tuerka said:
Estoy de acuerdo contigo, un general de division es mas probable que muera en combate, ya que su unidad esta situada en primera linea y su cuartel general se encuentra cerca del combate, pero un teniente general o un capitan general que comanda a cuerpo o a un ejercito o un grupo de ejercitos? Como este cuerpo o ejercito no sea cercado y destruido es mas que probable que sobreviva ya que las unidades de mando y control siempre estan situadas en retaguardia.
Creo que los mandos solo deberian desaparecer en esta situacion, cuando las unidades son aniquiladas o cuando el frente en el que estan situadas, los combates sean muy desfavorables.
De todas formas es absurdo que un mando que lideran unidades situadas fuera del frente mueran de forma aleatoria, o cuando en la linea del frente no hay combates.
No se, este sistema no me gusta nada.

En mi post anterior me refería precisamente a
General der Infanterie (Tenientes Generales) y
Generaloberst (Generales).
Mariscales de Campo los alemanes perdieron solo a uno (von Paulus, que fue ascendido "in extremis" por Hitler cuando el VI Ejército ya estaba prácticamente perdido y con la intención de que se suicidara "honrosamente").
Pero, según las estadísticas que he visto, las bajas de altos oficiales se repartieron de la siguiente manera:
- 136 Generales a lo largo de toda la guerra (en promedio, eso representa un general muerto cada 2 semanas).
- 110 comandantes de división (Generalleutnants según el escalafón alemán) muertos en el campo de batalla.
- 1/3 de las bajas entre los generales fue producido por ataques aéreos.
- 84 Generales fueron ejecutados por orden de Hitler.
PS.: En orden a lo anterior, me parece que lo más racional y más ajustado a la Historia, sería:
- Que los líderes militares (de cualquier arma y país) solo murieran efectivamente en batalla o fueran considerados POW si son embolsados y sus unidades son aniquiladas. Y que a todos los efectos fueran borrados de las listas de oficiales disponibles. Sinceramente, creo que esto obligaría a los jugadores a ser más prudentes con el empleo de los líderes, dado que se exponen a quedarse sin oficiales de calidad si los usan abusivamente como "jefes de choque".
- Si se dan las condiciones políticas propicias para ello en Alemania (retroceso alemán en la URSS, aumento del disenso, invasión angloamericana de Europa y liberación de Francia), que saltara un evento de "Intento de golpe de Estado contra Hitler"; y, en caso de fracasar éste, que 84 generales fueran purgados como ocurre en la URSS con Stalin.
Si el golpe tuviera éxito, Hitler y su gabinete deberían ser reemplazados por un "gabinete en la sombra".