• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

alvaro

earl of whateverinster
41 Badges
Mar 20, 2001
4.291
6.412
  • Crusader Kings II
  • Rome Gold
  • Europa Universalis III Complete
  • March of the Eagles
  • Hearts of Iron III
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Victoria 2
  • Supreme Ruler 2020
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Cities: Skylines
eso cayus, una guia para absorver filipinas, que por mas que lo intento siempre me empiezan llegar polacos, me montan una peña de polkas en manila y se hacen irreductibles.

por lo demas, aqui estoy con las palomitas... :)
edit: pol cielto, la frase latina es una latiguillo de caton como el de ozores cuando salia en el 1,2,3 "y gibraltar siempre sera español". po este decia cualquier cosa "voy por tabaco" "y ademas cartago tiene que ser destruida". lo de albion no se, debe ser un detergente de la epoca.
 
Last edited:

pirro

Una guillotina en cada plaza
87 Badges
Sep 5, 2007
3.715
10.254
  • Crusader Kings II
  • Iron Cross
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Pride of Nations
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • 500k Club
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Imperator: Rome
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Cities: Skylines Industries
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Stellaris: Distant Stars
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Warlock 2: The Exiled
  • BATTLETECH
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Apocalypse
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
La perfida albion es Gran Bretaña, dicho por Napoleon en Boulougne duratne el invierno de 1800
 
Mar 5, 2008
672
0
bueno, puedo decir lo tipico, q m alegro d q continue el AAR y todo eso, xo debo decir muy sinceramente q esperaba el siguiente capítulo con mucha impaciencia :D

intentaré publicar mis actus también... y cayus, no nos tengas muchos días en vilo, danos al menos un primer capítulo en el que podamos deleitarnos leyendo las primeras hostias!
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
La perfida albion es Gran Bretaña, dicho por Napoleon en Boulougne duratne el invierno de 1800

O como dijo un compañero de facul una noche que iba taja, la "Ferpida del Avión". Recuerdos para él, de mis partes :D
 

CayusBonus

Comming back
5 Badges
Jul 8, 2003
1.356
6
www.flickr.com
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Imperator: Rome Sign Up
Capítulo 17: La batalla del Cantábrico

titul.jpg


La batalla del Cantábrico se inició el 10 de Diciembre de 1903 y concluyó el 7 de Marzo de 1904. En ella se enfrentaron las flotas de España e Inglaterra y por el número de navíos implicados, el número de bajas, el número de hundimientos y la munición empleada fue la mayor batalla hasta la fecha. Su importancia histórica fue determinante, ya que relevó a Reino Unido como la potencia que dominaba los mares. Fue la primera de las "Batallas Monumentales" que España libró con distintas potencias a principios del siglo 20.

1.- El mar también arde


El cielo se había nublado hacía pocos minutos y el mar, que llevaba todo el día encrespándose, parecía intuir lo que allí iba a suceder. En el horizonte se levantaban un sinfín de columnas de humo mientras todos los barcos de la flota española hacían sonar la bocina una y otra vez, como ya hicieran años atrás en la guerra contra los americanos.

Buena suerte, decían que daba. Maldito país de falsos ateos, aquel siniestro festín me anudaba la garganta y me hacía temblar las manos. Maldito país de contradicciones, quien nos mandaría acabar en ese lugar, a esa hora y con esas perspectivas. Maldito país del orgullo y del valor.

Los novatos permanecíamos enmudecidos en nuestros puestos, mientras los más veteranos vociferaban y blasfemaban mirando con avidez la línea de barcos que se acercaban. Y yo, tembloroso como un flan, no concebía que pudiese haber otro estado que aquella eterna espera, y que tras tantos meses de adiestramiento, la guerra realmente había llegado. Esa es la cuestión, que te coge de improviso, ni te lo esperas.

¡¡¡BABUUUM!!!

La primera batería del Santísima Trinidad soltó una bocanada de fuego cegadora. Miré al frente y vi como, de repente, una bola de fuego emergía de un punto de la línea enemiga. Una colleja me sacó de mi enajenación y me di cuenta de que el sargento vertía un torrente de voz muy distinto al de la época de adiestramiento.

1-2.jpg
¡¡¡BABUUUM!!! La primera batería del Santísima Trinidad soltó una bocanada de fuego cegadora.​

- ¡Venga, coño, que están a tiro, tenemos que meterles con todo!
En un instante, lo que era una majestuosa flota de acorazados se había transformado en una monumental industria de lanzar proyectiles. Nada se escuchaba, salvo el ruido de los cañones, y el nerviosismo inicial empezaba a diluirse, mientras disparábamos, cargábamos y apuntábamos una y otra vez.

¡¡BUUM!!

Algo había impactado a babor y había movido el acorazado como si fuese de papel. Para mí, que había visto al Pi i Margall enfrentarse a olas de diez metros sin apenas moverse, aquello me pareció el fin. La garganta se secó al instante y los músculos dejaron de responder. Miré al sargento, que me gritaba como un poseso, miré a José, que entró conmigo para ver mundo y que acababa de mearse, literalmente, en los pantalones y finalmente, miré más allá de la cubierta. Y entonces, por primera vez en mi vida, sentí el verdadero miedo.

Moles de acero disparándose entre sí enloquecidas, barcos hundiéndose en llamas extendiendo alfombras de fuego sobre el mar, un bramido ensordecedor y continuo que venía de todas partes, porque en todas partes hasta donde alcanzaba la vista podían verse barcos peleando...se había desatado la verdadera locura, porque de locos era dispararse de ese modo, a bocajarro, sin piedad, porque de locos era aquel derroche de destrucción, aquella hoguera de hombres y chatarra

Porque de locos era traer de las profundidades el infierno para hacerlo flotar sobre el Cantábrico.


batallacantabrico.jpg

Moles de acero disparándose entre sí enloquecidas, barcos hundiéndose en llamas extendiendo alfombras de fuego sobre el mar...​


Y el propio Cantábrico parecía haber reaccionado. La tempestad se desató y los buques que antes formaban imponentes flotas, se afanaban en trepar por olas que rara vez se habían visto antes. Pero ni el mar pudo parar aquello. En mitad de la tempestad, los hombres seguían dándose muerte allí, unos a otros, como podían, cumpliendo con desesperación la tarea para la que se habían dado cita.

Los ingleses, tras más de un mes de combate estaban exhaustos: les hundíamos más barcos que nunca. Pero aquello jamás acabaría, parecía que fuesen una nación sobre el mar y que llevasen construyendo acorazados desde los tiempos más remotos.

2.-El desarrollo de la Batalla

La batalla se inició por una ofensiva naval británica. Las flotas españolas guardaban toda la costa, pero la mayor parte se concentraba frente a las costas asturianas y vascas, donde se preveía que la flota inglesa pretendía atacar e iniciar un desembarco.

batalladesarrollo.gif

Mientras casi toda la flota española se encontraba ya en el lugar, las diferentes flotas británicas fueron llegando poco a poco desde todas las partes del mundo. Esto dió una ventaja significativa. Sin embargo, el 1 de enero parecía todo ganado y los buques más dañados se mandaron a reparar. En esta situación, los británicos atacaron con todo su poderío: más de 100 barcos al mismo tiempo. Sin embargo, la rapidez de los astilleros y los barcos recien terminados permitieron evitar la devacle.

evolufleet.gif

Evolución de las flotas durante la batalla. Se observa que del total inicial británico, la mitad son barcos de transporte. También se ve claramente la ventaja tecnológica de los Dreadnoughts, que fueron la clave de la victoria española.

3.- Sangre, muerte y locura

Había pasado mucho tiempo. Hambre, frío y agotamiento. Hasta el sargento había perdido cierto tono en su vozarrón. Aquello parecía estar llegando a su fin, habíamos hundido una infinidad de barcos enemigos, y aunque aún quedaban otros tantos, la escasez de munición (que a nosotros nos llegaba en cuestión de horas desde las costas vascas) y el cansancio debían estar haciendo mella.

Que equivocados estábamos.

ambient3.jpg

habíamos hundido una infinidad de barcos enemigos...

Cuando quisimos darnos cuenta, los ingleses saltaban a nuestra cubierta. Desesperados, sin otra alternativa, habían decidido lanzarse al abordaje.

- ¡Sargento cuidado!

Una bayoneta rozó el costado de su pierna. Al instante, agarré mi cuchillo y me lancé sobre el inglés. Forcejeamos sabiendo que el que antes se rindiese moriría, y sabiendo eso saqué todas mis fuerzas de no sé dónde y lo acorralé contra el suelo. Le puse el cuchillo en el cuello. Su cara, demacrada y tiznada de negro reflejaban los días de penuria y locura sobre el mar. En ese instante, podría haber estado en su lugar y la única diferencia estaría en el nombre.

Y lo degollé.

Miserias de la guerra. Hice lo mismo una y otra vez, sin plantearme cuando terminaría aquello, sin pensar, sin sentir. Actuaba como un autómata, tragándome las miradas de aquellos a los que daba muerte, asumiendo las historias a las que daba fin para reencontrarme con ellas en mis pesadillas. Hasta que la rabia y el odio a mi mismo me hizo enfrentarme al sargento. Le puse el cañón de la pistola directamente en el corazón mientras las lágrimas rodaban por mi cara



- Dígame Sargento, que cojones estamos haciendo...¿es esto España?

El sargento, con una tristeza infinita en la mirada, señaló al mar. El Narciso Monturiol estaba destrozado y rodeado por cinco acorazados ingleses. Se estaba hundiendo por un costado, y en el otro, un grupo de hombres vociferaba y disparaba con sus fusiles y pistolas contra los barcos ingleses. Éstos, sin piedad, disparaban sus baterías a bocajarro, lo que parecía alimentar aún más los disparos españoles. El sargento me miró de nuevo, y pude contemplar una tristeza profunda, casi innata. La tristeza que solo puede dar la injusticia de la historia. Algo me atenazó la garganta, por primera vez acababa de comprender nuestra desdicha como pueblo.

- Llámalo como quieras...pero ya basta de derrotas.


3-1.jpg
 
Last edited:

tommassi

Chief Executive Ceroaportist
55 Badges
Jun 28, 2004
5.497
37.101
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Cities: Skylines Industries
  • Victoria 3 Sign Up
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
Vaya roto que le has hecho a los british en su armada. :wacko:
 

sprewell

Califa en lugar del Califa
87 Badges
Apr 23, 2004
6.434
7.026
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
Corla for president?:d:d:d
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Falta un Santiago y cierra España... :D

Soy un mamón, lo se...
 

sprewell

Califa en lugar del Califa
87 Badges
Apr 23, 2004
6.434
7.026
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete

tommassi

Chief Executive Ceroaportist
55 Badges
Jun 28, 2004
5.497
37.101
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Cities: Skylines Industries
  • Victoria 3 Sign Up
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
:eek:
Increible, sigue dandole, aunque con esa flota ya poca leche va a hacer.

Con esa flota lo que queremos es ver la bandera española ondeando sobre Buckingham. :D Es más: si el gobierno es socialista de verdad, hay que convertir Buckingham en una residencia de multipropiedad en la que cada españolito pueda pasar una semana de vacaciones a lo largo de su vida. :rofl:
 
May 25, 2007
745
0
Falta un Santiago y cierra España... :D

lo mismo digo


llore, esa batalla fue mucho, david contra goliat mas de 500 contra menos de 200 T_T, en otro juego se diria que fue una victoria Epica, y recorde los deias en que el Super acorazado Santísima Trinidad, fue el terror de los aliados.
por cierto que fue del Dreadnoughts Santísima Trinidad, corrio con la misma suete y safo con daños, o lo contrario, lo hundieron y tubo un final heroico.
 

DiTo

Con 100 cañones por banda
82 Badges
Feb 9, 2007
1.315
1.157
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Sword of the Stars
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Mount & Blade: Warband
  • Majesty 2 Collection
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Deus Vult
  • Cities in Motion
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • A Game of Dwarves
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
Tremendo....que PALIZA eso es meter al ingles en cintura...ya el ingles sabe a poco ahora algo mas interesante no???que tal el aleman???jejje:rofl:
 

invernalia

De estirpe berona
25 Badges
May 18, 2005
1.443
71
  • Europa Universalis IV
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
Juas!!! Menuda chatarreria que se ha montado en el fondo del Cantábrico!!!:D

Por lo demás dales hasta que no puedan levantarse!!! Y secundo la moción de Tommi de convertir Buckingham en Marina D'Or...:p
 
Mar 5, 2008
672
0
cayus, cada día te superas más ^^

creo q la historia no olvidará esa batalla... aunke el fondo del cantábrico se convertirá en una mina de metales en el futuro!
 

Ralfa

We are knights of the blue flame!
75 Badges
Mar 30, 2005
3.405
3.945
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Sengoku
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Semper Fi
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Menuda escabechina nos montamos en un momento. Eso si que es ganar y no lo de la selección :rofl:
 

CayusBonus

Comming back
5 Badges
Jul 8, 2003
1.356
6
www.flickr.com
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Imperator: Rome Sign Up
Gracias a todos por los ánimos, los capitulos que vendrán serán los más interesantes para los que le guste la sangre, que por lo que veo es la mayoría:D

Corla for president?:d:d:d

?
¿Como no iba a darme cuenta?:p
Falta un Santiago y cierra España... :D

Soy un mamón, lo se...

Viva Reverte, zi zeñó:D
:eek:
Increible, sigue dandole, aunque con esa flota ya poca leche va a hacer.

Pues si os fijáis en la evolución de la flota, en los meses que dura la batalla ellos ya han sacado 6 acorazados DN, se dan mucha prisa en consturir barcos los tíos.

lo mismo digo


llore, esa batalla fue mucho, david contra goliat mas de 500 contra menos de 200 T_T, en otro juego se diria que fue una victoria Epica, y recorde los deias en que el Super acorazado Santísima Trinidad, fue el terror de los aliados.
por cierto que fue del Dreadnoughts Santísima Trinidad, corrio con la misma suete y safo con daños, o lo contrario, lo hundieron y tubo un final heroico.

No, el S.T. ha sobrevivido, solo se han hundido dos DN. En cuanto al resto de la flota, ya lo podéis ver, se ha reducido a la mitad o así. a parte de esta batallita han habido otras más a lo largo de toda la costa contra flotas más pequeñas pero con muchos transportes. Esto lo contaré en detalle en el próximo capítulo.

Tremendo....que PALIZA eso es meter al ingles en cintura...ya el ingles sabe a poco ahora algo mas interesante no???que tal el aleman???jejje:rofl:

Bueno, está claro que españa se está metiendo en una vorágime de conflictos internacionales. Alemania, además, se está subiendo a la parra:D.

Por otra parte, uno de los objetivos del AAR era ganar una guerra con cada potencia (o con todas a la vez, ya veremos).

Menuda actualización..:eek: Ahora no nos puedes dejar sin un glorioso desembarco por Liverpool:D

Bueno, es lo que iba a decir. Hasta el 29 de Marzo no actualizo, me es humanamente imposible. Tengo hasta entonces 3 exámenes, uno de ellos de mecánica de fluidos (enésimo), y varias prácticas y presentaciones. Apenas tengo un minuto y he de cumplir con la novia también.

Aún así, el AAR no va a morir del todo hasta entonces. Esta semana subiré varias banderas que he estado haciendo para hacer una 3º votación de la que será la última insignia de España con éste AAR. Pondré detalles, probablemente el martes o el jueves.

Un saludo y gracias por la paciencia!