• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Falta confirmar los del eje.
 
Panzer VI said:
Falta confirmar los del eje.

Lastimosamente esa ha sido una constante en esta MP. :(
 
PanzerKeil said:
Lastimosamente esa ha sido una constante en esta MP. :(

Sinceramente, eso no me parece justo.

Bueno, me sorprende todavia que esperais que se pudira jugar el miercoles cuando dije claramente que me seria imposible jugar. Y sin mi no se juega nunca, simplemente porque nadie quiere llevar Alemania.

Respecto al lunes pedir disculpas. Tuve ese compromiso inesperado y siendo sinceros si hubiera sido en agosto hubiera venido corriendo a casa a jugar, pero despues de meses esperando horas en el msn no estaba dispuesto. Luego un fallo de coordinacion entre Zumby y yo (tardo mas de lo debido en comunicaros que yo no jugaba) y el que no os fuerais nada mas saber que no iba a venir, probocó el que a las 23:00 todavia estuvieras en el msn.

Respecto a la partida si Beleg no continua yo tampoco, principalmente porque es el que lleva los planes del eje junto a mi. El resto se deja llevar con lo que les digamos mas o menos. Y yo no tengo ganas para enfrentarme solo a todas las maldades aliadas.

Como no tengo el DD (intente comprarlo en tiendas y no lo vi, no me apetece bajarlo de la mula por simple vagueza(solo dios sabe si esa palabra esta bien escrita) y no pienso comprarlo x internet xq en cuanto formatee sera igual que una copia ilegal) no empezare otra partida.

Asi que hasta aqui hemos llegado. Mencion especial a tetoaku, me amargo la existencia con esa uber-francia y ahora me la estaba amargando con esa rusia con infanterias del 43 en el 42. Fuiste una pesadilla alli donde estuviste. Solo el desembarco de la india pudo ser una gran mancha en tu expediente, pero conseguiste sacar las suficientes tropas como para que no fuera una debacle. Al resto, los dos panzers ;) , considero que no tuvisteis tiempo de mostrar vuestras habilidades. Ya que, sobretodo en el caso de EE.UU., el eje cayo con todo sobre vosotros en el 40. Digais lo que digais el useño esta muy tocado todavia en el 42 y uk esta sacando barcos para recuperar el control del mar dios sabe cuando.....

El problema, tal y como fue en la realidad, es la puñetera rusia........maldita rusia.......
 
Bueno, tras el post de Belu está todo claro. No esperábamos jugar el Miércoles, sino intentar saber qué iba a ser de la partida. Ahora ya lo sabemos: se acabó.
Me gustaría que todos hiciéramos un resumen con valoraciones de lo jugado y los planes que estaban preparados en la ya inexistente continuación. Así todos podríamos ver nuestros fallos y aciertos para sacar algo positivo, además de poder abrir el save con los países enemigos para sacar más información y ver, por ejemplo, qué era la sorpresa del Eje, o cómo andaba yo de MP :D Yo intentaré hacer mi resumen esta tarde.
Ahora sólo dar las gracias a todos los que han jugado, como permanentes, semipermanentes, subs o haber estado esperando para al final no jugar, que de todo ha habido. :wacko: A todos gracias por hacerme disfrutar, reir y llorar con este juego y vuestra compañía, aunque a veces me cabrease que esto no avanzara ni para atrás. También a aquellos como Quintelosky y Margargola, este último también como jugador por habernos ayudado a arreglar y editar los saves que no veas que faena tener que estar parcheando fallos del juego casi cada sesión.
En fin, que yo creo que ha sido una partida muy inusual desde el principio, lo seguía siendo y por ello muy divertida.
 
Joooooooo.......... ¿entonces no quereis continuar? PUes vaya........ :(


Belu, lo del miercoles pasado, es pasado. Simplemente queriamos saber si el eje quiere continuar o no, porque los aliados si queremos.
 
Lo siento, es una pena que al final la partida se muera llegando a la orilla.
 
Pues nada hare uno rapido para UK.

Inicialmente se planeo la defensa en defender la isla e ir preparandose para apoyar en la defensa de francia. Se dio prioridad a los ejercitos de su majestad dejando de lado la Royal Navy y Royal Air Force. Todo estaba pensado para: impedir desembarco en UK y evitar la mancillacion de la tierra francesa. Todo hubiera salido bien si no llega a ser por el desastre de Polonia. Aquel desembarco fué audaz, pero estubo bastante descoordinado (pagamos la novatada) y se produjo un serio bug que ayudo a eliminar 40 divs de un plumazo, lo cual decanto aquella batalla del lado del eje.

Tras el desastre de Polonia y la larga marcha por rusia, apenas llegue a la perdida de Francia. Con la capitulación de francia solo resto defender la isla y dado el escaso manpower del que disponia reformar la Royal Navy y continuar ampliando la RAF. Se han desmantelado flotillas y task force enteras de unidades del nivel I para reducir el consumo de petroleo y de suministros, además eran como patos de goma para el aleman (lentos y faciles de matar).

Se planeo otro desembarco para cuando cayera Venezuela en Francia y en Italia de forma que dividiriamos el territorio aleman en dos. La intención era esperar que las tropas alemanas se internaran en territorio español para despues atacar por la retaguardia y cortarles sus lineas de suministro. Todo estaria preparado para mediados del 42 principios del 43.

Tras el semiabandono de Africa y la India UK sufrió una gran escasez de recursos en lo que se refiere a los raros y al petroleo. Cada barril de combustible era contado y su uso justificado. Con la escasez llego la ayuda aliada y comunista en cargamentos de 5000 de raros cada tres sesiones. El pretroleo aun no era critico su nivel y tenia reservas para cuatro años (la guerra no duraria mas de dos o tres a lo sumo). Las prioridades tecnológicas dl Reino Unido cambiaron drasticamente, no se buscaba un ejercito fuerte y moderno, (eso lo pondria el useño y el ruso) se buscaba una flota y una fuerza aerea modernas y con las doctrinas bien desarrolladas. Las doctrinas estaban totalmente desarrolladas hasta la fecha por lo que no habria que hacer mucho esfuerzo en ese punto. Teniamos que estar preparados para Barbarroja y empezar los bombardeos en Alemania.

Con el comienzo de las operaciones en la URSS, empezaron los bombardeos en la francia ocupada y posteriormente en la Alemania nazi. Se produjeron sangrientos combates en los cielos de Essen entre la RAF y la Luftflotte. Al final los ingleses dimos una paliza a los boches y nos volvimos a casa con la victoria y con unos cuantos heridos. Por fin la superioridad alemana en los cielos, en igualdad de condiciones, habia cesado. Todo estaba preparado para el dia D+. El aleman tenia dos frentes complicados y nosotros pretendiamos abrir un tercero. Con las fuerzas alemanas, italianas y rumanas divididas en tres frentes, nuestro avance seria rapido. La fuerza aerea alemana estaba dividida en dos frentes y eso facilitaria muchismo la labor de la RAF. Solo habia un inconveniente, la flota naval alemana, inconveniente que sería respondido con la flota Useña del Atlantico y la flota de UK al completo.

Mientras todo esto se preparaba, el Estado Mayor de su Magestad y del Imperio Britanico, estaba ultimando los últimos pasos de un proyecto que se planeo mucho antes y que ahora era el momento de poner en marcha. Se estaba contruyendo una planta de cohetes y se estaba desarrollando la tecnologia V1 (faltaban unos dias para que saliera :D ). Ivamos a bombardear Alemania sin cesar con el siguiente proceso, infraestructuras, industria, instalaciones. Además se iva a dar prioridad a los aeropuertos cercanos al canal de la mancha con el fin de evitar la presencia de la fuerza aerea alemana y posibes bombardeos con V1 del aleman :D. (Belu, me dijiste que me llevaria una sorpresa y entonces entendi de que se trataba). Tras los primeros ensayos con prototipos se llego a la conclusió de que con las bombas volantes V1 no llegariamos a territoria aleman, esto implicaba mas desarrollo y mas tiempo. El proyecto se denominaria V2 y con el se pretendia alcanzar Alemania sin peligro alguno para nuestros pilotos. Lastima que no se haya podido llegar a bombardear con V1, me hubiera gustado ver la reacción del eje :rofl: .
Tetoaku, por eso desarrolle desde un principio las instalaciones de cohetes y el motor a reacción.

Todo estaba listo para estrechar el cerco al aleman. Sin él, el eje estaba condenado. Japon hubiese aguantado mas con la ayuda china, pero Italia y Rumania caerian precipitadamente.

Por cierto, hubo un simulacro de desembarco en Italia al principio de la guerra por parte de UK. hay que decir, que nunca se tuvo la idea de desembarcar en Italia (no habian tropas), pero teniamos que hacer que el Italiano quitase tropas del frente para dedicarlas a su defensa ante un desembarco (desembarco que nunca llegaria hasta unos años mas tarde).

Seguramente el aleman estaria planeando bombardearme con V1 y V2 proximamente. No se si el algun momento planeó desembarcar en UK, pero ya puedo decir que no lo hubiese conseguido :p .

Ha sido un placer jugar con vosotros. Haber que planes malosos desvela el eje.
 
Bueno, pues gracias por las novedades que se han aportado en esta MP, que he ido siguiendo a temporadillas, pero siempre poniéndome al día d elo que había ido sucediendo.

Desde mi egoismo :p es una lástima que la dejéis pues me apetrecía mucho ver su continuación y desenlace, pero entiendo también que estéis un poco cansados, ya que nació para el verano de 2006 y estamos ya cerca del de 2007 y quizás mejor parar y conservar lo bueno que ha tenido, sin que las relaciones personales entre vosotros se puedan resentir ;)

Gracias y suerte para las próximas :)
 
Roger de Lauria said:
Bueno, pues gracias por las novedades que se han aportado en esta MP, que he ido siguiendo a temporadillas, pero siempre poniéndome al día d elo que había ido sucediendo.

Desde mi egoismo :p es una lástima que la dejéis pues me apetrecía mucho ver su continuación y desenlace, pero entiendo también que estéis un poco cansados, ya que nació para el verano de 2006 y estamos ya cerca del de 2007 y quizás mejor parar y conservar lo bueno que ha tenido, sin que las relaciones personales entre vosotros se puedan resentir ;)

Gracias y suerte para las próximas :)

Ni mucho menos, yo no pienso enfadarme por un juego :cool: . Y menos aun con alguien por una partida. Yo me apunte para aprender a jugar de verdad, pues con la maquina........., y lo he conseguido en parte. Me hubiese gustado jugar por lo menos hasta pasado un poco el desembarco que teniamos preparado para probar todos los aspectos, pero bueno. Lo que cuenta para mi es que me lo he pasado genial y sobretodo gracias al Team Speak que ha amenizado casi todas las sesiones. Aun recuerdo las noticias radiadas desde Paris y Londres para el resto del mundo (USA y la URSS) sobre la guerra civil española. Aquello era peor que el canal noticias 24h :rofl: .
 
Daré mi opinión sobre la partida ya a toro pasado.

El recuerdo general de la partida es que fue un caos desde el comienzo con muchas bajas de jugadores que se iban supliendo casi sobre la marcha. Y esto hizo que la estrategia del eje fuera sin rumbo fijo de un lado para otro.

En un comienzo la estrategia del eje era prepararse para atacar a USA en el 39 y obligar a Francia y UK a declarar la guerra al eje comiéndose los 10 de disensión que eso conllevaba (que no fue así por otros factores, pero en fin). Y Japón montar una uberchina con la que suministrar tropas para poder barrer en el pacífico y acorralar al americano en el periodo de partida en el que está más flojo, que es del 39 al 40. japón tenía que tomar Guam, Wake y Pearl Harbor durante el 40, pero por discrepancias entre los jugadores que llevaron el país no pudo más que tomarse la primera de ellas. (Malditos cazas de escolta que nunca se investigaron... y eso siendo japón es un handicap muy alto).

El baile de jugadores hizo que en el momento culminante para lanzar el ataque americano Belu tuviera que jugar con japón y yo faltara las 3 sesiones siguientes y eso produjo una descoordinación total lo que terminó finalmente en un fracaso estrepitoso de la operación y una losa tremenda que remontar por el eje que desde ese momento ya tenía media partida perdida.

Para realizar dicho ataque a USA alemania había apostado por una fuerza naval muy importante (mucho CI destinado durante muchos años) lo que hizo que la defensa terrestre fuera deficiente.

Luego vino el baile de países en el que me tocó jugar con Japón, Italia, etc. y sin hablar con mis antecesores por lo que hubo muchos meses perdidos al montar estrategias de producción e investigación distintas entre los diferentes jugadores. Por no comentar los ataques y operaciones a llevar a cabo.

Después el eje se durmió en los laureles y se retrasó mucho la investigación de tecnologías fundamentales como las infanterías del 43 o los cazas III. El objetivo de lanzar Barbarroja en el 42 era el de pillar al ejército ruso siendo del 41 con un ejército del eje del 43 así como usar ese año extra para machacar más todavía a los aliados y evitar un posible contraataque en muchos meses. La segunda parte fue llevada a cabo con bastante eficacia ya que el control del canal de panamá hacía que USA tuviera que centrarse en recuperar sudamérica antes de plantearse un ataque serio a Japón o a Europa. Y luego debería enfrentarse a las flotas japonesa y alemana que superaban tanto en efectivos como en doctrinas a la flota americana. Sin el control total del mar y del aire los aliados no podían siquiera plantearse un desembarco en europa.

Pero la primera parte salió justo al revés. No sabemos como el ruso estaba por delante de los aliados tecnológicamente y en la rama de tierra por encima del eje. Sus aviones molestaron un poco en los primeros días pero después quedó demostrada la superioridad aérea del eje. Pero en tierra la multitud de divisiones rusas del 43 nos rompieron todos los frentes y el ataque relámpago que se esperaba obtener para neutralizar a los países satélites rusos se convirtió en una guerra de desgaste favorable a los rusos y muy desfavorable a los países del eje.

La idea del ataque a rusia en el 42 era para pillar al ruso justo en el cambio tecnológico donde se supone que los países del eje van más avanzados que el ruso y los aliados pero vimos que no fue así y ahí es donde se terminó de perder la partida.

2 grandes operaciones, la de USA en el 40 y la de Rusia en el 42 se fueron al traste por diferentes motivos y eso hizo perder la partida al eje.

Los problemas como ya he comentado es que los países del eje perdieron mucho tiempo de producción e investigación al ser llevados por muchas personas diferentes y, encima, sin haber hablado previamente para pasarse información. Luego está la descoordinación a la hora de llevar a cabo los ataques cruciales por hacerlos justo en los momentos que se había producido el baile de jugadores en las filas del eje. Y finalmente por el buen hacer del ruso que ha montado la URSS más fuerte que he visto en MP.

La victoria de esta partida es del ruso totalmente. Sin desmerecer los esfuerzos del americano y del británico. Pero esas divisiones del 43 con brigadas y esas mecanizadas tipo II en el 42 pegan muy duro y en tal cantidad que poco se puede hacer.

De haber seguido la partida el ruso se hubiera comido la India en pocos meses sin que el eje pudiera hacer nada para remediarlo. China hubiera caído un poco más tarde pero sin casi poder hacer nada tampoco. Y en españa la cosa pintaba muy mal para el eje que en pocos meses podía perder todas las divisiones de la península quedando el camino libre para rusos, españoles o quien se terciara. Lo único que podía caer más o menos facilmente era grecia y Bulgaria ya que los panzers alemanes del frente oriental podían bajar durante el invierno y tomar esas zonas más "cálidas" antes de que llegase el hielo por ahí.

Pero, en general, en menos de un año la partida hubiera terminado con victoria ruso-aliada porque poco o nada se podía hacer para remediarlo.

Las sorpresas no eran muchas, la verdad. Una era la toma de wake por el japonés con la pérdida americana de todas las divisiones que tenía por la zona. El lanzamiento de V1 sobre el ruso y el inglés (en su zona sur lanzando el ataque desde francia) y el traslado de los panzers del frente oriental para pegar duro y romper algún frente durante el invierno para después volver a llevarlos a su sitio original.

Pero salvo eso y la uberflota japonesa (que en el peor de los casos iría al atlántico para pegarse con el americano) poco más tenía que hacer el eje en la partida.

Un saludo
 
En general, y creo que no son así todas :wacko: , ha sido un cachondeo el baile de jugadores y con él, el de estrategias generales. Iba a ser una rápida de verano y es Abril y vamos por ¿Octubre? del 42. Absolutamente imperdonable. Primero las bajas de jugadores y luego los continuos problemas de conexión nos hacían empezar siempre más tarde de las 23. El resto de problemas es conocido.
Mil pruebas en SP para sacar jugo a Francia con la que nunca había jugado y los consejos del foro me ayudaron a tener las cosas más claras.

PARTE 1, Francia:
Yo iba a ser Francia y luego un cooperativo de alguno de los aliados y al final, pues ruso, que es lo que inicialmente me pedí :rofl:
Objetivo: aguantar hasta el 01-01-41 y que el ruso entrase a cuchillo por la espalda alemana. Caí en Noviembre del 40. Por poco, pero gracias a la no declaración en la fecha histórica tuve que declarar yo y comerme disensión. De Gaulle batalló con 2 blindadas en Nueva York, lo que ya dice mucho de las cosas poco habituales ocurridas en esta partida. Alargué la Maginot a niveles 4, 5 y 6 según zonas, me pulí el MP en infanterías y a esperar. Pues no, tuvimos que pasar al ataque desembarcando en Alemania para aliviar presión en los USA. Justo antes de un rehost por caída, el frente estaba roto y Alemania al borde del abismo. En el rehost, acabé teniendo 40 y pico divisiones embolsadas en Rostock junto con algunas inglesas. Desastre y fin de la esperanza de sobrevivir. Hice 2 Pav IV, por hacer algo con mi nulo MP, los aliados me díjeron de todo por malgastar CI, tal vez más fortis, uno fué hundido en su 1ª batalla por descoordinación con el inglés, pagamos la novatada, el otro estuvo dando candela hasta el fin de Francia. Toda la flota fué hundida en ataques suicidas intentando evitar al huida enla zona de Miami, luego Vichy la tenía :wacko: . Una vez solventado el problema que hubo con el desembarco "trapero" desde la URSS, aguanté hasta el límite echando al mar hasta una invasión Italiana en Marsella. De lo poco que hizo. Lo encontré muy inactivo durante toda la partida.
Una vez muerto, creo que tomé los mandos de la URSS pero antes hice un día de UK y reconquisté parte de la India. Era un ataque sin visos de durar, porque esperaba la llegada de miles de chinos como sucedió al poco. Panzer VI salvó la papeleta pudiendo reembarcar a casi todas las tropas. Pero era por tocar un poco la moral del eje que estaba en ese momento haciendo lo que quería, que es lo que toca en esas fechas.
Lo de USA fué fallo de empezar a desembarcar en toda la costa en lugar de arrasar la zona noreste, que es la industrial. Eso y la autobolsa por precipitación de Manstein o Guderian, no recuerdo ahora. Sin esas blindadas, se acabó la ofensiva.

En definitiva, me lo pasé pipa con un país destinado a morir, pero di guerra, y gracias a los veteranos, principalmente los diferentes rusos que iban pasando, aprendí cosas nuevas que luego usé convenientemente. Sólo la movida del desembarco desde la URSS. Sigo creyendo, que aunque en el filo de lo legal, lo veo razonable de poder suceder en la realidad con un casus belli contra la URSS del copón. De no ser por las normas de la MP, hubiera declarado la URSS para evitar ese tipo de movidas aun comiéndose una buena disensión. El exceso de reglas creo que coarta un poco, pero bueno, para equilibrar el juego puedo llegar a entenderlo.

En breve, la megaURSS y sus mil títeres se lanzan al ataque. :D
 
Parte 2, URSS:
A mi parecer, y sin ver saves del resto de MPs, la mayor bestia roja. Múltiples factores lo han favorecido: todos los que han pasado han hecho un trabajo increíble, la entrada tardía en guerra, los títeres, etc.
Cuando la cogí, Primavera del 41 creía que me iba a comer yo otra derrota y esta vez mucho más rápida que con Francia. Pero vi que había horas invertidas en optimizar todo. Mientras yo era Francia, y en una sesión gloriosa, tras un rehost, Ignat dió creo que 5 golpes de estado con éxito uno detrás del otro sin fallos :wacko: : España Republicana, Noruega, Bulgaria, Grecia y no me acuerdo de cuál más. A esto le sumamos Brasil, Suecia, Finlandia, Turquía, Afghanistán, Persia, Tannu Tuva y Mongolia. Creo que no me dejo ninguno. Unos por evento, otros por guerra y posterior conversión en títeres. Unos han sido increíbles lo que han llegado a hacer como España, otros no han hecho más que basura. Pero unas 200 ó más divisiones me han dado. Y algunos, modernas y con flota aérea decente.
Si me hubieran atacado en fecha histórica, me hubiesen barrido, aunque a esas fechas, no tenían qué lanzarme. Tenía 21 colas de infas del 41 avanzadas y salían como churros, y la del 43 en investigación dos años antes de la fecha la puse de inmediato, viendo que mi fuerza radicaba en plantarme con 800 divisiones, con unas pocas de especialistas como los 9 marines que fueron un capricho y que no he tenido oportunidad de usarlos como quería. La rama de blindados, de nivel 4 y no demasiados construídos. En breve iniciaba la construcción de 12 más para la ofensiva de Primavera del 43. Toda la investigación se encaminó a esa infantería, brigadas, yo hubiese hecho menos y más tanques y a tener "paridad" aérea con el alemán con los cazas 2. Tuve mucha suerte con Líbano y Siria que fueron también aliados hasta desaparecer que me pasaron planos de tecnos muy jugosos y en cantidad, y que tenían por haberlos investigado yo con Francia. Esa fué una grata sorpresa. Otras fueron las capturas de suministros y recursos de algunos de los países conquistados. Durante casi todo el 42, prácticamente no construí nada nuevo salvo unas colas de mecanizadas puestas mucho antes para intentar meter más acero en mis líneas de forma más rápida y barata que tanques y algún EM más para poder atacar sin malus. Más de 6 meses con todo a modernizar, más lo que se había ido poniendo anteriormente, más haber estado en guerra continua desde antes de cogerla, ayudó a mi causa de tener algo decente que oponer al alemán y al chino. Por menos de 15 días me declaró la guerra Alemania en lugar de ser yo el declarante. No podía ver como sacaban tanques, cazas, aaps y demás sin mover un dedo. De nuevo fuí afortunado y el movimiento de mis tropas hacia la frontera alemana se pudo parar y reorganizar líneas. Mi intención era sacar a Rumanía del eje y abrirle un hueco que no podría tapar con tan pocas tropas como disponía. No pude porque había empezado a fortificar y metieron mucha leña a esa hoguera. Resultado, frente quieto. Con la inestimable ayuda de Asmodeo, que entró para ayudarme porque yo sólo era incapaz de mover más de 1000 diviones de mi coalición, Brasil fué llevado a cotas increíbles y más que iba a llegar. Sus tropas ya estaban desembarcando en Cádiz para reforzar España.
Qué decir de España :eek: : montañeros 3 con brigadas modernas, interceptores 4, infas del 41 a muerte y con brigadas. Sacó hasta 2 blindadas 4 :rofl: . A las tropas de Lisboa no le quedaban ni 3 días de vida. Así de claro. Y si la flota alemana iba a intentar salvar algo, la aviación inglesa lo hubiese tenido fácil para no dejar nada a flote. En breve, con el refuerzo de los brasileños, se iba a reeditar el desembarco griego en Italia viendo que seguía sin meter defensas en las playas y obligándole a retroceder en Grecia. Todo esto dependía de la apertura del 2º frente por parte de los aliados en la operación Torch simultánea en todo Marruecos y Túnez. En la India se acababan de recibir refuerzos para romper definitavemente el frente y poder correr con las mecanizadas allí estacionadas. El cerco de Vladivostok, que hubiese sido un derrota dura pero no insalvable ni mucho menos: 9 caballerías, 9 infas y 9 mecanizadas, se iba a aliviar y las mecanizadas estaban cerca de poder escabullirse si hubiese sido capaz de coordinar al minuto un ataque. A medio plazo, Cuba estaba en la lista de objetivos soviéticos :D , así como un desembarco tras las líneas en India o Arabia.

En definitiva tras este tocho de la muerte, había planes para unos 9 meses hasta llegar a la ofensiva de Primavera y no corría serio peligro en casi ninguna parte salvo Bulgaria-Grecia, pero como he dicho, se iba a aliviar la presión allí en menos de 1 mes.
Por cierto, llegué a tener menos de 300 de MP en el 41, pero ahora creo que andaba por los 700 o así y me crecía a 2.5 al día. Cuando en uno de los primeros combates vi que necesitaba más de 150 para refuerzos me acojoné, y tuve que desmantelar algunas brigadas para recuperar, y tenía más por si acaso. Si el ataque hubiese sido en Verano del 41, no digo ya en Primavera, tras unos combates, me hubiese quedado sin MP y por tanto muerto.
Si me dejo algo :rofl: ya lo diréis.
 
Ahora, por mi parte, toca empezar otra. Queda decidir si Armagedon sí o no, jugadores, etc.
En breve voy a cambiarme de Ono a Telefónica, pero casi seguro que como mucho estaré 1 ó 2 días sin internet. Espero que no me impida jugar.
Y por cierto, en breve exámenes. Ya sé que no para todos :( pero habrá que tenerlo en cuenta.

Yo voto DD 1.3a+DAIM, y quiero ser aliado que me quedé con ganas de algo más. Me suena que Beleg dijo algo de ser USA. En ese caso sería UK aunque sólo he jugado una vez con ella. :rofl: Todo es hablarlo, pero creo que de los que jugábamos, Panzerkeil, Panzer VI, Asmodeo, Beleg y yo queríamos otra. Tal vez Dionisio quiera ser jugador sin ser secuestrado :rofl:

Id diciendo antes de abrir otro hilo para reclutar a los que falten qué os parece.
 
A mi me gustaria sin lugar a dudas. Pero tendre que esperar al miercoles, firmo contrato y me diran los turnos :D de curro.
 
Bueno, que contar de Brasil. Entre tarde a la partida y realmente solo habre jugado unas 10 sesiones a lo sumo (sub tb de UK durante una... todo tranquilo) Estaba claro que teniamos que expandernos por suramerica lo mas rapido posible para poder mandar refuerzos a Europa... pero la cosa un par de veces se torcio (sobre todo a la hora de pillar a chile... puto desembarco dado al traste una y otra vez al sur de Chile) hasta que finalmente y con paciencia se anexiono uno a chile y argentina (por que se negaban a ser titeres :wacko: ) En un par de semanas (en el juego) llegarian de 9 a 13 divisiones brasileñas a la peninsula para reforzar el bloqueo de lisboa y poder por fin liberar la plaza. Tambien ibamos a desembarcar en Tarragona varias divisiones de marines brasileñas para la mencionada operacion de liberacion italiana. Por lo demas todo tranquilo (me gustaba el tiki taka de los balkanes xD atacaban, counter attack, hasta que enviarion refuerzos, por lo menos unas cuantas divisiones motorizadas)

En resumen, una MP cojonuda donde he aprendido mucho... y unas ganas tremendas de volver a jugar con todos ustedes :)
 
Mañana posteo valoración de la MP, que ahora tengo sueño. ;)

Y lo de empezar otra MP, por mi encantado.
 
Tetoaku said:
Por cierto, llegué a tener menos de 300 de MP en el 41, pero ahora creo que andaba por los 700 o así y me crecía a 2.5 al día. Cuando en uno de los primeros combates vi que necesitaba más de 150 para refuerzos me acojoné, y tuve que desmantelar algunas brigadas para recuperar, y tenía más por si acaso. Si el ataque hubiese sido en Verano del 41, no digo ya en Primavera, tras unos combates, me hubiese quedado sin MP y por tanto muerto.
Si me dejo algo :rofl: ya lo diréis.

Japón tenía 1500 de MP en la última sesión, e Italia pasaba por poco de los 1000 ;). Osea que teníamos razón cuando decíamos que la URSS iba corta de manpower jejeje. Como dato decir que alemania rondaba los 700-800 en la última sesión, así que cortos de manpower no íbamos a estar.

Y habiendo intentado la operación en USA en el 40 el eje no se podía permitir abrir un segundo frente contra el ruso en el 41 porque no habíamos tenido nada con que pegarle ;). Si por ganas no era, de verdad, era por falta de recursos jejeje.

Conmigo podéis contar para jugar la siguiente MP, pero por motivos de trabajo voy a tener unos horarios bastante variables lo que me impediirá poder jugar en bastantes ocasiones. Así que de jugar lo haría de cooperativo con alguien. Pero de cooperativo de verdad, no como en esta última partida que pasé a ser titular y sub permanente del eje ;).

Y sí, para la siguiente partida me gustaría llevar algún país aliado que van más con mi forma de jugar que los países del eje ;).

En cuanto a que versión utlizar para la partida pues yo miraría de jugar al DD 1.3 con algunos de los cambios que hicieron para el minimod o para la saga de choque de trenes ya que han ajustado mucho ciertas cosas que están desfasadas en la versión vanilla. De todas formas, como seré cooperativo segundón pues me da un poco igual con qué jugar y veo que es mejor que lo elijan los que realmente van a ser los "titulares".

Solamente pediría que la gente que se apunte sea consecuente y responsable y no abandone la partida a las primeras de cambio como nos ocurrió en esta última partida.

Quizá podía preguntar a los jugadores de mi otra MP la de el día de las lágrimas si quieren apuntarse a esta que se de alguno que quería entrar en alguna MP. A ver si así conseguimos un número suficiente de jugadores "responsables" y la partida no sufre los mismos percances que hemos sufrido en ésta ;).

Un saludo
 
Por parte del eje leo mucho derrotismo :confused: . Vamos a ver, ¿me quereis decir que la caja de sorpresas de la tanto hablabais estaba vacia? Pues menudo chasco........... :( . Lo gastasteis todo demasiado pronto........ :D
 
Bueno, aquí se acaba una de las MPs más antiguas del foro :eek:o

Como jugador entré un poco de rebote para sustituir a Camus una sesión y acabé jugando la URSS 1937-1941 :rofl:

En ese periódo hice todo lo posible para extender el comunismo. Soborné a un par de Tejeros y voilá. La verdad es que fui el primer sorprendido al ver la cantidad de golpes de estado que conseguí. Es algo que con las nuevas versiones del Doomsday no se podría conseguir ni de lejos.

Luego las guerras contra Finlandia y Turquía no tuvieron mucho color. Y por último la huída de todo el ejército aliado a través de la URSS. Que le toco al Tio Pepe poner los suministros para alimentarlos hasta que se fueron por Arkangel :mad: :p

A partir de ahí Tetoaku llevó la URSS con mucho acierto. En el período 1941-1942 la URSS amplió una barbaridad su ejército y se convirtió en la potencia indiscutible (aunque yo creo que Alemania a la defensiva podría haber aguantado un año como mínimo)

La verdad es que esta partida ha sido muy original. Con aliados desembarcando en Pomerania, con USA invadida, medio mundo soviet y un chino que da miedo :wacko: desde luego que no fue una MP convencional y por eso aunque no hice gran cosa me lo pasé bastante bien :)

Espero que organiceis una nueva MP pronto. Estaría encantado de participar si me hicierais un hueco pero me temo que de momento, y hasta verano, lo tengo bastante complicado porque los exámenes ya están aquí :(
 
Ignikharion said:
Bueno, aquí se acaba una de las MPs más antiguas del foro :eek:o

Como jugador entré un poco de rebote para sustituir a Camus una sesión y acabé jugando la URSS 1937-1941 :rofl:

En ese periódo hice todo lo posible para extender el comunismo. Soborné a un par de Tejeros y voilá. La verdad es que fui el primer sorprendido al ver la cantidad de golpes de estado que conseguí. Es algo que con las nuevas versiones del Doomsday no se podría conseguir ni de lejos.

Luego las guerras contra Finlandia y Turquía no tuvieron mucho color. Y por último la huída de todo el ejército aliado a través de la URSS. Que le toco al Tio Pepe poner los suministros para alimentarlos hasta que se fueron por Arkangel :mad: :p

A partir de ahí Tetoaku llevó la URSS con mucho acierto. En el período 1941-1942 la URSS amplió una barbaridad su ejército y se convirtió en la potencia indiscutible (aunque yo creo que Alemania a la defensiva podría haber aguantado un año como mínimo)

La verdad es que esta partida ha sido muy original. Con aliados desembarcando en Pomerania, con USA invadida, medio mundo soviet y un chino que da miedo :wacko: desde luego que no fue una MP convencional y por eso aunque no hice gran cosa me lo pasé bastante bien :)

Espero que organiceis una nueva MP pronto. Estaría encantado de participar si me hicierais un hueco pero me temo que de momento, y hasta verano, lo tengo bastante complicado porque los exámenes ya están aquí :(

A quien mas le dolio esa marcha por las estepas rusas fué a mi. Que larga se hizo la repatriacion de las unidades :rofl: