• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gameriweb

Recruit
18 Badges
May 18, 2022
1
0
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Crusader Kings III
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Cities: Skylines - Campus
  • Prison Architect
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Crusader Kings II
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Knights of Pen and Paper 2
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Cities: Skylines
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Buenas, llevo unos días enzarzado en este juegazo que sin dudas me está complicando disfrutarlo como es debido.
Siempre que inicio una nueva partida y me encuentro con otro imperio, este al poco de comunicarse conmigo, me declara su rival y al poco la guerra. Salvo en una ocasión, siempre que me atacan destruyen mi base estelar aunque tenga 1K y la intente defender de manera concienzuda. ¿Cómo funciona la rivalidad y por que me declaran rival? ¿Qué consejos me podríais dar para no perderle la paciencia a este juego y aprender como es debido?

Espero con ganas vuestros consejos y explicaciones :)
 
Simplemente es para ganar +1 de influencia al coste de empeorar mucho las relaciones. Si crees que te vas a llevar muy mal con un vecino de todas formas, vale la pena (aunque procura tener siempre más flota que él...).
 
Hola.

En este juego la galaxia es un lugar peligroso. Lo normal es que te encuentres, tarde o temprano, rodeado de imperios hostiles y agresivos. Si son pocos, aún puedes sobrevivir con mucha maña y habilidad. Si son muchos y poderosos, "dirle adiós" al la partida.

Para sobrevivir en medio de tanto bicho malvado, tienes varias herramientas. La primera, usar tus embajadores para tratar de calmarlos, mejorando la relaciones diplomáticas. La segunda, no provocar declarando rivalidades, insultando y demás. La tercera no dejar de aumentar y robustecer tu flota todo lo que puedas, creando un imperio equilibrado y próspero. La cuarta, buscar aliados y federarte en cuanto puedas con imperios poderosos. Y siempre, siempre, aprovechar las oportunidades; por ejemplo, si sois equivalentes y él entra en guerra contra otro imperio, atácalo por la retaguardia. Y por último, encomiéndate a los dioses inmortales.

Saludos