Unión Soviética
"Capítulo I: Años de prosperidad"
Febrero de 1938:
EL PAIS
El PCUS informa que se viene llevando a cabo el vigente plan quinquenal sin mayores inconvenientes y que el poder industrial de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas crece dia a día.
En la Plaza Roja el Secretario General de Partido, el Camarada José Stalin anuncia alegremente ante un millón de espectadores que nuestra gloriosa nacion se instala en el concierto de naciones como una gran potencia industrial, y que la calidad de vida de nuestros ciudadanos mejora día a día, algo que notan todos los compatriotas.
Por otro lado el comité central de defensa decidío ante las presiones del partido proceder a desmantelar la Armada Soviética para evitar gastos inescesarios de mantenimiento, la mayor parte de la flota fue obsequiada a los paises amigos de China y Estados Unidos, y en menor medida al estado Español, conserevando lo mínimo e indispensable para controlar nuestra plataforma marítima.
Nuestra pacífica politica de desarrollo es incompatible con las guerras expansionistas, por lo que una flota de guerra no tiene sentido en nuestro proyecto revolucionario.
INTERNACIONAL
Es un placer para el pueblo soviético que nuestros hermanos españoles hayan aplastado a la subverción al grito de ¡VIVA LA REPUBLICA! y que hayan consolidado su gobierno y su democracia; vemos que esta nacion de bravos y valientes será un bastíon contra el facismo que asoma en el centro de europa y que amenaza con extenderse calando masas populares de occidente defraudadas por el modelo capitalista occidental en decadencia, esperemos que las clases trabajadoras de occidente encuentren el rumbo del socialismo antes de que sus respectivas naciones caigan en manos del facismo.
Finalmente probablemente sea de interés publico comentar la gloriosa resistencia del pueblo Chino ante la invasión del Imperio Japonés que evidencia una política agresiva hace ya unos cuantos años, será capáz el Milenario Dragón Chino de detener al moderno ejército Nipón? Por el momento las fuerzas imperiales se muestran incapaces de avanzar, es un gran choque entre la valentia y viveza popular contra la mas alta tecnología del mundo y el ejército mas poderoso que haya visto el mundo jamás. Nuesto mas sincero apoyo al pueblo Chino aunque el gobierno de Chan Kai Shek haya rechazado la ayuda ofrecida en la llamada "Operación Zet" por motivos políticos y rendimos homenaje a las victimas de la masacre de Najing, ciudad que tras tan horrendo escenario a vuelto a ver flamear la bandera China en sus mastiles.