• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Aun no he pillado mucho lo de losp untos de capacidad de gobierno, pero a grosso modo cuando haces un estado este te gasta puntos de esos en funcion del desarrollo. siengo con Rusia la inicio, no deberias tener problema ne hacerlo estado, y le bajara la autonomia poco a poco.

Ahora bien, aun no se que pasa si te pasas de puntos de esos.
Sii debería de bajar la autonomía pero se queda en 90 igual :(
 
El Golden no aporta mucho para Castilla y España. Ese fue el principal problema del DLC.

Para los marines, solo necesitas uno de los DLCs, así que mejor el Rule Britannia.

(Juraría que ya había puesto este post pero no lo veo por ningún lado :confused:)

¿Podéis explicarme esos de la infantería de marina?

Tengo el golden century y no se de que habláis exactamente.
 
Hola, ¿cómo funciona Reclamar Trono?
un ejemplo. Jugando con Gran Bretaña, veo que mi aliado y con quien tengo un Matrimonio Real, Hesse, en las opciones diplomáticas puedo dar Reclamar Trono.
le doy y de repente mi legitimidad baja un huevo, algún aliado dice que rompe la alianza, y pasan unos años hasta que de repente me aparece un aviso de que ya no puedo reclamar más el trono.
¿cómo funciona esto de reclamar? pq sólo he tenido consecuencias negativas.
Y otro ejemplo, siendo también Gran Bretaña, tengo de aliado y también matrimonio real con Provenza. De repente, me sale un aviso de que se ha formado una unión personal y como que en 50 años podré empezar a integrarla. Y yo sin hacer ninguna diplomacia. Es decir, en este caso no hago nada, y consecuencias muy positivas.
No entiendo nada.....
 
¿Podéis explicarme esos de la infantería de marina?

Tengo el golden century y no se de que habláis exactamente.

La infantería de marina va con la última expansión, la del Emperor. Es una unidad nueva para hacer desembarcos (si mal no recuerdo), algúnos países los pueden contratar al llegar a unas condiciones, otros tienen que tener la idea maritima + otra que ahora no recuerdo, para poder contratarlo.

Hola, ¿cómo funciona Reclamar Trono?
un ejemplo. Jugando con Gran Bretaña, veo que mi aliado y con quien tengo un Matrimonio Real, Hesse, en las opciones diplomáticas puedo dar Reclamar Trono.
le doy y de repente mi legitimidad baja un huevo, algún aliado dice que rompe la alianza, y pasan unos años hasta que de repente me aparece un aviso de que ya no puedo reclamar más el trono.
¿cómo funciona esto de reclamar? pq sólo he tenido consecuencias negativas.
Y otro ejemplo, siendo también Gran Bretaña, tengo de aliado y también matrimonio real con Provenza. De repente, me sale un aviso de que se ha formado una unión personal y como que en 50 años podré empezar a integrarla. Y yo sin hacer ninguna diplomacia. Es decir, en este caso no hago nada, y consecuencias muy positivas.
No entiendo nada.....

El botón reclamar el trono, hasta donde yo se, se puede hacer cuando un Rey tiene una reclamación debil al trono, si lo reclamas, mosqueas a tus otros matrimonios reales, y te da un CB contra ese país, tomas la capital y consigues la Unión Personal. Por darle al botón, no consigues ese Reino, te da el derecho.

Lo segundo, puede suceder, que en un matrimonio Real, un Rey sin descendencia, muera, y lo hereda, creo que el matrimonio que tenga una unión o su Rey comparta casa con otro país. Si tienes más prestigio que el resto de Matrimonios, es tuyo.
 
Abajo a la derecha tienes un botón de un águila imperial: eso te abre la pestaña del Sacro Imperio. Allí veras que países son electores, a quien votan y por que. Básicamente deberías procurar llevarte bien con todos, y te aseguraras mas aliandote a 2 o 3 de ellos.

Si te sale gobernante mujer, no podrá ser emperatirz y no te votaran :(
 
Preguntas del HRE que siempre me he hecho:
Primero, hay alguna manera de ir evitando que todos los paises se vayan volviendo protestantes, o me lo como 100%?
Segundo, una vez he conseguido la paz de Westfalia, me renta ir convirtiendo a los principados a mi religion a base de guerras o cuando acabe la era de la reforma ya no me afecta la religion en la autoridad imperial?
Tercero, me rentaría hacerme protestante con Austria una vez la mayoria del imperio es protestante/reformado y habiendo saltado la paz de Westfalia?
Cuarto, ¿Cual seria la estrategia mas usual para pasar la epoca de la reforma siendo emperador?
 
Primero, hay alguna manera de ir evitando que todos los paises se vayan volviendo protestantes, o me lo como 100%?
Si. LA clave es entrar en guerra como sea con los que se vayan convirtiendo y forzarles la religión. Si tienen un centro de reforma, este desaparece al forzar. Si es un pais muy grande para forzarle , obligale a devolver territorios a otros ( eminentemente católicos) y que libere territorios ( lo malo, que estos aparecen protestantes, pero ya los convertirás). Busca el casus belli como sea para entrar en guerra con esos países, o con sus aliados. Fuerzales que devuelvan territorios y si te dicen que no, zas, guerra.
Segundo, una vez he conseguido la paz de Westfalia, me renta ir convirtiendo a los principados a mi religion a base de guerras o cuando acabe la era de la reforma ya no me afecta la religión en la autoridad imperial?
Si afecta si, lo bueno de la paz de wesfalia es que , creo, te da un casus belli si no son de la religion oficial, y te da la opción de convertirles diplomaticamente ( se convierte en una de las nuevas opciones diplomáticas del emperador) gastando 1 punto de poder imperial y llevándote bien con ellos.

Tercero, me rentaría hacerme protestante con Austria una vez la mayoria del imperio es protestante/reformado y habiendo saltado la paz de Westfalia?
Si la guerra de religion ha salido a favor de los protestantes y quieres seguir siendo emperador si, sin duda. Si es de esto que cualquiera puede ser emperador...segun como veas el panorama. Si ves que hay varios paises grandes protestantes, igual si por que no les podras forzar. La clave es prevenir, ir forzando conforme aparecen y hacer que desaparezcan los centros de reforma. Si no igual ya llegas tarde.
Cuarto, ¿Cual seria la estrategia mas usual para pasar la epoca de la reforma siendo emperador?
Lo dicho, tirar guerras a todo quisqui para forzar religión, hacer ideas religiosas ayuda por el casus belli PERO igual no te interesa habiendo otras mas interesantes que hacer antes. Asegúrate de tener buenos aliados, por que a las guerras de religión se suele apuntar Rusia Francia y el Oto en el bando protestante aunque solo haya 3 paises protestantes enanos.
Tambien debes intentar prevenir, en los eventos, que suba le deseo de reforma. Cuanto mas sube mas se extiende el protestantismo.
 
Preguntas del HRE que siempre me he hecho:
Primero, hay alguna manera de ir evitando que todos los paises se vayan volviendo protestantes, o me lo como 100%?
Segundo, una vez he conseguido la paz de Westfalia, me renta ir convirtiendo a los principados a mi religion a base de guerras o cuando acabe la era de la reforma ya no me afecta la religion en la autoridad imperial?
Tercero, me rentaría hacerme protestante con Austria una vez la mayoria del imperio es protestante/reformado y habiendo saltado la paz de Westfalia?
Cuarto, ¿Cual seria la estrategia mas usual para pasar la epoca de la reforma siendo emperador?

No sé si en este hilo o en el de cazando ofertas del OT hay una partida mía con Austria en la que explico justo esto. Conseguir que la reforma quede en nada es relativamente sencillo, pero exige mucha guerra en la que no ganas territorio.
 
Muchas gracias a los 2, he optado por volverme protestante como el 80% del imperio. Por cierto, he heredado Hungría, ¿que ventajas me da añadir sus provincias al imperio? ¿Hay alguna forma de subir Autoridad Imperial rápidamente o simplemente esperar?
 
Buenas, me compré el emperor hace unos días para jugar con Austria y quería sacar el logro de completar el árbol de misiones, estoy ya a comienzos del siglo xviii y me faltan sólo las dos últimas misiones de revolución y la siguiente. El caso esq tengo un centro de revolución en Viena y dice que se extiende y es peligroso y blabla y que se puede quitar, aunque no dice cómo...

Tengo el SIR entero reformado menos la última de centralización (ya que si no cambiaría el árbol de misiones y no podría hacer el logro) y muchos estados del sir, ahora vasallos son ya revolucionarios pero yo con el centro no me salen rebeldes ni nada y no se como hacer para convertirme en republica o imperio revolucionario o en su caso acabar con ello para completar de una u otra forma esa misión.

Antes si sabía, era fácil, sólo había q caer a -1 de estabilidad pillar 20 deudas y esperar a que te salte el desastre y dejar a los rebeldes que tomen la capital para convertirte en revolucionario pero con el nuevo DLC ni idea, alguna idea??

Gracias!!
 
Muchas gracias a los 2, he optado por volverme protestante como el 80% del imperio. Por cierto, he heredado Hungría, ¿que ventajas me da añadir sus provincias al imperio? ¿Hay alguna forma de subir Autoridad Imperial rápidamente o simplemente esperar?

Te dan puntos de autoridad imperial por cada provincia que añadas. Lo suyo es hacerlo sólo cuando sepas que inmediatamente vas a poder pasar una reforma. De todos modos, si eres protestante y entiendo que no has pasado por la guerra de los 30 años, no puedes ser emperador... así que nada. No añadas nada al SIR.
 
Buenas, me compré el emperor hace unos días para jugar con Austria y quería sacar el logro de completar el árbol de misiones, estoy ya a comienzos del siglo xviii y me faltan sólo las dos últimas misiones de revolución y la siguiente. El caso esq tengo un centro de revolución en Viena y dice que se extiende y es peligroso y blabla y que se puede quitar, aunque no dice cómo...

Tengo el SIR entero reformado menos la última de centralización (ya que si no cambiaría el árbol de misiones y no podría hacer el logro) y muchos estados del sir, ahora vasallos son ya revolucionarios pero yo con el centro no me salen rebeldes ni nada y no se como hacer para convertirme en republica o imperio revolucionario o en su caso acabar con ello para completar de una u otra forma esa misión.

Antes si sabía, era fácil, sólo había q caer a -1 de estabilidad pillar 20 deudas y esperar a que te salte el desastre y dejar a los rebeldes que tomen la capital para convertirte en revolucionario pero con el nuevo DLC ni idea, alguna idea??

Gracias!!

Si han cambiado las mecánicas de la revolución, ni idea.
 
Si han cambiado las mecánicas de la revolución, ni idea.
Sale una especia de centro de revolución tipo centro de reforma de las religiones y de ahí se va extendiendo por las provincias a bastante velocidad pero descontando mis vasallos del sir controlo toda Europa y son muchas provincias como para q llegue a todas
 
Sale una especia de centro de revolución tipo centro de reforma de las religiones y de ahí se va extendiendo por las provincias a bastante velocidad pero descontando mis vasallos del sir controlo toda Europa y son muchas provincias como para q llegue a todas

Solucionado, más o menos, después de varios años y apenas un 25% ha desaparecido el centro de la revolución y se ha completado la misión.
Aquí se explica más o menos como funciona ahora la revolución:
 
Hace unos días empecé una partida con los bizantinos y no estoy seguro de que mi elección de ideas fuera la mejor. Para las cuatro primeras me cogí Defensivas, Innovación, Calidad y Administrativas. ¿Qué ideas os hubierais cogido vosotros y en qué orden? En esta partida no voy a conseguir restaurar el Imperio Romano, así probablemente empiece otra cuando acabe esta.
 
Buenas, yo la ultima que hice con Bizantinos, me propuse de reto no pillar mas de un grupo de ideas militares y, si no recuerdo mal, cogí: Economicas, Innovacion, Cantidad, Comerciales, Influencia, Diplomaticas, y creo que cerre la partida antes de tener mas (buscaba el logro de restaurar el imperio romano, no volver a formar el imperio romano)

Aun asi, yo cogería: Eco, Calidad (con estas dos tienen el bono de +5 disciplina),Innovacion, cantidad, trade.

Cambia trade o innovación según quieras mas dineros o mas puntos a la larga. Si quieres jugar con vasallos, pilla influencia en algun punto.
 
Buenas, yo la ultima que hice con Bizantinos, me propuse de reto no pillar mas de un grupo de ideas militares y, si no recuerdo mal, cogí: Economicas, Innovacion, Cantidad, Comerciales, Influencia, Diplomaticas, y creo que cerre la partida antes de tener mas (buscaba el logro de restaurar el imperio romano, no volver a formar el imperio romano)

Aun asi, yo cogería: Eco, Calidad (con estas dos tienen el bono de +5 disciplina),Innovacion, cantidad, trade.

Cambia trade o innovación según quieras mas dineros o mas puntos a la larga. Si quieres jugar con vasallos, pilla influencia en algun punto.
¿Administrativas no? La primera idea nacional bizantina hace más barato el mantenimiento de mercenarios, y una de las administrativas también, así que saldría mucho más barato. Además, la idea que te hace un 25% más barato hacer cores te ahorrará muchos puntos.

Económicas sí que es buena idea cogerla al principio, para mantener una buena economía de guerra pero aún así, ¿no sería mejor que la primera fuera una militar?