• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Pido disculpas. En un anterior correo expuse una situación a la que no encontraba explicación, y que me hizo pensar en un fallo del juego. Pues no señor, que no lo era. Era uno de esos factores "engañosos" de los que hablaba en ese correo ¿Que pasó? ¿Por qué se disparó repentinamente el consumo energético y de alimentos? Porque se había rendido un imperio al que estaba atacando y pasaron a mi poder sus estaciones y sus planetas. Las estaciones consumen una barbaridad de créditos energéticos, y los planetas recién conquistados son inestables y se tiran a la bartola, cayendo su producción en picado. Entre unos y otros, dispararon mis consumos.

¿Cómo lo averigüé? Pues haciendo una foto del resumen energético del archivo que estaba correcto y del que yo creía que no, y comparándolos. Ahí comprobé que la gran diferencia estaba en las bases espaciales. Inicialmente no lo entendía ¿Bases? ¡Si yo no he construido ninguna desde hace tiempo! ¡Claro, alma de cántaro, pero al ganar la guerra has entrado en posesión de un puñado de ellas! ¡Esa era la madre del cordero!

Así que nuevamente pido disculpas por mi ignorancia y sigo la partida ¡Hurra!

Gracias a todos por vuestro interés.

Saludos
 
Hola.

No hay como tener buenos amigos. Mi muy mejor amigo Xpain (que diría Forrest), me ha dado una magistral sobre ciertos intríngulis de Stellaris, sobre aspectos económicos y sociales que no manejaba bien. Bueno, no seamos presuntuosos: que manejaba fatal. Pero gracias a sus amplios conocimientos y a su amabilidad, ahora estoy reconduciendo mi imperio para que los planetas sean mucho más rentables. Creo que aún estoy a tiempo... ya veremos. de momento estoy en el tercer puesto, tras los dos Imperios Caídos.

Y es que el juego, con los últimos parches, se ha complicado más de lo que yo creía. Muy alegre lo llevaba yo, y hay que estudiar más, PapaX3, que eres un zopenco. Y así vamos, a trancas y barrancas. Pero poco a poco trataremos de llegar a un punto aceptable.

Un pregunta. Pertenezco a una federación en la que dos de sus imperios han decidido meterle mano a un Imperio Caído. Y, lógicamente, están cobrando la del tigre. Yo no lo he atacado, ni se me ocurre. Pero estos dos insensatos sí, y están recibiendo fuerte y flojo. La pregunta es ¿Me conviene salir de ese imperio de pardillos? ¿Puede tener consecuencias nefastas para mi? De momento, los del Imperio Caído no me han atacado y tienen contra mí un -40 de cariño. Pero tampoco es que hayan tenido antes mucho más.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Primero: si las únicas facciones que están por delante tuyo en poder son imperios caídos yo creo que ya lo estás haciendo bastante bien. :D

En cuanto a la federación, si eres el líder de la misma y controlas por tanto la flota federal, yo creo que sí merece la pena.

Lo de guerrear con los imperios caídos: lo cierto es que con mucha probabilidad, en algún momento de la partida toca enfrentarse a ellos. He leído a mucha gente defender la estrategia de atacarles antes de que 'despierten', porque al despertar se hacen más poderosos. Lo cierto es que a mí me dan tanto miedo que no sé muy bien que hacer con ellos, casi siempre procuro quedar al margen y cuando me atacan salvar los muebles e intentar hacer paces blancas sin perder sistemas. Nunca he logrado derrotar a ninguno de manera definitiva.
 
Gracias, Nachinus.

Así está el patio:

1) Gracias a los sabios y astutos consejos y enseñanzas de Xpain, he conseguido estabilizar los planetas (porque ya casi entiendo su funcionamiento), mejorar sustancialmente la economía, y mejorar el comercio. La cosa iba sobre ruedas. Peeeero... (ya está aquí el consabido "pero")

2) Un Imperio Dormido se ha despertado cuando me superaba por goleada, pese a ser yo el tercero del ranking. Y me ha dicho que o me subordinaba a él o me aniquilaba. Ante tan convincente propuesta, me he subordinado servilmente. Ahora estoy bajo su zarpa, dándole el 25% de mis producciones de energía y minas, con lo que el tipo se ha puesto al doble y se está zampando, uno a uno, los que no han cedido a sus amables invitaciones. Pero gracias a ceder, ahora estoy a punto de ser el segundo del ranking, por encima del otro imperio caído.

Y así estoy, aguardando tiempos mejores mientras crezco y crezco. Confío que bajo su paraguas podré esperar con cierta confianza la crisis que pueda surgir y luego... luego ya veremos.

Gracias y saludos.