Soldier_Fortune said:

¿Que Hitler se creía DIOS? ¿Y tú cómo sabes qué creía Hitler de sí mismo? Y por otra parte, no parece que haya sido un demente... que fuera un cabrón, un hipócrita, un cínico, un sociópata y un genocida no lo hace candidato a considerarlo insano... ni tan siquiera a considerarlo como un triste triste gilipollas.
Así que esa afirmación respecto a presuntas autodeificaciones, de argumento no tiene nada.
Veamos, yo no lo se, pero lo he leído en varios libros distintos. Todos coinciden en destacar que Hitler se consideraba el elegido por la providencia para llevar a Alemania, que a su vez también era el pueblo elegido, a lo más alto. La confianza en sí mismo y su fe en que nunca podía equivocarse fue acentuándose a medida que fue consiguiendo victorias tanto políticas, antes de la guerra, como militares, durante la guerra. A pesar de tener la oposición de otros líderes de partido y del ejército. Esas victorias aplastantes contra todo pronóstico le hizo verse así mismo como un "DIOS", y cuando digo "DIOS" me refiero precisamente a un individuo elegido por la providencia para liderar a su pueblo y alcanzar su destino. Bien, todo eso está en muchos libros, bien documentados. Seguramente cualquier bibliografía de Hitler destacará que cuando invadió a los Rusos su realidad ya estaba totalmente distorcionada. Simplemente creía que eran superhombres, que no necesitaban comer, ni beber, que el frío no les podía afectar. Precisamente tengo unos libros que eran de mi madre de hace muchísimos años, escritos pocos años despues del fin de la guerra sobre la historia de la Gestapo en el que se relata todos los acontecimientos al detalle y cuando habla de las distintas personajes más influentes describe su personalidad, no sólo la de Hitler sino la de Goering, Himmler, Roehhm o cualquiera de estos.
En fin, que tu primer párrafo no tiene mucho que ver con lo que he dicho
"que fuera un cabrón, un hipócrita, un cínico, un sociópata y un genocida no lo hace candidato a considerarlo insano" eso que has dicho es totalmente independiente de las opiniones de los expertos en la materia al afirmar que Hitler se consideraba el elegido y por tanto se consideraba infalible, que nunca se equivocaba y que yo he resumido todas esas opiniones en una sola palabra, se creía Dios, lo cual le llevo a alejarse de la realidad y pensar que era imparabale. Repito, ese argumento está hasta la saciedad en infinidades de libros así que si el mío no es válido y el mío es tomado de cientos de libros, pues vaya porquería de libros no?
Lo de las S.A. no fue un "combate" ni mucho menos: Roemmer se atrevió a toserle a Hitler y a desafiarlo cuando éste pactó con la alta burguesía alemana. Al mismo tiempo el Ejército deseaba que las S.A. perdieran poder dado que aspiraban a convertirse en una fuerza militar sustitutiva de la Wehrmacht. Y lo que ocurrió fue tan solo el descabezamiento de la cúpula de las S.A. en la "Noche de los Cuchillos Largos"; las tropas de choque de las S.A. no opusieron resistencia, la organización fue disuelta y sus miembros encuadrados en las SS y en la Gestapo.
Simplemente era un ejemplo más de entre otros tantos que puse para decir que a Hitler le importaban tres pitos su ideología, sus creencias o su fidelidad porque por encima de todo siempre estaban los objetivos primarios o más importantes a conseguir en cada momento
Pero sigo sin entender de dónde sacáis algunos la leña para alumbrar la disparatada idea de "liberar/titirizar" a Bielorrusia, Ucrania y a las repúblicas del Cáucaso, como si eso fuera la panacea para ganar.
Nadie ha dicho que eso fuera la panacea para ganar, simplemente se plantean alternativas que igual podían haber dado más posibilidades a los nazis.
Aparte de que la guerra comenzó precisamente porque la piedra angular de la geostrategia nazi era la consecución del "espacio vital que necesitaba el Reich" (Lebensraum) mediante la expansión hacia el Este (lo del corredor de Danzig era una mera excusa), no hay razones para creer que aunque Hitler pretendiera derrotar a los soviéticos con la ayuda de los eslavos de los territorios ocupados, lo hubiera podido lograr.
Difícil saberlo, sería un escenario completamente distinto con tantas alternativas que con la misma le hubiera salido el tiro por la culata y hubieran sido derrotados antes que en la realidad o todo lo contrario. Sigo diciendo que se trata de una posibilidad plausible, y plausible al menos porque el ejército enemigo, de entrada, hubiera sido mucho menos numeroso, así como los empleados, obreros y cualquier otra persona se dedicara a lo que se dedicase que tuviera cuentas pendientes con los rusos.
Por empezar, los movimientos nacionalistas locales ni eran tan fuertes, ni tampoco eran una mayoría quienes veían a los alemanes como libertadores.
Los nazis han demostrado ser especialistas en envenenar oídos he introducir en puestos claves a personas de su ideología. Seguramente se les ocurriría la manera. Tampoco eran mayoría en un principio los que en Alemania eran nazis ni los que en Austria querían unirse al Reich pero los nazis lo consiguieron, incluso mucho menos eran mayoría la población alemana que estaba a favor de aniquilar judíos y sin embargo todos callaban. Con esto quiero decir que no independientemente de las condiciones iniciales el partido nazi siempre trata de modificarlas a su favor aprovechando cualquier cosa aunque sea mentira, provocando altercados, incidentes, echar culpas a otros cualquier cosa. No es que exista una masa enfervorecida de gente antiocupación rusa, pero si que existía un filón por el que empezar a pulir.
Aunque esas milicias locales hubieran sido pobremente armadas y alimentadas, significaba un gasto de recursos que los alemanes no podían permitirse
.
Armar a unas cuantas decenas de miles de hombres por provincia tampoco suponía gran gasto, con alemania en plena crisis económica e industrial y el partido nazi sin pintar nada en la política del país existían miles de grupos armados, con silos donde guardaban armamento. Conseguir armamento para grupos no es tan difícil, al menos en aquella época, con conseguirlas del ejército soviético ya les bastaba. Se supone que todo este movimiento hubiera empezado a prepararse antes de la invasión. Líderes, grupos que a su vez convencían a otros grupos, almacenar armas y munición poco a poco etc.. lo mismo que sucedió en alemania después de la primera guerra.
Como dije antes, los nazis mejor que nadie sabrían como hacerlo. Y sino, lanzo una pregunta. De no haber sucedido la remilitarización del Rhin, el rechado del tratado de Versalles, la anexion de Austria, de Checoslovaquia, la invasión y derrota de Polonia, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, si a alguno de nosotros se nos hubiera ocurrido decir que aquello era posible nos hubieran dicho que no era plausible, que polacos, franceses, rusos e ingleses hubieran destrozado a los alemanes en pocos días, que un pacto de los alemanes con los rusos para repartirse polonia era imposible e iba en contra de la ideología nazi anticomunista y así una larga lista, sin embargo los nazis lo hicieron todo eso y más. Vale que quizás no hubieran conseguido la victoria final, eso nadie lo afirma con rotundidad, sólo se habla de más o menos probabilidades, pero por qué ese rechazo absoluto a tal posibilidad cuando hay ejemplos de sobra que muestran las cosas a priori imposibles y en contra de su ideología que hicieron los nazis?
¿Qué atleta o deportista judío integró el equipo olímpico alemán en Munich '36?[/QUOTE]
Jamás dije que hubieran judíos en el equipo olímpico alemán. Sólo dije que durante las olimpiadas los alemanes y los judíos eran amigos ante ojos de occidente. Es decir, ante los medios de comunicación, las delegaciones de los diferentes países, el personal, los deportistas y todo el que estuviera por ahí, se rebajaron las medidas contra los judíos, se mostraban fotos de judíos detenidos muy bien alimentados, gorditos, a los que se les daba su ración diaria de tabaco. Es decir, de pronto los judíos eran tratados como personas y no como raza inferior, nuevamente en contra de la ideología nazi pero con un fin, el de la propaganda internacional y eso es lo que quería explicarle a Iván, que no creo que el argumento de que si algo iba en contra de la ideología nazi no era posible hacerlo no sacrosanto porque los nazis se pasaron por el forro de los calzones su ideología cuando les interesaba.
P.D.: Disfruten de las vacaciones yo me voy mañana dos semanitas. Saludines corazones
