• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Alguien sabe como perder la guerra de los 100 años con Inglaterra sin desaparecer en el intento?
Es que jugando con Inglaterra Francia me conquista mis 4 provincias, le ofrezco una paz de esas 4 provincias, más oro, más poder comercial y renunciar cores que dobla el resultado de la guerra y me manda a la mierda. Y mientras me como un 0,10 de hastio todos los meses por tener provincias ocupadas hasta que al cabo de 5 años ya no tengo pais de tantos préstamos y tantas revueltas :mad:
 
Le vendi a mi vasallo portugal una colonia que tenia en la costa africana, pero se me olvido retirar el colono antes :sad: y ahora no vuelve y eso que hace años que se convirtio en ciudad. ¿Alguien sabe como puedo recuperarlo?

Es un bug conocido. O editas el save para darte un colono o esta perdido para siempre.
 
Alguien sabe como perder la guerra de los 100 años con Inglaterra sin desaparecer en el intento?
Es que jugando con Inglaterra Francia me conquista mis 4 provincias, le ofrezco una paz de esas 4 provincias, más oro, más poder comercial y renunciar cores que dobla el resultado de la guerra y me manda a la mierda. Y mientras me como un 0,10 de hastio todos los meses por tener provincias ocupadas hasta que al cabo de 5 años ya no tengo pais de tantos préstamos y tantas revueltas :mad:

Si en la paz le ofreces algo que tenga la mano roja con el pulgar hacia abajo no aceptara la paz nunca. Le des lo que le des a mayores. Al principio de la partida con entregarle todas las provincias francesas menos Calais acepta la paz sin problemas.

Incluso te sobra puntuacion para quedarte con Labourd. Como eso te condena a tener jaleo otra vez al acabar la tregua se la puedes vender a Navarra. Te pagara con gusto 40 ducados por ella. Mejor 40 ducados para ti y que Francia tenga que repartir estopa para quedarsela que entregarsela directamente. Podrias quedarte con Caux pagando 144 ducados en la oferta de paz pero al principio de la partida Borgoña solo te dara 120 por ella. Tendras que esperar varios meses a que llene un poco la bolsa para que pague mas. Quedarte Normandia en la paz solo te costara 92 ducados y Borgoña tambien estara encantada de comprartela. Bretaña es mas pobre que las arañas y no habra manera de que consiga la pasta necesaria.
 
Si en la paz le ofreces algo que tenga la mano roja con el pulgar hacia abajo no aceptara la paz nunca. Le des lo que le des a mayores. Al principio de la partida con entregarle todas las provincias francesas menos Calais acepta la paz sin problemas.

Incluso te sobra puntuacion para quedarte con Labourd. Como eso te condena a tener jaleo otra vez al acabar la tregua se la puedes vender a Navarra. Te pagara con gusto 40 ducados por ella. Mejor 40 ducados para ti y que Francia tenga que repartir estopa para quedarsela que entregarsela directamente. Podrias quedarte con Caux pagando 144 ducados en la oferta de paz pero al principio de la partida Borgoña solo te dara 120 por ella. Tendras que esperar varios meses a que llene un poco la bolsa para que pague mas. Quedarte Normandia en la paz solo te costara 92 ducados y Borgoña tambien estara encantada de comprartela. Bretaña es mas pobre que las arañas y no habra manera de que consiga la pasta necesaria.
Muchas gracias por la respuesta.
Seguimos con temas ingleses. Cuando os salta la guerra de las dos rosas... con que bando os quedais? Por que motivo?
Gracias,
 
Bueno pués 1514 y mi partida con Polonia se está yendo a la mierda por motivos que me parecen de broma.

Con el evento ese del protestantismo tengo ya algo mas de medio pais(y lo que quede) protestante y además es imposible convertirlos :( .

Y luego los puntos diplomáticos los tengo en negativo por no se que de mas relaciones de las que puedo(me sale como 12/4) lo cual me parece de auténtica puta broma(como si solo poder usar dos no fuese suficiente freno).

Así que no puedo hacer ni pedir paces ni usar puntos diplomáticos para construir edificios ni nada......
 
Bueno pués 1514 y mi partida con Polonia se está yendo a la mierda por motivos que me parecen de broma.

Con el evento ese del protestantismo tengo ya algo mas de medio pais(y lo que quede) protestante y además es imposible convertirlos :( .

Y luego los puntos diplomáticos los tengo en negativo por no se que de mas relaciones de las que puedo(me sale como 12/4) lo cual me parece de auténtica puta broma(como si solo poder usar dos no fuese suficiente freno).

Así que no puedo hacer ni pedir paces ni usar puntos diplomáticos para construir edificios ni nada......

Mantener relaciones altas con el Papado y tener decisiones religiosas cogidas hace que no tengas problemas con los herejes.
 
Joe pues que yo sepa:

Estoy mejorando relaciones con vaticano y riga.

Tengo de vasallos a los teutones.

Soy aliado de austria, muscovia, croacia y brandemburgo.

UP con Lituania.

Y se acabó.
 
Pues tienes 8 relaciones diplomáticas de más, así que tendrás que darle la patada a alguien.
 
Mejorar relaciones no cuenta como relación. Lo que si cuentan son matrimonios reales, declarar garantia y derechos de paso militar. Anular los derechos de paso y las garantias son gratis pero los matrimonios cuestan -1 estabilidad si no eres controlador papal.

Y tus aliados son de chiste. Muscovia y Brandenburgo los tendrías que anexionar, no hacerte amiguito de ellos. ¿Croacia? ¿Pero eso no está en la costa de Venecia? El único que se salva es Austria pero me apuesto a que está mas interesado en zurrarle al francés o a los italianos que meterse en lios por el báltico.

Yo me quedaría con Lituania, los teutones, Austria y algún otro vecino con el que tengas matrimonio real (Novgorod era el enemigo natural de Moscovia en EU3).
 
Pues tienes 8 relaciones diplomáticas de más, así que tendrás que darle la patada a alguien.

Pues matrimonios tengo la de Dios :mad: me parece de risa esa mierda sinceramente

Marirosa, mis enemigos desde el minuto 0 y a los que he huntado pero bien eran Bohemia y Hungria, y esos aliados me han venido de perlas porque literalmente les rodean. Anexiona Muscovia? :laugh:, tío eso es enorme.

Osea que tengo que reducir matrimonios(me temo que por el rollo de estabilidad tendre que esperar a que palme mi monarca) accesos(los que doy y los que recibo?) y garantias(no tengo ninguna).

Vuelvo a decir que me parece un absurdo y una cagada dle juego, ya estas limitado solo con dos diplos.
 
Si quieres el trapicheo diplomático, juega con alguien como Austria, o coge ideas de diplomacia que te aumentan el límite. La idea es forzarte a tomar decisiones y priorizar, no aceptar todo cual putilla como se hacía en el EU3. Ahora tienes que pensar en la diplomacia como en un recurso limitado.

Lo que es una cagada es que el juego dejara a un putiferio como era Polonia en la época jugar a las dinastías como si fuera Austria.

Anexiona Muscovia? , tío eso es enorme.

¿Pero qué clase de polaco eres? :p
 
Pues matrimonios tengo la de Dios :mad: me parece de risa esa mierda sinceramente

Marirosa, mis enemigos desde el minuto 0 y a los que he huntado pero bien eran Bohemia y Hungria, y esos aliados me han venido de perlas porque literalmente les rodean. Anexiona Muscovia? :laugh:, tío eso es enorme.

Osea que tengo que reducir matrimonios(me temo que por el rollo de estabilidad tendre que esperar a que palme mi monarca) accesos(los que doy y los que recibo?) y garantias(no tengo ninguna).

Vuelvo a decir que me parece un absurdo y una cagada dle juego, ya estas limitado solo con dos diplos.

Los matrimonio creo que ya no se rompen si se muere el Rey...así que :rofl: veo que tienes la partida bastante fastidiada.

Como dice Enoch, han fortalecido el tema de la diplomacia mucho. Creo que de manera acertada ya que en el EU3 podrías ir desde Madrid a Moscu a batallar sin apenas desgaste y atravesando 14 paises. Ahora toca priorizar, seleccionar muy bien conq ue paises establecemos matrimonios y a quienes garantizamos.
 
Lo que es una cagada es que el juego dejara a un putiferio como era Polonia en la época jugar a las dinastías como si fuera Austria.



¿Pero qué clase de polaco eres? :p

1-Un respeto por Polonia que sus polacas están buenérrimas :rofl: . Yo no juego a las dinastías de hecho no he reclamado ningun trono, simplemente tengo alianzas, cosa lógica en la época, un vasallo y una UP...sigo diciendo que me parece un cantero peor bueno. Los RM los tengo porque me suben legitimidad y prestigio con el tiempo y las relaciones con esos países, pero no he reclamado nunca nada ni eh jugado a las dinastías.

2-Uno que por 1512 ya tiene anexadas Moldavia, Mazovia y va camino de anexionar a los teutones, aparte de haberme comido media Hungría y arte de Bohemia :) . Para ser mi primera partida con polonia no está mal, y eso que la he cagado en un porrón de cosaas xd.
 
1-Un respeto por Polonia que sus polacas están buenérrimas :rofl: . Yo no juego a las dinastías de hecho no he reclamado ningun trono, simplemente tengo alianzas, cosa lógica en la época, un vasallo y una UP...sigo diciendo que me parece un cantero peor bueno. Los RM los tengo porque me suben legitimidad y prestigio con el tiempo y las relaciones con esos países, pero no he reclamado nunca nada ni eh jugado a las dinastías.

Algo que en el EU3 era casi un exploit como espamear matrimonios y alianzas ahora es un recurso limitado para obligarte a priorizar quién es realmente tu amigo. Le da mucho más interés y profundidad a la diplomacia porque ahora estás obligado a tomar decisiones en lugar de aliarte con todos y luego ya veré. Para mí es una gran mejora.

2-Uno que por 1512 ya tiene anexadas Moldavia, Mazovia y va camino de anexionar a los teutones, aparte de haberme comido media Hungría y arte de Bohemia :) . Para ser mi primera partida con polonia no está mal, y eso que la he cagado en un porrón de cosaas xd.

O sea, un mierdapolaco que se ha comido sus cores y ha puteado a potenciales aliados contra austríacos y turcos mientras deja que el oso ruso crezca a gusto. Posfale, mis recuerdos a Poniatowski. :p
 
Asutria es mi amiga premoh, no me tiene de rival y yo no quiero nada suyo, a Rusia ya la daré cuando me una a Lituania y me convierta en algo invencible, el defensor de europa y la cristiandad frente al moro, el unico chetado ahora mismo que me da miedo y con el que ya he comenzado a tener frontera.

Hungria ne cambio me tuvo de rival desde el primer momento, es su culpa osea xd .
 
Marirosa, mis enemigos desde el minuto 0 y a los que he huntado pero bien eran Bohemia y Hungria, y esos aliados me han venido de perlas porque literalmente les rodean. Anexiona Muscovia? :laugh:, tío eso es enorme.

Jajaja Muscovia empieza siendo uniprovincial, si dejas que crezca y se convierta en Rusia las vas a pasar muy putas mas adelante y tendrás que besarle el culo a los suecos. Tu objetivo al empezar tendría que haber sido mantener todos esos paisitos separados y en guerra entre ellos el mayor tiempo posible para que no se cree Rusia hasta que tu no estés preparado para hacerles saltar por los aires con el Times of Troubles.



Y si quieres jugar a ser diplomático te interesa:

Idea de Expansión (+2 relaciones y +3 reputación)
Idea de Diplomacia (+1 diplomático, +2 relaciones y +2 reputación)
Idea de Aristocrácia (+1 diplomático)
Idea de Espionaje (+1 diplomático y muchas opciones para putear)
Si eres emperador del HRE tienes +2 relaciones (y una decisión que le da +1 diplomático). Y sólo por estar en el HRE ya te da +2 reputación.
Si controlas al Papa tienes +1 diplomático.
Construir la Embajada (+1 diplomático)

Luego hay paises que tienen extras. Por ejemplo Venecia gana +1 Diplomático y Austria gana +2 relaciones. A mi también me parece bien que no te dejen firmar cualquier cosa con cualquier pais. En los otros EU tenias enemil relaciones y enemil mercaderes en los CoTs porque salian "gratis"; ahora cada cosa que haces te la tienes que pensar porque igual te conviene pero menos.