• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Tras trabajar afanosamente diseñando modelos de naves, pensando tácticas y demás, muevo mi orgullosa flota de 22.4K cerca de los Xu`Lokako y les declaro la guerra, para hacer una prueba. "Greeting!", me dicen, y aparecen: dos flotas pequeñas, seguidas de una de 66K, otra de 70.7K, otra de 77K y una última de 101K.

¡Apaga y vámonos!

Saludos
 
Yo no tan bestia pero sí ando con mi flotilla de 1.2k y creía que podía hacerme mucho el chulo ya que iba a la par que mis vecinos, hasta que en un sistema me he encontrado una flota Privateer con 18k de potencia, una única nave tenía 9.5k de potencia, una especie de Galeón hiperestelar brutal.

No hay que decir que no he vuelto a asomarme por allí y me da miedo mirar :eek:
 
Hola, DJuan d Austria.

¡Pues prepárate, hermano, prepárate! No has visto nada.

Dicen que la Ciencia Ficción tiene la gran ventaja de ser un mundo totalmente abierto, ya que todo es posible y permite que el diseñador de una novela, una película o un juego eche a volar su imaginación porque en este campo no hay límites. Así que me siento frustrado cuando en un juego de exploración de una galaxia todo es un continuo enfrentamiento que se resuelven a tortas. No tengo nada contra los juegos bélicos (no soy un manflorita, que dicen algunos :p), de hecho creo que la mayoría de los que tengo lo son. Pero en esos juegos no hay más leña que la que arde y pocas salidas tienen sus diseñadores. Dicho de otra manera, sabes a lo que vas. Está visto que con Stellaris me hice una idea equivocada y ahora no debo quejarme, porque debí haber leído más sobre él antes de embarcarme. Este es un juego de militarismo expansionista como puede ser uno sobre la Segunda Guerra Mundial o del Imperio Romano. Toda la exploración e investigación es para mejorar la carrera armamentística. Y no le des más vueltas al coco, PapaX3.

Centrándonos en Stellaris, estas son las conclusiones a las que he llegado, de momento:

1) Tienes que expandirte como un poseso, pues si no lo haces otros lo harán por ti. No se te ocurra tomar como base de partida una raza democrática o pacifista, porque en Stellaris todos son lobos, hasta los que tienen cara de conejo. Búscate una raza con una ideología que te permita esclavizar razas, que lo vas a necesitar cuando empieces a conquistar mundos habitados por alienígenas revoltosos, e invade todas las civilizaciones a las que puedas derrotar, sin descanso, sin tapujos.

2) Es mucho mejor jugar multijugador, con un buen grupo de amigos, ya que en solitario la AI no va a colaborar contigo cuando aparezca una amenaza. Un buen grupo de amigos sí pueden trabajas al unísono y reunir sus flotas para conjurar una amenaza seria. En modo "un-jugador" vas a estar solo ante el peligro, y peligros van a surgir varios y muy, muy malos. Fíjate que en el foro de Paradox no hay un foro para jugadores solitarios, y sí para multijugador. Por algo será.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?forums/stellaris.900/

3) Sobre los "Fallen Empires" he de decir que no acabo de entender lo que dice la Wiki. Parece ser que un Fallen Empire de raza "Holly Guardians" deberían dedicarse a salvaguardar planetas del tipo "Mundo Tumba" y "Lugares Santos", los que quiera que el juego indique como tales. Pero por lo que veo les parece poco. En mi caso ya se han zampado media galaxia ¿Tantos Lugares Sagrados y Tumba había? ¡Pues vaya! Sigo jugando por la mera curiosidad de ver qué harán cuando lleguemos al contacto (lo que ya ha ocurrido). Con las potencias de sus flotas por delante, cualquier mundo, planeta o sistema que me pidan no dudaré en cederlo ¿Qué otra cosa puedo hacer? A la fuerza ahorcan.

Ya os contaré.

Saludos
 
Hola, DJuan d Austria.

¡Pues prepárate, hermano, prepárate! No has visto nada.

Dicen que la Ciencia Ficción tiene la gran ventaja de ser un mundo totalmente abierto, ya que todo es posible y permite que el diseñador de una novela, una película o un juego eche a volar su imaginación porque en este campo no hay límites. Así que me siento frustrado cuando en un juego de exploración de una galaxia todo es un continuo enfrentamiento que se resuelven a tortas. No tengo nada contra los juegos bélicos (no soy un manflorita, que dicen algunos :p), de hecho creo que la mayoría de los que tengo lo son. Pero en esos juegos no hay más leña que la que arde y pocas salidas tienen sus diseñadores. Dicho de otra manera, sabes a lo que vas. Está visto que con Stellaris me hice una idea equivocada y ahora no debo quejarme, porque debí haber leído más sobre él antes de embarcarme. Este es un juego de militarismo expansionista como puede ser uno sobre la Segunda Guerra Mundial o del Imperio Romano. Toda la exploración e investigación es para mejorar la carrera armamentística. Y no le des más vueltas al coco, PapaX3.

Centrándonos en Stellaris, estas son las conclusiones a las que he llegado, de momento:

1) Tienes que expandirte como un poseso, pues si no lo haces otros lo harán por ti. No se te ocurra tomar como base de partida una raza democrática o pacifista, porque en Stellaris todos son lobos, hasta los que tienen cara de conejo. Búscate una raza con una ideología que te permita esclavizar razas, que lo vas a necesitar cuando empieces a conquistar mundos habitados por alienígenas revoltosos, e invade todas las civilizaciones a las que puedas derrotar, sin descanso, sin tapujos.

2) Es mucho mejor jugar multijugador, con un buen grupo de amigos, ya que en solitario la AI no va a colaborar contigo cuando aparezca una amenaza. Un buen grupo de amigos sí pueden trabajas al unísono y reunir sus flotas para conjurar una amenaza seria. En modo "un-jugador" vas a estar solo ante el peligro, y peligros van a surgir varios y muy, muy malos. Fíjate que en el foro de Paradox no hay un foro para jugadores solitarios, y sí para multijugador. Por algo será.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?forums/stellaris.900/

3) Sobre los "Fallen Empires" he de decir que no acabo de entender lo que dice la Wiki. Parece ser que un Fallen Empire de raza "Holly Guardians" deberían dedicarse a salvaguardar planetas del tipo "Mundo Tumba" y "Lugares Santos", los que quiera que el juego indique como tales. Pero por lo que veo les parece poco. En mi caso ya se han zampado media galaxia ¿Tantos Lugares Sagrados y Tumba había? ¡Pues vaya! Sigo jugando por la mera curiosidad de ver qué harán cuando lleguemos al contacto (lo que ya ha ocurrido). Con las potencias de sus flotas por delante, cualquier mundo, planeta o sistema que me pidan no dudaré en cederlo ¿Qué otra cosa puedo hacer? A la fuerza ahorcan.

Ya os contaré.

Saludos


pues mis grandes partidas han sido con pacifistas come flores y no hay quien me tosa
 
Hola.

¡Bendita noticia!

Por una parte ¿Lo has hecho jugando en solitario o multijugador?

Por otra, me asombra que pueda llegarse a algo así jugando uni-jugador. Pero si puede lograrse, es evidente que todavía me queda mucho por aprender. He tratado de no indisponerme con nadie, he permitido la inmigración de todas las razas, he dejado abiertas mis fronteras, he comerciado con quien me lo ha pedido, no he atacado sino en defensa propia, y me he expandido por regiones vacías o a resulta de agresiones derrotadas ¡Más pacifista no he podido ser! Incluso he sacado de la esclavitud razas oprimidas por otras muy agresivas. Aún así, he llegado a ser el tercero del ranking: los Xu'Lokako, otra raza y detrás vamos los de la ONU. Llega un momento que no puedes crecer sin atacar a un vecino, y entonces me he dedicado a explotar a tope los recursos de mi imperio y a llevarme bien con los demás. Aunque vas viendo que los poderosos se los van comiendo uno tras otro. Y encima tengo rebeliones, independentistas, sabotajes y otras gaitas de alienígenas ingratos a los que incluso he liberado, y que no puedo reprimir con mano dura por ser una democracia ¿En qué me he equivocado?

La buena noticia que nos trae Sprewell es que se puede lograr, aunque yo lo haya hecho mal. Bueno, pues bendito sea Dios. Tendré que seguir investigando, a ver si encuentro la forma, pero de momento lo veo muy difícil, con tan graves amenazas a mi alrededor.

Gracias y saludos
 
yo me he cargado a todos los militaristas, "liberando" sus sistemas, convirtiendolos en vasallos y luego anexionandolos diplomaticamente :p
 
Hola.

A ver, vamos por partes. Aunque no lo dices, supongo que hablas jugando en solitario, no multijugador.

A) Dices: "Liberando sus sistemas" ¿Qué significa esto? ¿Cómo lo haces sin entrar en guerra con el militarista que sojuzga a otro? Y si es entrando en guerra con el militarista, ¿Qué haces si es más fuerte que tú? ¿O si no puedes llegar a la región del sojuzgado?

B) Dices: "Convirtiéndolos en vasallos" Es decir, que luego "ocupas" las regiones "liberadas" y esperas que se pongan flamencos y revoltosos, para darles la libertad ¿Es así? ¿o se la concedes graciosamente?

C) Dices: "Y luego anexionándolos diplomáticamente". Bueno, he de reconocer que la parte diplomática es la que más enigmática me parece, porque las acciones que puedes adoptar con cada vecino me parecen muy limitadas. No sé cómo se hace una "anexión diplomática", así que, evidentemente, me queda mucho por aprender. Voy a estudiar este asunto con más profundidad, a ver si doy con la tecla. Por ejemplo, cuando una raza te propone que te alíes con ella para defenderos mutuamente, me surgen dos dudas. Una, ¿Cada vez que esa raza decida entrar en una guerra me arrastra a ella? ¿Aunque sea una guerra suicida?. Y dos, ¿cómo hago para que sus flotas y las mías actúen conjuntadamente contra el mismo enemigo? Porque si no nos coordinamos, nos pegan a uno primero y al otro después.

De cualquier forma, muchas gracias Sprewell.

Saludos
 
Hola.

Bueno, aún estoy con Stellaris, en un "impasse" que sabe Dios cuánto durará. Os cuento unos detalles curiosos:

1) He probado hacer lo que cuenta Sprewell con un vecino que tenía sojuzgados un par de razas. Le he declarado la guerra (no sé otro medio de convencerle para que "libere" a los que tiene sometidos) y se ha producido una situación de lo más curiosa. Resulta que otras dos razas estaban ya en guerra contra estos tipos, uno de ellos "superior" a mí (el segundo del ranking, para entendernos). Pero yo he sido más rápido y he ocupado dos de los tres planetas que constituyen el "imperio" del objetivo, mientras que el imperio superior a mí ha ocupado el tercer planeta. Con esto ya no queda nada que destruir o atacar, y tal vez por esto se ha bloqueado la situación, porque por lo visto no se dan las condiciones para que se rinda la raza objetivo a ninguno de sus tres atacantes. Y en la órbita de sus invadidos planetas están estacionadas y a la espera flotas de combate y transporte de estos otros enemigos, que no pueden bombardearlos ni asaltarlos porque ahora son míos (aparece el doble símbolo a uno y otro lado del nombre: el mío y el del objetivo), y no del objetivo. No sé si por tiempo acabará esta situación, pero me da la sensación que va a durar.

2) Resulta que los Xu'Lokako no son un "Fallen Empire", como inicialmente pensé. En la parte superior de la ventana que se abre al pulsar "Contactos", hay cuatro pequeñas casillas que son un filtro para dejar visible determinados tipo de imperios o razas. Son cuatro: Imperio, Otro, Primitivo, e Imperio Caído. Pues resulta que los Xu'Lokako son "otro", y no "impero caido". Por mucho que he buscado en la Wiki, no he dados con quién pueden ser estos "otros" ¿Puede alguien orientarme?

Gracias y saludos.
 
puede ser una compañia comercial
 
Hola, Sprewell.

¿Qué es una compañía comercial? Y si es tal, ¡vaya compañía! Tiene el imperio más fuerte de toda la galaxia. Cuando lo selecciono en la pantalla "Contactos", bajo su nombre aparece "Tradición despertada", escrito en el mismo color morado de la palabra "otros" que mencionaba en mi correo anterior. Al pasar el cursor por su emblema aparece el rótulo "Imperio despertado" y bajo la imagen del reptiloide que aparece en la ventana "Contactos" pone "Agentes doctrinales". Esa es toda la información que tengo.

Si es una compañía comercial, ya me gustaría saber cómo comerciar con ella. Si le ofrezco cosas gratis, me da las gracias muy amablemente, pero su concepto (por ahora negativo en -110 puntos) sobre mi imperio no varía. Si le intento hacer cualquier intercambio, me pone -1000, lo que creo que significa "nanay".

Gracias de cualquier forma. La verdad es que con la curiosidad de ver hasta dónde llego ya llevo un buen puñado de horas con este juego.

Saludos
 
Hola, Sprewell.

¿Qué es una compañía comercial? Y si es tal, ¡vaya compañía! Tiene el imperio más fuerte de toda la galaxia. Cuando lo selecciono en la pantalla "Contactos", bajo su nombre aparece "Tradición despertada", escrito en el mismo color morado de la palabra "otros" que mencionaba en mi correo anterior. Al pasar el cursor por su emblema aparece el rótulo "Imperio despertado" y bajo la imagen del reptiloide que aparece en la ventana "Contactos" pone "Agentes doctrinales". Esa es toda la información que tengo.

Si es una compañía comercial, ya me gustaría saber cómo comerciar con ella. Si le ofrezco cosas gratis, me da las gracias muy amablemente, pero su concepto (por ahora negativo en -110 puntos) sobre mi imperio no varía. Si le intento hacer cualquier intercambio, me pone -1000, lo que creo que significa "nanay".

Gracias de cualquier forma. La verdad es que con la curiosidad de ver hasta dónde llego ya llevo un buen puñado de horas con este juego.

Saludos
vale, con los nuevos datos, te ha debido saltar un evento de que un fallen empire despertaba, pues ahí lo tienes dispuesto a dar amor al resto de la galaxia, debe haber otro en otro lado, y probablemente en nada salte la guerra galactica entre ambos imperios.
 
Hola.

¡Proféticas palabras, Sprewell! ¡Los "Unbidden" acaban de llegar!, y justamente en el lado opuesto de la galaxia, en medio del territorio de la segunda potencia galáctica. Su flota es de 56k, y no sé si irme a por ellos o dejar que se destrocen antes con sus vecinos, o contra los Xu'Lokako. Por cierto, justo antes de que aparecieran los Unbidden, los Xu'Lokako, muy amablemente, ¡me dieron acceso a sus territorios! ¿Un aviso de lo que se acerca? No sé. Voy a repasarme la Wiki y ver lo que se puede hacer para conjurar tanto peligro.

Gracias y saludos.