• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, al fin he podido entrar en la pagina de las stats, he tenido que poner un proxy anonimo en el navegador para poder entrar, que cosa mas rara.

Para Venecia ha sido una sesion muy intensa y muy cabrona, todos mis calculos economicos de inicio se fueron al garete cuando me comi un evento de mala administracion del rey dejandome en -3 de estabilidad una buena parte de la sesion y con una efectividad comercial patetica que no me dejo meter comerciantes en los COTs hasta que no recupere algo de estabilidad :(

Mirando las stats tengo una pregunta para capi ¿sabes que el firmar acuerdos comerciales reduce la efectividad comercial? Es que veo que has firmado muy alegremente 4 acuerdos comerciales con mini-paises de esos alemanes y te han dejado la efectividad comercial por los suelos...
 
El capi tiene que apuntarse a un curso de reciclaje :p
 
uy, pues comentare una cosa importante por si es de estos que no han jugado desde la 1.04 o asi, los gobernadores NO QUITAN UN PUNTO DE INFLACION CADA UNO sino que cada gobernador reduce la inflacion mensual que se recibe, asi que el poner los gobernadores no hace que la inflacion baje instantaneamente sino que la hacen bajar poco a poco, hay que ponerlos en cuanto se tenga el dinero, no hay que esperar a tener inflacion para ponerlos.
 
Jejejje,se que puede ser raro,pero mi efectividad comercial sin esos acuerdos tambien es nula,asi k no me importa.
Lo que realmente me importaba era llevarme bien con esos vecinos,a finde vasallizarlos,asi k hice los acuerdos para que nada bajase nuestra relacion.

vamos,una chorradilla,pero que en mi caso es mas importante ahora la expansion diplomatica k cualquier cosa,y mis probabilidades de hacer algo en venetto con o sin acuerdos son minimas.

Gracias por lo de los gobernadores,ya me he fijado que lo de la infla si que necesita un autentico reciclaje.
 
Terran said:
Reclamacion de la cultura gaelica realizada en el hilo del AAR :)

Asi mismo, se espera que no llegue la sangre al rio con el asunto danes, espero que Madridista recapacite, y se vuelva a un estado de normalidad entre las dos naciones maritimas :)

Recapacitar y Madridista no son palabras que se vean juntas muchas veces
:p

Un poco flojita la reclamación perra, te lo podías haber currado más, que culturas sólo se reclaman dos en todo el juego.
 
AndyKayssa said:
Un poco flojita la reclamación perra, te lo podías haber currado más, que culturas sólo se reclaman dos en todo el juego.

Pues no se la concedais :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Terran said:
Joer, Nimitz me dijo que con reclamarla sin casi dar explicaciones por el tema geografico y eso... bastaba.

Es que soy excesivamente vago para el tema de los AARs :D

Al menos he puesto AAR, NO COMO OTROS!!!!!!! :mad: :rofl:

Aceptamos pulpo, por la cultura.. pero el resto no es un AAR Terran, es un alegato contra Dinamarca :D

Madridista y Che... aun no me habéis posteado las ids de las provincias.. si esperáis que lo voy a hacer el ultimo día, os vais a llevar un chasco guapo :p
 
Terran said:
Joer, Nimitz me dijo que con reclamarla sin casi dar explicaciones por el tema geografico y eso... bastaba.

Es que soy excesivamente vago para el tema de los AARs :D

Al menos he puesto AAR, NO COMO OTROS!!!!!!! :mad: :rofl:

Es q otros , escuchan y se enteran de lo q se habla . no como uno q yo me se , q a saber en q esta pensando o haciendo mientras los GM dicen q esta semana no hay q poner AAR . :D
 
Bueno, propongo suspender la MP y esperar a que saquen el EU3,... de todas formas esta a la vuelta de la esquina :rofl: :rofl: :rofl:




Un saludo.
 
Nimitz said:
Aceptamos pulpo, por la cultura.. pero el resto no es un AAR Terran, es un alegato contra Dinamarca :D

Madridista y Che... aun no me habéis posteado las ids de las provincias.. si esperáis que lo voy a hacer el ultimo día, os vais a llevar un chasco guapo :p


Engaa pues disculpa nimitz lo q pasa es q en estos dias no he parado en casa, ademas de q se me hace un lio buscar las ids de la puta provicnia cuyo nombre ni me acuerdo,

Mañana es viernes y si no me voy de rumba lo mas seguro es q si pueda dartes las ids
 
Ante todo:
¡Felicidades maga por la paternidad! :) :)

A ver si encuentro un momento libre para sonsacaros qué está pasando en la partida. Parece que el OTO se ha movido rápido. Y Francia anda reclamando cores en Italia. Ocupa ya Parma ¿? Madri se ha convertido en la sombra de Terran...
En cuanto a España le ha dado tiempo de aparecerle un CdC en el Caribe, y parece que Portugal también va a buen ritmo. Duro con los malos muchachos :D
 
celtiberocapi said:
Jejejje,se que puede ser raro,pero mi efectividad comercial sin esos acuerdos tambien es nula,asi k no me importa.
Lo que realmente me importaba era llevarme bien con esos vecinos,a finde vasallizarlos,asi k hice los acuerdos para que nada bajase nuestra relacion.

vamos,una chorradilla,pero que en mi caso es mas importante ahora la expansion diplomatica k cualquier cosa,y mis probabilidades de hacer algo en venetto con o sin acuerdos son minimas.

Gracias por lo de los gobernadores,ya me he fijado que lo de la infla si que necesita un autentico reciclaje.


Lo de la inflacion es bastante sencillo . Tener gobernadores en todas tus ciudades supone una deflacion anual de 0.25 (creo recordar) , asi la formulita (si el 0.25 es real porq quiza sea 0.22) seria
deflacion anual = (Ngobernadores/Nciudades)X0.25

Ademas del cambio en el evento año escepcional q deflaciona 2 en ved del clasico 5 .
 
Oscar, Tecnoclitan no es de cultura colonial ?
 
Yama said:
Se supone q tiene q ser de cultura azteca no ?
O en este mod todas las americanas son coloniales ?
Yo como no he mirado mas alla de donde pienso expansionar y logicamente con el turko america como q no .

Pero cuando al convierta no será colonial ? :wacko:
 
Nimitz said:
Pero cuando al convierta no será colonial ? :wacko:

Pues no se , pero eso de q cambie de cultura cuando se convierta es muy raro , mas bien "raro , raro , raro" .
Si aun hoy dia , despues de 500 años largos hay problemas con las poblaciones indigenas ...
Ademas una cosa es q zonas poco pobladas , con culturas muy primitibas y colonizadas tengan cultura colonial (osea europeos esparcidos por el mundo) y otra q zonas densamente pobladas y con culturas muy desarrolladas vayan a cambiar de cultura por cambiar su religion .
Mira filipinas . son catolicosa desd hace ni se sabe cuantos años y de europeos tienen poco .
O mira los cubanos , q ellos diran q no son españoles y puede q no lo sean pero estas alli en casa de una familia cubana y esq fisicamente , en costumbres y en todo es casi como estar con una familia española .