• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Moscovia y Polonia han vuelto a medir fuerzas en una cruenta guerra, consiguiendo el zar una victoria que asegura la siempre frágil posición de Moscú. Las tropas rusas quizás no estén tan entrenadas como deberían pero su calidad y el generalato marcaron la diferencia.

Imágenes de la última batalla importante, donde se aprecia el avance ruso sobre Lituania hasta amenazar tierras polacas:
Batalla de Palenké.jpg

Resultado de la guerra, que desplaza la frontera rusopolaca hacia el oeste liberando tres provincias en los estados de Tver y Smolensk:
 
Al final te arranqué una paz bastante blanda. Todo porque jugaba con el hecho de que tu tropa estaba a menos del 50% de vida y sin reforzar.

Una chetada el puñetero general, muchas malas decisiones en la guerra por mi parte.... y 0.8 de moral de diferencia que han dado a rusia una ventaja muy pero que muy decisiva.

La venganza se servirá mas adelante.


Respecto a bohemia, le ofrezco al austriaco una compensacion monetaria por silesia y un pacto entre nosotros de cara al futuro, asi no tendriamos que darle mas importancia al bug. Ya decidireis, si me dice que si el austriaco, ya llegariamos a un pacto en privado.


Agregame a STEAM austriaco, que no se ni quien eres.
 
Al final te arranqué una paz bastante blanda. Todo porque jugaba con el hecho de que tu tropa estaba a menos del 50% de vida y sin reforzar.

Una chetada el puñetero general, muchas malas decisiones en la guerra por mi parte.... y 0.8 de moral de diferencia que han dado a rusia una ventaja muy pero que muy decisiva.

Calculé mal con el manpower, sí... además de cometer un par de errores graves (la primera batalla, el asalto a una fortaleza sin querer...). Sobre los generales, además de la suerte, hay que reconocer que es relativamente fácil con el ruso (y defensivas) mantener la tradición militar alta. En todo caso fue una guerra divertida.

La venganza se servirá mas adelante.
No me cabe duda de que lo intentarás :D; estaré preparado XD
 
He mandado una oferta al austriaco para ver si se llega a un acuerdo, pero no ha dicho ni hola, no se si es cosa suya o es un no indirecto. La oferta sigue en pie. ya me confirmará que pasa. Si lo hace :p
 
Solo recordar que hay que editar el save para añadir a austria y hungria en la guerra con bohemia. Las negociaciones han resultado negativas pese a mi insistencia por el dialogo. Cualidad necesaria para un austriaco, gran reparto wolf, gran reparto.
 
Un polaco no puede luchar contra el mundo... Guerra conjunta contra suecia, rusia, austria, oto, perdida de 2 provs y aprovecho para joderle la puta vida al crimeano, que cae avasallado. Ademas aprovecho para lanzar guerra a circasia, por lo que me comeré circasia y lo que queda de crimea. NOT BAD
 
Quinta guerra rusopolaca (o primera hispanorrusa), saldada con derrota rusa y la obligada cesión de provincias ganadas en la segunda y tercera.

Una guerra muy dinámica, con caída, recuperación y nueva pérdida de Smolensk, que fue la región donde se focalizaron la mayoría de operaciones. El ejército ruso plantó cara y pese a ser una guerra perdida de antemano decidimos llegar hasta el final. Errores tácticos en el planteamiento de algunas batallas (como la primera de Smolensk), la ventaja de la numerosa caballería polaca en la estepa rusa y la mayor disciplina del ejército polaco terminaron resultando decisivos.

Por si había alguna duda sobre la contribución española a la agresión (más allá de ser los autores formales de la declaración de guerra), tuvimos que echar sus tercios a patadas de Moscú.

Españoles en Moscú.PNG


Una sangrienta guerra en la que hemos de agradecer el apoyo de nuestro aliado escandinavo, cuyas tropas resultaron decisivas en algunas batallas.

Guerra hispanorusa.PNG


La buena noticia es que la economía rusa sigue avanzando y ya ha superado a la polaca. Un factor que sin duda se notará en la próxima década.
 
Empiezo a entender el problema austriaco, tiene 4-5 accesos militares que no sirven para nada, finiquitandole 5 puntacos diplomaticos, parece que quiera suicidarse, mas que jugar.