• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Dinamarca tiene a favor el nodo de Lubeck y que su capital la puedes bloquear con barcos tanto si te vienen desde el sur como desde el norte. Depende mucho de como se lleve con el Emperador del SIR y efectivamente su gran enemigo es Suecia.
Hay que papearse Suecia siempre, entiendo...
 
Hay que papearse Suecia siempre, entiendo...

Hay que evitar que Suecia intente rebelarse. Aunque los vasallos en este EU4, es facil de manejar, la única vez que fuerón problematicos es con Marruecos y Sus. Con Dinamarca no debería ser problematico. No se si podrías intentar meterte en el SIR al inicio para tener protección y luego pirarte.
 
Integrando Holstein y Noruega y conquistando algún territorio en el HRE (lo ideal es llegar a hacerse con Lübeck) es poco menos que imposible que Suecia supere el 50% de deseo de libertad. Así que con el tiempo se integra y solucionado.
 
Y si en algun momento puntual sube, le desarrollas Estocolmo un poco y listo.

Bueno, eso a la larga cuesta más puntos para integrarla. Es casi más efectivo estar en guerra casi constantemente (mientras están contigo en una guerra, no pueden independizarse).
 
Lo de las guerras constantes, prefiero usarlo cuando me como algún miembro del SIR o provincia. Si estas en guerra no puede pedirte el emperador devolver territorio y cuando lo conviertes en núcleo, perdio la posibilidad.
 
Lo de las guerras constantes, prefiero usarlo cuando me como algún miembro del SIR o provincia. Si estas en guerra no puede pedirte el emperador devolver territorio y cuando lo conviertes en núcleo, perdio la posibilidad.

Precisamente. La expansión de Dinamarca va por dos vías distintas:

1) En el este, tierras de la Livonian Order, Riga y Novgorod.

2) Al sur: tierras del HRE (Bremen, Lübeck, Hamburgo, Mecklemburgo y Pomerania principalmente) y de los caballeros teutónicos.

El objetivo de estas dos es convertir el Báltico en un lago danés y dominar los nodos de comercio que van hacia Lübeck por el este. Si además colonizas Norteamérica, no es raro que conviertas Lübeck en el mayor nodo comercial del mundo, lo que a su vez tiene otras ventajas.

Para evitar las reclamaciones del HRE, te mantienes en guerra, lo cuál a su vez previene que Suecia se rebele. Win-win.
 
Yo tampoco lo sabía. ¿Eso no te causa muchos problemas de fatiga de guerra?

La fatiga de guerra es fácil de manejar. Y sube mucho menos si vas ganando las guerras. :p
 
¿Yo? ¿Ganar guerras en el Eu4? Press º + cash + manpower :oops::oops::oops:

Siempre puedes usar 75 de maná, me da que en el actual estado del juego, generar "maná" es bastante sencillo, más que en versiones anteriores.
 
Siempre puedes usar 75 de maná, me da que en el actual estado del juego, generar "maná" es bastante sencillo, más que en versiones anteriores.
¿Maná en el EUIV?
 
Buenas

No entiendo por que en mi partida, en la etapa actual, cuando lucho contra otro ejercito, suelo empezar a mitad de moral, reviso la batalla y no veo porque se pone así, además comparo las morales máximas y no veo diferencias grandes...

¿Alguna idea?
 
La barra de moral es dinámica, si el máximo de moral de tu ejercito es 3 y el máximo de moral del enemigo es 6, cuando se inicia una batalla la barra en tus unidades empezará por la mitad.

Igual tienes modificadores que te bajan moral, el mas típico es el de bancarrota.
 
Buenas

No entiendo por que en mi partida, en la etapa actual, cuando lucho contra otro ejercito, suelo empezar a mitad de moral, reviso la batalla y no veo porque se pone así, además comparo las morales máximas y no veo diferencias grandes...

¿Alguna idea?
Pon el mantenimiento a tope para las batallas porque los ejércitos sin mantenimiento están bajos de moral.
 
¿Maná en el EUIV?

Poder Diplomatico o Administrativo, como no recordaba cual era preferí utilizar el termino maná, aunque creo que generalmente se llama "Poder Monarquico" o algo así de manera general.