• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si. Si tu ostentas el titulo de rey, podras cambiar esas leyes, si el titulo lo obstenta un vasallo, sera este el que meta mano a las leyes de ese reino.

Ya decía yo que en el imperio de Hispania mis reyes hacían lo que les daba la puta gana teniendo yo autoridad real absoluta... aysss. Voy a volver a seguir siendo rey de Aragón y asimilar lo que pueda antes de proclamarme imperio galáctico del mal cuatribarrado.
 
Hola, hay un bug en la ultima actualizacion?¿ en lo que respecta a cruzadas me refiero, estoy ganando cruzadas con aragon, y siempre dan las regiones a inglaterra, no se porque... me podriais decir que hago mal?
 
Ya decía yo que en el imperio de Hispania mis reyes hacían lo que les daba la puta gana teniendo yo autoridad real absoluta... aysss. Voy a volver a seguir siendo rey de Aragón y asimilar lo que pueda antes de proclamarme imperio galáctico del mal cuatribarrado.

Crear Hispania no merece la pena, son muchos reinos los que hay, si los repartes, tienes vasallos demasiado poderosos, y si no los repartes te los reclamaran y estaran tocando los huevos continuamente.

Hola, hay un bug en la ultima actualizacion?¿ en lo que respecta a cruzadas me refiero, estoy ganando cruzadas con aragon, y siempre dan las regiones a inglaterra, no se porque... me podriais decir que hago mal?

El que contribuye mas a la Cruzada se lleva todo el pastel, es asi. A mi personalmente no me mola mucho el sistema, pero bueno.
 
no, digo dentro de la carpeta del juego misma. No estan donde solían estar en el resto de juegos de paradox, y por más que miro, no lo encuentro

Ya no se guardan ahi, se van a Mis Documentos.
 
Veteranía, otorga la heredad al miembro más antiguo de tu dinastía aunque sea el tio-abuelo Periko de Georgia

Mejor agnación absoluta que la veteranía.

La mejor sucesión para el juego, en mi opinión, lo mejor es la primogenitura con agnación absoluta. Aunque te tienes que preparar bien si va a heredar un crío...
 
Crear reclamaciones se hace mandando al diplomático con la misión de reclamar.

También puedes traer a tu corte a gente que ya tenga esa reclamación, en cuyo caso la guerra la harás para que el título lo consiga dicha persona.
 
En los botones al lado del retrato de tu personaje, en el boton consejo, es el primer personaje, que ahora no recuerdo cual es su nombre/cargo...
Canciller?
vamos es el primero que aparece el cual deberia tener una puntuacion alta en diplomacia, si observas los botones de los trabajos/misiones que puede realizar (3 botones por mienbro del consejo) veras que uno de ellos, es el de hacer reclamaciones. Pincha en ese boton y elige el territorio al que quieres que se dirija, para realizarlo.
Te comento que puede tardar muuucho tiempo...
 
Es el canciller. Y si eres joven vale la pena esperarte a tener varios títulos del ducado objetivo como reclamación ya que puedes pedirlos todos en una guerra.

Las reclamaciones para gente de tu corte suelen ser una kaka porque muchas veces cuando lo consigues no pasan a ser vasallos tuyos.
 
Es el canciller. Y si eres joven vale la pena esperarte a tener varios títulos del ducado objetivo como reclamación ya que puedes pedirlos todos en una guerra.

Las reclamaciones para gente de tu corte suelen ser una kaka porque muchas veces cuando lo consigues no pasan a ser vasallos tuyos.

Anda! lo de hacer varias reclamaciones, de los territorios de un ducado nunca se me habria ocurrido! Asi mayor pastel!

Y en cuanto a las reclamaciones de los cortesanos, me paso con el ducado de Barcelona, y luego ni siquiera servia como aliado digno... luego me lo tuve que comer...
En cuanto a la mejora de las relaciones diplomaticas?
Tu canciller mejora las relaciones con el señor de la capital del territorio al que lo mandas, o es aleatorio, y mejora relaciones con el señor cualquier enclave de dicho territorio?
Y el capellán?
 
Anda! lo de hacer varias reclamaciones, de los territorios de un ducado nunca se me habria ocurrido! Asi mayor pastel!

Y en cuanto a las reclamaciones de los cortesanos, me paso con el ducado de Barcelona, y luego ni siquiera servia como aliado digno... luego me lo tuve que comer...
En cuanto a la mejora de las relaciones diplomaticas?
Tu canciller mejora las relaciones con el señor de la capital del territorio al que lo mandas, o es aleatorio, y mejora relaciones con el señor cualquier enclave de dicho territorio?
Y el capellán?

En ambos casos es aleatorio, pero hay más posibilidades de mejorar con la personalidad de más rango del condado (esto lo cambiaron con un parche, antes no era así y todos los que tenían título tenían la misma probabilidad). Si mandas al capellán a Roma, casi la mitad de los eventos, cuando los tengas, serán con el Papa, por ejemplo.
 
Pregunta rápida: ¿Qué hay que hacer para tener mujeres en el consejo? Se que poder se puede, porque cuando hereda mi hijo el título en la pantalla de la corte había una mujer de jefe de espías y otra de tesorera, pero al ir a elegir yo nuevos personajes me sale todo hombres.