• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El árbol de misiones de Inglaterra es chanantérrimo, ojo. Pero el micromanejo de la flota, tela.

A mi lo único que me parecio chanante es el CB para la unión con Francia.

El resto te pide ir conolizando de a pocos para llegar a Australia. A lo mejor hay algo que no he tenido en cuenta, pero te da bonus de comercio, y alguna cosa más, pero no ví algo digno de decir "es la hostia".

Pero nada que ver con España, que te da CB para 2/4 fácilmente de América.
 
¿De qué DLC es lo de las mejoras gubernamentales? Sé que no tengo todos, pero creo que sólo me faltaba El Dorado y alguno menor, y eso que comentas no lo veo por ningún lado...

Las reformas gubernamentales son mecánica común (esto es, gratuita) desde el último parche. Puedes ir desde dos sitios, uno es un tooltip abajo a la derecha del escudo de tu nación (el de arriba a la izquierda), y desde la segunda barra del menú del país (la de gobierno).

Y lo de los decretos sigo sin encontrarlo. Tengo ideas, políticas y luego los edictos, pero no los decretos. Chico, tengo aquí más variedad legislativa que en el despacho.

Hablando en puridad, los decretos es lo que comparte pestaña con las políticas, y los edictos lo que se activa en las provincias (aunque hace falta MoH, como bien te ha dicho). Que ustec es leguleyo, onvre. :p
 
Es una pena, por que Golden Century es, dicho por la mayoria de jugadores en la mismisima encuesta de paradox, el peor DLC del juego. Pero justamente si vas a jugar con castilla o portugal, viene muy bien.
 
  • 2Like
Reactions:
A mi lo único que me parecio chanante es el CB para la unión con Francia.

Eso es que no te has fijado bien:

1608307394686.png


Todas las misiones que veas que pone Hansa te dan claims para conquistar el norte de Alemania. Más todo lo que te permite crecer en Francia.
 
Es una pena, por que Golden Century es, dicho por la mayoria de jugadores en la mismisima encuesta de paradox, el peor DLC del juego. Pero justamente si vas a jugar con castilla o portugal, viene muy bien.

Es una mierda de DLC, pero es imprescindible para jugar con los ibéricos.
 
Claro, el arbol de Uk te da para:
Caribe y todo norteamerica
Puertos en el mar del norte, alemania del norte y dinamarca, prusia y hasta Riga
Gibraltar, y de ahi TODAS las islas del mediterraneo hasta egipto inclusive
Mdia india (Bengala y Coromandel principalmente)
Partes de malacca, indochina, y china
Australia y nueva zelanda.
 
Ahora, el árbol de misiones más divertido y con el que mejor te lo puedes pasar en el juego es...

1608308508821.png


Es un no parar, con risas constantes.
 
Acabo de darme cuenta de que para el árbol de misiones completo necesitas Golden Century. Si tu objetivo es jugar con España, NESECITAS ese DLC. Quicir:

View attachment 663007
Si no tienes el DLC, España usa el arbol de misiones de Castilla. Y no hay tanta diferencia, excepto las ramas de Inglaterra y Paises Bajos y no merece comprarse el DLC solo por eso.

GC_Castillan_Missions.png
 
Si no tienes el DLC, España usa el arbol de misiones de Castilla. Y no hay tanta diferencia, excepto las ramas de Inglaterra y Paises Bajos y no merece comprarse el DLC solo por eso.

GC_Castillan_Missions.png

Tú lo has dicho: faltan las misiones de Inglaterra y Países Bajos (que te abre la opción de quedarte con Austria), que son de lejos las que más te entretienen, porque lo demás es poco menos que un paseo por el parque.
 
Era ese árbol el que no tenía. Ahora he empezado de nuevo y me he quedado sin dinero en el minuto 1 de partido, bueno 2, porque los piratas me han arrasado la costa. Todo bien :p.

En fin. Me he aliado con Navarra, la vasalizaré y he declarado rival a portugal, a ver si le puedo meter mano. ¿ Qué más he hecho mal ?
 
Eso es que no te has fijado bien:

View attachment 663074

Todas las misiones que veas que pone Hansa te dan claims para conquistar el norte de Alemania. Más todo lo que te permite crecer en Francia.

Yo el problema que le veo es que tienes un monton de islas, y se te hace muy dificil de "defender", porqué tienes que ir y volver con los barcos, desgastes, etc. y en mi partida, si no es porqué el dinero me sale por las orejas, y tiro de mercenarios. Quizas es que me ha salido una partida rara y cualquiera me puede toser.

PD: Creo que en esa imagen te debe de faltar algo, al menos en la parte final a la derecha, yo tengo más misiones. ¿Te falta algún DLC?
 
Tú lo has dicho: faltan las misiones de Inglaterra y Países Bajos (que te abre la opción de quedarte con Austria), que son de lejos las que más te entretienen, porque lo demás es poco menos que un paseo por el parque.
No me compensa comprarme el DLC solo por esas misiones. Porque el resto de contenido de ese DLC es muy meh.
 
  • 1
Reactions:
Era ese árbol el que no tenía. Ahora he empezado de nuevo y me he quedado sin dinero en el minuto 1 de partido, bueno 2, porque los piratas me han arrasado la costa. Todo bien :p.

En fin. Me he aliado con Navarra, la vasalizaré y he declarado rival a portugal, a ver si le puedo meter mano. ¿ Qué más he hecho mal ?

¿Te has aliado con Inglaterra y Borgoña para empezar a meterte con el gabacho? Y estate atento a Aragón y Nápoles, que no se libere Nápoles que a veces pasa.
 
En otro orden de cosas, en mi próxima partida quiero jugar con un daimyo y, obviamente, unificar Japón. Pero no quiero hacerlo por la via militar (la primera de estas decisiones) sino, en la medida de lo posible, por la via diplomática (la segunda de esas decisiones). Ya se que inevitablemente tendré que usar la via militar en varios momentos (si no empiezo siendo el Shogun, para derrocar al actual, o para frenar la expansión de otros daimyos). Pero quiero hacer la unificación con la diplomacia tanto como pueda.

¿Qué daimyo recomendáis? ¿Y qué ideas? A ser posible que sean ideas que sean útiles también para cuando sea Japón, aunque no me importa cambiar de ideas si es necesario.
 
En otro orden de cosas, en mi próxima partida quiero jugar con un daimyo y, obviamente, unificar Japón. Pero no quiero hacerlo por la via militar (la primera de estas decisiones) sino, en la medida de lo posible, por la via diplomática (la segunda de esas decisiones). Ya se que inevitablemente tendré que usar la via militar en varios momentos (si no empiezo siendo el Shogun, para derrocar al actual, o para frenar la expansión de otros daimyos). Pero quiero hacer la unificación con la diplomacia tanto como pueda.

¿Qué daimyo recomendáis? ¿Y qué ideas? A ser posible que sean ideas que sean útiles también para cuando sea Japón, aunque no me importa cambiar de ideas si es necesario.

Hombre, el daimyo más divertido es Oda con sus spacemarines (mejores que los prusianos, que ya es decir), pero eso desaparece en cuanto formas Japón. Si lo quieres hacer vía diplomática... da un poco igual, sinceramente.
 
Veo que Yamana tiene buenas ideas enfocadas a la diplomacia, y alguna buena también en militar. Además empieza grande.

¿Qué ideas recomendaríais. Yo empezaría por Calidad, para así estar fuerte ante otros daimyos, e Innovación, para ir bien en tecnologías e instituciones, y además conseguir ese 10% a la infantería al combinar Calidad e Innovación.

Después dependerá de cómo vaya el proceso de unificación y de si veo que Ming se desintegra o no. Si no se desintegra, entonces es mejor enfocarse en una partida naval y de colonización, y colonizar (empezando por Taiwan y Filipinas) y conquistar países del Pacífico, con lo que las mejores ideas podrían ser expansión y naval o marítima.

Si Ming se desintegra, o veo que es posible que pase, yo diria que otra militar y navales o maritimas.

Hombre, el daimyo más divertido es Oda con sus spacemarines (mejores que los prusianos, que ya es decir), pero eso desaparece en cuanto formas Japón. Si lo quieres hacer vía diplomática... da un poco igual, sinceramente.

Puedes elegir quedarte con las ideas que tenías cuando creas un país en vez de coger las nuevas.
 
  • 1Like
Reactions:
Buenas tardes!
¿Alguien me podría explicar así a groso modo como funciona el tema de las fortalezas exactamente? porque creo que no lo he pillado.

Yo creo que funciona de la siguiente manera : El mapa se divide en regiones y cada región tiene varias provincias (de 2 a 5 aproximadamente). Si en una región construyo una fortaleza el enemigo no puede moverse libremente por esa región a menos que conquiste la provincia donde está la fortaleza construida. ¿Es así o estoy totalmente confundido?
Gracias!
 
Buenas tardes!
¿Alguien me podría explicar así a groso modo como funciona el tema de las fortalezas exactamente? porque creo que no lo he pillado.

Yo creo que funciona de la siguiente manera : El mapa se divide en regiones y cada región tiene varias provincias (de 2 a 5 aproximadamente). Si en una región construyo una fortaleza el enemigo no puede moverse libremente por esa región a menos que conquiste la provincia donde está la fortaleza construida. ¿Es así o estoy totalmente confundido?
Gracias!
No tiene nada que ver con las regiones. Si construyes una fortaleza en una provincia, todas las provincias adyacentes caen en el area de esa fortaleza y el enemigo no podrá ocupar permanentemente ninguna de esas provincias hasta que ocupe la que tiene la fortaleza. Si ocupa una provincia sin ocupar la provincia con la fortaleza, en cuanto su ejército abandone esa provincia empezará a volver a su dueño.
 
  • 1Like
Reactions: