• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Jugando con Borgoña me he encontrado con un problema. Su capacidad de gobierno.
View attachment 922278

Tras el evento de el evento de la sucesión de Borgoña, tiendes a heredar los paises bajos. El problema esta en que no tienes suficiente capacidad de gobierno para ello.
Ahora mismo estoy en 334 de 200 y eso que todo los paises bajos son territorios.

Si convierto todos los territorios en estado te pones con una barbaridad de sobrecapacidad. Y una eficiencia administrativa inaguantable...

View attachment 922285

Se que estoy como ducado, y podría hacerme reino. Pero en realidad no tiene sentido. Las misiones de Borgoña tras las sucesión te llevan a integrarte en el imperio (El cual te vuelve al rango de ducado), y mas tarde formar Lotharinga.
De hecho, la única forma viable es perder todas tus posesiones en los países bajos y esperar que el juego avance lo suficiente como para que el nivel tecnológico permita volver a conquistarlo. Eso u olvidarte del árbol de misiones e quedarte como reino independiente.

@Pavía Lo que quiero decir con esto es... ¿Borgoña no necesita un pequeño bonus a la capacidad de gobierno?


O alternativamente... ¿Por qué la capacidad de gobierno no tiene en cuenta la autonomía en lugar de si es un estado o un territorio(lo cual implica una autonomía mínima)? Te daría mas instrumentos para manejar la capacidad de gobierno.
Cierto, me había olvidado de ellos. No son nada baratos pero ayudarían en esto.

Dicho esto, me has dado una idea.
@Pavía ¿que tal si el Privilegio de "El Gran privilegio" que obtienes la integrarte los paises bajos y que te da un malus enorme... no te da también algo de capacidad de gobierno para compensar la integracion de los Paises bajos?
Hola Ivam. Como te han comentado, diría que hay opciones para jugar con la capacidad de gobierno con los privilegios de los estados; si tiras hasta 1505, tienes la tecnología de las Courthouses, que ya te permite afrontarlo con mucha más facilidades. También está la opción de Expandir la Administración, y algunas otras en ciertas Reformas de Gobierno.

En todo caso, sí que es cierto que la Sucesión de Borgoña tiene bastantes puntos ciegos desde que se convirtió en un Incidente Imperial, en 1.30, y es algo que queremos revisar para el próximo parche; darle una pasada a "El Gran Privilegio" para ajustar esto no parece una mala idea, la verdad, aunque no puedo prometer por donde irán los tiros, porque este tipo de cosas de balance acaban siendo revisadas varias veces hasta darle el punto que queremos (por ejemplo, probablemente le metamos una pasada a las Reformas de Gobierno que dan más Capacidad de Gobierno, porque no lo ajustamos tan bien como querríamos cuando tocamos esta mecánica para 1.34).
 
  • 2
Reactions:
Bueno al final conseguí independizarme sin demasiada dificultad:

View attachment 923803

Bueno, diría que ya lo tengo todo encarrilado. Tuve que volver a empezar la partida, porque se me ocurrió la idea de dejar viva a Rusia y termino aliándose con el Otomano, dándome posteriormente la paliza de mi vida.

Si alguno va a intentar el logro, solo recomendarle que consiga acceso al mar lo antes posible ( en la guerra de la independencia esta bien). Eso te aumenta las opciones de expansión y diplomacia. Si no estarás aislado hasta que termines con el ruso, y puede ser complicado jugar sin aliados.

1670449415725.png
 
A ver, @Pavía, que creo que aquí hay un bug escondido del que no me había dado cuenta hasta ahora. Mi partida con Baviera, 1 de enero de 1745:

1670498481430.jpeg


Lo típico: le robas el HRE a Austria muy al principio, tuve un poco de suerte con la herencia borgoñona, y luego a seguir el árbol de misiones para las UPs con el Palatinado, Brandeburgo y Austria, más otra que me cayó del cielo con Sajonia. Sin integrar nada, según vas acumulando prestigio y demás, vas heredando sin problemas (y casi es mejor no heredar, que así tienes votos en el colegio electoral :D ). El caso es...

1670498606370.png


España. Mi aliado casi desde el principio. Y hace ya casi 200 años que tienen mi dinastía, los Wittelsbach. Llevo ni se sabe esperando tener la oportunidad de otra UP... pero siempre, siempre, siempre, siempre, sin fallar nunca, cuando su rey muere, a su heredero le sale a su vez otro heredero... siempre con 0 años. No me parece eso normal. Algo tiene que fallar.

Por cierto: que hace ni se sabe que podría haber dado a las dos últimas reformas del HRE, pero total pa'qué. Ya puedo vasallizar diplomáticamente a casi todos los países del HRE y no cuentan como relación diplomática, y los grandes se saldrían en cuanto aprobase la penúltima. Igual eso también merece una revisión.

1670498829874.png


Para qué voy a dejar fuera a esa Polonia del HRE, pudiéndola dejar dentro.
 
A ver, @Pavía, que creo que aquí hay un bug escondido del que no me había dado cuenta hasta ahora. Mi partida con Baviera, 1 de enero de 1745:

View attachment 924996

Lo típico: le robas el HRE a Austria muy al principio, tuve un poco de suerte con la herencia borgoñona, y luego a seguir el árbol de misiones para las UPs con el Palatinado, Brandeburgo y Austria, más otra que me cayó del cielo con Sajonia. Sin integrar nada, según vas acumulando prestigio y demás, vas heredando sin problemas (y casi es mejor no heredar, que así tienes votos en el colegio electoral :D ). El caso es...

View attachment 924997

España. Mi aliado casi desde el principio. Y hace ya casi 200 años que tienen mi dinastía, los Wittelsbach. Llevo ni se sabe esperando tener la oportunidad de otra UP... pero siempre, siempre, siempre, siempre, sin fallar nunca, cuando su rey muere, a su heredero le sale a su vez otro heredero... siempre con 0 años. No me parece eso normal. Algo tiene que fallar.

Por cierto: que hace ni se sabe que podría haber dado a las dos últimas reformas del HRE, pero total pa'qué. Ya puedo vasallizar diplomáticamente a casi todos los países del HRE y no cuentan como relación diplomática, y los grandes se saldrían en cuanto aprobase la penúltima. Igual eso también merece una revisión.

View attachment 924998

Para qué voy a dejar fuera a esa Polonia del HRE, pudiéndola dejar dentro.

Con suficiente autoridad imperial y reputación diplomática debería aceptar todo el mundo las ultimas reformas. (Bueno salvo que seáis rivales)

Por cierto, ya termine el logro. El final se me hizo bastante pesado, teniendo que luchar contra puras alianzas de coloniales...
Media partida aliada con Francia, 100 de confianza y demás. Y en un momento dado, se alía con España(mi rival) y me rompe la alianza. No tiene ningún sentido.

1670618852882.png
 
Con suficiente autoridad imperial y reputación diplomática debería aceptar todo el mundo las ultimas reformas. (Bueno salvo que seáis rivales)

No te creas. Las naciones grandes tienen un malus importante para la reforma que las convierte en vasallas.
 
Ok, Borgoña necesita una revisión si o si. No tiene sentido de que acepte la decisión de formar Países Bajos perdiendo por el camino mas de la mitad de su desarrollo(calculo que +300 de desarrollo) y encima saliéndose del HRE...

Ha pasado de gran potencia a potencia menor. En su situación, debería haber formado Lotharingia.
 
Ok, Borgoña necesita una revisión si o si. No tiene sentido de que acepte la decisión de formar Países Bajos perdiendo por el camino mas de la mitad de su desarrollo(calculo que +300 de desarrollo) y encima saliéndose del HRE...

Ha pasado de gran potencia a potencia menor. En su situación, debería haber formado Lotharingia.
Supongo que el sentido que tiene es el de evitar acabar de rival de Francia y Austria y que entre ambas la despedacen.
 
Supongo que el sentido que tiene es el de evitar acabar de rival de Francia y Austria y que entre ambas la despedacen.

Entiendo que la formación de Países Bajos en algunos casos tenga sentido. Al menos antiguamente. Pero ahora Borgoña tiene mas opciones y tiene toda la pinta de que no esta valorando bien cual le conviene mas.
 
A ver, @Pavía, que creo que aquí hay un bug escondido del que no me había dado cuenta hasta ahora. Mi partida con Baviera, 1 de enero de 1745:

View attachment 924996

Lo típico: le robas el HRE a Austria muy al principio, tuve un poco de suerte con la herencia borgoñona, y luego a seguir el árbol de misiones para las UPs con el Palatinado, Brandeburgo y Austria, más otra que me cayó del cielo con Sajonia. Sin integrar nada, según vas acumulando prestigio y demás, vas heredando sin problemas (y casi es mejor no heredar, que así tienes votos en el colegio electoral :D ). El caso es...

View attachment 924997

España. Mi aliado casi desde el principio. Y hace ya casi 200 años que tienen mi dinastía, los Wittelsbach. Llevo ni se sabe esperando tener la oportunidad de otra UP... pero siempre, siempre, siempre, siempre, sin fallar nunca, cuando su rey muere, a su heredero le sale a su vez otro heredero... siempre con 0 años. No me parece eso normal. Algo tiene que fallar.

Por cierto: que hace ni se sabe que podría haber dado a las dos últimas reformas del HRE, pero total pa'qué. Ya puedo vasallizar diplomáticamente a casi todos los países del HRE y no cuentan como relación diplomática, y los grandes se saldrían en cuanto aprobase la penúltima. Igual eso también merece una revisión.

View attachment 924998

Para qué voy a dejar fuera a esa Polonia del HRE, pudiéndola dejar dentro.
Hola Tommi, ¿con qué mods juegas? ¿Tienes saves?

@Pavía Buen devblog el del miércoles, parece que vais a cambiar muchas cosas.... ¿se modificará el meta cantidad/economía de ideas?
Ese meta ya lo nerfeamos para la actualización 1.34. :p

Nuestra idea es intentar que no haya un meta claro con los nuevos cambios en las ideas, si no que dependa mucho del estilo de juego que se elija para cada partida. Pero veremos cómo acaba resultando, claro.
 
Hola Tommi, ¿con qué mods juegas? ¿Tienes saves?

Esa partida era sin mods (sólo el mod gráfico de los mapas). Te pasaré el save si quieres, sí.
 
Esa partida era sin mods (sólo el mod gráfico de los mapas). Te pasaré el save si quieres, sí.
Pásamelo por PM, porfa. Y si puedes decirme cuál es el mod gráfico, mejor, por si acaso. ;)
 
El mod gráfico es el Theatrum Universalis, si no recuerdo mal el nombre. Hoy estoy en la oficina, pero esta tarde te paso el save.
 
Buenas a todos!

He empezado una partida con Moscovia y me he encontrado que muchos lugares al norte y en Asia central no tienen dueño y me figuran como montañas o estepas, he enviado tropas pero no parece hacer nada. ¿Alguien sabe cómo podría hacerme con esos territorios?

Muchas gracias!
 
Buenas a todos!

He empezado una partida con Moscovia y me he encontrado que muchos lugares al norte y en Asia central no tienen dueño y me figuran como montañas o estepas, he enviado tropas pero no parece hacer nada. ¿Alguien sabe cómo podría hacerme con esos territorios?

Muchas gracias!

Hay que colonizarlas.
 
Me he empezado una partida con Cuzco, para formar el Imperio Inca, y ando todo mosca porque en teoría tengo que reformar mi religión... pero como hace tantos parches que no juego en esa época, ni me acuerdo de cómo ni parece evidente en la interfaz. En la de religión no me sale nada, desde luego. Se supone que tengo que ir sumando autoridad (y hasta me saltan eventos para ello) pero no veo ningún contador ni nada parecido. ¿Quizá tengo que formar el Imperio Inca antes de poder hacerlo? @Pavía, ai niz llu.
 
Pues voy a dejar la partida... por eso: me siguen saliendo un montón de eventos con la famosa autoridad, y no tengo progreso de las reformas del gobierno... pero no veo dónde reformar la religión. WTF.
 
Me he empezado una partida con Cuzco, para formar el Imperio Inca, y ando todo mosca porque en teoría tengo que reformar mi religión... pero como hace tantos parches que no juego en esa época, ni me acuerdo de cómo ni parece evidente en la interfaz. En la de religión no me sale nada, desde luego. Se supone que tengo que ir sumando autoridad (y hasta me saltan eventos para ello) pero no veo ningún contador ni nada parecido. ¿Quizá tengo que formar el Imperio Inca antes de poder hacerlo?
La interfaz para la autoridad esta en la parte inferior derecha, a la izquierda del minimap.
 
La interfaz para la autoridad esta en la parte inferior derecha, a la izquierda del minimap.

Joder, pues sí... pero es que resulta que por algún motivo en mi partida no había salido. ¿¿¿??? He empezado otra y ahí está.