Unión Soviética tras la revolución. A lo largo del siglo XX aparecieron academias nacionales en las repúblicas de la Unión, y se crearon ramas regionales como parte de la Academia de Ciencias de la URSS.
16%20Academy%20of%20Sciences%20Soviet.png


El primer foco (La Academia de Ciencias de la URSS) te otorgará una ranura de investigación y una pequeña bonificación (1%) a la velocidad de investigación. El segundo foco te permitirá construir más academias de ciencias en las repúblicas soviéticas, tanto en repúblicas integradas (no liberadas) como en repúblicas títeres, por un 1% extra de velocidad de investigación cada una y, si se construye en una república títere, también aumentará la investigación de tu títere, eso sí que es una ganancia si alguna vez he visto una.
17A%20Academy%20of%20Sciences%20Puppet.png

17B%20Academy%20of%20Sciences%20Integrated.png



Continua...
 
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (2)
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (2)



Pasando a la rama de la Fuerza Aérea.
18%20Airforce%20Branch.png


Durante la década de 1930, el gobierno soviético financió misiones para batir numerosos récords mundiales de aviación. Los logros y récords de la aviación se convirtieron en demostraciones del progreso tecnológico de la URSS y los medios de comunicación soviéticos exaltaban continuamente a los pilotos que batían récords.

Sin embargo, la aviación soviética distaba mucho de estar en tan buena forma como parecían indicar los medios de comunicación soviéticos. De hecho, estaba plagada de mala gestión, ineficacia y equipos tecnológicamente deficientes, lo que conducía a una tasa de accidentes asombrosamente alta (a principios de 1941, antes de la guerra, aparentemente se perdían una media de 2 a 3 aviones diarios debido a accidentes, lo que llevó al famoso incidente del "ataúd volador", que selló el destino de Pavel Rychagov durante la Gran Purga).
La Gran Purga también pasó factura a las Fuerzas Aéreas soviéticas, los oficiales recién ascendidos carecían de experiencia de vuelo y de mando, mientras que los comandantes más veteranos, al haber sido testigos del destino de tantos oficiales durante las purgas, carecían de iniciativa y eficiencia por miedo a ser tachados de enemigos del pueblo.

En HOI, esta terrible situación se representa a través de la Fuerza Aérea Soviética de Espíritu Nacional, que tiene sanciones bastante duras y aterradoras para todo lo relacionado con levantar los pies del suelo.
19%20Airforce%20NS.png


A lo largo de la rama de la Fuerza Aérea, podrás arreglar la mayoría de estas penalizaciones y obtener también algunas bonificaciones. Sin embargo, no podrás eliminar todas esas penalizaciones, ya que al final tendrás que elegir entre la producción o la formación de pilotos: la parte izquierda de la rama tiene como objetivo mejorar la producción de aviones (más aviones, mejores aviones), mientras que la derecha se centra en conseguir aviadores cualificados de entre los clubes de vuelo, y formar a hombres y mujeres por igual para que se conviertan en competentes pilotos del ejército, culminando con los tres regimientos de aviación exclusivamente femeninos formados por Marina Raskova (¡vienen con ases y todo!).
20%20Female%20Aces.png



¡Y es hora de hablar de la Armada Soviética!
21%20Navy%20Branch.png


La Armada soviética estaba dividida en cuatro zonas operativas: La Flota del Báltico, la Flota del Mar Negro, la Flota del Ártico y la Flota del Lejano Oriente, con grandes distancias que las separaban.
En 1941 la Flota Roja poseía pocos buques de guerra modernos de gran tamaño, su expansión se había centrado en cambio en submarinos y buques ligeros, con el objetivo de proteger las costas y las fronteras del país de los ataques enemigos, la estrategia de defensa naval. Tras las purgas (en las que perecieron muchos de los defensores de la estrategia de defensa), Stalin impulsó la transformación de la estrategia marítima en una decididamente ofensiva, pero la construcción de grandes buques militares se vio obstaculizada por la guerra.
De todos modos, cuando comenzó la Operación Barbarroja, los bombarderos alemanes se centraron en los aeródromos en lugar de apuntar a las bases navales. El Tercer Reich no necesitaba destruir la armada soviética, siempre y cuando su armada lograra bloquear los barcos soviéticos en sus puertos con minas.

En la parte izquierda del árbol, podrás reforzar las bases navales de cualquiera de las cuatro flotas.
22%20Naval%20Bases.png


A continuación, puedes ampliar las plantas de construcción naval para conseguir una cantidad significativa de astilleros, en función de las bases navales que hayas reforzado previamente.
23%20Shipbuilding.png


A la derecha, el Partido Comunista de la Armada de la URSS te concederá el espíritu nacional de la Flota Roja.
24%20Red%20Fleet%20NS.png


Este espíritu nacional se mejorará en los focos siguientes, en función de su elección entre la guerra de superficie o la submarina. La mayoría de ellos proporcionarán algo de experiencia naval, bonificación por investigación tecnológica y reducción de costes de producción para el tipo de barco apropiado.
25%20Surface%20Warfare.png


El foco Asaltantes de Largo Alcance (Long Range Raiders) también desbloquearán la tecnología de los Submarinos de Crucero y añadirán un par de submarinos de Clase K a su línea de producción.
26%20Cruiser%20Submarines.png


Del mismo modo, ampliar la Morskaya Aviatsiya te otorgará bonificaciones para los portaaviones y los aviones de la armada, además de añadir un portaaviones a tu línea de producción.
27%20Carriers.png


Y hemos llegado a la última rama común real, ¡la rama militar terrestre!
28%20Army%20Branch.png


En realidad hay tres ramas aquí, una para la Industria Militar, otra para la Defensa y otra para el Ejército. Empecemos por la Industria Militar, a la izquierda.
29%20Military%20Industry.png


Aquí encontrarás múltiples bonos de investigación y producción, algunas fábricas militares y algunas plantillas de tanques.
30%20SU%20122.png

31%20SU%20100.png

32%20T%2034.png


El desarrollo de Tankograd hará más barata la edición de plantillas de tanques, al tiempo que se construyen fábricas militares en los estados fuertemente industrializados de los Urales y del Este.
33%20Tankograd.png


Por último, pero no por ello menos importante, hablemos de las plantas de tanques y material de fusión. ¿Te has dado cuenta de que había enfoques similares en las ramas del Aire y la Marina?
34%20Merge%20Tank.png
35%20Merge%20Naval.png

36%20Merge%20Aircraft.png


Bueno, durante mi investigación sobre los diseñadores soviéticos, me sorprendió la enorme complejidad de seguir el rastro de un solo candidato a diseñador durante la línea de tiempo de HOI, ya que muchas plantas fueron repetidamente renombradas (o re-designadas), fusionadas o divididas en diferentes oficinas (que también fueron frecuentemente renombradas, fusionadas y divididas). A veces, las plantas o las oficinas enteras se fusionaban con agencias aún mayores, y otras veces una planta se fusionaba con otra cercana más grande para centrarse en los aspectos de I+D, por ejemplo.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la evacuación de plantas enteras de Occidente a Oriente llevada a cabo por los soviéticos poco antes de Barbarroja y, por supuesto, durante la guerra, lo que a menudo dio lugar a más fusiones, cambios de nombre y reasignación de plantas.
Así que, ante todo este frenesí de reasignación de industrias y festival de rebautización de plantas, pensé: ¿por qué no abrazar este caos y hacer algo con él para HOI?

Estos focos desbloquearán decisiones para fusionar diferentes plantas en tus diseñadores activos, proporcionándoles muchas pequeñas bonificaciones diferentes. Todas estas plantas son reales, aunque no todas se han fusionado en una oficina o en otra planta.

37%20Merge%20Plant%20Decisions.png

38B%20Materiel%20Plant.png
38C%20Aircraft%20Plant.png

38D%20Naval%20Plant.png


Cabe destacar que también hay algunos nuevos diseñadores navales y de tanques disponibles para la Unión Soviética.
38D%20Tank%20Designers.png

38E%20Naval%20Designers.png


En la rama de defensa puedes elegir entre construir una línea defensiva en la frontera con Polonia (Línea Stalin) o en la frontera con Alemania, suponiendo que de alguna manera hayas conseguido el control de Polonia oriental (Línea Molotov). También puedes fortificar Moscú y el Mar Blanco-Canal Báltico y la frontera con Japón y sus secuaces. Los Fuertes Inexpugnables representar las temibles baterías costeras alrededor de Leningrado y en Crimea, que tantos problemas causaron a los alemanes durante la invasión.
39%20Batteries.png


Más abajo en el árbol, tenemos el Instituto Politécnico de Leningrado, que le otorgará su quinta ranura de investigación, La ruta de la vida y el Proyecto de la bomba atómica soviética.
40%20Final%20Defense%20Focuses.png


El Camino de la Vida eran las rutas de transporte a través del lago Ladoga (rutas de agua durante el periodo en que el lago es navegable y rutas de hielo en invierno) hacia Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Eran las únicas rutas de superficie soviéticas hacia la ciudad mientras estaba asediada por los alemanes (si quieres saber más sobre el Camino de la Vida, te recomiendo que veas un fantástico episodio centrado en el asedio de Leningrado, como parte del documental "Soviet Storm - WW2 in the East". Por cierto, todo el documental me parece muy interesante y ameno).
En el juego, este foco representa los desesperados pero valientes y atrevidos métodos de suministro utilizados por los soviéticos en los momentos más difíciles. Estará disponible en cuanto una de las ciudades soviéticas clave sea amenazada por las tropas enemigas, y proporcionará algunas bonificaciones al desgaste invernal y al suministro.

El Proyecto de la Bomba Atómica Soviética fue el proyecto militar, parte del programa atómico soviético de investigación y desarrollo nuclear, destinado a desarrollar armas nucleares durante la guerra. Fue muy estimulado por las actividades y los logros de las instituciones científicas y la industria militar de potencias extranjeras como el Reich alemán y los Estados Unidos de América.
Los esfuerzos iniciales se vieron obstaculizados por la invasión alemana y siguieron dependiendo en gran medida de los conocimientos de inteligencia obtenidos de las redes de espionaje soviéticas que trabajaban en el Proyecto Manhattan de Estados Unidos.
El enfoque requiere haber construido al menos 7 Academias de Ciencias, y proporcionará una serie de bonificaciones y herramientas para infiltrarse en los programas atómicos enemigos y desarrollar tus propias bombas nucleares, incluyendo una ranura operativa extra y un nuevo operativo histórico.
41A%20Atomic%20Bomb%20Focus.png

41B%20Atomic%20Bomb%20Success.png

41C%20Atomic%20Operative.png


Ahora hablemos de la rama del ejército.
42%20Army%20Branch.png


La rama del Ejército es una de las más importantes del árbol, y tiene mucho contenido relacionado con ella, así que vamos a centrarnos en los aspectos clave de la misma, empezando por los Espíritus Nacionales iniciales.

Las Fuerzas Armadas estaban muy politizadas, lo que las hacía peligrosamente ineficientes, aunque las discusiones políticas (y el adoctrinamiento) entre las tropas también tenían sus beneficios para el Partido. Unas Fuerzas Armadas politizadas pueden ser mejoradas más abajo en la rama.
43%20Politicized%20Army.png


Como puedes ver a continuación, el Ejército Rojo tiene un montón de modificadores rojos, qué apropiado, ¿verdad?
Bueno, no te preocupes, la mayoría de los focos de esta rama se ocuparán de esos modificadores rojos, poniendo poco a poco a tu poco fiable ejército en muy buena forma.
44%20The%20Red%20Army.png



Continua...
 
Last edited:
  • 1
  • 1Like
Reactions:
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (3)
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (3)



Una vez que refuerce el Plan de Movilización para obtener algo de mano de obra y velocidad de movilización, se enfrentará a una decisión que tomar: Restaurar las Unidades Cosacas u optar por la Cohesión Primero.

Después de la Guerra Civil rusa, las tropas cosacas fueron disueltas, ya que muchas de ellas se pusieron del lado del movimiento blanco. Sin embargo, en 1936 se levantaron las restricciones al reclutamiento de cosacos para el Ejército Rojo y algunas divisiones de caballería recibieron el estatus de divisiones cosacas. También se restableció el uso del uniforme cosaco, antes prohibido (aunque sólo duraría unos años), y con este uniforme desfilaron las unidades cosacas en su primer desfile militar como parte del Ejército Rojo en 1937, y posteriormente en el Desfile de la Victoria el 24 de junio de 1945.

En el juego, Restaurar Unidades Cosacas te concederá pequeñas bonificaciones a la caballería, un nuevo general y algunas divisiones, incluyendo una nueva plantilla de caballería cosaca. Para ser justos, esta plantilla está inspirada en la composición de las divisiones de caballería (no necesariamente cosacas) más adelante, alrededor de 1941, pero realmente quería ofrecer al jugador una plantilla de caballería interesante sobre la que trabajar.
45B%20Cossack%20General.png

45A%20Cossack%20Template.png


En cambio, Priorizar la Cohesion (Cohesion First) impulsará la organización de su división, a cambio de un poco más de tiempo de entrenamiento.
46%20Cohesion%20First.png


Los antiguos Militares Rehabilitados y Reorganización Militar han sufrido algunos cambios. Los militares rehabilitados estarán disponibles una vez que te deshagas de la Paranoia de Stalin y de las purgas (más adelante), y te ayudarán a recuperar alguna organización valiosa.
La Reorganización Militar se ha convertido ahora en una reorganización real, durante la cual tendrás que lidiar con algunas desagradables penalizaciones que se aplicarán cuando inicies el foco. Sin embargo, una vez completado el foco, no sólo te librarás de dichas penalizaciones, sino que tu espíritu nacional El Ejército Rojo también obtendrá útiles bonificaciones a la hora de modificar las plantillas de las divisiones.
47A%20Rehabilitated%20Military.png

47B%20Military%20Reorganization.png


Del mismo modo, Medidas desesperadas y Lecciones de guerra también han sufrido cambios significativos.
Las Medidas Desesperadas sólo pueden tomarse durante la guerra contra una potencia mayor, y concederán un impulso temporal al despliegue de divisiones, así como un conjunto de decisiones que te ayudarán a contener la invasión enemiga.
48A%20Desperate%20Measures.png

48B%20Desperate%20Measures%20Decisions.png


Las Lecciones de Guerra sólo pueden tomarse una vez que el espíritu nacional otorgado por Medidas Desesperadas ha desaparecido, representando cómo, aunque la Unión Soviética sufrió numerosas y devastadoras derrotas y fracasos militares durante los primeros años de la guerra, esas fatalidades fueron reconocidas y los militares aprendieron lentamente sus lecciones de ellas.
Este foco es probablemente el punto de inflexión en el que el Ejército Rojo deja atrás el terrible estado en el que se encontraba al principio del juego, para iniciar el camino hacia la conversión en una fuerza militar formidable. El foco no solo añadirá bonificaciones clave al espíritu nacional del Ejército Rojo, sino que también desbloqueará la famosa Orden 227 ("No dar un paso atrás"), que a su vez desbloqueará decisiones para preparar y llevar a cabo importantes Ofensivas Militares.
49A%20Lessons%20of%20War.png


En tu lucha contra los enemigos del pueblo, también podrás levantar Batallones Penales en forma de divisiones compuestas enteramente por convictos. Puede que los batallones penales no estén tan bien equipados como la infantería regular, pero sin duda son más fáciles de reponer y, en general, pueden funcionar muy bien como escudos de carne baratos, siempre que no te preocupes demasiado por tu mano de obra (algo que probablemente no sea el mayor problema en la Unión Soviética).
50%20Penal%20Battalions.png



La actividad partisana en el territorio soviético ocupado (especialmente en Ucrania y Bielorrusia) fue impresionantemente alta y desempeñó un papel quizá no muy decisivo, pero definitivamente importante para el esfuerzo bélico general. La Organización de los partisanos te dará un conjunto de herramientas para aumentar la actividad partisana, interrumpir el suministro del enemigo y dificultar las ofensivas enemigas, incluyendo un operativo histórico relacionado y una ranura operativa extra para él. También vendrá con un par de generales partisanos que pueden resultar muy útiles.
51A%20Partisan%20Focus.png

51B%20Partisan%20People.png



Una vez que hayas llevado a cabo la reorganización militar y hayas aprendido las lecciones de la guerra, puedes elegir qué hacer con tus Comisarios Políticos:
Mantener la Organización de Comisarios significa que los comisarios políticos seguirán desempeñando el papel de "segundo comandante" dentro de las unidades militares.
En cambio, puedes cambiarlos por Asesores Políticos, e intentar aumentar la eficiencia subordinando a los oficiales políticos a los oficiales de mando, lo que permite más libertad en la cadena de mando militar mientras el nuevo papel de asesor político se centra más en las funciones relacionadas con la moral.
52A%20Keep%20Commissars.png

52B%20Political%20Advisors.png


La Gloria del Ejército Rojo te facilitará el desbloqueo de las últimas doctrinas restantes y el despliegue de más divisiones de fuerzas especiales. También desbloqueará una versión mejorada de la táctica Blitz específica para los soviéticos, así como un nuevo general: He leído mucho sobre el general Rybalko en diferentes fuentes durante mi investigación, y creo que merece un lugar en la lista de generales soviéticos.
53B%20Rybalko.png


Ahora, dejemos de lado la rama política por un momento y pasemos a la rama de Asuntos Internos, una rama común para los caminos comunistas.
54%20Internal%20Affairs%20Branch.png


En esta rama se introducirá el nuevo sistema de Campañas de Propaganda, desbloqueado por el enfoque Expandir la Agitprop. Como probablemente sepas, la propaganda fue una herramienta muy importante que la Unión Soviética utilizó ampliamente a través de los medios de comunicación, libros, películas, teatro, etc. El uso de la propaganda no era ni mucho menos propio de los soviéticos, pero, a decir verdad, la propaganda soviética era muy característica.
55%20Propaganda%20Intro.png


Las Campañas de Propaganda son un sistema basado en la toma de decisiones, repleto de un arte nuevo y, en mi opinión, muy atractivo, procedente de carteles de propaganda soviéticos reales. El sistema tiene tres ranuras que te permitirán activar hasta tres campañas de propaganda diferentes a la vez, de entre un total de 24 campañas.
Cada campaña otorgará ciertas bonificaciones durante un periodo de 6 meses tras su activación, después de lo cual la campaña terminará y la ranura volverá a estar disponible. Cada vez que actives una campaña específica, su coste aumentará. También hay un enfriamiento para que la campaña de propaganda vuelva a estar disponible, de modo que no puedes activar la misma campaña dos veces seguidas.

Sin embargo, no empezarás con todas estas ranuras y campañas disponibles a la vez, Expandir el Agitprop desbloqueará el sistema con un número limitado de campañas (tanto militares como no militares) y sólo una ranura de cartel. Obtendrás ranuras adicionales en los focos justo debajo de Expandir el Agitprop, y se desbloquearán gradualmente diferentes campañas por ciertos focos dispersos en diferentes ramas (Industrial, Militar, Política...). En la imagen de abajo puedes ver, de izquierda a derecha, una campaña de propaganda activa, una ranura de cartel disponible que aún está vacía, y una ranura de cartel bloqueada aún por desbloquear.
56%20Propaganda%20Slots.png


Hay muchas campañas diferentes, hay campañas militares que concederán bonificaciones a la PM, al avance o a la defensa del núcleo, hay campañas relacionadas con la industria que potenciarán la producción o la velocidad de reparación, hay campañas relacionadas con la prosperidad (estabilidad, velocidad de investigación), campañas para glorificar y apoyar a los partisanos, etc. Además, un pequeño detalle (pero muy chulo) es que todos estos carteles envejecerán realmente cuando se acerquen al final de la duración de la campaña.
57A%20Propagandas.png

57B%20Propagandas.png

57C%20Propagandas.png


Volviendo a la rama de Asuntos Internos, tanto el Heroísmo Positivo como la Propaganda Colectivista seguirán conduciendo hacia sub-ramas mutuamente excluyentes, sin embargo ha habido algunos cambios en ellas. En primer lugar, ambos focos concederán una ranura de cartel adicional para tus campañas, y cada uno desbloqueará una campaña de propaganda diferente.
En la rama de Heroísmo Positivo, obtendrás algunas bonificaciones de producción y militares, y algunos de tus generales serán ascendidos a mariscales (dando prioridad a Konev, Rokossovsky y Zhukov, si es posible).
En la rama de Propaganda Colectivista, encontrarás bonificaciones a la velocidad de investigación, a los bienes de consumo y al crecimiento de la eficiencia de la producción.
58A%20Positive%20Heroism.png

58B%20Collectivist%20Propaganda.png


En 1941, tras conocer el inicio de la Gran Guerra Patria, el metropolita Sergy escribió una epístola a los pastores y creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, bendiciendo a los que decidían ir al frente. Las relaciones entre la Iglesia y el gobierno soviético mejoraron gradualmente y, en 1943, el metropolita Sergy fue elegido Patriarca de Moscú y toda Rusia.
El foco desbloqueará al Patriarca Sergy como consejero. Él impulsará tu estabilidad y la tasa de recuperación de las divisiones, a la vez que reducirá el crecimiento del Cumplimiento en tus estados perdidos.
59%20Patriarch%20Sergy.png


La rama de Política Exterior también es común para todas las vías comunistas. El objetivo de esta rama era proporcionar al jugador soviético formas de interactuar con diferentes partes del mundo, desde los teatros occidentales de Polonia, el Báltico y los Balcanes, hasta Oriente Medio y, por supuesto, el Lejano Oriente. Una nota muy importante aquí es que realmente queríamos alejarnos de la mecánica de enviar Ultimatums a los países justificando un objetivo de guerra sobre ellos, ya que estos venían de una época en la que las decisiones no existían y eran realmente poco intuitivas. Así que los Ultimatums se han trasladado a las decisiones, junto con un conjunto de otras decisiones para presionar o buscar la cooperación de ciertos países.
60%20Foreign%20Politics%20Branch.png


La subsección de Desarrollo Oriental se centra principalmente en preparar a tus aliados menores de Asia para la guerra. Podrás construir algunas fábricas y ayudarles a desplegar más tropas, además de aumentar su eficacia en la defensa de sus propias fronteras. También podrás, por supuesto, anexionar la favorita de todos, Tannu Tuva.
61%20Eastern%20Development.png


A continuación, tenemos que elegir, podemos seguir la Política de Seguridad Colectiva, defendida por el PC de Asuntos Exteriores, Litvinov, que nos llevará hacia una postura antifascista, o podemos seguir la Política de Seguridad Individual de Molotov (también PC de Asuntos Exteriores después de que Litvinov fuera destituido de su cargo), que nos llevará a buscar lazos más estrechos con Alemania y enfatiza la necesidad de políticas anticapitalistas. Cada foco desbloqueará el Comisario de Asuntos Exteriores correspondiente, así como una campaña de propaganda exclusiva. Los focos finales de cada subrama proporcionarán objetivos de guerra contra las principales naciones fascistas o democráticas de Europa, así como algunas bonificaciones para combatirlas.
62%20Foreign%20Policies.png


Además, en la rama de Política de Seguridad Colectiva, podemos intentar formar una alianza defensiva con Francia.
63A%20Collective%20Security.png
63B%20Collective%20Security%20Event.png

63C%20Collective%20Secuirty%20Successful.png


Las ramas del centro son básicamente una versión ligeramente ampliada de las opciones que tenía la Unión Soviética antes de la remodelación.
64%20Foreign%20Basics.png


La Seguridad del Báltico y la Diplomacia de Oriente Medio influirán en los países de su región, y luego tenemos enfoques para buscar (supongo que a veces se podría llamar "forzar") la cooperación con ciertos países, y para simplemente enviar un ultimátum de inmediato, de cualquier manera, el objetivo es el mismo: asegurar el control soviético sobre las regiones vecinas.
65A%20Influence.png
65B%20Cooperation%20Decisions.png
65C%20Ultimatums.png
65D%20Foreign%20Event.png


Continua...
 
Last edited:
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (4)
13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (4)


En el teatro oriental, su primera elección será si quiere hacerse amigo o enemistarse con Japón.
66%20Far%20East%20Branch.png


Si decides trabajar contra Japón, puedes elegir tu etiqueta china favorita y convertirla en tu protegida. Ten en cuenta que la Unión Soviética ya no podrá enviar voluntarios a todas las etiquetas chinas, sino sólo a su mejor amigo chino elegido. Si eliges ayudar a la República Popular China o al Kuomintang, les concederás algunas bonificaciones en las licencias y también desbloquearás una decisión (de momento) muy bonita para enviarles equipamiento.
67%20Mainstream%20Chinas.png


Si, por el contrario, optas por ayudar a tus compañeros de Sinkiang (mi opción personal favorita), intentarás desarrollar una relación "simbiótica". Durante mi investigación sobre las relaciones chino-soviéticas, la interacción y los tratados con Sinkiang me parecieron sumamente interesantes (por alguna razón desconocida). Sinkiang era rico en muchos recursos clave, como el petróleo, el oro y otros minerales valiosos, y la Unión Soviética trató repetidamente de incorporar la región a su esfera de influencia. Presionaron para que se les permitiera realizar prospecciones mineras en varias regiones, donde encontraron yacimientos de petróleo, así como de estaño, tungsteno y otros minerales, por no hablar del interés en la compra de otros bienes como el algodón y los productos manufacturados.

En el juego, el apoyo a Sinkiang será el punto de partida para desarrollar la infraestructura, la industria de explotación de recursos y otras cosas en el país, a veces a cambio de productos manufacturados locales (reducciones de bienes de consumo), otras veces con el objetivo de conseguir derechos de extracción de recursos en el estado correspondiente, siempre beneficiando (en principio) a ambas naciones.
68A%20Sinkiang%20Focus.png

68B%20Sinkiang%20Decisions.png


Esta parte es aún un poco WIP, pero la idea es que, poco a poco, Sinkiang pueda pasar a formar parte permanentemente de la Comintern o, en caso de que la Unión Soviética sea invadida y su futuro parezca incierto, Sinkiang puede decidir revocar sus concesiones a los soviéticos (aprovechando las inversiones soviéticas en el país, los soviéticos estarán probablemente ocupados y no podrán tomar represalias contra ellos) y reforzar los lazos con sus camaradas chinos.

Más adelante, podrá intervenir en China contra las otras etiquetas chinas y preparar la guerra contra Japón. Como la Unión Soviética tenía deseos territoriales muy concretos en Japón (Islas Kuriles, Sajalín e incluso Hokkaido), podrás exigir la sumisión japonesa si controlas los estados correspondientes, ofreciendo el cese inmediato de las hostilidades a cambio de tus territorios deseados.

Si, por el contrario, quieres intentar reconciliarte con los japoneses, puedes ofrecerles concesiones territoriales (Sajalín del Norte) para estrechar lazos con ellos. Luego puedes enviar un Ultimátum a Sinkiang, y formar un pacto ofensivo con Japón contra los Estados Unidos.

Y por fin hemos llegado a la rama política, ¡hurra!
69%20Political%20Branch.png


Como ya sabrán, los años 30 y 40 fueron bastante turbulentos en términos de estabilidad social en la Unión Soviética. Después de haberse asegurado el poder, Stalin estaba (al menos, oficialmente) bastante preocupado por los posibles saboteadores, demoledores, contrarrevolucionarios, espías, etc. Después de varios incidentes (probablemente el más importante fue el asesinato de Kirov a finales de 1934), y con el deseo de proteger y perpetuar su régimen autoritario, para dirigir el país en la dirección que él imaginaba, Stalin dio luz verde a un periodo de represión política extremadamente dura entre los civiles, los militares e incluso entre el partido comunista: La Gran Purga había comenzado.
Cientos de miles de individuos y grupos enteros fueron oprimidos durante este periodo (principalmente entre 1936 y 1938), en el que todo el mundo podía ser sospechoso de ser un enemigo del pueblo, y ser tratado como tal, con consecuencias potencialmente letales.

Así que, antes de pasar a los focos, hablemos de cómo esta inestabilidad, la opresión política y el proceso de la Gran Purga se representan en el juego a través del nuevo sistema de Paranoia de Stalin.
70%20Paranoia%20UI.png


Este sistema se te presentará en algún momento a principios de 1936 y, como puedes ver, podrás seguirlo en la ventana de decisiones.
Una vez que el sistema esté "activado", ciertos focos, decisiones y rasgos aumentarán/disminuirán la Paranoia. Hay aumentos planos que obtendrás sobre todo a través de enfoques, eventos y decisiones, y hay modificadores semanales que impactarán lentamente en tu Paranoia a lo largo del tiempo, estos provienen de rasgos de líderes y consejeros que se aplicarán a Stalin y a los consejeros de la NKVD en el momento en que se active este sistema.
71A%20Paranoia%20Focus.png
71B%20Paranoia%20Stalin.png
71C%20Paranoia%20NKVD.png


¿Y cómo te afecta esta Paranoia? Bueno, una vez que el sistema está activado, pueden ocurrir eventos de purga aleatorios si tu Paranoia supera los 25 puntos. Cuanto más alta sea la Paranoia y cuantos más días haya estado tan alta, más probable será que se produzca una purga. Si la Paranoia supera los 75 (ten en cuenta que tiene un límite de 100), entonces pueden ocurrir cosas realmente desagradables, y puedes obtener lo que yo llamo eventos de "gran purga", en lugar de los de "purga normal".

Hay un montón de eventos de purga diferentes, y se pueden clasificar en función del "área" a la que se dirigen: la administración (civil), el ejército, la marina y la fuerza aérea. Además, como he mencionado anteriormente, cada "área" tiene sus propios eventos de purga "regulares" y "grandes".

Los eventos de purga regulares suelen purgar a un solo personaje (ya sea un consejero político, un jefe de la marina, un mariscal de campo, etc.), o dan algunas penalizaciones en forma de espíritus nacionales.
Las grandes purgas son significativamente peores, y sus efectos varían desde la concesión de espíritus nacionales más desagradables que sus contrapartes regulares, hasta la purga de varios personajes a la vez mientras se acobarda a algunos de los supervivientes, e incluso la disolución de tu diseñador de aviones.
72%20GP%20Aircraft.png


Como puedes ver, la locación, y también la interfaz de usuario del sistema son todavía WIP, pero he pensado en darte un adelanto con un evento y quizás algunos de los Espíritus Nacionales que puedes conseguir. Algunos de estos Espíritus Nacionales serán temporales, otros tendrán que ser eliminados mediante decisiones.
73A%20Purge%20NS%20Airforce.png
73B%20Purge%20NS%20Civilian.png
73C%20Purge%20NS%20Naval.png


Purgar siempre reducirá la Paranoia, y también puedes evitar purgar a alguien/algo cuando se produzca un evento de purga, pero te costará mucho tanto en PP como en aumento de Paranoia, y no podrás evitar la siguiente purga si te quedas sin PP, así que sé cauto con tus elecciones cuando te enfrentes a eventos de purga.

Con el nuevo sistema de Paranoia y las purgas, quería que el jugador sintiera el impacto de las purgas no solo en términos de pura jugabilidad, sino también en términos de "personas" (después de todo, cada vez que ocurre una purga, significa que alguien ha sido sometido a la opresión, por decirlo de alguna manera). Así que empezarás con una enorme lista de personajes en forma de asesores políticos y militares (no necesariamente disponibles) y líderes militares. Esta lista se irá reduciendo poco a poco, y cada vez más, a medida que se vayan purgando personas. Al mismo tiempo, tu interfaz de Paranoia empezará a poblarse más y más con retratos genéricos a medida que las purgas se vayan sucediendo, con algunas personas clave que se unirán una vez que sean purgadas, ¿puedes encontrar a los 5 de ellos? (De nuevo, interfaz de usuario WIP)
74%20People%20Purged.png


Ahora bien, ¿cómo nos libramos de la paranoia de Stalin y de las purgas (cuando se hace estalinismo)? Ahí es cuando entra en juego el árbol de enfoque. El árbol estalinista puede dividirse en dos partes: La mitad superior, antes de que terminen las Purgas, y la mitad inferior, después de haber eliminado el sistema de Paranoia. Empecemos a hablar de la primera mitad.
75%20Purge%20Branch.png


El foco El Centro te otorgará cierta estabilidad, Poder político y añadirá un espíritu nacional bastante débil, El Politburó, que será mejorado por los focos de esta rama (al igual que en casi todas las demás ramas de este árbol).
Los focos con una hoz ensangrentada desencadenarán las purgas históricas en forma de eventos inevitables de la Gran Purga, como los Juicios de Moscú y el Juicio de los Generales. Estas purgas siempre intentarán apuntar a las personas que fueron purgadas históricamente y, si algunas de ellas ya han sido eliminadas del juego, entonces se elegirán algunos candidatos al azar para llenar los huecos.
Como nota al margen, tened en cuenta que, aunque intentemos mantenerlo lo más histórico posible con estos eventos desencadenados por los focos, tenemos que tomarnos algunas licencias y agrupar a las personas que serán purgadas, digamos, en el primer juicio de Moscú, incluso si algunas de ellas fueron purgadas realmente unos meses después, por ejemplo.

Estos focos relacionados con la purga tienen un requisito de enfriamiento que evitará que el jugador se precipite en esa parte del árbol. Pero una vez que completes El Bloque de los Derechos y los Trotskistas se activará el evento del Tercer Juicio de Moscú y el sistema de Paranoia desaparecerá para siempre: las Purgas han terminado por fin.

Cabe destacar que algunos focos de diferentes ramas (como parte de la rama de política exterior y algunos focos militares e industriales) estarán bloqueados hasta que te deshagas del sistema de Paranoia.

Por si te lo estabas preguntando, Decapitar a la serpiente desbloqueará dos operaciones diferentes para intentar matar a Trotsky mientras está en México. Una es un asalto a su villa, como ocurrió en mayo de 1940, la otra es una operación más sutil que representa la que realmente mató a Trotsky tres meses después del asalto. Tener éxito en el asesinato de Trotsky no eliminará por completo su espíritu nacional de la trama trotskista (nunca se sabe cuántos trotskistas pueden haber escapado de las purgas y estar todavía conspirando contra usted), pero reducirá drásticamente sus penas.
76%20Trotsky%20Operations.png


Y por fin podemos hablar de la última parte restante del árbol de enfoque: El culto a la personalidad de Stalin.
77%20Cult%20of%20Personality%20Branch.png


Esta parte de la rama estalinista se centra principalmente en el desarrollo de un fuerte culto a la personalidad en torno a Stalin, empezando por una nueva campaña de propaganda desbloqueada, pero también encontrarás focos que conceden algunas bonificaciones al Politburó, la construcción de algunos ferrocarriles y el desbloqueo de una plantilla de diseño de tanques, ¿puedes adivinar cuál?
78%20IS2.png


Volviendo al culto a la personalidad, todos estos focos son títulos que en algún momento se aplicaron a Stalin en la vida real, y como tales, otorgarán a Stalin nuevos rasgos o mejorarán los existentes. Para enfatizar el carácter propagandístico y de manipulación de las masas de estos focos, todos ellos requieren que se haya activado un cierto número de campañas de propaganda, cuanto más abajo en la rama, más requieren.
79A%20Inheritor.png

79B%20Great%20Cmmander.png


Por último, el enfoque Padre de las Naciones sustituirá el rasgo inicial de Stalin, culminando la rama con un Stalin "totalmente trazado" (valores WIP), ¡listo para llevar a cabo una conquista mundial!
80%20Father%20of%20Nations.png


Y eso es todo por mi parte. Ha sido un diario muy largo, pero espero que hayáis disfrutado de todo el material nuevo en el que hemos estado trabajando. (¡Yo definitivamente disfruté trabajando en ello!)
Estad atentos al próximo diario de desarrollo, en el que hablaremos de la oposición a Stalin.
¡Nos vemos, camaradas!

P.D. Cuando se publique este diario, estaré de vacaciones. Haré todo lo posible para intentar responder a cualquier pregunta o inquietud que tengáis, pero puede que no pueda responder de inmediato, así que tened paciencia. :)
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Joder, vaya locura de DD de los focos soviéticos.
La putada de no ser mod/admin es que no me deja publicar más de 35 imágenes por post con lo cual he tenido que dividir el DD en cuatro posts: Se puede ver tanto en los threadmarks o por aquí para acceder a cada uno:

13er DD: Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (1)
------------ Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (2)
------------ Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (3)
------------ Árbol de focos de la URSS (1) - Ramas históricas y comunes (4)


El sistema de paranoia de Stalin :rofl:
 
  • 2Like
Reactions:
Pues esta de puta madre el cambio y las implementaciones a la URSS, la putada que los arboles, decisiones, etc. son tan concretos que luego ves el arbol de Italia, o incluso el de España que es el más reciente, y parece un "chiste a su lado", por un lado es genial porqué no dejan de añadir contenido y mejoras más allá de los bonuses. Pero una pena porqué al ser tan concreto para un país, otros no se pueden beneficiar e imposibilita mejora para el resto.

Por cierto, ahora que lo pienso. ¿No van a tocar nunca el foco generico? Vendría bien algo más de variedad para esos países.
 
  • 1Like
Reactions:
14º DD: Árbol de focos de la URSS (2) - Rama de la Oposición de la Unión Soviética (1)
14º DD: Árbol de focos de la URSS (2) - Rama de la Oposición de la Unión Soviética (1)


Hola camaradas, y bienvenidos de nuevo a otro DD de No Step Back. Después de que el camarada @ManoDeZombi (como presidente del Comité Popular para la Producción del Árbol del Enfoques) os presentara la semana pasada las ramas históricas y comunes del árbol soviético, hoy hablaremos de la Oposición contra Stalin.
1_header.png


La oposición a Stalin durante los años 30 era diversa y estaba dividida. Por ello, supongo que es apropiado que el trabajo sobre los distintos caminos de la Unión Soviética se haya dividido entre varios CD (Content Designer - Desarrollador de Contenidos), a diferencia de lo que ocurre normalmente, cuando un árbol es diseñado por un solo CD. De ahí la creación del CD soviético.

Tengo el honor de escribir este diario, así que haré todo lo posible por cubrir todas las opciones disponibles para las ramas comunistas alternativas.

También es mi primer diario de desarrollo, ya que soy relativamente nuevo en el equipo de diseño de contenidos de HoI. Espero que os guste.

Por favor, tened en cuenta que en el momento de escribir este diario de desarrollo, todavía se está trabajando en muchas cosas, y hay que hacer ediciones de copia, así que habrá cambios antes del lanzamiento.

Incluso antes de la muerte de Lenin, había una amarga lucha por el poder dentro del partido. Lenin introdujo la prohibición del faccionalismo, que Stalin utilizó más tarde para derrotar a sus oponentes. Pero antes de que eso ocurriera, se habían formado varios subgrupos detrás de los líderes más destacados. Inicialmente, los más fuertes fueron Kamenev y Zinovyev y su llamada "Nueva Oposición". Su principal oponente, a principios de los años 20, era Trotsky, que lideraba lo que llegó a conocerse como la Oposición de Izquierda. En el otro "lado" del espectro estaba la Oposición de Derecha, encabezada por Bujarin. Por supuesto, también había otros grupos, como la oposición obrera y la facción decemista, y nada era estable durante mucho tiempo, ya que las lealtades cambiaban.

Stalin, formando su propia facción, llamada acertadamente el "centro", y utilizando su posición como secretario del partido en su beneficio, enfrentó a los demás, ganando gradualmente el control total del partido comunista.

Mientras todo esto ocurría, los líderes y generales supervivientes de lo que había sido el desunido movimiento blanco conspiraban en Manchuria.

Como comunista tendrás tres opciones principales. Una es permanecer con el centro y mantener a Stalin como líder del país. Esa opción ya ha sido cubierta, así que sigamos adelante.

La segunda opción que tienes es un movimiento hacia la izquierda.

1628682438933.png


Como puedes ver en el tooltip, si sigues este camino, acabarás en una guerra civil. Es imposible que Stalin entregue el poder a Trotsky o a sus aliados. Tienes algunas cosas que puedes hacer para facilitarte la vida una vez que comience la guerra, y para prepararte para lo que venga después.

3_left_opp_pre_cw.png


Puedes enviar asesores de confianza al extranjero, para mantenerlos a salvo de Stalin. Relativamente seguro de todos modos, mantente alejado de los piolets.

1628682487453.png


Puede estrechar lazos con Smirnov, y su oposición obrera, que de todos modos siempre estuvo cerca de la oposición de izquierda.

1628682514440.png


Además, puedes convencer a algunos oficiales militares notables para que se pongan de tu lado. Eso reforzará los lazos con los militares, haciendo que tu bando sea más fuerte en la próxima guerra civil. Como, por ejemplo, Primakov (por cierto, el retrato es un trabajo en curso, sólo quería mostrarte a uno de los nuevos):

6_primakov.png


Además, Stalin agitó mucho contra lo que llamaba "demoledores" -trabajadores organizados que hacían sabotajes planificados- asociados a los trotskistas. Sea históricamente cierto o no, se puede utilizar esa táctica contra él y organizar realmente escuadrones de demolición.

7_wreckers.png


Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, puedes señalar con el dedo a la oposición de la derecha, con la esperanza de que la paranoia de Stalin les afecte a ellos, en lugar de a tu pueblo.

Cuando te sientas preparado, completa el "Enciende las llamas" para comenzar la guerra - a menos, por supuesto, que la paranoia de Stalin ya te haya forzado.

Volveremos a la Guerra Civil en un segundo, pero primero, echemos un vistazo al otro extremo de la rama comunista alternativa:


El lado del Árbol de Bujarin:

8_right_opposition.png


Si quieres oponerte a Stalin, pero no crees que Trotsky sea tu hombre, siempre puedes acudir a Bujarin, y a la Oposición de Derecha. Para confundir a todos, esta vez tenemos a "la derecha" a la derecha de "la izquierda"... Pero al menos "la izquierda" está a la derecha del "centro", para mantener un poco de caos... (Sin embargo, hay una razón para ello -que probablemente puedes adivinar por lo anterior, pero más adelante).

Bujarin fue uno de los primeros aliados de Stalin, y lo utilizó para frustrar los planes de Kamenev. Más tarde fue apartado y acusado de conspirar contra Stalin. Cuando el juego comienza, está fuera de juego, fuera de poder, pero no totalmente fuera de opciones.

Al igual que la Oposición de Izquierda, puede probar suerte para eliminar a Stalin iniciando una guerra civil:

9_ro_civil_war.png


Sin embargo, hay que tener en cuenta que la oposición de derechas tendrá un apoyo mucho menor dentro del ejército que el que tiene la oposición de izquierdas -después de todo, es el "Ejército Rojo de Trotsky"-, por lo que, a la hora de la verdad, es posible que tengas que conseguir ayuda del extranjero.

10_concessions_1.png


Por ejemplo, puedes ofrecer Vladivostok a los japoneses, haciendo que se sientan más inclinados a apoyarte cuando comience la guerra.

11_concessions_2.png


Otras opciones incluyen, por ejemplo, el intercambio de futuros derechos sobre recursos a cambio de fábricas militares.
Si tienes suerte, algunas naciones pueden incluso enviar un general o dos para ayudarte.


La nueva oposición y los focos comunes
Pero antes de profundizar en la Guerra Civil, demos un paso, no hacia atrás, sino hacia un lado. He mencionado que hay una razón por la que la izquierda y la derecha están juntas en el árbol de focos y es, por supuesto, porque, como he dicho antes, las alianzas cambian todo el tiempo, y si quieres, puedes unir fuerzas contra Stalin. Y aliarte con Zinovyev y Kamenev si quieres hacerlo.

12_new_opp.png


Al elegir la opción "cooperativa", se accede a más asesores y se obtiene un mayor nivel de apoyo popular, pero también se penaliza debido a las numerosas diferencias de opinión en el partido.

13_coop.png


14_zin.png


Pero, por supuesto, no tienes que hacer esto, si prefieres trabajar solo, siempre puedes utilizar al otro bando como chivo expiatorio.

Otra parte (muy) importante en esta parte del árbol de focos son los focos destinados a ayudarte a preparar la guerra real. Puedes empezar a infiltrarte en el ejército, para obtener el control de una mayor parte del Ejército Rojo/Marina/Fuerza Aérea cuando empiece la guerra, asegurar más generales y almirantes para tu causa, o simplemente desviar la atención de Stalin hacia la rama militar, haciendo que se dirija a ellos en lugar de a tus líderes políticos, debilitando sus propias fuerzas antes de la demostración de fuerza real.

15_mil.png


Del mismo modo, puedes infiltrarte en la NKVD. Esto puede ser muy útil si estás planeando que la Oposición de Derecha sustituya a Stalin. Pronto hablaremos de ello.


La mecánica de la Guerra Civil
Bien, volvamos a la mecánica de la Guerra Civil:
En general, la mecánica es muy similar a la de la Guerra Civil española, aunque ligeramente simplificada, ya que el gran número de estados soviéticos lo haría abrumador.
Lo primero que tienes que hacer es decidir desde dónde quieres empezar el levantamiento. Dependiendo de la rama que hayas seleccionado, se te presentarán opciones ligeramente diferentes. Este es el aspecto aproximado de la Oposición de Izquierda. (de nuevo, ten en cuenta el aspecto algo tosco del texto de la Decisión, etc.; al fin y al cabo, es una imagen en proceso de elaboración).

16_civil.png


Una vez que hayas establecido una base, que será tu base durante la guerra civil, puedes empezar a infiltrarte en los estados vecinos, siempre y cuando Stalin no haya hecho una ofensiva allí primero. En general, es una buena idea tener en cuenta la situación de los suministros al planificar tu guerra civil. Controlar sólo estados con una mala situación de suministros hará que tu ataque a la capital sea mucho más difícil.

17_ukr.png


Cuando la guerra finalmente comience, los estados en los que te hayas infiltrado serán los que controles, por lo que es recomendable pensar con antelación. Ten en cuenta que no puedes infiltrarte en los estados del centro de Rusia, ni en Leningrado. Stalin y sus compinches los tienen demasiado controlados como para poder tomarlos.

El enfoque de apoyo militar desbloquea una serie de decisiones que se pueden tomar:

18_support.png


Esto le asegurará obtener más oficiales y/o una mayor parte de las fuerzas armadas cuando comience la guerra. Sin embargo, como casi todo lo que hace la oposición, esto también afecta a la paranoia de Stalin. Cuanta más gente intentes atraer a tu causa, más probable será que se abalance al azar sobre sus oponentes, reales o supuestos.

También puedes, como ya se ha mencionado, interactuar con otros países. Ya sea ofreciendo diversas concesiones o simplemente haciendo una campaña de recaudación de fondos (Oposición de Izquierda).

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, Stalin no se quedará de brazos cruzados mientras te preparas para eliminarlo. En primer lugar, en cuanto se entere del complot, tomará medidas drásticas en varios estados, impidiendo que sean tomados por la oposición, como puede verse en la siguiente imagen, donde Mykolaiv está asegurada por Stalin.

19_crackdown.png


Además, utilizará cualquier medio a su alcance para asegurarse la lealtad de los generales y almirantes. Así que si te entretienes demasiado, podrías perder a algunos de los más importantes, teniendo que luchar contra ellos en lugar de tenerlos de tu lado.

20_stalin_gen.png


Pero quizás lo más importante es que Stalin seguirá con su propio árbol de enfoque. Y, como recuerdan los que leyeron el diario de la semana pasada: eso tiene efectos en la oposición...

stalin_focus.png


stalin_focus_desc.png


Así que cuanto más se espere con el inicio de la guerra, más gente habrá tenido Stalin para purgar. Así que es básicamente un acto de equilibrio. Se pueden evitar algunas purgas, pero te costará, y la paranoia seguirá aumentando. Y si aumenta demasiado, existe el riesgo de que Stalin comience realmente la guerra, en lugar de usted. Esto no sólo es malo porque no puedes elegir el momento, también es malo porque no obtendrás las bonificaciones que dan los focos que inician la guerra.

Y tarde o temprano tienes que empezar esa guerra:

Soviet_civil_war.png


Con, por ejemplo, este tipo a cargo...

trotsky.png


Matar a Stalin
"Y tarde o temprano tienes que empezar esa guerra" - para ser totalmente honesto; eso no es del todo cierto. Si sigues el camino de la Oposición de Derecha, puedes intentar eliminar a Stalin de otra manera. Si consigues convertir al actual jefe de la NKVD a tu causa, puedes intentar asesinar a Stalin en su lugar, y luego dar un golpe de estado reclamando el poder en el caos que reina después.

Sin embargo, tienes que hacerlo antes de que el aliado de Stalin (y básicamente segundo al mando) Berya se convierta en jefe del NKVD, o de lo contrario será demasiado tarde. Si tienes éxito, dispondrás de una ventana de oportunidad en la que podrás moverte para sustituir al sucesor temporal de Stalin por el hombre que elijas. Así, básicamente, se reproducen los acontecimientos históricos de 1953, sólo que unos 15 años antes. Pero ten cuidado, si el intento fracasa, la paranoia de Stalin aumentará enormemente (esta vez con razón, supongo), y eso podría llevarle a lanzar una guerra a gran escala contra ti, así que será mejor que te prepares para esa eventualidad...

Infiltrarse en las filas de la NKVD, además de conseguir que su jefe se ponga de tu lado, ciertamente también aumenta las probabilidades.

DeathOfStalin.png




Continua..
 
14º DD: Árbol de focos de la URSS (2) - Rama de la Oposición de la Unión Soviética (2)
14º DD: Árbol de focos de la URSS (2) - Rama de la Oposición de la Unión Soviética (2)



Después de la guerra civil
Así que luchas en la guerra civil, derrotas a Stalin. ¿Y luego qué?
Bueno, si lo haces como una de las dos ramas comunistas, todavía puedes hacer básicamente todo lo que Stalin podía hacer -aparte de los enfoques encerrados tras el enfoque del Centro. No todos, pero la mayoría de los focos industriales y militares siguen siendo válidos, al igual que la mayoría de los de política exterior.

Pero pasar por todo esto seguramente debe llevar a algo más también, ¿no?

Y así es.

Para la oposición de izquierdas, la "mitad inferior" (más en realidad) del árbol tiene este aspecto:

lo_bottom.png


Tienes la sub-rama "Revolución Permanente" que te ayuda a difundir la revolución mundial:

permanent_revolution.png


perm_rev_desc.png


Si tienes a Trotsky como líder, también obtiene un rasgo mejorado cuando sigues esta ruta.

También puedes tomar la decisión final sobre cómo lidiar con los grupos de oposición restantes (va tanto para la oposición de izquierda como de derecha)

opposition_options.png


Si optas por el enfoque Constructor del Ejército Rojo (sólo disponible con Trotsky al mando) también puedes hacer que Trotsky asuma el mando de tus fuerzas de campaña.

builder_red_army.png


Además de reiniciar la revolución mundial, tendrá que decidir cómo proceder con lo que antes era la Unión Soviética. ¿Hasta dónde vas a descentralizar? Puedes optar por un Estado totalmente descentralizado, incluyendo la concesión de una mayor autonomía a las repúblicas, liberándolas de hecho como marionetas y ayudándolas a fortalecerse:

regional_dev.png


O trabajas para dar al Soviet Supremo un mayor poder, básicamente eliminando la necesidad de un líder figurativo

supreme_soviet_focuses.png


sup_soviet.png


Si vas por el camino de la oposición de la derecha, tendrás una cantidad similar de cosas que hacer después de la toma de posesión, pero con una mezcla ligeramente diferente:

right_opp_lower.png


La rama "Volver a la NEP" contiene varios enfoques para renovar la economía soviética, con el objetivo de convertir el país en una potencia económica.

sust_economy.png


También puedes mejorar los rasgos de Tomsky, lo que a su vez mejora tu capacidad para competir con Estados Unidos, por ejemplo.

tomsky_traits.png


También puedes obtener objetivos de guerra de títeres y bonificaciones contra vecinos no comunistas a través del enfoque "Enemigos del pueblo".

Al igual que la Oposición de Izquierda, puedes seguir el camino del "Soviet Supremo", pero también puedes optar por mantener a tu líder actual y optar por el subcampo "Por el bien común".

for_the_common_good.png


Esto fortalece aún más a tu país, y también a tus aliados. Terminando con el enfoque del Humanismo Socialista:

socialist_humanism_desc.png


Y aquí tienes un resumen de los nuevos líderes que puedes conseguir a través de estas partes del árbol de focos:
1628681251845.png
1628681313809.png


1628681281767.png


1628681344750.png
1628681362110.png


1628681386340.png


1628681409424.png


1628681429019.png


1628681533843.png


Eso fue todo de mi parte por ahora. Espero que os haya gustado este pequeño vistazo a lo que ocurre con las cosas soviéticas no tan estalinistas.

Y espero poder volver con más detalles más adelante.

Oh, casi lo olvido, todo el árbol de enfoque comunista:
soviet_communist_tree.png


Bueno, vale, algunos extras sólo para divertirse:
flags.png
 
Pregunta tonta, porqué no lo recuerdo pero, ¿La URSS solo hay opciones entre la derecha? ¿no? Aunque son ramas alternativas son al comunismo. Mira que lo estoy buscando pero no recuerdo ramas alternativas a los commies.
 
15º DD: Árbol de focos de la URSS (3) - Exiliados de la Unión Soviética
15º DD: Árbol de focos de la URSS (3) - Exiliados de la Unión Soviética


"Camarada Bratyn, se le ha encontrado culpable de actividades contra la Segunda Guerra Mundial. Se le ha visto confraternizando con ciudadanos e incluso con ideólogos del equipo Imperator. Pruebas innegables del trabajo de su mano pueden verse en las publicaciones de este grupo de disidentes realizadas en el transcurso del último año. No nos engañan. Sabemos que "Drikus" no es más que otro alias que utilizas.
"Tus intentos de eludir tus deberes con el Equipo no serán tolerados. La discusión sobre el Período Clásico es un comportamiento totalmente inaceptable para un ciudadano de HoI4; la publicación de material de traición es un crimen mucho, mucho peor. Por la presente se le despoja de su rango y se le condena a las minas de HoI-beria. Tal vez un año de trabajo duro en material bueno y adecuado para la Segunda Guerra Mundial le permita ver los errores de su conducta y le rehabilite lo suficiente como para recuperar sus libertades anteriores.
"Camarada Bratyn, no te daré la bienvenida de nuevo. Fuiste un tonto al pensar que podrías irte, en primer lugar".

¡Hola a todos, y bienvenidos al tercer (sí, has leído bien) diario de desarrollo en el árbol de enfoque de la Unión Soviética! Y sí, en palabras de un famoso héroe que luchó valientemente y se sacrificó por la defensa de la Tierra hace unos 25 años: "¡Hola chicos! He vuelto". Pero no hay que preocuparse. A diferencia de Russel, no estoy aquí para destruir el proyecto causando un daño catastrófico a la superarma que es este próximo DLC que estamos desatando sobre una colección de casas rodantes cerca de una base militar remota y oficialmente inexistente en Nevada el mundo. Para eso hace falta tener una columna vertebral, y aquí en HoI-beria no se nos permite tener una de esas.

Ya se ha explicado en anteriores DDs que el gran tamaño del árbol soviético ha hecho que múltiples CDs se hayan esclavizado trabajando con orgullo en él. Esto ha sido doblemente el caso de las ramas no comunistas (que los ojos de águila entre ustedes ya notaron en el diario de la semana pasada deben estar al acecho al lado de la imagen que se les mostró): la colección de CDs que han contribuido a estas ramas ha sido casi tan numerosa y variada como los grupos que componen el Movimiento Blanco que las inspiró... *Ríe nerviosamente, mirando la puerta cerrada de su habitación* Aunque al principio me dieron algunas características de fondo para trabajar, finalmente fui reclutado en este grupo de trabajadores... *Mira las siluetas de los guardias visibles a través de la ventana de la puerta, sudando esta vez y continuando con una voz excesivamente alta* . ¡...Erhhh, quiero decir, me ofrecí para esta honorable tarea para contribuir de alguna manera a la siempre creciente gloria del Equipo HoI4, que tan gentil y misericordiosamente se ha dignado a permitirme demostrar mi incesante lealtad a través de mi trabajo! *...también estoy orgulloso de haberme ofrecido como... como portavoz de este grupo de CDs reunidos, ¡y contarles todo lo que hemos estado haciendo!

*Se aclara la garganta con aspereza* Muy bien, vamos a empezar.


Los exiliados

En 1936, el llamado Movimiento Blanco estaba en ruinas. A pesar de contar con un amplio apoyo internacional, los bolcheviques acabaron derrotando a la floja y diversa coalición anticomunista (que en realidad sólo estaba de acuerdo en un punto: que había que derrotar a los comunistas) que se disputaba el control del país en la Guerra Civil rusa. Con muchos de sus líderes muertos, gran parte de los restos de los blancos huyeron del país en lugar de ser purgados. Muchos de ellos huyeron a Manchuria, que a principios de la década de 1930 fue invadida y ocupada por los japoneses.

En los años posteriores, estos exiliados en Manchuria recibieron el apoyo de los japoneses para causar problemas a los soviéticos al otro lado de la frontera (incluyendo iniciativas tan intrépidas como la de erigir una esvástica gigante de neón a 3 km de la frontera soviético-manchuriana). Aunque ciertamente no era el único grupo de exiliados blancos del mundo, sí era el único que estaba en condiciones de causar algún daño material al Estado soviético. Por lo tanto, si se produjera un levantamiento antisoviético, lo más probable es que se produjera en las antiguas zonas controladas por los blancos en el Lejano Oriente y Siberia: lejos de las zonas industriales fuertemente controladas del extremo occidental de la Unión Soviética, y donde el equipo y el apoyo japonés estarían más disponibles.

¿Estás preparado para el reto de derrocar a los bolcheviques después de todo, guiar a la nación a través de un Electric Boogaloo de guerras civiles rusas, reinstalar a los Romanov y, finalmente, devolver su antigua Gloria al Imperio Ruso?

Exiles_full.png


La preparación

Si es así, la única forma de lograr un cambio tan drástico a mediados de la década de 1930 es mediante la guerra civil.

En muchos sentidos, la preparación de la Guerra Civil para los nacionalistas y los zaristas es similar a la preparación de la oposición comunista, aunque con un toque algo diferente. El ejército rojo está muy politizado, por lo que te resultará más difícil conseguir un gran número de seguidores allí, y tampoco obtendrás ningún apoyo del NKVD. Pero veamos la parte "preguerra civil" del árbol:

precivilwar%20branch.png


Toda esta parte de la rama gira en torno a varias formas de prepararse para la guerra civil: obtener equipo, unidades, fábricas, espíritus nacionales, decisiones e incluso asesores para cuando la guerra civil comience. Al mismo tiempo, las decisiones te permiten extender tu influencia (empezando por el Lejano Oriente) por toda la Unión Soviética, preparando los estados para un levantamiento que coincida con el cruce de la frontera de Manchuria. Sin embargo, a pesar de este trabajo de preparación, los soviéticos han consolidado su poder enormemente en los últimos 20 años, y esta guerra será un desafío.

approach%20semyonov.png


Religión

Una forma de preparar la continuación de la contrarrevolución, y de socavar el apoyo comunista, es conseguir el apoyo de la iglesia. Algunos de los obispos de la Iglesia Ortodoxa ("metropolitanos") habían huido al extranjero antes que cooperar con un gobierno ateo tan militante como el de Stalin. Otros decidieron quedarse, y en 1927 el Patriarca Sergy emitió una Proclamación divisiva en nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa que profesaba una lealtad absoluta al gobierno comunista del país. Muchos metropolitanos rompieron la comunión con él. A pesar de la proclamación, en 1931 se destruyó la catedral de Cristo Salvador de Moscú para dar cabida a un colosal Palacio de los Soviets. Este es el tipo de decisiones que hay que revocar para devolver a la fe y a la religión la posición central que merecen en la sociedad rusa, con las correspondientes recompensas.

article%20124.png


religion%20branch.png


Eventualmente, puede comenzar la guerra:

the%20hands%20do.png


Como se ha dicho, no será fácil, y los soviéticos disfrutan de una tremenda ventaja militar e industrial sobre usted. Tendrás que hacer un uso inteligente de tus recursos y de las actividades subversivas para igualar mínimamente el terreno de juego y conseguir una improbable victoria. Por suerte, existe la posibilidad de la ayuda exterior, aunque incluso esto puede no ser suficiente. El último "as en la manga" es tragarse el orgullo y hacer a los japoneses una oferta a la que no puedan resistirse: la eliminación de una potencia rival al noroeste, importantes ganancias territoriales en la costa del Pacífico, e incluso la instalación de un régimen de súbditos en el vacío de poder que crearía la caída de su rival... Todo esto podría comprar su participación directa, pero el precio es muy alto...

Consolidación

civilwar%20recovery.png


Una vez ganada la guerra civil, es el momento de consolidar su poder, reconstruir la nación devastada por la guerra y sustituir el gobierno provisional blanco por la voluntad más estable de un Romanov. Para ello es necesario convocar un Zemsky Sobor, que elegirá al zar Vladimir I para este cargo.

return%20of%20the%20tsar.png


Estos focos (y algunos de los focos de la rama religiosa posterior) también provocarán el regreso de muchos exiliados anticomunistas a su patria. A partir de aquí, podrán seguir abrazando cualquiera de las dos corrientes ideológicas predominantes que componen el Movimiento Blanco:

tsarist%20fascist%20branches.png


La primera de ellas es la rama zarista: consolidar el control autocrático del zar sobre el país y restaurar la dinastía Romanov. Esta rama pretende restaurar las antiguas fronteras del Imperio Ruso, reconquistando los numerosos estados que se perdieron tras la Gran Guerra y yendo más allá.

tsarist%20branch.png


La segunda es la rama fascista, que entrega el poder a Rodzaevsky y reduce al zarista a un monarca testaferro, como en muchas naciones de Occidente. Bajo este liderazgo, las vergüenzas de antaño serán reparadas y vengadas; en particular, la derrota del Imperio a manos de Japón más de 30 años antes. Este camino también se centra en la construcción naval en el lejano oriente, e incluso explora audaces incursiones en las Américas...

fascist%20branch.png


Finalmente, existe un doblete de naciones formables para estas ramas. Como zaristas, es posible ensalzar la unidad de los pueblos eslavos y asumir realmente el papel de su protector. Sé lo suficientemente fuerte, sé lo suficientemente querido, y las naciones eslavas amenazadas se unirán a ti de buena gana. Si no, podrás tomarlas por la fuerza. Independientemente de cómo los unifiques: podrás formar una gran Unión de los Eslavos si tienes éxito en esta tarea.

panslavic%20nationalism.png


panslavic%20nationalism%20decisions.png


Alternativamente (y abierto a ambas ramas), podrías enfatizar el papel de la Iglesia en la nueva nación que has creado. La elección de este camino espiritual elevará al Metropolitano de Harbin a líder de la nación, y abrirá la posibilidad de reclamar el lugar que le corresponde a Rusia como única y verdadera heredera de un imperio desaparecido hace tiempo...

third%20rome.png


Por último, cedo brevemente la palabra al compañero @Wrongwraith

Nuevos países liberables

Como se insinuó en el DD de la semana pasada, también hemos añadido algunos países liberables más que pueden independizarse en un acuerdo de paz o a través de enfoques. Así que, básicamente, todas las RSS, ASSR y algunos de los Okrugs de la URSS están cubiertos, así como algunos otros países que existían antes de la creación de la Unión Soviética en 1922.

Para que te hagas una idea, el mapa puede tener este aspecto:

fragmented_SU.png


Algunos de los países liberables se solapan. Por ejemplo, la República del Lejano Oriente tiene núcleos tanto en Chukotka como en Vladivostok. El mapa de arriba muestra el mayor número posible de países simultáneos en la zona de la Unión Soviética.

Y, por supuesto, esto significa un montón de nuevas banderas. Algunos acertaron la semana pasada. Las banderas mostradas eran las de una Carelia comunista independiente y una República de Buriatia no alineada.

Y hay muchas más, como ésta, por ejemplo:

sakha_republic.png


Además, hemos añadido unos cuantos formables nuevos para esos países, por si te apetece reformar Idel Ural, por ejemplo.



Ahora, con eso fuera del camino: ¡eso fue todo de nuestra parte por hoy! No hace falta decir que todavía se está trabajando activamente en el árbol, por lo que lo que habéis visto aquí puede no representar al 100% lo que finalmente se publique. Espero que os haya gustado este pequeño vistazo a lo que ocurre con las cosas soviéticas no tan comunistas. *Intenta fingir una risa alegre, pero luego vuelve a mirar nerviosamente a la puerta, se inclina hacia delante y añade en un susurro urgente:* Lo digo en serio... ¡Si no cumplo con mi cuota de likes y consigo un ratio superior al 90% para este diario estaré fregando teclados durante un mes!

Ah, casi lo olvido: el monstruo soviético del Árbol del Enfoque a partir de ahora:

soviet.jpg
 
  • 1Like
Reactions:
Esta rama de los exiliados les ha quedado un poco floja. Como comenta la gente en el hilo original, no ven mismamente la opción democrática. Lo mismo con las críticas añaden algo porque como dicen esto aun está en desarrollo.
 
  • 1Like
Reactions:
Esta rama de los exiliados les ha quedado un poco floja. Como comenta la gente en el hilo original, no ven mismamente la opción democrática. Lo mismo con las críticas añaden algo porque como dicen esto aun está en desarrollo.

Por lo que veo, no veo un cambio de objetivos. Si escojo la comunista, mi misión es hacia occidente y Japónn. Si escojo la neutral o la de los blancos, es recuperar de nuevo las fronteras de la antigua rusa, que acabaré a guantazos con los mismos.

Podrian poner otro camino, que es asegurar los recursos de Arabia y centro asia. O la liberación colonial de Asia, haciendo piña con los chinos comunistas contra japón y los paises coloniales