• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

SergioJerica

Corporal
8 Badges
Feb 9, 2016
26
0
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Semper Fi
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II
  • Darkest Hour
Cursiva: ambientación histórica.
Tipografía normal: explicaciones del jugador sobre decisiones tomadas en el juego.
Negrita: apuntes sobre personajes históricos.


CAPÍTULO 1: Un nuevo líder.

En el año 1936 Bélgica se ve arrollada por el apoyo al partido Parti Rexiste. Este partido pedía a la población que volviera la vista a las enseñanzas de la Iglesia Católica, que toda la nación participase como una sola en la abolición de esa enfermedad, la democracia parlamentaria, que se había llevado los valores más puros de la sociedad belga.

Con el ascenso al poder en Alemania de Adolf Hitler varias cúpulas de la sociedad empezaron a entablar amistad y a desarrollar ciertas actividades de cooperación son sus vecinos alemanes.

Comenzó a aflorar un líder dentro de la sociedad belga, Léon Degrelle. Su discurso se centraba en la amenaza bolchevique que suponían Francia y Reino Unido debido a la benevolencia con la que trataban estas ideas subersivas. Pronto comenzaría una campaña despiadada de desprestigio hacia Francia como principal peligro dada su vecindad.

Paralelamente en los gabinetes militares se empezaba a discutir el como y el cuando del nuevo devenir de Bélgica. Las zonas de Valonia y Flandes comenzaban a parecer pertenecientes a otro gobierno, un gobierno que todavía no había nacido.

1wLOqhk.png

Bandera Partido Rexista.



OFF TOPIC: foto de Léon Degrelle.

AOpkUg5.jpeg



PD: me gustaría que alguien me guiara en como organizar el post. He visto que en muchos AAR's ponen un índice en el primer mensaje.

:):):)

 
CAPÍTULO 2: Un gobierno movido desde fuera

A principios del año 1936 algo hacía pensar que se habían instalado cerca de las esferas del gobierno belga algunos elementos reaccionarios de corte radical. Era algo tangible en el día a día.

El Ministro de Defensa movido como por arte de magia comenzó a realizar movimientos sospechosos: reorganización de los destacamentos militares alrededor de todo el país, una remodelación basada en infantería y artillería, etc.

Se podía apreciar como de la noche a la mañana batallones de hombres armados con un bocadillo debajo del brazo para su comida levantaban fábricas, trazaban carreteras y construían grises construcciones defensivas en la frontera con Francia.

Los partidarios de Parti Rexiste pasaron de una cierta censura en la prensa y vida cotidiana a ocupar cada esquina de las calles principales, de no tener relevancia en la vida de los trabajadores a que estos se arremolinaran a la salida del trabajo a escuchar al militante Rex de turno que iba a agitarlos ese día y a corresponderlo con grandes vítores.

Incluso en la policía comenzaban a distinguirse algunos detalles que hacían sospechar dos bandos dentro de todo el entramado militar, como algún pin o el arma reglamentaria colocada en el lado opuesto.

Sin dudas lo que hizo saltar todas las alarmas fue el cambio radical en la política de reclutamiento. Algo estaba por venir y aquellas fuerzas ocultas que estaban en la sombra iban cobrando fuerza y empujando a toda Bélgica hacia el abismo o hacia la gloria, eso ya depende de como cada uno catalogue la GUERRA.

LbvSn2t.jpeg

Periódico de Parti Rexiste, National-Socialisme.

HhwQdec.jpeg

Líder Rex, Léon Degrelle, en un mitín en la capital.


khpY4Te.jpeg

Mitín y posterior desfile ilegal de militares favorables a un nuevo gobierno bajo el mando de Degrelle.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El objetivo es transformar a Bélgica en potencia mediana dentro de El Eje. Lo primero ha sido lo básico, he construido unas cuantas fábricas civiles y una o dos militares junto con doctrinas enfocadas a la industrialización del país.

En el campo de la logística me he decantado por modificar las divisiones de infantería para una mayor efectividad en proporcionalidad a la nación que juego. Quedan compuestas de 10 batallones de infantería, una brigada de apoyo de ingenieros y otra de artillería. Las dos divisiones de caballería y la motorizada que tenía las he mantenido por si las necesito para alguna guerra temprana para embolsar y adelantar rápidamente el frente dado que la situación política está bastante tensa.

No he producido unidades nuevas he preferido ir almacenando equipo y reforzando las divisiones de infantería. Me he asegurado una mínima capacidad aérea con unos 120 cazas de la Gran Guerra. En esta línea de preparación he construido dos tandas de fortificaciones terrestres en la frontera francesa.

En el apartado de investigación me he centrado en poco, el apartado de industria e ingeniería y en modernizar un poco la infantería y los batallones de apoyo junto con una doctrina terrestre (Doctrina del gran plan de batalla).

He modificado el gobierno para que aumente el apoyo fascista diario y con el apartado ''Decisiones'' me he asegurado una cierta superioridad militar en caso de guerra civil.

GE7AsZj.jpeg

Establecimiento del ejército en la frontera francesa.

SBpkat6.jpeg

1rfn9b8.jpeg

MX1VvY4.jpeg

ndCimSk.jpeg

EK9w1nN.jpeg

Logística y construcción.

qSA9JVh.jpeg

YPn94wd.jpeg

68YtTRu.jpeg

Auge del fascismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero que os guste este nuevo capítulo. He avanzado un poco más en el juego respecto a este capítulo, pero dada mi inexperiencia en esto de los AAR's he decidido ir poco a poco. Mañana habrá nuevo capítulo con unas novedades bastante interesantes.

Espero que me deis opiniones sobre como mejorar el AAR en cualquier aspecto y sobre que estrategias llevaríais con Bélgica tras leer el capítulo.

Un saludo.

Sergio.






 
CAPÍTULO 3: De norte a sur.



Un día al levantarnos por la mañana y salir a la calle supimos que algo iba a pasar. En las comisarías y acuartelamientos había una bandera diferente, incluso los militares no lucían ninguna simbología oficial.

El país estalló en una gran Guerra Civil. Por un lado los fascistas con un apoyo importante de la población pero sin llegar a ser determinante. Lo que decantó la balanza fue el absoluto apoyo militar que tuvo el golpe de estado. Cuatro o cinco brigadas se mantuvieron al lado del gobierno.

La ofensiva duró poco más de una semana, lo que costó ocupar las regiones de Lejia y Namur, de las cuales huyeron los poco militares leales al gobierno al saberse de que la mayoría de sus compañeros estaban del lado del Nuevo Gobierno.

La superioridad de la infantería y la reorganización de la divisiones fue clave en la victoria de la Bélgica fascista.

42jtrGy.png

SxBzuHJ.jpeg


Bastó una pequeña ofensiva para embolsar una división y, a esta escala de conflicto decantó la balanza. Por otra parte se hizo notar bastante la mejora de la divisón de infantería (10art +[ing+art]). Teníamos mucha superioridad de fuego y de defensa.

Al acabar la guerra civil seguí investigando doctrina terrestre y continúe con la industrialización del país. He empezado a investigar los blindados para crear unidades blindadas+motorizadas. También voy a centrarme en aviones de apoyo ya que el alemán me proporciona superioridad y, sin querer avanzar nada, quiero usarlos para diezmar algunas zonas claves en el futuro.

_________________________________________________________________________________________

Al acabar esta guerra entre belgas el gobierno que ascendió al poder solicitó una alianza con el III Reich. En este punto el discurso de Léon Degrelle viró hacía Países Bajos y su discurso supremacista se hizo aún más radical si cabe.

Con nuestras fronteras protegidas por nuestro aliados nuevos, el ejército se desplazó hacia el norte. Lo que nadie esperaba ese día fue lo que pasó.

Degrelle y Hitler hicieron una declaración conjunta de guerra a Países Bajos e inmediatamente Reino Unidos y Francia que hacía poco habían formado su propia alianza retiraron sus diplomáticos y declararon la guerra al Eje.

Países de todo el mundo, por una idea u otra entraron al conflicto, excepto los rusos. De los cuales incluso nos habíamos olvidado con tanta propaganda contra nuestros países vecinos.

Estábamos preparados y Alemania también, tanto militar como diplomáticamente. Italia se nos unió. Con nuestros ejércitos preparados para lo peor, lo que deseábamos en ese momento, Francia capituló a la misma velocidad que Países Bajos y el mapa de Europa no volvería a ser lo mismo.


a3prcOd.png

r5bXh9O.png

jieNLr9.jpeg



La guerra contra Francia como miembro de los aliados ha sido sencilla, movimiento de pinza por el norte y sur (con Italia) y Alemania embolsando por el centro. Ahora mismo habrá que aguantar desembarcos de Reino Unido. ¡OJO! ÚNICA POTENCIA IMPORTANTE DE LOS ALÍADOS. EE.UU de momento no ha entrado. Ya veré como actúo a partir de ahora.

Se ve que Adolf me ha visto buen estratega y me ha mandado 40 divisones de infantería alemana. Os dejo el mapa resultante.


****ACEPTO SUGERENCIAS PARA CONTINUAR A PARTIR DE ESTE PUNTO****

PAbHVmv.jpeg


****ACEPTO SUGERENCIAS PARA CONTINUAR A PARTIR DE ESTE PUNTO****




 
Hola! por fin un AAR del HoI , hacia tiempo que no se veian. Como consejo, habria puesto las fechas ne las que pasaban las cosas, por que cuando has declaraod la guerra ha sido como " ya?!" . Por lo demas muy bien.

Consejos para la partida? Es probable que hitler se vuevla loco en el 39 y empiece a declarar la guerra hasta a tu abuela, es lo que suele hacer la IA. Asi que pon todos tus aviones sobre el estrecho de la mancha, prepara le desembarco antes de que Inglaterra se fortifique , y reza para que hitler te siga. Si os quitais al reino unido, y con ello a la commonweath, el resto esta hecho.