• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Dvivas said:
Yo voy a intentar ser todo lo jipi que pueda en esta partida. Esperemos que no me salga un Corlagon imperialista y me borre del mapa :(

Un saludo

:rofl:

Imperialista yo??? Pero si soy el más pacifico... no hay más que ver que soy de los que menos bb tienen siempre.

Ademas, Venezuela tiene cultura Norte-Andina, asi que no me interesa. Perderia más que ganaría. Claro que podria ser interesante una guerrita para animar el asunto :rolleyes:

Ah, y de velocidad ya me han dicho como ponerla más lenta: Es pulsando "ctrl y -", en vez de por las opciones, siendo el host.

Y de jugar a mas velocidad mas rapida, por mi no habra problema siempre que no tengamos demasiado lag, que eso sera lo que nos limite. Creo que a normal como poco si que podremos ponerlo. Eso si, los primeros 4-5 meses necesito que valla lento, incluso mas lento de "below normal" no me vendria mal. Luego ya, cuanto mas rapido, mejor, mientras no estemos en guerras.
 
Bueno, ahora hacia tiempo que no me pasaba, y veo que dentro de nada comenzareis otra mp. :p

Cayusbonus2 me ha comentado por mail que habeis encontrado la solución para el problema del savegame, y tambien me dijo que quedaban vacantes.

Asi que si no importa, pues me uniria y a ver si tengo un poco mas de suerte :p

Pais: Pues preferiblemente Brasil o Peru. El que prefirais, quizás Brasil salga con ventaja respecto a los otros por pob como por provs i tor's. Así que como querais ;)

Un saludo
 
No fue Cayus el del mail, fui yo :p


Sobre el pais, pues yo creo que mientras no haya un 6º jugador, que no parece que lo vaya a haber, es mejor que pilles Peru porque Brasil empieza con mas de 5 millones, que creo que es mas que los otros 4 paises humanos juntos. Yo casi preferia que fueses Brasil para conquistar facilmente mis cores en Peru y Bolivia, pero es mucho mas equilibrado dejar Brasil a la IA.
 
Yo tambien creo que peru, mejor que brasil y asi ya tenemos casi todos los paises del continente, solo quedan dos pequeños a los que se puede garantizar la independencia y uno grande que hasta bien avanzada la partida puede ser intocable y siempre lo suficientemente fuerte como para que si te metes con el te quedes lo suficientemente debil como para que te den despues una puñalada trapera.

Jugamos este sabado?????
 
ok allí nos veremos la peña.

Casí pensé que ya estaba senil y no me acordaba de aber mandado ningún mail:D

Si Mefis se coje Perú, Corla lo va a tener más complicado para cojer sus cores, va a estar entretenida la cosa... lo que si es verdad que los primeros años serán un poco aburridos, pero creo que valdrá la pena esperar.

Por cierto, ¿Vamos a hacer AAR? Me refiero a ponerlo en el susodicho subforo
 
Por mi si que hacemos un AAR. Yo no lo hare muy elaborado, poner alguna imagen y poco mas, como siempre, pero creo que es mejor poner un hilo.
 
Me ha salido un compromiso de última hora. Mañana mi sobrina cumple 3 años, y por allá a las 18 - 18 30 tendría que dejarlo. Podeis continuar sin problemas, siendo al principio y con nuestros paises, no creo que haya grandes cambios.
 
Argentina
424px-


1836-1841

En 1836 los Liberales toman el poder por voluntad del máximo dirigente de la nación. La primera acción del ejecutivo será pagar todas las reformas sociales con el objetivo de atraer a todos los inmigrantes posibles de europa.

Pero en 1841 Argentina se da un abño de realidad: más naciones optan por esta vía, y no es tan importante el flujo de inmigrantes como se esperaba.

Aun así, Argentina empezó como la nación menos poblada de todas las del cono sur (salvo Uruguay, la mindundi) con escasos 837.000 habitantes frente a los 957.000 de Venezuela, 1.079.000 de chile y 1.686.000 de colombia. En 1841 la población argentina supera el millón de habitantes y supera a su vez a la de Venezuela.

Argentina es tambien la primera nación del cono sur, en el puesto nº 24. Aun así, no sabemos que deparará el incierto futuro, cuando Chile, aliado desde el inicio, ha decidido tomar un camino de expansión en el caribe.

¿Hará argentina lo mismo?¿Que caminos tomar ante una mínima llegada de inmigrantes? El futuro es, sin duda, inescrutable.
 
Mierda, unas horas antes y entraba!

Con lo que me hubiera gustado ser Colombia, mi querida segunda patria...

En fin ¿Se puede ser Brasil todavia? ¿Que version teneis? ¿Algun mod? ¿Revolutions?

Saludos
 
Abro un hilo en los AAR, luego copia y pega ahi lo que has puesto cayus. http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?p=6772825#post6772825

CHILE
1836-1841​

escudocl.jpg



Los años pasan despacio en el pais andino durante esta época. Chile se ha limitado a investigar y ahorrar, con la única salvedad de una guerra contra Haiti que llevara la prosperidad a esas tierras.

La investigación más destacada de las llevadas a cabo por los grandes cientificos chilenos fue el pensamiento ideologico, tecnologia que en un futuro cercano se espera que sea la llave de la inmigración.

dibujoef1.jpg

Al final, la guerra contra contra Haiti, que se convertira en lugar vacacional para Chile y de residencia para muchos europeos. Derrotado con facilidad el ejercito haitiano en la capital, se tienen que retirar a Santo Domingo a la espera de una muerte segura. Dios los acoja en su gloria...

dibujo3dz8.jpg

También se observa en esta imagen movimiento por parte de Colombia que moviza 2 transportes. Ignoramos que maldad tramará este lejano pais.


Nada más que contar desde Santiago de Chile de estos tranquilos años.
 
Last edited:
Viden said:
Mierda, unas horas antes y entraba!

Con lo que me hubiera gustado ser Colombia, mi querida segunda patria...

En fin ¿Se puede ser Brasil todavia? ¿Que version teneis? ¿Algun mod? ¿Revolutions?

Saludos

Revolutions 2.01 con 4 parches de OHgamer.

Pues de momento poco tiempo llevamos, solo 5 años, asi que si quieres... a ver que dicen los demas, por mi no hay problema.
 
¿Donde consigo los parches del Revolutions? Yo sigo con la 1.4... ¿Y eso del OHgamer? ¿De donde lo saco?

Saludos
 
Viden said:
¿Donde consigo los parches del Revolutions? Yo sigo con la 1.4... ¿Y eso del OHgamer? ¿De donde lo saco?

Saludos

Pues el Revolutions es una expansion pero no es gratis, cuesta 10 euros y hay que comprarla por internet. Mejora bastantes cosas y sobre todo, hace que se pueda jugar en red bastante bien. Hoy desde que hemos empezado, ni una caida en una hora y media mas o menos. Otros dias no va tan bien, pero hoy, perfecto.