[POST IMPRESIONES] Victoria 3 "La época donde todos los nostálgicos tienen donde llorar"

• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

darkfloppy

Inquisidor Real
81 Badges
Nov 23, 2003
2.008
103
  • Europa Universalis III Complete
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Victoria 3 Sign Up
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Mount & Blade: Warband
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Victoria: Revolutions
  • Divine Wind
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • The Kings Crusade
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Victoria 2
  • Rome Gold
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Crusader Kings II
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Imperator: Rome
  • Stellaris: Megacorp
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • For the Motherland
He estado bastante desconectado del foro pero me he animado a crear un post, donde quien quiera, yo el primero, pueda poner sus impresiones.

capsule_616x353.jpg

¿Qué es Victoria 3?

La mayoría ya lo sabréis, pero para los neófitos, Victoria 3 es la continuación de una de las grandes sagas de gran estrategia histórica en la que deberás de conducir a lo largo de la época victoriana (1836-1936) a cualquiera de las más de 100 naciones disponibles. Este juego al contrario de otros de la compañía que se centran más en lo bélico (Hearts of Iron) o dinástico (Crusader Kings), tiene su gran fuerte en el manejo de la economía y la sociedad, sin descuidar la parte diplomática.

ss_d6c4af0150eee39e868201386238c20cc880d464.1920x1080.jpg

¿Cuáles son sus características?

EL SIMULADOR DE SOCIEDAD DEFINITIVO

• Lidera a docenas de naciones de todo el mundo desde 1836 hasta 1936. Agrícola o industrial, tradicional o radical, pacífica o expansionista... Tú eliges.
  • Grupos de población detallados con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas.
  • Reforma tu gobierno y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales o bien conserva la estabilidad de la nación aferrándote a la tradición frente a los revolucionarios.
  • Investiga nuevas tecnologías o ideas transformadoras para mejorar la situación de tu nación.

SISTEMA ECONÓMICO PROFUNDO

• Amplía tu industria para aprovechar los bienes lucrativos y grava los beneficios para contribuir a la prosperidad nacional.
  • Importa materias primas baratas para cubrir tus necesidades básicas mientras encuentras nuevos mercados para tus artículos procesados.
  • Asegura los bienes vitales para impulsar tu economía avanzada y controlar el destino de los imperios.
  • Balancea la mano de obra disponible con las necesidades de nuevos tipos de trabajadores.

JUEGA EN UN GRAN ESCENARIO

• Usa tus artimañas diplomáticas para tejer una enmarañada red mundial de pactos, relaciones, alianzas y rivalidades con las que afianzar tu posición diplomática en la escena mundial.
  • Sírvete de amenazas, destreza militar y faroles para convencer a tus enemigos de que les conviene retirarse de los conflictos.
  • Aumenta tu fuerza económica y militar a expensas de tus rivales.
  • Acumula prestigio y el respeto de tus enemigos a medida que levantas un gigante industrial en tu nación o en un imperio del extranjero.
Cambios importantes para los veteranos que vienen del Victoria 2

A falta de jugar en primera mano, parece claro que hay varios cambios muy importantes.

• No se manejan a las tropas directamente. La guerra es un menú donde tu das órdenes generales, pero nunca tácticas. Se acabó el hacer bolsas :D
  • Una diplomacia mucho más avanzada, más opciones y mejor implementados. Nuevos conceptos nuevos o adaptados de otros juegos como HOI IV
  • Economía avanzada, gran importancia del consumo interno e internacional (posible fuente de desaguisados importantes :))
  • Control de la población diferente a los victorias, algo que evoluciona en mi opinión de la saga Stellaris donde los "pops" ya no son "pops" y parece que tienen un comportamiento más realista.
Os pongo imágenes/vídeos de algunos menús que me han llamado la atención.

PRESUPUESTO:
Captura.JPG

GUERRA
Captura de pantalla 2022-10-24 201819.png

Captura de pantalla 2022-10-24 201941.png

POLITICAS Y LEYES

COMERCIO

SOCIAL

Videos de una partida.

Bueno espero que el hype no nos desilusione y que podamos disfrutar de esta saga como nunca, 12 años después.

Para comprarlo en la web oficial de paradox, steam o la que más os guste.
Espero que el hype sea alimenta

Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Estaré muy atento a vuestras impresiones! :)

Creo que también hay montada una MP "oficial" en la que participa Chiches llevando a Francia, me ha parecido ver?

@darkfloppy , la vieja guardia regresando al Vicky! :D Personalmente espero no me ocurra como con el 2. Lo que he podido ver en los videos, de primeras, me ha gustado, incluso me parece muy interesante el tema de los frentes. A ver qué juego me encuentro esta noche cuando lo pruebe...y qué traducción nos darán :rolleyes::p

POR FAVOR, IMPRESIONES

Acabo de comprarlo en Steam y me lo estoy descargando. ¿Alguien me puede recordar cómo he de hacer para registrarlo también en este foro y que se vea el icono si aún se usa eso?
Luego os cuento qué me parece

Acabo de comprarlo en Steam y me lo estoy descargando. ¿Alguien me puede recordar cómo he de hacer para registrarlo también en este foro y que se vea el icono si aún se usa eso?
Luego os cuento qué me parece
Creo que Steam y la web de Paradox están enlazados, creo que te saldrá directamente

• 1Like
Reactions:
Como primera queja, no me gusta la pantalla fija del inicio, no sabes si se ha quedado pillado en ordenador. Tendría que tener imagenes cambiantes y una barra como en el EUIV o en el HOI4. Me ha tenido un buen rato mosqueado hasta que ha saltado el menú.

• 3Like
Reactions:
¿Qué tal el rendimiento? Con 8 de RAM se puede jugar de forma decente?

¿Qué tal el rendimiento? Con 8 de RAM se puede jugar de forma decente?
Tengo un ordenador de hace 10 años en concreto el siguiente:

Procesador i7 4470
Ram 16 GB
SSD
r9 290

Me va perfecto

Los requisitos son
  • MÍNIMO:
    • SO: Windows® 10 Home 64 Bit
    • Procesador: Intel® Core™ i3-3250 or AMD® FX 8370 (AVX support required)
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 660 (2GB) or AMD® R7 370 (2GB) or Intel® HD Graphics 630 or AMD Radeon™ Vega 8
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
  • RECOMENDADO:
    • SO: Windows® 10 64 Bit or Windows® 11
    • Procesador: Intel® Core™ i5-6600K or AMD® Ryzen 5 2600X (AVX support required)
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 1660 (6GB) or AMD® RX 590 (8GB)
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

En caunto a las primeras impresiones. Teniendo en cuenta que estoy bastante perdido.

La queja Sirarac es cierta, cuando lo inicias se queda en iniciando un buen tiempo, yo pensé que el juego no arrancaba.
El juego lo veo fluido y amigable en menús. Puedes saber que es todo desde un principio, es bastante didáctico.
La guerra es una abstracción total. Supongo que carne de DLCs para hacer planes de guerra tipo hoiIV aunque no te dejen ejecutarlos tu.
No parece difícil mejorar la situación económica, no digo dominarla. Con España empiezas muy mal y rápidamente se puede mejorar haciendo 4 cosas.
En el caso de España no hay guerras carlistas, pensaba que habría un sistema de "rebeldes" al estilo eu4 que se puedan rebelar. No es así.
En principio me gusta pero tengo poca sensación de manejar el país, seguramente por desconocimiento.

Pdata: Marruecos es español en 2 años de juego...
Captura de pantalla 2022-10-25 214834.png

Propongo recopilar sugerencias y mandarlas al foro oficial. Me sangras los ojos al ver Costa de Adeje y Telde como capitales de Tenerife y Gran Canaria respectivamente, además de Toledo capital nacional.

COPIAD Y AÑADID
1.- Madrid capital
2.- Región de Canarias, sustituir Costa de Adeje (que como tal no existe salvo para le turismo) y Telde por Santa Cruz y Las Palmas
3.- Rebelión Carlista

Al menos, la traducción es buena por lo poco que he visto. Me da que estaré, al menos, una hora pausado para ver todo :p

Lo de que pongan Toledo como capital en la época victoriana es alucinante a estas alturas o_O

En fin, las cosas de Paradox jajaja

Lerida en Aragón

Lo de que pongan Toledo como capital en la epoca victoriana es alucinante a estas alturaso_O

En fin, las cosas de Paradox jajaja
A mí también me llamó la atención, pero no se refieren a Toledo ciudad, sino a Toledo región. Tampoco están Londres o París. Aunque París aparece al menos en Isla de Francia, que es correcto

Si quereis un pais facilon para ir aprendiendo, Las Dos Sicilias esta bastante bien para hacer un run pacifico y ver como va la economia. Tiene una provincia con hierro y carbon, con lo que podras industrializarte, plantaciones muy lucrativas al principio del juego con lo que no falta pasta, y poblacion campesina a patadas con lo que no flata mano de obra.

El unico desafio es que es un pais reaccionario a mas no poder, dominado por aristocratas y terratenientes, con lo que tienes que arrastrarlos gritando y escupiendo a cualquier tipo de reforma politica por pequeña que sea.

• 2Like
Reactions: