alvaro said:
pues que se parecen, juegos en plan peloton "aqui esta el tio".
ok, que no son la misma cosa pero me viene a la memoria el Iron Cross, el close combat, al final todo es lo mismo, son juegos que no tienen nada que ver con el nicho de mercado al que paradox le debe lo que es.
Eer, el Medal of Honor es un juego de tiros en primera persona, mata mata y punto. Los Close Combat son juegos de estrategia a escala táctica en 2d. No, no son lo mismo. El Squad Leader será una cosa similar al segundo, pero en 3D, más parecido al Combat Mission, pero (espero) en tiempo real.
La jugabilidad es diferente al tipo de juegos que Paradox hace, y desde luego, si no te gusta, pues no te gusta, que se le va a hacer, pero puedes estar tranquilo, que no por eso Paradox dejará de hacer juegos de estrategia a Gran escala como ha hecho hasta ahora

. Una compañía de estrategia a alto nivel no tiene porque ceñirse a un modelo de juego muy delimitado para hacer juegos buenos (véase Matrix, otra gran compañía de juegos para amantes de la estrategia). Como ya he dicho antes, la filosofía es la misma: fidelidad, detalle y jugabilidad. La escala y el escenario puede cambiar (y es sano que cambie, a mi juicio).