• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Flanker_SO

Captain
17 Badges
Jul 5, 2005
385
0
  • Heir to the Throne
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Rome Gold
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
Y si sustituyes las estrellas por un simbolo mas español. Yo q se yugos y flechas o cruces de borgoña pequeñitas.
 

Gabrielillo

Mariscal de la Marca
23 Badges
Jun 27, 2006
720
3.269
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Shadowrun Returns
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Age of Wonders III
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Mount & Blade: Warband
  • 500k Club
  • Crusader Kings II
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
La 3.
 

CayusBonus

Comming back
5 Badges
Jul 8, 2003
1.356
6
www.flickr.com
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Imperator: Rome Sign Up
Viden said:
Qué feas que son todas...
Te has confundido Viden, estabas mirando la página que no era. No votamos por las fotos de tus exnovios :D.

P.D. Siempre puedes no votar, o votar en blanco si te hace sentir más democrático.

Incluso si quieres puedes presentar otra opción y someterla a votación, pero no te confundas de imagen otra vez por favor :rofl:
 

CayusBonus

Comming back
5 Badges
Jul 8, 2003
1.356
6
www.flickr.com
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Imperator: Rome Sign Up
Bien, las votaciones van del siguiente modo

Opción 1, 3 votos
Opción 2, 1 voto
Opción 3, 10 votos
Opcion 4, 2 votos
Opcion 5, 1 voto

Ea, gracias a todos los aprticipantes por votar, el que todavía no lo haya hecho Ya Está Tardando :mad: :mad: :p

Esta tarde actualizo con un par de guerras y tal.


Saludos!
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.470
934
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Yo voto por cambiar el "Plus Ultra" por el inmortal "Qué de qué".

Y para la bandera, como mi hijo Ralfa vota por la dos, porque está bien, yo por la cuatro, que está el doble de bien.

:D
 

CayusBonus

Comming back
5 Badges
Jul 8, 2003
1.356
6
www.flickr.com
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Imperator: Rome Sign Up
titul.jpg

2º Parte

La Guerra Del Guano o la guerra de las Islas de Juan Fernandez

Uno de los pilares fundamentales de la política del General O'Donell estaba dando sus frutos. Se trataba del fortalecimiento de las relaciones con Inglaterra. Tras largas conversaciones, Inglaterra accedía a que España resolviese el contencioso con Chile por la vía militar.

Este conflicto tenía su origen algunas decadas antes, cuando un almirante chileno ocupó varios atolones e islas del pacífico pertenecientes a España. Sin embargo, el trasfondo no eran esos pedruscos sin valor. Realmente, el objetivo eran las ricas tierras de Valparaíso, un desierto en apariencia, pero con unas riquezas minerales conocidas desde la época del Virreinato del Perú.

chile.jpg


Operaciones Militares

1.- El Desembarco: Los generales Prim, Serrano y Narváez, curtidos en la Guerra del Caribe, desembarcan con las siguientes divisiones en la provincia de La Serena:
- Artillería Británica
- Caballería Nacional (Antigua Guardia Real de Caballería)
- Caballería de Apoyo (Dragones)
- Infantería de Voluntarios

Cone sta operación se pretende aislar la provincia norte, Copiapo, guardada por varias divisiones Chilenas, de la Capital.

2.-Tras la toma de la Serena, se desembarcan dos divisiones de infantería a lo largo de la costa de Valparaíso. Al mismo tiempo, el generl Prim lidera el avance de las cuatro divisiones iniciales hacia Copiapó.
La batalla de Copiapó duró 5 días. En mitad del desierto, con enormes dificultades para hacer llegar las provisiones, los españoles apenas vencieron al ejército de Chile. Al amanecer del quinto día, desmoralizados, los chilenos huyeron hacia la frontera con Bolivia. El ejército del norte había sido completamente aniquilado.

3.-La toma de la capital, Santiago de Chile, supuso una pequeña batalla contra los restos del ejército enemigo, que se prolongó una mañana.

Tras la victoria, España obtuvo lo que buscaba desde el principio. La zona norte del país pasó a ser controlada por Madrid.

El Acercamiento a Inglaterra

Ya no cabía duda. El general O'Donell buscaba la reconstrucción del prestigio de España por la vía militar. Y como bien sabía, la viabilidad de sus proyectos pasaban, irremediablemente, por Francia e Inglaterra.

De ese modo O'Donell inició una ofensiva diplomática conocida por todos como "El Acercamiento". Sus frutos pudieron observarse en los dos tercios finales de la dictadura, cuando España realizó intervenciones militares en naciones que tradicionalmente le habían sido vedadas por París y Londres.

diplomat.jpg

Además, O'Donell supo aprovechar la coyuntura internacional. Las grandes potencias se hayaban inmersas en una gran guerra contra Rusia. Necesitaban aliados, y nada mejor que satisfacer las pretensiones Españolas sobre unas tierras remotas y desérticas para acercar posiciones a una posible intervención de España en Rusia.

La Cuestión Portuguesa

Inmbuidos en el conflicto de Rusia y presionados obsesivamente por le gobienro Español, los ingleses accedieron. Después se supo de las concesiones, de los pagos a funcionarios y demas hipotecas.

Sin embargo, el hecho es que los Ingleses lo aprobaron. El anhelo de los terratenientes Castellanos y Gallegos por fin se había cumplido. España entraba en guerra con Portugal.

portu.jpg

La guerra duró 6 meses. Cien mil españoles no volvieron de Portugal, y más de un millón de portugueses no vivieron para contarlo. La guerra entre dos pueblos hermanos fue cruenta, como son siempre estas guerras.

En el mar, toda la flota portuguesa fue hundida en la Batalla de Madeira. Sus colonias quedaron incomunicadas en un momento de expansión nativa en áfrica.

Con la firma de la paz, España recibió las provincias del norte de portugal, anheladas durante generaciones por las familias terratenientes de galicia y Castilla. Sin embargo, esto había abierto la caja de Pandora. Muchos Grandes de España y familias de postín reclamaron sus títulos en portugal, que habían conservado de abuelos a nietos.

El Gran General

En un momento en el que España parecía recuperar parte del aliento, todas esas pretensiones caerían en saco roto. El que se hacía llamar El Gran General, el dictador O'Donell, se hacía viejo.

Aquel que había expulsado a los borbones, el que había conseguido que Cuba volviese a abrazar a España. El mismo hombre que había vuelto a América y había conseguido que Inglaterra y Francia respetasen nuestro país. Aquel que había abolido la esclavitud, que había establecido una política para Filipinas sin precedentes y que había iniciado la revolución industrial en españa.

20070712klphishes_173_Ies_SCO.jpg

El general O'Donell es acalmado por la muchedumbre tras la campaña de Portugal​


Era ese mismo hombre el que veía como sobre españa se volvía a cernir el crepúsculo, el que con sus actos había creado nuevas fuerzas mucho más poderosas que cualquier ejército.

Aquel hombre veía como su pueblo, que le aclamaba en la puerta del sol por la victoria de Portugal, muy pronto se volvería contra él.

Y es que en España, por aquellas fechas, el aire olía a revolución.
 

tommassi

Chief Executive Ceroaportist
55 Badges
Jun 28, 2004
5.494
37.006
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Cities: Skylines Industries
  • Victoria 3 Sign Up
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
¿Y lo de Filipinas? ¿Para cuándo? :D
 

unmerged(59052)

Apilatanquismo Puro y Duro
Jul 16, 2006
1.395
0
Muy bueno cayus, pero.... QUEREMOS MAS!

Esperamos con ansias el siguiente capitulo :D
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.470
934
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
No, si el hobby de los españoles no es el futbol, ni siquiera la paella, es ponerse a parir los unos a los otros. Para una vez que las cosas van con calma...

¿Pero a quién le gusta la calma?
 

Dvivas

Major
83 Badges
Jul 15, 2006
596
317
  • Pillars of Eternity
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Magicka: Wizard Wars Founder Wizard
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Nemesis
  • Divine Wind
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • A Game of Dwarves
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
Qué año corre? Esque son muchas conquistas a civilizados, el bb puede ser peligroso. Vamos que no dudo que lo cosigas pero como te declare la guerra prusia o francia la liamos.
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.470
934
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Dvivas said:
Qué año corre? Esque son muchas conquistas a civilizados, el bb puede ser peligroso. Vamos que no dudo que lo cosigas pero como te declare la guerra prusia o francia la liamos.

Les conquistamos y en paz. Amos anda... :D