Iván, J.Gómez: como me montéis un flame cierro el hilo, borro posts y tomaré medidas contra vosotros, de acuerdo?
J.Gómez, tiene un PM mío, espero contestación
J.Gómez, tiene un PM mío, espero contestación
WiRe said:venga saludos y buen rollo, no hagais trabajar tanto al pobre kosh que tiene una partida pendiente con Austria en el vicky![]()
WiRe said:Ya sabemos que hacer para picar a Ivan![]()
llamarle comunista!
saludos
J.Gómez said:Colocarse en una posición de izquierda utópica es una forma muy comoda de llamar "reaccionarios" a los demás como bien vió Cánovas en uno de sus discursos en las cortes de 1868. Por supuesto, todos ellos son unos pequeño burgueses y no fueron tan incorruptibles como Robespierre...o Stalin
J.Gómez said:No te gustan, pero, ¿Los apoyas? :rofl:
J.Gómez said:Esto es falso, me gustaría saber que tenía Hitler, Ledesma o Mussolini de burgueses...
J.Gómez said:Me alegra que la gente se indigne al llamarlo comunista, vamos moderandonos un poquito y cogiendo algo de razón. En los 70 era un orgullo...
J.Gómez said:...Eso es otro mito, la izquierda es aniquilada por sectores desmovilizados del ejército usados como fuerzas choque por el parlamento alemán (liberal y socialdemocrata) ante los intentos revolucionarios. Como ves, ni Hitler ni los Nazis existían, y esos sectores desmovilizados no son tanto consecuencia de la "malvada burguesía" financiandolos, sino de una clausulas de desmilitarización que dejaban a media Alemania en paro.
J.Gómez said:Para la burguesia, era elegir entre el malo y el menos malo, los dos eran unos asesinos, pero uno dejaba ciertas libertades económicas y en el otro estado no existían. El negocio no tiene límites por moralidad
J.Gómez said:De todos modos, ni Churchil ni USA cedieron, con lo cual...
J.Gómez said:No, puedo aceptar teorías socialistas moderadas, pero la ortodoxia marxista que defiende la "plusvalia" está ya rebatidísima por cualquier economista moderno. E incluidos Keynesianos socialistas.
J.Gómez said:Montalbán no ha leido a Hegel en su vida, y sus comentarios políticos eran como Michael Moore pero en castizo. No por ello deja de ser un mediano escritor, claro...
J.Gómez said:La revolución rusa triunfa, porque el Zar nunca permitió que el poder civil tomara las riendas de su autocracia. Eso unido al tema de los campesinos (como en la España de la restauración pero a lo bestia y sin desamortización) y las primeras sociedades industriales, unido a la impopular guerra acaban con el efímero reinado de Nicolas II. ¿Donde están los fascistas allí? ¿Lo era el Zar? :rofl:
J.Gómez said:La España republicana es otro cantar, y viene más derivado de la intransigencia de opiniones políticas, la alineación con la falange de la Iglesia es una consecuencia de la política ignea del señor Azaña.
J.Gómez said:Por cierto, tu frase de Italia me recuerda la escena de novecento de la Iglesia, muy propagandística pero, bastante falsa.
Ha habido en el bajo clero, y más en Italia...donde no se quemaban Iglesias, una tendencia muy pro-comunista.
J.Gómez said:No, la SA son disueltas, porque el ejército no quería poderes paralelos en el estado Alemán.
J.Gómez said:La comparación con España es un poco absurda, ya que no se disuelven las fuerzas falangistas en el partido único (Franco no era Negrín
J.Gómez said:,y aparte de no tener todo el ejército, necesitaba apoyos externos, sabía que aniquilar a un "compañero" no era la decisión más inteligente)
J.Gómez said:Ese respeto a las libertades individuales, es lo que hace que la Unión Europea sea un fracaso económico en comparación con los EEUU. Pero, Papaestado tiene mucho tirón entre los socialistas europeos, con lo cual...
J.Gómez said:Mis insultos son golpes de latigo, los suyos de azadón... :rofl:
J.Gómez said:Carod es un cretino, con mucha más intolerancia que toda la familia Primo de Rivera. Sus declaraciones sobre la "Feria de Abril" que se intentó realizar en Cataluña por emigrantes andaluces, le colocan a la altura de los demagogos más cazurros del casticismo.
J.Gómez said:No lea sólo las obras grandes, lea sus comentarios sobre los mitines fascistas en UK, donde ve claramente a quien copian y que pretenden.
J.Gómez said:Por cierto, 1984 es la novela de la Unión Sovieta, se menciona varias veces la falta de libertades económicas, lo que diluye bastante "la interpretación neoliberal" de los Ramonet y compañía respecto a la novela.