• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sin mods pasa eso.
Pues entonces, a no ser que tengas steam en modo sin conexion, solo se me ocurre que cambiases la configuracion de la partida. Ironman obliga a jugar con las naciones lucky historicas activadas, entre otras cosas.
 
Pues entonces, a no ser que tengas steam en modo sin conexion, solo se me ocurre que cambiases la configuracion de la partida. Ironman obliga a jugar con las naciones lucky historicas activadas, entre otras cosas.

Me sale la opción sin poderla seleccionar. Dejando en cursor en el botón para activar el modo ironman me sale: Ironman necesita la nube de vapor activada y usuario registrado en el vapor

La incoherencia se debe a la traducción oficial al español, alguien sabe qué puede ser eso?
 
Se que es una pregunta quizás un tanto estúpida, pero, como se hace para "diseñar" la ruta de avance de los ejercitos? Se que hay la opción de trazar tu mismo el camino sin que la IA lo predetermine únicamente por qual es el mas rapido...

Gracias por adelantado!!!
 
Me sale la opción sin poderla seleccionar. Dejando en cursor en el botón para activar el modo ironman me sale: Ironman necesita la nube de vapor activada y usuario registrado en el vapor

La incoherencia se debe a la traducción oficial al español, alguien sabe qué puede ser eso?

La traducción correcta es Ironman necesita steamcloud activado y usuario registrado en steam. Vamos, que o bien estás jugando con el modo sin conexión de steam o has cambiado la carpeta del EU IV de sitio.
 
La traducción correcta es Ironman necesita steamcloud activado y usuario registrado en steam. Vamos, que o bien estás jugando con el modo sin conexión de steam o has cambiado la carpeta del EU IV de sitio.

Pues voy a revisarlo porque en teoría me tendría que funcionar y deberían salirme esas opciones como seleccionables..

En más, recuerdo que a los pocos dias de salir el juego sí que tenia las opciones de ironman y guardar en la nube bien.
 
¿Y no será que modificaste los ficheros del juego para traducirlo?

No mods significa también no cambios en los ficheros del juego.
 
Se que es una pregunta quizás un tanto estúpida, pero, como se hace para "diseñar" la ruta de avance de los ejercitos? Se que hay la opción de trazar tu mismo el camino sin que la IA lo predetermine únicamente por qual es el mas rapido...
Creo que es con la tecla Shift Izq. Y digo "creo" porque es algo que hago automático y ahora, fuera del juego, ya no sé si es con Ctrl o Shift, aunque me decanto más por Shift :eek:o
 
Pues voy a revisarlo porque en teoría me tendría que funcionar y deberían salirme esas opciones como seleccionables..

En más, recuerdo que a los pocos dias de salir el juego sí que tenia las opciones de ironman y guardar en la nube bien.
A mi me pasó el otro día, me salí del steam, esperé 5 minutos y al volver a entrar ya estaba bien.
 
Algo que no estoy entendiendo es lo de perseguir ejercitos enemigos. En el CK2 cuando vences a un ejercito y este se retira a otra provincia, tu vas a la misma provincia y entonces de forma automática se dan de leches, los vas siguiendo y así hasta que ya no hay ejercito enemigo. Pues el caso es que en este juego o funciona diferente o algo hago mal, porque cuando persigo al enemigo y llego a la misma provincia que el, este sigue retirandose y no llegamos a combatir... de manera que por mucho que esté en la misma provincia, el se sigue retirando y así hasta el infinito...

Hay alguna manera de combatir a un ejercito que se retira?

P.D: Gracias danicerdan!
 
Hay dos clases de retirada, una normal como la del CK2 y otros juegos antiguos, en las que puedes hacer eso que dices de perseguirlos, y una clase nueva de huida, en la que se retira varias provincias de golpe y aunque te lo pinta por las provincias intermedias no los puedes interceptar.
 
Hay dos clases de retirada, una normal como la del CK2 y otros juegos antiguos, en las que puedes hacer eso que dices de perseguirlos, y una clase nueva de huida, en la que se retira varias provincias de golpe y aunque te lo pinta por las provincias intermedias no los puedes interceptar.

Que mala noticia :( Me estoy dando de leches con Francia y no hago mas que conseguir victorias "superpirricas"... si encima de recibir 5 veces mas bajas que ellos por batalla, no puedo ni perseguirles los ejercitos estoy mas que jodido...
 
Que mala noticia :( Me estoy dando de leches con Francia y no hago mas que conseguir victorias "superpirricas"... si encima de recibir 5 veces mas bajas que ellos por batalla, no puedo ni perseguirles los ejercitos estoy mas que jodido...

Si puedes perseguirles, normalmente se retiran a la capital u a otra provincia suya impotante, si les persigues hasta que llegan a su destino alli entablas combate y puedes destruirlos.
Este tipo de retiradas se dan cuando la batalla se da al lado de sus provincias nacionales, o en su propio territorio. Por lo que para evitar este tipo de retiradas intenta combatir en provincias tuyas que no tengan comunicación con su territorio nacional o con provincias tuyas que ya hayan conquistado.

El peligro de perseguirles es que te adentras en su territorio y por tanto si pierdes la batalla, seras tu el que no se retirea territorio seguro. :)
 
En realidad se retiran a una provincia con tasa de impuestos alta, fuerte mejorado y que no tenga enemigos adyacentes. Si tienes un líder con mucha maniobra igual hasta llegas antes que ellos.


También hay que tener en cuenta que al retirarse dentro de su territorio, cada mes recuperan un montón de refuerzos, cosa que tu no harás si no vas con cuidado con los suministros. Asi que igual el que acaba destruido es tu ejercito.
 
En realidad se retiran a una provincia con tasa de impuestos alta, fuerte mejorado y que no tenga enemigos adyacentes. Si tienes un líder con mucha maniobra igual hasta llegas antes que ellos.


También hay que tener en cuenta que al retirarse dentro de su territorio, cada mes recuperan un montón de refuerzos, cosa que tu no harás si no vas con cuidado con los suministros. Asi que igual el que acaba destruido es tu ejercito.

Solo es aconsejable hacerlo cuando sabes a ciencia cierta que no hay otro ejercito enemigo en la retaguardia.
 
Aunque no haya otro ejercito. En dos meses los que se retiran habrá recuperado 50% de moral y 20-25% de manpower y tu persiguiendoles en territorio enemigo insuministrado igual sólo recuperaste 10% de manpower. Si la batalla original fue un poco igualada la persecución puede acabar en desastre.
 
Se puede ver a qué provincia se van a retirar poniendo el ratón sobre la banderita blanca que aparece al lado de su nombre.
 
Hay dos clases de retirada, una normal como la del CK2 y otros juegos antiguos, en las que puedes hacer eso que dices de perseguirlos, y una clase nueva de huida, en la que se retira varias provincias de golpe y aunque te lo pinta por las provincias intermedias no los puedes interceptar.

Eso se debe a un bug que por lo visto esta solucionado en la version 1.2. Ahora la salida por patas sera igual este en territorio amigo o enemigo.
 
En realidad se retiran a una provincia con tasa de impuestos alta, fuerte mejorado y que no tenga enemigos adyacentes. Si tienes un líder con mucha maniobra igual hasta llegas antes que ellos.


También hay que tener en cuenta que al retirarse dentro de su territorio, cada mes recuperan un montón de refuerzos, cosa que tu no harás si no vas con cuidado con los suministros. Asi que igual el que acaba destruido es tu ejercito.
Los ejercitos en desbandada solo recuperan moral.
 
Gracias por las respuestas chicos! Aprovecho para hacer dos preguntas más, en que consiste un indicador negativo de prestigio que se llama "descomponer"? Me va subiendo y no se a que se debe... Y segundo, es bueno o malo asimilar una cultura que originalmente no pertenece a tu nación? Porque en el script pone el suceso como algo nefasto, pero yo solo le veo beneficios...